El coronavirus abre el cisma en la industria: la normativa de emisiones de la UE a debate

U

Usuario eliminado 471

Guest
La crisis a la que se enfrenta la industria del automóvil por la pandemia del Covid-19 ha dividido en dos grupos a los fabricantes: los que piden una revisión en las fechas de las regulaciones de emisiones de la Unión Europea y los que piensan que hay que mantener el rumbo.
La paralización prácticamente total en la actividad económica que está provocando la pandemia del coronavirus ha provocado un cisma en la industria del automóvil. Mientras la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) solicitó la semana pasada retrasar los objetivos de emisiones de CO2 de la Unión Europea, los grandes grupos alemanes (BMW, VAG y Daimler) no quieren que se produzca ninguna demora, una postura que también apoya la ONG Transport & Environment. Sin conocer todavía los efectos a largo plazo de la pandemia sobre la industria, la discusión está servida.
El pasado 1 de enero entró en vigor la nueva normativa de emisiones de la Unión Europea. Unas medidas calificadas como claves para la reducción de las emisiones en el sector del transporte en Europa. En ella se especifica que el objetivo de emisiones promedio de CO2 para la flota conjunta de cada fabricante es de 95 gramos de CO2 por kilómetro en 2020. Ellos, la puesta en marcha puede suponer el pago de multas extremadamente cuantiosas en caso de no cumplirse: una sanción equivalente a 95 euros por cada gramo de CO2 que exceda el límite, multiplicado por cada uno de los coches que se vendan en 2020 y 2021, que es el periodo de transición de dos años acordado.
Fuentes HE
diesotto-02_750x.jpg
 
Yo creo que después de esto, lo de tener un coche será lo que menos importe. la gente le dará más valor a tener que un trozo de pan.
 
No creo , las deudas contraídas seria repartidos en 2 o 3 generaciones , por falta de ayuda de los Europeos del norte que no están por colaborar mucho, así que el peso de la deuda otra vez caería en los hombres de los de siempre , los pequeños empresarios, autónomos y empleados, y de esto salimos también como siempre.
 
Nadie reparte deudas en generaciones , tu estas aquí, a ti te reclamo y contra antes cobre mejor. Salgamos de esta y después pensemos en como salir de como quedemos. Lo importante ahora es la vida del ser humano (con lo mal que nos portamos). :sifone: :smilie-devil:.
 
Se va a producir un parón de 45 dias. Bien es verdad que va a dejar tocado a toda la industria, comercio, autonomos, etc. Pero hay liquidez, se retomará de nuevo la actividad economica, hay que pelear un poco mas duro y aprovechar lo que de bueno, oportunidades, ...se presenten.
Solo el edeudamiento y las malas gestiones que se han tenido, lastran de verdad el salir pronto.
Espero que hayamos aprendido que necesitamos buenos gestores y menos "politicos".
Salu2.
 
Arriba