error modulo RCM forscan (Modulo de control de seguridad pasiva)

Salado

Well-Known Member
Registrado
5 Diciembre 2019
Mensajes
361
Modelo
  1. Mazda 5
MK
  1. 3
Motor
CRTD 2.0 143
Bueno, con las prisas lo puse en otro tema de forscan regeneraciones, pero creo que es más correcto ponerlo aqui con su título correcto.
Tras cambiar correa distribución y silents barra delantera dije pero también se ha hecho cambio del liquido refrigerante, cambio ruedas delanteras, alineación y liquido de frenos, me da error forscan en módulo RCM, cosa que antes de la revisión no me daba. ¿Que puede ser? Es el módulo de seguridad pasiva pone. No da código de error. Solo dice error.

He intentado borrar el error con forscan y sigue y no me deja borrarlo.
Decir que he notado dos veces al dar marcha atrás para salir de la cochera un ruido al pisar frenos, como en la parte de las ruedas traseras.... ¿¿¿podra sera algo del abs??? en el cuadro no se me enciende ningún aviso de fallo. De todas formas el lunes ira de nuevo para que me repasen la alineación que el volante no va totalmente recto y yo soy muy mijita para eso, y ya le comento lo del ruido que lo he notado las dos veces que lo he sacado de la cochera como digo al dar marcha atras y pisar freno.

Mañana intentaré de nuevo borrar los fallos y os comento.
 
pues ahora que me fijo en la foto que hice a la pantalla del forscan, el error dice:
No es posible leer el DTC (revise registro de errores)
Módulo: Módulo de control de seguridad pasiva
RCM Error

Lo que si tengo claro que antes no me daba error alguno
Tambien decir que el viernes pasé la itv y conectaron el obd.

O sea que ya no se si es que no puede leerlo el modulo (creo que es eso), porque realmente codigo de error no me da ninguno, no se si me explico...
 
pues ahora que me fijo en la foto que hice a la pantalla del forscan, el error dice:
No es posible leer el DTC (revise registro de errores)
Módulo: Módulo de control de seguridad pasiva
RCM Error

Lo que si tengo claro que antes no me daba error alguno
Tambien decir que el viernes pasé la itv y conectaron el obd.

O sea que ya no se si es que no puede leerlo el modulo (creo que es eso), porque realmente codigo de error no me da ninguno, no se si me explico...
La verdad es que lo mejor en estos casos es poner la imagen, así los entendidos te pueden ayudar mejor.

Lo único que sí que sé, es que el DTC son los códigos de diagnóstico de errores (Diagnostic trouble codes). No creo que tenga mucho que ver con la ITV, donde ven parámetros, pero vaya usted a saber.
 
Si pones pantallazo del error , quizás saquemos algo en claro . Dame un DTC y te diré que falla (habrán varios fallos "asociados" ), pero por descarte (como hacen en Mazda) sale.
 
In this 2012 mazda srs module crash flag is set in to external serial eeprom 95640 and i did not see any kind of tool wich can erase crash thru OBD.

Por lo visto en el Mazda3 de 2012 ese error se registra en una memoria EEPROM y no se puede borrar a través del OBD
 
bueno pues falsa alarma.
He conectado de nuevo el pc con forscan y no da error alguno, solo el del sensor de luz que dice que le acerce bombilla de 60w o que hay poca luz, haré prueba más adelante.
Lo que si noto que la primera vez que enchufo el coche conecta pero cuando cierro y abro el forscan parece que de segunda le cuesta y tengo que reiniciar el pc no se, me da la sensación de que no conecta tan facilmente como antes, no se si a raiz de itv... o son cosas mías,
seguiré comentando impresiones al respecto.
 
Por obd2 cogen la temperatura del coche (80 grados en mi caso) al momento de hacer la prueba gases y valor rpm 3. 511 en mi caso para prueba emisiones, el valor que di fue opacidad 0,05 m-1.
 
pues ahora que me fijo en la foto que hice a la pantalla del forscan, el error dice:
No es posible leer el DTC (revise registro de errores)
Módulo: Módulo de control de seguridad pasiva
RCM Error

Lo que si tengo claro que antes no me daba error alguno
Tambien decir que el viernes pasé la itv y conectaron el obd.

O sea que ya no se si es que no puede leerlo el modulo (creo que es eso), porque realmente codigo de error no me da ninguno, no se si me explico...

Eso no es un fallo, es un error de comunicación, ocurre muy a menudo, es mas, normalmente cuando no lee un modulo, no lee ninguno, la solución, apagar coche, reiniciar todo y volver a empezar, y te aviso que hay veces que se pone muy modorro y hasta que no pasa un rato, no lo consigues, debe de ser un fallo o del obd o del coche o del forscan, pero luego vuelve a funcionar todo otra vez.

Saludos
 
bueno pues falsa alarma.
He conectado de nuevo el pc con forscan y no da error alguno, solo el del sensor de luz que dice que le acerce bombilla de 60w o que hay poca luz, haré prueba más adelante.
Lo que si noto que la primera vez que enchufo el coche conecta pero cuando cierro y abro el forscan parece que de segunda le cuesta y tengo que reiniciar el pc no se, me da la sensación de que no conecta tan facilmente como antes, no se si a raiz de itv... o son cosas mías,
seguiré comentando impresiones al respecto.
lo de la bombilla no es necesario, ponle de cara al sol y ya veras como no sale y lo de que le cuesta a la segunda es verdad, pero es un error de comunicación, no es ningún fallo. La itv no tiene nada que ver

Saludos
 
Arriba