¿Es normal que suba el nivel aceite?

Rauljhu

Well-Known Member
Registrado
6 Diciembre 2019
Mensajes
387
Hola! En los Diesel skyactiv 2.2... cuanto os sube? A mi en 13000 km lo tenía casi casi en la x haciendo carretera y sin cortar regeneraciones.

Por que pasa eso? Desgaste de las pistones, de las camisas? Combustiones incompletas? Debo cambiar la viscosidad?

Gracias.
 
¿Llevas el aceite que corresponde?, en 13.000 km no es normal que esté en la X.
Me ocurrió algo similar con un aceite Castrol que me pusieron sin poder estar presente, me la colaron.
En esas condiciones aconsejo sacar ese aceite y filtro. Con forscan puedes ver el estado del aceite.
EDITO-- incluso se me ocurrió "malgastar" un poco de dinero y le metí un aceite mazda (el 5/30 c2 creo que es) para hacerle 100 km y sacarlo para limpiar todo, a continuación, su Motul 8100 y filtro Bosch.
 
Última edición:
Recuerdo en el anterior foro que se comentaba lo mismo, que subía algo el aceite en el motor diesel. Ni idea de por qué pasa y hasta que punto es normal (yo de mecánica tengo 0 idea), pero se que es algo que se hablaba en el antiguo foro y parece que era normal.
 
Efectivamente esto pasaba muy amenudo y se habló mucho en el anterior foro y era por el dpf si no recuerdo mal,a mí hermano en el Mazda 6 le pasaba lo mismo contantemente y se solucionó dando caña al coche,a tenido que cambiar su forma de conducir pero desde que se acostumbró a levar el coche más alegre ya no le pasa,antes de hacer nada yo probaría a darle una buena carrera al coche por encima de las 3000 rpm y volvería a comprobar el nivel
 
@Pichahierro , buen día, nunca baja el nivel hasta que vacías y pones aceite nuevo, a tener en cuenta que es el aceite del coche + diésel de las postinyecciones que no han sido 100% efectivas, (alguna bajada de rpm por alguna retención, subida).
A mi criterio (personal ojo), no aconsejo darle pie con el aceite cerca de la X, cuidado con el barboteo.
 
Pero estarás de acuerdo que con 13.000 km no es normal. Una cosa es que algunos cambiemos a los 10.000 y otra que sea normal, o conocido que con 13.000 llegue a la X haciendo carretera y sin cortar regeneraciones.
Edito - olvidé aportar el dato de que @Rauljhu lleva controladas las regeneraciones y aporta que no corta ninguna :sifone:.
 
Última edición:
@Pichahierro , buen día, nunca baja el nivel hasta que vacías y pones aceite nuevo, a tener en cuenta que es el aceite del coche + diésel de las postinyecciones que no han sido 100% efectivas, (alguna bajada de rpm por alguna retención, subida).
A mi criterio (personal ojo), no aconsejo darle pie con el aceite cerca de la X, cuidado con el barboteo.
Pues juraría que mí hermano en esas situaciones no cambiaba el aceite pero la verdad es que me pillas por qué como he dicho antes le paso los primeros años,luego ya no le volvió a dar problemas dandole un poco de caña de vez en cuando
 
Hola chicos da gusto que contestéis todos.

Pues es que como dice mi Odioso no corto regeneraciones porque las llevo monitorizadas. Y curioso... Pero con el aceite que me ha ocurrido es con el motul 8100 X-clean FE. No se con otros porque siempre me lo han cambiado en talleres en los que no he estado presente. En esta ocasión estaba y lo pregunté y vi que estaba casi casi en la x.

La dilución de diésel puede deberse a malas combustiones y también a las postinyecciones. Yo me decanto más por malas combustiones y eso me lleva a pensar en la famosa repro de mazda y la subida de consumo. Con su respectivo aumento de regeneraciones.

Alguno teneis disel chicos?
 
Hola chicos da gusto que contestéis todos.

Pues es que como dice mi Odioso no corto regeneraciones porque las llevo monitorizadas. Y curioso... Pero con el aceite que me ha ocurrido es con el motul 8100 X-clean FE. No se con otros porque siempre me lo han cambiado en talleres en los que no he estado presente. En esta ocasión estaba y lo pregunté y vi que estaba casi casi en la x.

La dilución de diésel puede deberse a malas combustiones y también a las postinyecciones. Yo me decanto más por malas combustiones y eso me lleva a pensar en la famosa repro de mazda y la subida de consumo. Con su respectivo aumento de regeneraciones.

Alguno teneis disel chicos?
Buenas a todos, llevo exactamente 13.000km, si es verdad que en el mi mazda3 2.2D le doy un poco de caña pero el nivel está un poco subido, no llega a la "X" como en tu caso pero por lo que me comentaron en el taller y según el manual del propietario dicen que es normal que suba el aceite debido al DPF
Estaré al caso todo y que ya he comprado todos los filtros para pasarle revisión de aquí poco!

Enviado desde mi STK-LX1 mediante Tapatalk
 
Es cierto que sube el nivel del aceite, también es "normal" que si cortas regeneraciones sube más rápido, pero no cortando ninguna (como es mi caso), no sube ni un mm en 10.000km que es cuando yo cambio el aceite (Dios propone y el hombre dispone).
En el asunto que propone @Rauljhu, para mi (como siempre criterio personal), hay algún problema. A mi en 13.000km me sube el nivel a la X y saco aceite y filtro, lo vuelvo a probar y si vuelve a ocurrir, me desmonto medio motor.
Nunca vuelvo a cambiar aceite si no estoy presente. :sifone:
 
@Rauljhu , leyendo sobre el motul 8100 X-clean FE, veo que es certificado Acea 2 y 3, mira a ver que te pone en el manual sobre que necesita tu unidad y yo (criterio personal) pondría uno más específico al Acea que necesites.
Me la jugaría con un Acea c1, a nadie le va mal. Amigos que llevan Acea c3 en sus manuales van con C1 y sus FAPs lo agradecen.
No es lo mismo Motul 8100 X-clean FE Acea 2 y 3 que Motul eco clean+ Acea 1.
 
Última edición:
@Rauljhu , leyendo sobre el motul 8100 X-clean FE, veo que es certificado Acea 2 y 3, mira a ver que te pone en el manual sobre que necesita tu unidad y yo (criterio personal) pondría uno más específico al Acea que necesites.
Me la jugaría con un Acea c1, a nadie le va mal. Amigos que llevan Acea c3 en sus manuales van con C1 y sus FAPs lo agradecen.
Hola amigo, pues pone acea C3.

Pues es que todo se junto el diésel con biodiesel... Las regeneraciones.... Y combustiones incompletas. Ya os digo lo que me mosquea es que después de las reprogramaciones, las regeneraciones pasaron de casi 400 km a 240 kms. Las últimas tras cambios de filtros y aceite me las ha hecho una a los 370 km... Por que? Ni idea. Y el resto a los 290 km.
 
Si fuese mi coche iría con un Acea c1 o un Acea c3 (solo c3). De todas formas no veo entonces el problema por el aceite, tendremos que rebuscar más.
 
Si fuese mi coche iría con un Acea c1 o un Acea c3 (solo c3). De todas formas no veo entonces el problema por el aceite, tendremos que rebuscar más.
El que llevo ahora es sintético 100%, de verdad. Y acea C3. El coche va mejor.
 
Si, pero un mínimo, no el tanque lleno de biodiesel socio.
Si usas bio hay tienes tu problema.
 
Última edición:
Arriba