¿Es normal que suba el nivel aceite?

@Rauljhu , leyendo sobre el motul 8100 X-clean FE, veo que es certificado Acea 2 y 3, mira a ver que te pone en el manual sobre que necesita tu unidad y yo (criterio personal) pondría uno más específico al Acea que necesites.
Me la jugaría con un Acea c1, a nadie le va mal. Amigos que llevan Acea c3 en sus manuales van con C1 y sus FAPs lo agradecen.
No es lo mismo Motul 8100 X-clean FE Acea 2 y 3 que Motul eco clean+ Acea 1.
El motor del coche del compañero no tiene nada que ver con el del tuyo (Si continúa siendo el Mazda 5).
Mazda al principio recomendaba ACEA C1 para el 2.2 Skyactiv-D pero sacó una circular que se publicó varias veces en el otro foro dónde ponía que daba problemas y al final terminaron recomendando los ACEA C2 y C3 .
Si miras en el asesor de lubricantes Motul verás como el Motul Eco Clean+ Acea C1 no sale como recomendado para este motor y tampoco el X CLEAN FE.

Si el compañero percibe esos cambios de comportamiento en las regeneraciones tras la repro pues no hay duda a quién debe dirigirse para que le solucionen el problema.
 
:thumbup:. Algo así (a mi forma) dije xD. Me sonaba a aceite no correcto desde principio ¿no?.
Disculpa pero de repro no había leído nada.
Si es asunto de repro, está claro a quien a de acudir.
 
Última edición:
El motor del coche del compañero no tiene nada que ver con el del tuyo (Si continúa siendo el Mazda 5).
Mazda al principio recomendaba ACEA C1 para el 2.2 Skyactiv-D pero sacó una circular que se publicó varias veces en el otro foro dónde ponía que daba problemas y al final terminaron recomendando los ACEA C2 y C3 .
Si miras en el asesor de lubricantes Motul verás como el Motul Eco Clean+ Acea C1 no sale como recomendado para este motor y tampoco el X CLEAN FE.

Si el compañero percibe esos cambios de comportamiento en las regeneraciones tras la repro pues no hay duda a quién debe dirigirse para que le solucionen el problema.
El motul 8100 X-clean efe(me confundí) es el que me puso, ese si sale recomendado . De todas formas lo de las regeneraciones ya sabéis con estos coches y más desde la repro. Pero lo de subir el aceite tanto la verdad es que no se si es habitual, como os digo era la primera vez que me interesé.

Gracias chicos por el interés. Perdonad que tarde en contestar pero ando super liado.
 
Última edición:
Bueno chicos pues con el aceite cambiado hace 5000 km tengo el nivel subido a 1/5 entre el máximo y la "x" . Y como os comenté no aborto regeneraciones y hago exclusivamente carretera en trayecto mínimos de 2 horas.


Alguien que tenga un 2.2 D puede contarme si le pasa igual?
 
En principio los motores skyactiv llevan aceite C3 y los anteriores 2.2 crtd aceite C1 (Motul 8100 eco clean es el mejor). Si nunca interrumpes regeneraciones y el aceite sube sospecho que hay algun problema en la gestion electronica con el DPF y Mazda lo solucionara con alguna actualizacion. Lo que yo lei en una ocasion es que en los anteriores motores con DPF de Mazda (no se si ocurre lo mismo en los skyactiv) el gasoil del carter se evapora por el respiradero de la tapa de balancines y vuelve a usarse en la inyeccion, aunque entiendo que para eso conviene un recorrido largo y a revoluciones algo elevadas. En principio interrumpir alguna regeneracion (si la interrumpe el usuario, no si la ECU detecta que ya no se dan las condiciones para regenerar) no deberia ser un problema si el coche sale a carretera a recorridos largos.
 
En principio los motores skyactiv llevan aceite C3 y los anteriores 2.2 crtd aceite C1 (Motul 8100 eco clean es el mejor). Si nunca interrumpes regeneraciones y el aceite sube sospecho que hay algun problema en la gestion electronica con el DPF y Mazda lo solucionara con alguna actualizacion. Lo que yo lei en una ocasion es que en los anteriores motores con DPF de Mazda (no se si ocurre lo mismo en los skyactiv) el gasoil del carter se evapora por el respiradero de la tapa de balancines y vuelve a usarse en la inyeccion, aunque entiendo que para eso conviene un recorrido largo y a revoluciones algo elevadas. En principio interrumpir alguna regeneracion (si la interrumpe el usuario, no si la ECU detecta que ya no se dan las condiciones para regenerar) no deberia ser un problema si el coche sale a carretera a recorridos largos.
Gracias Manuel. Pues es eso, es que mi coche solo funciona por carrera recorridos de 2 horas y 210 km.
 
Pues mi consejo es que hables con Mazda. Hay algo en la electronica que gestiona el DPF que falla. Yo me inclino a eso mas que a algun problema mecanico.
 
Gracias Manuel. Pues es eso, es que mi coche solo funciona por carrera recorridos de 2 horas y 210 km.
Siendo así, lo que cuidas el coche y que llevas todo bajo control (espero que ya seas de forscan), no deberías tener el más mínimo problema en este sentido.
¿Han dicho gestión electrónica? :sifone:.
 
Comento lo de la gestion electronica porque recuerdo haber leido algo sobre los motores Mazda 2.0 crtd con DPF. En un principio era bastante habitual la subida de aceite. Mazda cambio las varillas de aceite y reprogramo la ECU actualizandola a nuevos parametros. Creo que en los inicios de los skyactiv diesel tambien se hizo algo similar.
 
Si pero no es forscan sino torque que para ver cuando regenero de momento me sirve. Aunque prometo cambiarme a forman je je je.
En diésel skyactiv sí se hizo algo en la gestión de la inyección, sí. Pero años antes de comprar mi modelo. Luego eso debiera estar ya corregido cuando lo compré. El tema es que no se si esto que he visto ahora me lo viene haciendo tiempo o no...O esta vez fue por usarlo al ralenti para no descargar la batería. Además en el cambio me pusieron 5.7 litros de aceite por lo que la subida que detecto lo mismo no es subida sino que me lo rellenaron como un gañan.

Os iré comentando si veo que sigue subiendo
 
Si, me da que llenaron aceite hasta que se salia por el tapon... Hay que vigilarlos a todos....
 
Pues es que les llevé el aceite yo y por eso se que cantidad me pusieron una garrafa de 5l y de otra de 1 l me echaron 0.7 litros.

Por cierto repasando temas he visto que me preguntaste Odioso( @Odio al DPF ) por la marca. Es ravenol vmp. La verdad que me va muy bien.
 
Arriba