España suspende en coche eléctrico y en infraestructura de recarga

U

Usuario eliminado 471

Guest
España ocupa la última posición en Europa en penetración de la movilidad eléctrica, según el Barómetro de Electromovilidad del cuarto trimestre de 2019 elaborado por Anfac.
España ocupa la última posición en el mercado europeo (EU-15) en penetración de la movilidad eléctrica sobre el conjunto de su parque automovilístico, según el Barómetro de Electromovilidad del cuarto trimestre de 2019.
El documento, elaborado por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), pone de manifiesto que el indicador global que valora la cuota de vehículos eléctricos y de infraestructuras de recarga recoge que España obtuvo una puntuación de 16,4 sobre 100, mientras que la media europea se situó en 27,9.Esta puntuación coloca a España en la última posición europea, superada por Francia (23,5), Hungría (23,9) e Italia (24,4), todos estos países también por debajo de la media del continente de 27,9 puntos.
Fuentes HE
2020030322041938072.jpg
 
No me extraña , con el anterior gobierno que no ha hecho nada en este terreno, mas que poner impuestos al sol y auto consumo. así llevamos unos años de retraso respecto al resto de Europa. donde somo el país de sol que somos tenemos menos placa solares y gasolina y energía mas cara, esto nos va pasar factura.
 
No me extraña , con el anterior gobierno que no ha hecho nada en este terreno, mas que poner impuestos al sol y auto consumo. así llevamos unos años de retraso respecto al resto de Europa. donde somo el país de sol que somos tenemos menos placa solares y gasolina y energía mas cara, esto nos va pasar factura.
Ni más, ni menos. Todos nuestros lloros son la consecuencia de desastrosas políticas de desarrollo del vehículo eléctrico en nuestro país. Y encima dirán que todo va según lo planeado (caraduras).
 
No quiero meterme en la política pero es prácticamente imposible, ya que es parte de nuestra vida como decía W. Churchill alla en los 20-30 "España es un gran país y con gentes muy capaces y buenas , pero tiene un desastre gobernantes" menos mal que el nuevo gobierno lo
primero que hizo fue poner la fecha de caducidad al motor térmico y al diésel, y lo hizo tarde , y menos mal , si no todavía estaríamos fabricando motores diésel y coche térmicos, pan para hoy y hambre para mañana, al igual que los años 60-70 que levantábamos fabricas de locomotores diésel y carbón ya se ve que estamos en cola de Europa nos están adelantando los países de la ex unión soviética como Hungría, esto que somo unos de los mas grandes fabricantes de coche, así le va a Mazda una firma con mucha solera con mucha calidad y prestigio y hasta en fecha que estamos no tiene rodando ningún vehículo híbrido o eléctrico y esta a la espera que Toyota le facilite tecnología, Toyota que lleva años sin fabricar motores Diésel y nada mas tiene híbridos y eléctricos , Mazda y a la altura que estamos esta comercializando coches con motores diésel que no para de tener problemas , lo malo es que para este año cuando salga el nuevo gasóleo con 15-20% de aceite vegetales ya sera apaga y va monos,
Muchos creen que la infraestructura de España no dará para electrificar los vehículo, lo que no vemos que cada vez estamos gastando menos energía eléctrica , todos los electrodomésticos, alumbrados son de led y de muy bajo consumo, no percatamos que estamos en vez consumiendo menos KW ya que solo fijamos en la cuantía monetaria de factura que cada vez sube mas , lo mismo pasa en las industrias,
aqui pongo el articulo de las electricas.
La red eléctrica está preparada para recibir la llegada masiva de los vehículos eléctricos a 2030
El vehículo eléctrico es el único sistema de propulsión capaz de interactuar con el sistema eléctrico, mejorando su eficiencia y equilibrando la curva de demanda.
El vehículo eléctrico es el único sistema de propulsión rodada capaz de interactuar con la red eléctrica, proporcionando flexibilidad al sistema, equilibrando la curva de demanda, impulsando las redes inteligentes y promoviendo la introducción de las energías renovables, aseguró Arturo Pérez de Lucia, Director General de AEDIVE, en una jornada sobre el reto de la generación distribuida y la integración de las energías renovables organizada por la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE)
Por su parte, Mariano González Sáez, Viceconsejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid, señaló que “el vehículo eléctrico es mucho más que movilidad sostenible; es un eje de eficiencia energética en el impulso de las energías renovables, la generación distribuida, el almacenamiento energético y el autoconsumo, en un mundo que reclama cada vez más electricidad no contaminante y seguridad en el suministro”.
Asimismo, Alicia Carrasco, directora ejecutiva de la Asociación Entra Agregación y Flexibilidad, puso de relieve el papel de una nueva figura clave del sector eléctrico como el agregador de demanda, que podrá aprovechar las capacidades del vehículo eléctrico no solo para tomar electricidad de la red, sino también para entregarla, utilizando la batería embarcada como un sistema de almacenamiento distribuido de energía.
Fuentes HE
 
Hace 3 o 4 años, nos decían que hay que ahorrar en consumo eléctrico que las centrales y demás sudaban, ahora esta idiotez.

Lo que más fastidia de este asunto, es que nos estamos comiendo como las ovejas el pienso que nos ponen y aún encima dándoles la razón en algún caso. ¿Borreguismo social? o simplemente falta de seriedad? Por mi parte que se tuesten las centrales ahora mismo.
En parte ayudaría a reducir el despoblamiento rural.
 
Es lo normal desde que la humanidad existe. Unos mandan y otro obedecen, no hay otra forma,ni en comunismo ni socialismo ni imperialismo ,el pez grande come al pez pequeño, es lógico , nos guste o no, las reglas las ponen los multinacionales al gobierno y este las hace de ley,y su poder judicial las hace cumplir ,como hace Trump nos hace bailar a su son , Airbus ha hecho mucho daño al Boing, asi que nos ha puesto un impuesto sobre el aceite y aceituna, y ha paralizado las ventas de Airbus a muchos países entre ellos Iran con 146 pedidos y Alemania a Arabia Saudi 81 pedidos. asi que cerramos el airbus militar , siempre es el pastor que echa el pienso a los borregos, y el borrego tiene la opción de comerlo o morir de hambre , por lo general se lo come .
 
Ya hombre, hasta ahí llego.
Lo que me parece un tanto absurdo, es además de hacerles la pascua, dejar de ser críticos ante ello.
Hablan de medioambiente como si su interés fuera ese, y miles de ovejos, balando y aceptando su propuesta sin pestañear.
 
No creo que haya otro camino , podemos hablar del tema quejarnos pero al final todos los caminos terminan en Roma, basta de ver como existen unos vehículos de 400-700cv con un motor 5L y son mild hibrid con una pegatina que no tienen ni los coches de 900cc, desde hace décadas me di cuenta que yo sólito no puedo resolver todo los problemas de este mundo , así que vivo y dejo vivir a los demás,y comere lo que me echen , al final tengo que hacerme con un eléctrico, que este año puede caer si la empresa de renting colabora y me haga un buen numero de renting , ademas soy amante de tecnología y electrónica, el ahorro habrá que ver no creo que ahorremos mucho, al igual que la electricidad domestica por mas bombillas de led que pongas mas electrodomésticos A+++++ que compres que valen mas caros , al final pagas lo mismo, esto si ahorras los kw seguro .
 
@California El último post está puesto en general Mazda, que es donde tiene que estar (desde este finde que puse la noti).
Muy buen , gracias no lo sabia, no esta mal por fin tenemos uno eléctrico un poco corto de autonomía pero por algún sitio empezamos, lo va tener muy crudo con Huyndai Kona que esta triplicando la producción en Chequia y es un vehículo comunitario , vamos a ver como sigue, Hyundai quiere en este segmento ser el nº1 , entrega 15 dias e instalcion cargador gratis 1 semana , voy a llamar a mazda Sevilla a ver si me dejan uno para probar , la ultima vez me dejaron un Zoe y Tommy loco y Zoom lo probaron tambien .
 
Iberdrola apostará por el despliegue de cargadores rápidos y pondrá a disposición estaciones ultra-rápidas (350 kW) cada 200 kilómetros, súper rápidas (150 kW) cada 100 kilómetros y rápidas (50 kW), cada 50 kilómetros. Iberdrola invertirá 150 millones de euros para impulsar la movilidad eléctrica en los próximos cinco años, en los que prevé desplegar 150.000 puntos de recarga en hogares, empresas y vía pública (urbana e interurbana). La guerra entre las eléctricas es mortal, a esta guerra unen también las petroleras,estos cuentan con el privilegio de estaciones de servicios consolidados en toda red nacional , esta ventaja los sitúa un punto de ventaja al respecto de las eléctricas, actualmente podéis observara que están de obras en muchas estaciones de servicios de Cepsa, las esta modernizando con espacios para cargas de baterías rápidas y ultra rápidas, se supone que la distancia entre una o otra estación serian inferior a los 100km ,
2020031012574529786.jpg
 
Me encanta: mal y tarde, como siempre. ¿Acaso no han tenido tiempo de prever la situación como para ahora hacerla "volando"?

Y no es por nada, pero antes que electrolineras, optaría por el cambio rápido de batería, que equivale en tiempo a lo que se tarda en repostar.
 
Es cierto, el retraso tiene su lógica , no me gusta habar de política en este foro , pero tiene su lógica, con los gobernos no progresistas que hemos tenido , lo mismo ocurrió en EEUU que estamos en culo del mundo con perdon de expresión, con los gobiernos conservadores , menos mal que salio Elon Musk y invento TESLA , si no todavía estaríamos con un Chevy de V8 o un Hatley fat boy o Mustang de 500 CI, en un país como España que tenemos mas sol que ninguno en Europa , estábamos en cola de placas solares , pagábamos hasta hace 2 años un impuesto por instalar una placa fotoeléctrica en el tejado de nuestra propiedad has visto algo tan absurdo?, un impuesto al sol , pues menos mal que ya tenemos un gobierno que esta haciendo las cosas como el resto de Europa., somos uno de los grandes en fabricación de coches en Europa y estamos en la cola de todos , lo que no se da cuenta algunos que el mundo va hacia delante , y no podemos quemar mas carburantes fósiles que es un elemento agotable y llegara un día que no habrá mas .
 
Yo apuntalando que es de lo que más me gusta hacer diria:
¿que residuos van a crear esos coches y que tienen pensado hacer con eso en el futuro? . Me vendieron las centrales nucleares , ahora me quieren vender las baterías y no me gusta (opinión personal). Nadie habla del futuro , seguimos pensando que se apañe "el proximo". :laleche:
 
El futuro no es asunto nuestro nuestro asunto es lo que diga el gobierno de turno y las grandes empresas ,
 
Arriba