Estado de Alarma: Batería

Lynxpardina

Member
Registrado
15 Diciembre 2019
Mensajes
23
Ubicación
Valdepeñas
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
Skyactiv x
Buenos días: mi pregunta es sencilla, mi coche lleva una semana en el garaje sin salir debido al estado de alarma en todo el estado y por lo que se prevé aún quedan unos 15 días más, como mínimo, ¿qué aconsejáis hacer para que la batería no se deteriore o se descargue: desconectarla, arrancar el coche sin salir o hay que moverlo un tiempo o no hacer nada?.
Muchas gracias amigos.
 
Yo casi optaría por desconectar el negativo de la batería.
Si lo enciendes poco tiempo, es posible que el consumo sufrido durante el arranque, no sea recuperado en es espacio de tiempo, y del mismo modo, no haría funcionar el motor con el aceite frío, deteriorando este de manera innecesaria.
 
Gracias por vuestras respuestas, supongo que una vez que quitas el polo negativo de la batería al volverlo a poner no habrá perdido información importante, no sé, estos coches llevan ya mucho software y no sé si se desconfigurara algo...
 
Yo la he cambiado hace poco, justo a tiempo. He tenido suerte, porque estaba empezando a dar problemas con avisos de fallo de i-stop y fallo de gestión de batería, lo que indicaba que estaba cerca de morir, y cuando fui a Mazda no tenían baterías en stock y tenían que pedirlas. Y la batería llegó justo antes de que decidieran cerrar, menos mal. Porque yo sigo trabajando y me estaba temiendo quedarme tirado sin batería. Por suerte llegó a tiempo. Que por cierto, sí que son caras... 190€ me han cobrado en total (batería y mano de obra).
 
Hola Billy, cuanto te ha durado la anterior batería?

Edito: ya lo he visto en otro post
 
Bueno, aunque ya has visto que me ha durado 4 años, te informo un poco más. Según me dijeron, la batería aún podía durar mucho tiempo, siempre y cuando no dejara el coche parado muchos días. Pero considero que 4 años ya es una buena edad para ponerle batería nueva, y por la situación en la que estamos, no quería arriesgarme. En mi anterior coche, un vw golf, creo que también tuve que cambiar la batería a los 4 o 5 años, así que lo considero normal.
 
Gracias Billy,

4 años está bien si. Yo la media siempre ha estado más o menos en 5 años pero con la tecnología que traen los coches de ahora pues me imagino que la batería durará bastante menos.... Ya lo iré comprobando con el tiempo. :Saeufer:
 
Pues yo no desconectaría la batería , en los modernos coches , es muy probable que no arranque más, de hecho el protocolo de cambio de la batería es de mantener alimentado el coche siempre con pinzas de baja carga. La centralita y sensores de un vehículo nuevo tiene 2 tipos de memorias, el RAM y ROM , la memoria ram se borra y se puede configurar por el usuario ( la radio reloj km parciales y ventas y ETC), pero el ROM donde guarda la clave de seguridad de arranque , y resto de las informaciones no se debe borrarse , el ordenador de centralita de un coche lleva la memoria ROM imborrable , son micro imanes que guardan una posición fija , pero por muchos motivos este elemento puede descargarse ( ambiente húmedo, electricidad estática tubos fluorescentes y etc), por poco tiempo no suele pasar nada a este tipo de memoria pero a lo largo si , el coche no se arrancara más , aquí va el articulo.
Respuesta de Miguel Tineo, redactor jefe y jefe de pruebas de Autofácil: Efectivamente, dejar desconectada la batería de un vehículo durante tanto tiempo puede provocar numerosos fallos electrónicos que se solucionan reseteando el sistema afectado en un taller -desde 60 euros aprox.-. Dependiendo de la cantidad de sistemas y de la modernidad del coche, podrían ser fallos menores -como la activación de la luz de avería del airbag- o algunos más complejos que podrían hacer que el coche no arrancase.
 
Pues yo no tengo tan claro que al cambiar la batería dejen el coche "enchufado" ehh, porque mientras me cambiaron la mía en mazda, yo estaba en la sala de espera viendo mi coche al otro lado del cristal, y no vi que lo enchufaran a nada, o al menos desde mi posición no me pareció verlo. Y digo más, el coche me lo devolvieron con los kilómetros parciales reseteados, la velocidad media reseteada, y el consumo medio reseteado. Además alguien se montó en el coche y bajo y subió el cristal, seguramente para reprogramar el automático del cristal. Así que sin ser un experto, yo diría que cambiaron la batería sin mantener alimentado el coche, y por eso hubo cosas que se resetearon. Luego hay otras que como dices no se borran, porque las emisoras favoritas de la radio no se borraron.
 
Pues en Feuvert y Aurgui cobran 5-6€ para mantenerlo alimentado, es una opción y preguntan por esto ,pero en EEUU es una operación obligaría , recuerdo que lleve el BMW de mi hermana que avisaba LOW BAT como Mazda al principio en color amarillo y no le eche cuanta y luego a los 3 días se pone en rojo , así que lo lleve a SAT BMW , y tuve que pagar 325$ , me que remedio coche prestado :eek: , y no perdió nada de información ni las memorias de silla ni el GPS configurado por KM , ni el espejo,Lo curios es que el BMW 535IX y tú que tienes automático este al apagar se D pasa a P automáticamente , pero al arrancar hay que pisar el freno, en Mercedes no.
 

Adjuntos

  • enhance (32).jpg
    enhance (32).jpg
    129 KB · Visitas: 17
Chicos, mi batería tiene camino de 7 años y la verdad que va bien. Carga hasta el 94%.
Mi coche lleva parado 3 semanas y la batería estaba al 59%. Con la alarma conectada.

Por si alguno le sirve mi coche a pesar de comprarlo alarmado, mi llave, no lleva el botón pertinente para desconectar la alarma. Para desconectarla, he visto hoy que si cierro con la espada el coche, la alarma no queda activa. Así que así lo he dejado. Supongo que sin funcionar la alarma la batería aguantará muchísimo más como dice el amigo @CCartola .
 
Chicos, mi batería tiene camino de 7 años y la verdad que va bien. Carga hasta el 94%.
Mi coche lleva parado 3 semanas y la batería estaba al 59%. Con la alarma conectada.

Por si alguno le sirve mi coche a pesar de comprarlo alarmado, mi llave, no lleva el botón pertinente para desconectar la alarma. Para desconectarla, he visto hoy que si cierro con la espada el coche, la alarma no queda activa. Así que así lo he dejado. Supongo que sin funcionar la alarma la batería aguantará muchísimo más como dice el amigo @CCartola .
Esta es una batería para coleccionar, 7 años es una barbaridad , por lo que veo te gusta Queen , sabes que Freddy y su familia fueron Iraníes de la religión Zaraustrra la religión más antigua del mundo que creo en dios unitario hace ya 3500 años su dios se llama Mazda , de allí el símbolo de Mazda , los orientales suelen usar mucho nombres Persas para sus inventos, como Nissan Qashqai que es el nombre de unas nómadas Persas ,
historia-de-mazda-620x220.jpgAhuramazda.jpg
 
Yo la he cambiado hace poco, justo a tiempo. He tenido suerte, porque estaba empezando a dar problemas con avisos de fallo de i-stop y fallo de gestión de batería, lo que indicaba que estaba cerca de morir, y cuando fui a Mazda no tenían baterías en stock y tenían que pedirlas. Y la batería llegó justo antes de que decidieran cerrar, menos mal. Porque yo sigo trabajando y me estaba temiendo quedarme tirado sin batería. Por suerte llegó a tiempo. Que por cierto, sí que son caras... 190€ me han cobrado en total (batería y mano de obra).

perdona BillySVQ,que bateria le pusistes ? y veo que eres de sevilla,en que concesionario,es que estoy en la misma tesitura que tu solo que llevo ya casi un mes con las 2 lucecitas encendidas y no logro contactar con mazda.
gracias
 
Tranquilo que con las nuevas normativas nadie te va atender , en los talleres los servicios tecnicos atienden de los vehiculos oficiales transportes publicios ambulancias y taxis policias y Mazda no tiene nada de esto vete a cualquier taller Feuvert creo que funciona todavia , es muy probable que la situacion vaya peor la semana que viene
 
Esta es una batería para coleccionar, 7 años es una barbaridad , por lo que veo te gusta Queen , sabes que Freddy y su familia fueron Iraníes de la religión Zaraustrra la religión más antigua del mundo que creo en dios unitario hace ya 3500 años su dios se llama Mazda , de allí el símbolo de Mazda , los orientales suelen usar mucho nombres Persas para sus inventos, como Nissan Qashqai que es el nombre de unas nómadas Persas ,
Ver el archivo adjunto 1042Ver el archivo adjunto 1043
Pues si algo de eso había leído sobre mazda y la religión zoroastrismo. Sólo una cosa si no recuerdo mal creo que los padres de freddie eran indios y él nació en zanzibar.

Y si me encanta sobre todo queen, mucho mucho Iron Maiden y tb Scorpions, europe y... Mónica naranjo y Ricardo arjona.

Buen apunte @California . Un abrazo.
 
Los padres era Iranies y se fueron a Indias creo que trabajaban en el consulado de Iran , el nombre original es FARHAD ,
 
perdona BillySVQ,que bateria le pusistes ? y veo que eres de sevilla,en que concesionario,es que estoy en la misma tesitura que tu solo que llevo ya casi un mes con las 2 lucecitas encendidas y no logro contactar con mazda.
gracias

Yo fui a Syrcar (tampoco es que haya opción de elegir jeje). Tenía la cita ya pedida de antes del confinamiento. Creo que han vuelto a abrir. Recibí hace poco un email avisando de que volvían a abrir el taller. La zona comercial es lo que sigue cerrada. Ve allí directamente. Yo nunca llamo por teléfono, siempre voy allí y pido cita en persona cuando me hace falta algo.

En cuanto a la batería, pues ni idea de cuál me pusieron. Supongo que la oficial de mazda que suelan poner ellos.
 
Arriba