Estado de Alarma: Batería

A quien no le gustan Queen , mi mujer y mi hermana estan locas por el , que lastima que se fue pronto
 
Yo fui a Syrcar (tampoco es que haya opción de elegir jeje). Tenía la cita ya pedida de antes del confinamiento. Creo que han vuelto a abrir. Recibí hace poco un email avisando de que volvían a abrir el taller. La zona comercial es lo que sigue cerrada. Ve allí directamente. Yo nunca llamo por teléfono, siempre voy allí y pido cita en persona cuando me hace falta algo.

En cuanto a la batería, pues ni idea de cuál me pusieron. Supongo que la oficial de mazda que suelan poner ellos.
a syrcar estoy jarto de llamar y no me cojen el telefono.
gracias un saludo
 
Las nuevas imposiciones no contempla la apertura de los talleres , así que todo cerrado, lo que puede hacer en caso de emergencia comprar una batería Carrefour o Hipercor y ponértela tu mismo no es muy complicado , creo que durante esta semana estarán cerrados todos los talleres, y no esta claro si levantan la prohibición o no . Pues peor anda el que ha comprado un coche nuevo y no le pueden entregar
 
Última edición por un moderador:
Las nuevas imposiciones no contempla la apertura de los talleres , así que todo cerrado, lo que puede hacer en caso de emergencia comprar una batería Carrefour o Hipercor y ponértela tu mismo no es muy complicado , creo que durante esta semana estarán cerrados todos los talleres, y no esta claro si levantan la prohibición o no . Pues peor anda el que ha comprado un coche nuevo y no le pueden entregar
hola drahimik,haber,poner la bateria yo mismo que no soy nada manitas ,hasta ahi llego,pero tengo entendido que no es tan facil cambisar este tipo de baterias star-stop,fallos en la centralita,fallos en la memoria rom,algo de esto he leido.
si fuera tan facil me compraba esta y la cambia pero me da miedo,ademas creo recordar que tu me aconsejastes que lo hiciera un taller,no?
gracias por el interes que estas poniendo en ayudarme.
un saludo.
 

Adjuntos

  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    323,1 KB · Visitas: 10
Hola drahimik,haber,poner la bateria yo mismo que no soy nada manitas ,hasta ahi llego,pero tengo entendido que no es tan facil cambisar este tipo de baterias star-stop,fallos en la centralita,fallos en la memoria rom,algo de esto he leido.
si fuera tan facil me compraba esta y la cambia pero me da miedo,ademas creo recordar que tu me aconsejastes que lo hiciera un taller,no?
Gracias por el interes que estas poniendo en ayudarme.
un saludo.
Bueno siempre es mejor que lo haga un profesional , me padre me dio un consejo, " si quieres que el coche vaya bien tires todas las llaves y herramientas a la basura y no toque nada , cambiar la bateria no es tan complicado sempre cuando lo hagas rápido no dejar el coche muchas horas sin cargas , pero hay un problema, las baterias de los coches no están normalizadas en tamaño y en ocasiones son dolores de cabezas , hay que llevar exactamente el mismo tamaño si no te vuelves loco, el mio lleva una bateria más baja y el mecánico puso un taco de madera encima , ya que el tamaño exacto sale 25e más caro , hay algunas que ni si quieras entran , si no lo ha hecho nunca es mejor no hacerlo, el mio el primero hace 7-8 años puse yo y no ahorre dinero, y echa mas horas que un tonto pero no es así .
 
Las nuevas imposiciones no contempla la apertura de los talleres , así que todo cerrado, lo que puede hacer en caso de emergencia comprar una batería Carrefour o Hipercor y ponértela tu mismo no es muy complicado , creo que durante esta semana estarán cerrados todos los talleres, y no esta claro si levantan la prohibición o no . Pues peor anda el que ha comprado un coche nuevo y no le pueden entregar

Pues yo recibí un email avisando de que Mazda volvía a abrir los talleres para asegurar la movilidad de la gente que sigue trabajando. Y según el BOE del 29 de marzo, en uno de sus puntos, aparece listado como actividad esencial la reparación de averías, así que por ley los talleres pueden perfectamente seguir abiertos. Lo que no sé si Syrcar está cumpliendo con lo dicho por Mazda. Quizás estén cerrados, pero como digo, por ley y por lo que la propia Mazda ha dicho, podrían perfectamente estar abiertos.

Como dije antes lo mejor es ir allí directamente. Yo nunca llamo por teléfono. Cuando necesito pedir cita, me gusta ir allí y pedirla en persona. Y así te aseguras si están abiertos o cerrados.

PD: Rectifico mi información. He entrado en la web de Mazda a ver si había alguna información nueva, y dicen que están cerrados. Solo atenderán en algunos sitios concretos en caso de emergencias, e indican unos teléfonos de contacto. Pero en general están cerrados hasta nuevo aviso, tanto talleres como comercial.
 
Última edición:
Las leyes hoy día cambian , yo publique en el foro la carta de Mazda , pero fue antes de las nuevas normativas que entran en vigor hoy martes 31-3 , así que estuve el lunes desde las 6 de la mañana imprimiendo los nuevos carteles para la Junta y SAS , estas normativas son a razón nacional, y cambian sin previo aviso, dentro de 1 semana sin la curva no aplana un poco , las normativas se endurecerán un poco más , las compras de alimentos será únicamente por teléfono u online y a la entrada de los super nos darán las bolsas de compra y nos cobraran con tarjeta , no se admite ni la devolución ni el cambio, a los impedidos se les llevan a casa el personal de orden publica, Algún ES IMPRESOR EN ESTE FORO es que tengo un problema en una máquina Arizona solvente y el técnico no se pone y por diferencia de horario no puedo contactar con EEUU por diferencia de horario.
 
Yo sigo indignado con seguir trabajando. Según parece somos una actividad esencial, porque estamos dentro de lo que viene a ser la recuperación y gestión de residuos. Pero si lees el BOE, yo diría que se refieren sobre todo a la recogida de basura, que son los residuos sólidos urbanos que citan en el BOE, que evidentemente es algo esencial. Pero la compra/venta de metales férricos y no férricos de verdad es esencial? Es más importante que esté abierta una chatarrería antes que un taller? Es absurdo. Más importante debería ser que los talleres siguiesen abiertos, para que la poca gente que debe seguir trabajando, tengan asegurada la movilidad en caso de tener problemas con su vehículo.

En fin, se que no es aquí el tema, lo siento, pero es por desahogarme. Llevo toda la mañana aquí casi sin nada que hacer, porque la mayoría de nuestros proveedores y clientes han cerrado, así que aquí no viene ni un camión..., pero mi jefe está encabezonado con estar abiertos. En fin...
 
Vaya , que jefe tan trabajador tienes, tener un centro de reciclado metálico abierto es raro, quien va a pasar para comprar o vender material, pero ya sabes que en una empresa siempre hay algo que hacer si no hay clientes se pone uno a organizar limpiar y ordenador, en la mía solo tenemos a una administrativa y un montador y un operario, todos llevan ya desde el primer día en sus casas, la chica hace favor atender as llamadas que están desviadas a su casa y hace un buen labor que se le agradece, esta desde las 8-13 todos los días, recibe fichero FTP de los clientes y hace facturas ( es un crack tan joven que es , vino hace 3 años para hacer las practicas y se quedo fijo), para imprimir si hay cosas y arrancar las maquinas vamos turnando entre uno de los socios y yo pero nunca juntos en la nave , sobre los talleres si que son necesarios, aquí en polígono hay varios de talleres y siguen funcionando, pero para coches particulares es difícil justificar quien si quien no .
 
Buenas, durante el confinamiento, los que no usáis el coche, ¿lo arrancais de vez en cuando? O directamente os despreocupais de tenerlo 1 mes y pico parado.
 
Yo lo arranco una, a veces dos, a la semana y dejo que llegue a la temperatura normal de funcionamiento.
 
Yo tambien estoy arrancándolo un par de veces a la semana, durante unos 15 o 20 min
 
Pues 3 semanas lleva el mío parado, y hasta la semana que viene no lo pillaré. Tiene 6 meses, como no arranque lo tiro a un río :)
 
Arriba