fallo 1500-2000 rpm motor crtd 2.0 143 cv

Salado

Well-Known Member
Registrado
5 Diciembre 2019
Mensajes
361
Modelo
  1. Mazda 5
MK
  1. 3
Motor
CRTD 2.0 143
Bueno, según me indican por aqui, este motor da fallo en bajas , por debajo de las 2000 rpm, yo he notado como unos tirones o falta de potencia y sonido feo (como chapa vibrando o roce de algo metálico) con coche parado al acelerar suavemente estando entre las 1400-2000 rpm aprox. y que a partir de las 2000 rpm el sonido cambia y el motor parece otro, mucho mas fino y agradable.
Me dicen por aquí, que este fallo es de fábrica de este motor y que se puede cambiar cambiando el mapeado del coche. Pensaba hacerle repro para quitar tirones, y ahora más a conciencia sabiendo que es esto, a ver si alguno lo tiene hecho y le ha dado buen resultado... para tener referencias de sitios y solución que es más conveniente para corregir o mitigar todo lo posible esto que es lo único negativo del coche, por lo demás supercontento de como anda y la respuesta del motor, tiene fuerza y suavidad.
 
Bueno, según me indican por aqui, este motor da fallo en bajas , por debajo de las 2000 rpm, yo he notado como unos tirones o falta de potencia y sonido feo (como chapa vibrando o roce de algo metálico) con coche parado al acelerar suavemente estando entre las 1400-2000 rpm aprox. y que a partir de las 2000 rpm el sonido cambia y el motor parece otro, mucho mas fino y agradable.
Me dicen por aquí, que este fallo es de fábrica de este motor y que se puede cambiar cambiando el mapeado del coche. Pensaba hacerle repro para quitar tirones, y ahora más a conciencia sabiendo que es esto, a ver si alguno lo tiene hecho y le ha dado buen resultado... para tener referencias de sitios y solución que es más conveniente para corregir o mitigar todo lo posible esto que es lo único negativo del coche, por lo demás supercontento de como anda y la respuesta del motor, tiene fuerza y suavidad.
¿De qué año es el coche? El mío es el mismo motor de 2008 y no tiene nada de lo que comentas.
 
Este coche es de dic del 2008, ahora le están cambiando correa distribución y servicios, y le he dicho que revisen tubos vacío y en general, por si tiene alguno rajado o sin conectar.
 
Este coche es de dic del 2008, ahora le están cambiando correa distribución y servicios, y le he dicho que revisen tubos vacío y en general, por si tiene alguno rajado o sin conectar.
El mío es de febrero y exactamente el mismo. Ni un solo problema. Ahora que si como te dicen es un problema de fábrica, no entiendo por qué allí (sabiéndolo) no te lo reprograman ellos mismos.
 
Si , lo comenté yo y me lo confirmaron en Mazda . Es un mal endémico de algunas unidades de entre 2007/08 (no todas y de ahí que puse como comprobarlo). Por eso se lo dije compañero , y mi unidad sufre ese mal desde el 1er día.
Saludos.
Por cierto Salado , yo no dije que cambiando el mapeado se solucionaba, dije que he visto algunos con el mapeado cambiado y no adolecen este fallo , que es muy diferente. No está bien extrapolar foros , se mezclan las respuestas ,es como si preguntases aquí si es verdad lo que te he respondido.
Saludos
 
Última edición:
Yo de todas formas tengo esperanzas que al cambiar correas con rodillos y tensores mejore el sonido en relenti... Pero el tironcillo que da andando.....
 
Recuerda que al final , nos reiremos del tironcillo cuando demos con alguna solución. Sobre el sonido , ¡¡¡cambiará!!! , acabo de hacer distribución y filtros y el coche vuelve a ser nuevo xd.
 
Por cierto , llevarlo un poco más alegre , cambia que reste sobre las 2000 (al realizar el cambio de 1.ª a 2.ª que es de lo que te quejas que no baje de 2000 rpm ) y se te quitan todos los males . Coje esa costumbre de 1.ª a 2.ª, es muy fácil pillarle el rollo y se vuelve "automatico".
Los motores hablan xd.
 
Por lo que me dice el del taller (recojo el coche ahora en 20 min) el ruido feo ese es vibración de la caja del filtro, que le ha puesto no se que (ahora lo veré) y el sonido raro ha desaparecido. También el traqueteo clonck en resaltos tras cambiarle silents barra estabilizadora... ahora lo pruebo a ver que impresiones me da.
 
Bueno pues itv pasada sin nunguna incidencia. El coche ya suena bien, no tiene el soniquete feo ese, lo que ha hecho es meter una brida apretando el tubo que entra por debajo del filtro del aire (puede estar rajado el tubo?).
Y lo dicho el coche ahora muy suave sin ruido que hacia al coger baches o resaltos...
Quizás una leve perdida de potencia o como que flojea en torno a las 1500 rpm, pero el tironeo de antes ya no lo tengo. Quizás habra que limpiarle la egr y con eso se quite ese pequeño momento dubitativo. El coche muy silencioso y con fuerza. Muy contento.
 
No , el tubo no puede estar rajado xd. Enhorabuena por dar con la solución y compartir. Lo que habrán echo ,es sujetar el cajetín del filtro de aire ,que de casa sale con una gomaespuma (de muy mala calidad) . Me surge una duda , ¿por qué y dónde con una brida? , yo reparé con una goma de mejor calidad (no goma espuma) .Ojo que si la sujetan a otro tubo si que te lo rajará. Ese cajetín vibra (y debe vibrar) y las bridas actúan como cuchillas. Una foto de esa brida sería genial.
Saludos.
 
No , el tubo no puede estar rajado xd. Enhorabuena por dar con la solución y compartir. Lo que habrán echo ,es sujetar el cajetín del filtro de aire ,que de casa sale con una gomaespuma (de muy mala calidad) . Me surge una duda , ¿por qué y dónde con una brida? , yo reparé con una goma de mejor calidad (no goma espuma) .Ojo que si la sujetan a otro tubo si que te lo rajará. Ese cajetín vibra (y debe vibrar) y las bridas actúan como cuchillas. Una foto de esa brida sería genial.
Saludos.
Eso mismo he pensado yo... ¿un tubo rajado y que no lo vean o no lo cambien?
 
A mi no me suena bien lo de la brida , pasa una foto y vemos de darle una solución más acorde. Si te fijas , entre el cajetín del filtro y la chapa más cercana (radiador y esa zona) deberia ir una gomaespuma , yo la cambié por una goma tipo de las del marco de la puerta , y hasta la fecha ahí va .
 
Mañana pongo foto pero como digo es un tubo grueso que entra por debajo del filtro aire
 
por la flecha verde, desde abajo, por ahi entra o sale el tubo, uno grueso negro por la parte inferior de caja filtro
 

Adjuntos

  • entrada tubo.jpg
    entrada tubo.jpg
    310,4 KB · Visitas: 65
Mañana miro mi motor y veo , no me suena ahí más que la entrada de aire al filtro (que va encarada al vano) y no es un tubo . Llevamos el mismo motor.
Justo lo que señala la flecha es un plástico para redirigir el aire y debajo de ese plástico va la famosa gomaespuma que se va al carajo y suena el motor feo y la entrada al filtro del aire. Lo dicho , mañana miro bien a ver que tubo va por ahí xd.
 
20191225_120302.jpg
A ver si vemos lo que hay debajo del filtro ,2 tubos , uno de la admisión y el superior del radiador , van "enfundados" , eso no quiere decir que estén rotos , rajados ni nada parecido. Los que ves tienen 14 años. Luego hay "otro tubo" , que no es tubo , es lo que te expliqué ayer, la entrada de aire al filtro , que va al aire , dirigida al vano motor para coger aire "con temperatura". Ahora dime , ¿cuál "está rajado" en tu coche? , en tu foto no lo veo xd.
 
Arriba