Fallo de las ventanillas

Aviador 72

Well-Known Member
Registrado
23 Diciembre 2019
Mensajes
49
Ubicación
Madrid
Modelo
  1. Mazda 5
MK
  1. 2
Motor
CRTD 143CV
Buenas tardes a todos.
Desde hace ya bastante tiempo cuando dejo el coche a pleno sol sobre todo en verano, se calientan las ventanillas y no me suben ni me bajan sobre todo la del conductor.
Meto el coche en el garaje y se enfrían y al día siguiente funciona todo perfectamente.
Creo recordar que en el antiguo foro se habló de este tema porque había a más de uno que le pasaba lo mismo.
Alguien sabe si hay alguna forma de solucionarlo?
Gracias.
 
Prueba una cosa ventanilla a ventanilla, desde la consola de la puerta del conductor:
1o puerta piloto, 2o copiloto 3o y 4o las de atrás, botón bajar a tope y aguantas cada cristal tras llegar abajo 3 segundos (si te fijas escucharás hasta el click), acto seguido subir repitiendo operación (volverás si te fijas a oír el click). Eso en las 4 y creo que solucionas.
Se de algún caso que a tenido que hacerlo desde cada puerta, pero el sistema es el mismo.
A ver si solucionas que llega el calor.
 
Ya llevo así bastante tiempo y esa prueba que dices tú ya la he hecho varias veces y como cuando se enfrían funcionan perfectamente pues no he hecho nada.
Es que no me acuerdo pero había alguien que quitaba las gomas o hacía algo y antes de trastear por eso te lo comentaba.
Muchas gracias de todas formas
 
Ya puestos, ¿te suena que fuese algo relacionado con el sensor que llevamos en el retrovisor interno?, el que controla también la velocidad del limpia según fuerza de lluvia.
 
Es que me suena algo de un fallo así y se me mezcla la info xD.
Si me entero de algo te cuento. Es un fallo muy extraño, entiendo que si dejas el coche al sol (ejemplo en la playa) y cuando abres, no bajan las ventanillas. En mi coche si le doy al botón de apertura y lo mantengo apretado bajan todos los cristales, ¿has probado si asi bajan?, también sirve de modo configuración.
 
Tiene pinta de que las gomas se funden y por eso el motorcillo no tiene fuerza para bajarlas porque se han quedado pegadas?
 
Exacto es cuando lo dejas a pleno sol sobre todo en verano creo recordar que era las gomas que se dilataban.
Pero no me acuerdo si alguien lo lleva a solucionar.
Gracias a los dos.
 
No sé, prueba a darle algún tipo de grasita a las gomas o vaselina.....a ver qué tal.
Y otra solución sería cambiarlas que no creo que salga muy caro.
 
Buenas tardes a todos.
Desde hace ya bastante tiempo cuando dejo el coche a pleno sol sobre todo en verano, se calientan las ventanillas y no me suben ni me bajan sobre todo la del conductor.
Meto el coche en el garaje y se enfrían y al día siguiente funciona todo perfectamente.
Creo recordar que en el antiguo foro se habló de este tema porque había a más de uno que le pasaba lo mismo.
Alguien sabe si hay alguna forma de solucionarlo?
Gracias.
Eso mismo me ha llegado a pasar a mí. Por el calor se quedan pegadas al cristal y hasta que no enfrían el motor del elevalunas no tiene fuerza. Te recomiendo que cuando te pase no insistas mucho ya sabiendo cual es el problema. La única solución que encuentro es evitar que les de directamente el sol.
 
Lo que hago yo cuando hace mucho calor y dejo el coche a pleno sol es...
dale un toque al pulsador para bajar un poquito y así no se bloquea.
Pero el tema es si alguien había encontrado otra solución.
Gracias.
 
Yo, si te vale, cambio las gomas de las ventanillas cada 5 años (llevo 2 cambios y se avecina el 3o) y a fecha de hoy, nunca me a fallado. También suelo cambiar parabrisas, portón trasero y limpias, (incluida goma conducto de agua) .
Añado que las últimas que compré fueron de autodoc y en vez de ir a peor (ablandarse) cristalizaron y estoy por no cambiarlas xD.
 
Lo que hago yo cuando hace mucho calor y dejo el coche a pleno sol es...
dale un toque al pulsador para bajar un poquito y así no se bloquea.
Pero el tema es si alguien había encontrado otra solución.
Gracias.
Igual hago yo . Solo me ha pasado una vez . Es algo temporal.
Tambien cuando lo meto en el garaje,dejo las ventanillas un dedo abiertas para que no se quede la marca de la goma pegada en los cristales.
Lo suyo es lo que hace Odio al PDF, cambio de gomas....
 
A mi lo q me pasa es q.las 2 ventanillas traseras ni suben ni bajan las delanteras si primero fue la.d atras del.pasajero y al poco tiempo la trasera del conductor le da y suena pero no hace nada alguien sabe q puede ser
 
A mi lo q me pasa es q.las 2 ventanillas traseras ni suben ni bajan las delanteras si primero fue la.d atras del.pasajero y al poco tiempo la trasera del conductor le da y suena pero no hace nada alguien sabe q puede ser
El módulo. A mí me lo cambiaron.
 
Arriba