BRICO Fallo en catalizador acuda al taller

¿Has tenido algún problema con el sistema SCR (Adblue)?

  • SI

    Votos: 60 98,4%
  • NO

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  • Votantes totales
    61
Buenos días, tengo un Mazda CX7 CRTD 2.2 LUXURY+SR del año 2010 y hace 3 días, estando lejos de mi casa en el hospital de Cáceres con mi padre, me saltó el testigo del DPF parpadeando (posible estiramiento de la cadena) y además el error "Fallo en Catalizador Acuda al taller". El estiramiento de la cadena me lo solucionó hace unos años mi concesionario Mazda en garantía y actualizaron la centralita para que me avise del siguiente estiramiento de la cadena con el testigo DPF parpadeando, y ahora me vuelve a salir. He conectado el Forscan con un Odb2 y aunque resetee el Fallo del Catalizador a los pocos metros de circular vuelve a salir indicando en el contador del depósito de Addblue la famosa cuenta atrás de "Refill Addblue 830 kms", y el coche circulando no pasa de 120 kms/h más o menos sin potencia ninguna aunque se le acelere. Ante mi desesperación por encontrarme lejos de casa y sin tener un taller cerca, el testigo DPF lo resetee haciendo el famoso puente con un cable de corriente conectándolo al polo negativo de la batería y al sensor que hay debajo del filtro de combustible y pisando 10 veces el acelerador conseguí quitarlo, sin saber qué consecuencias técnicas puede tener el haber hecho éste puente ¿Hay que reprogramar otra vez en un concesionario Mazda este aviso del DPF para el tema del aviso siguiente del estiramiento de la cadena? ¿Qué consecuencias tiene haber hecho éste puente?
Adjunto foto de los errores que Forscan detecta ahora mismo por si alguien me puede ayudar a solucionarlo. Forscan indica en el PID CC_DIPF_WOA que el valor de la cadena de distribución es 10.8 de estiramiento, creo que salta el DPF parpadeando cuando supera los 10.5 según me dijeron en su día en Mazda...¿en este caso con ese valor de la cadena sería necesario sustituir el kit de la cadena de distribución en algún taller o qué hay que hacer?
Y respecto al Fallo del Catalizador, que el aviso aunque lo resetee con Forscan vuelve a salir. He hecho 2 regeneraciones estáticas del filtro de partículas con Forscan y nada de nada. He puesto en el depósito de gasoil una botella de Wins limpiador de filtros de partículas y he circulado unos cuantos kms a revoluciones altas y nada... Sigue el error del catalizador. ¿Y con el resto de fallos o errores que indica el Forscan según la imagen adjunta qué significan y qué hay que hacer?
En cuanto llegue a Madrid tendré que buscar un taller multimarca de confianza para evitar llevarlo a un concesionario Mazda en principio siempre que sea posible... No sé si alguien me puede ayudar, aún me quedan días de estar desplazado en Cáceres en el hospital y quería saber qué soluciones hay ante los problemas que he descrito, qué puedo hacer...agradeciendo de ante mano toda ayuda que me puedan prestar en ésta situación. Adjunto imágenes del Forscan. Muchas gracias y saludos
 

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