BRICO Fallo en catalizador acuda al taller

¿Has tenido algún problema con el sistema SCR (Adblue)?

  • SI

    Votos: 60 98,4%
  • NO

    Votos: 1 1,6%

  • Votantes totales
    61
Hola a todos, me presento soy jose 1952 he averiguado referencia calentador bosch adblue F01C 600241 Y F01C 600228 por si le sirve a alguien

No me cuadran esas referencias... A mi me sale que son de mercedes.

La lastima es que al final conseguimos las referencias de esa pieza, pero por lo que veo se quedó en el anterior foro. Intentaré verificar el código de la pieza, pero creo que esas no son. ¿De donde las has sacado?

Un saludo.
 
Encontrada la referencia exacta del cilindro para nuestro mazda: F01C600253 (el cilindro que a casi todos se nos ha ido en el coche). Me ha costado trabajo, pero al final la tenia apuntada de cuando la busqué en su día. Por cierto, lo he visto en ebay por

He aprovechado para actualizar el primer post con referencias que faltaban, tiendas, referencias de precios y otros items que faltaban del sistema ADBLUE de nuestros coches.

un saludos.
 
Muchas gracias por mantener toda esta info actualizada, siempre es interesante echar mano cuando surge algún problema. Os cuento el que tengo ahora por si sirve a alguien en el futuro, error p2047, fallo de inyector en teoría, entre otros relacionados con el sistema (cableado, centralita, etc). Ya comenté algo hace unos días en un post anterior, creo.
Digo en teoría porque parece que lo que me está fallando es el cableado del mismo, el inyector se ha comprobado y funciona bien a priori, dando resistencia correcta.
El fallo es intermitente unas veces y otras se queda fijo, lo borras con forscan y vuelve inmediatamente, un rollo.
La cuestión es que ahora tengo pedido el cable y lo probaré cuando llegue pues está fuera de stock...!! Intentaré recuperar el viejo para diseccionar lo y entender mejor como funciona pues es otro rollo.
Estamos, junto con el mecánico, intentando enterarnos cual es la resistencia que debe dar ese cable pues, al parecer en mi caso, la misma va subiendo conforme aumenta la temperatura del escape, y termina por dar el error.

Os adjunto foto del cablecito en cuestion

IMG-20200727-WA0014.jpg

Os mantendré informados, por si lo consideráis interesante, saludos y perdonad el tocho...
 
Última edición por un moderador:
Hola

Y esto, lo ha probado alguien?

https://www.ebay.com/itm/132401475651
A mí me sale de vez en cuando el error P205D y el P2047.

Un saludo, o dos
Lo vi hace tiempo, pero lo veo algo caro.

Creo que la empresa que lo vende está en Canadá y si lo compras, seguro que se tendrá que pagar aduanas y es una pasta.

Un saludo.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
Hola:
Me ha dado el "Fallo catalizador" y me han desaparecido las 3 pelotillas que me quedaban. Al día siguiente se ha arreglado todo solo y como si no hubiera pasado nada. Al día siguiente ha vuelto a salir el error... ¿Qué creéis que puede ser en mi caso?
Saludos.
 
Hola:
Me ha dado el "Fallo catalizador" y me han desaparecido las 3 pelotillas que me quedaban. Al día siguiente se ha arreglado todo solo y como si no hubiera pasado nada. Al día siguiente ha vuelto a salir el error... ¿Qué creéis que puede ser en mi caso?
Saludos.


Hola IKE1.

Por desgracia el error finalmente se quedará fijo por lo que te recomiendo, como primer paso si aun no lo has hecho, que adquieras un dispositivo OBD2 (lo puedes encontrar facilmente en páginas como en aliexpress, ebay o amazon) y la aplicación forscan (esta para PC, android y iphone) (Si quieres conectarlo con un iphone debes tener en cuenta que el dispositivo OBD2 debe ser de tipo wifi en lugar de bluetooth).

Una vez tengas el OBD2, lo enchufas al coche y posteriormente conectas la aplicación forscan con el dispositivo OBD2. Con esto podrás saber el código exacto de error que esta dando el coche y seguidamente podremos ver las posibles soluciones.

Un saludo.
 
Hola IKE1.

Por desgracia el error finalmente se quedará fijo por lo que te recomiendo, como primer paso si aun no lo has hecho, que adquieras un dispositivo OBD2 (lo puedes encontrar facilmente en páginas como en aliexpress, ebay o amazon) y la aplicación forscan (esta para PC, android y iphone) (Si quieres conectarlo con un iphone debes tener en cuenta que el dispositivo OBD2 debe ser de tipo wifi en lugar de bluetooth).

Una vez tengas el OBD2, lo enchufas al coche y posteriormente conectas la aplicación forscan con el dispositivo OBD2. Con esto podrás saber el código exacto de error que esta dando el coche y seguidamente podremos ver las posibles soluciones.

Un saludo.
Tengo un amigo que tiene un taller e igual me puede decir el código de error. Si no, haré lo que dices.
Gracias carlosCX-7.
 
Hola a todos. Acabo de solucionar mi problema con el sensor de nivel del adblue en mi CX7 gracias a la inestimable ayuda de Alea. Muchas gracias!!!!!!!
 
Hola a todos. os pongo la foto en donde hice el brico por indicación de Alea. En mi CX7 los cables sobre los que hay que actuar están dentro de la malla pero recubiertos por otro aislante negro. Saludos.
InkedIMG_20200828_180438_LI.jpg
 
Última edición por un moderador:
haber si hay solución más económica para el dichoso aviso de "Fallo en el catalizador acuda al taller"........ En diez años que tengo el coche es la tercera vez que me ocurre la primera fue la bomba de add blue, la segunda cambiar todo el dispositivo de add blue..... Y ahora no se que le ocurrirá el martes tengo cita en el taller y estoy temblando....
Por lo que he leído en este hilo necesito el OBD2 para ver el fallo que tiene ?.... Para solucionar estos posibles fallos hay que ser manitas en mecánica? ( yo no tengo ni idea de mecánica)

Gracias compañeros...
 
haber si hay solución más económica para el dichoso aviso de "Fallo en el catalizador acuda al taller"........ En diez años que tengo el coche es la tercera vez que me ocurre la primera fue la bomba de add blue, la segunda cambiar todo el dispositivo de add blue..... Y ahora no se que le ocurrirá el martes tengo cita en el taller y estoy temblando....
Por lo que he leído en este hilo necesito el OBD2 para ver el fallo que tiene ?.... Para solucionar estos posibles fallos hay que ser manitas en mecánica? ( yo no tengo ni idea de mecánica)

Gracias compañeros...
La solución económica existe y según error, se explica en el foro, lo que sí debes tener es un OBD2 para determinar el error exacto y aplicar el brico que corresponde.

Si hay que ser manitas?. Hombre, la solución es muy fácil y realmente es cortar cables y unirlos después como mucho con una resistencia, pero lo más complicado es el tema de cortar los cables que están en un sitio que cuesta algo de trabajo, pero ya depende de cada uno. Para mi no fue complicado, pero es cierto que a mi me gusta el tema del bricolaje..... :)

Un saludo.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
La solución económica existe y según error, se explica en el foro, lo que sí debes tener es un OBD2 para determinar el error exacto y aplicar el brico que corresponde.

Si hay que ser manitas?. Hombre, la solución es muy fácil y realmente es cortar cables y unirlos después como mucho con una resistencia, pero lo más complicado es el tema de cortar los cables que están en un sitio que cuesta algo de trabajo, pero ya depende de cada uno. Para mi no fue complicado, pero es cierto que a mi me gusta el tema del bricolaje..... :)

Un saludo.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Muchas gracias compañero, como ahora no dispongo del obd2, y ya tengo cita en el taller haber que fallo le encuentran y ya os diré..... Y ya me decís si el problema se pudiera solucionar con algún brico....

Un saludo..
 
En Mazda no te van a dar el código de error, te contarán una milonga para que dejes el coche y ATRAPADO.
Compra un obd y Forscan (20 euros a lo sumo) y sacas tu el código, lo demás esta todo en el foro ;).
 
Bueno compañeros hoy me miraron el coche, el fallo que me dio es por el inyector...... Al día siguiente de salir el fallo se Quito solo y por el momento no ha vuelto a salir..... Me han dado presupuesto y serían 360 euros pieza y mano de obra..... Como lo Veis?..... Hay brico también para el tema del inyector?

Gracias..
 
Bueno compañeros hoy me miraron el coche, el fallo que me dio es por el inyector...... Al día siguiente de salir el fallo se Quito solo y por el momento no ha vuelto a salir..... Me han dado presupuesto y serían 360 euros pieza y mano de obra..... Como lo Veis?..... Hay brico también para el tema del inyector?

Gracias..

No he cambiado la pieza pero no parece que sea complicado cambiarla. Lo malo que actualmente esta fuera de stock en casi todos sitios. En la unica web que la he encontrado es en esta que es francesa aunque dice que envian al extranjero.

Lo que no se es lo que habrá pasado para que no haya stock en ninguna tienda. Para buscar la pieza por internet pon su referencia en google (es esa: 0 444 021 012 )y los enlaces que te salen suelen ser la paginas donde la venden y no hay stock.

De segunda mano si hay alguno en ebay. Aqui tienes uno por 124+17 euros de gastos de envio.

Un saludo
 
Última edición:
Bueno compañeros hoy me miraron el coche, el fallo que me dio es por el inyector...... Al día siguiente de salir el fallo se Quito solo y por el momento no ha vuelto a salir..... Me han dado presupuesto y serían 360 euros pieza y mano de obra..... Como lo Veis?..... Hay brico también para el tema del inyector?

Gracias..

En el anterior foro, hubo quien hizo el BRICO de limpieza del mismo, lo dejó niquelado, pero lo hizo por mantenimiento, no por avería. Se han reportado fallos del mismo en alguna ocasión, pero ninguno de los que hemos hecho investigaciones, lo hemos sufrido, por lo que el sistema del mismo no lo tenemos estudiado. Aunque no debería ser muy complicado.

Anularlo no creo que se deba, dado que es un sistema electromecánico que ha de seguir funcionando para que toda la inyección de adblue continúe funcionando. Otra cosa es que una investigación del mismo pueda resultar en una reparación de la pieza.

Guarda, por favor, el inyector sustituído... podría servirnos para investigar.

Un saludo.
 
Arriba