Fallo motor

juanman

Active Member
Registrado
20 Enero 2020
Mensajes
38
Ubicación
el vendrell
Modelo
  1. Mazda 2
MK
  1. 4
Motor
1.5 90 cv
Buenas, he tenido que llevar mi mazda 2 1.5 90cv, con 9000 km y un año al taller, ya que ayer se encendió el aviso de fallo motor, el coche funciona bien y no muestra ninguna anomalía a conducirlo. Lo que si es cierto que el otro día el start stop, no funcionaba, bueno pues he ido y la respuesta es que después de ponerlo en la maquina, no saben lo que es, el error que dice tener no lo tiene, que ya es el tercero que les llega con ese problema y que ya hay constancia en la central y están a la espera que les digan que puede ser y solución que quizás con una simple reprogramacion ya esta. Bueno le han quitado el error que marcaba el cuadro y me lo he llevado y de momento no ha vuelto a salir y el coche funciona bien. Cuando me digan algo ya os comentare.
 
Eso, efectivamente, puede ser cualquier tontería y que se quede en una anécdota... pero está claro que esos viajes al concesionario no gustan nada. Suerte y vete contándonos como evoluciona.
 
Hasta donde se , cuando el start stop no funciona (no se detiene el motor) es porque la unidad de motor necesita estar en marcha por alguna gestión de la ECU , (en los diésel como ejemplo , si la unidad está regenerando no detiene el motor).
Suerte y ya nos contarás.
 
Según me dijeron el start stop no funciona cuando en el marcador te esta dando el fallo motor. Fue quitarlo y volvió a funcionar el start stop.
 
Ya me han llamado de la Mazda, y lo del fallo que me dio, dice que no es nada, hace un mes al pasar la revisión hicieron una actualización de centralita y es por eso el fallo, que están haciendo una actualización más completa y segura y cuando esté ya me llamarán para que lo lleve. En una semana no me ha vuelto a salir y el coche va genial con 9000 km y 5,1 de media de consumo, muy contento la verdad y cuando lo lleve estuve viendo el reestiling y está muy chulo y si encima le han insonorizado mejor, consume menos con la micro hibridación y si note los asientos más cómodos. Me parece un utilitario muy a tener en cuenta.
 
Bueno, pues ha vuelto a salir el fallo motor, hoy llamaré a ver qué me dicen si ya tienen la actualización. Porque hacer 40 km hasta el taller para que luego me digan que no es nada, que resetean el fallo y ya esta.
 
Arriba