MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Fallo sistema iactivsense

Hola a todos de nuevo:
Bueno pues después el episodio de la tormenta que cayó en Madrid, me lo volvió a hacer en repetidas ocasiones. Se ponía y se quitaba el solo. Total que lo he llevado al concesionario y me han dicho que el sistema del vehículo no lo tenía registrado con un código de error, por lo que al no poder verlo, menos mal que hice fotos, se han limitado a reprogramar la centralita ( lo que siempre hacen). De momento no ha vuelto a saltar y espero que no vuelva a pasar, os mantendré informados.
 
Hola a todos de nuevo:
Bueno pues después el episodio de la tormenta que cayó en Madrid, me lo volvió a hacer en repetidas ocasiones. Se ponía y se quitaba el solo. Total que lo he llevado al concesionario y me han dicho que el sistema del vehículo no lo tenía registrado con un código de error, por lo que al no poder verlo, menos mal que hice fotos, se han limitado a reprogramar la centralita ( lo que siempre hacen). De momento no ha vuelto a saltar y espero que no vuelva a pasar, os mantendré informados.
El sistema se desactiva solo, depende fuertemente de la cámara que lleva sobre el retrovisor, asi que si la visibilidad baja por trombas de agua o nieve o algo así se desactiva temporalmente y te avisa para que tengas cuidado.

Si sigues conduciendo y la situación mejora se vuelve a activar el solo.

Es por tu propia seguridad.
 
Esta claro que la primera vez que saltó con motivo de la tormenta, me pareció normal (hasta ese momento nunca pasó), tal y como comentas. El asunto es que en los días posteriores, seguía saltando sin venir a cuento. Por eso lo llevé al conce. De momento no ha vuelto a saltar y espero que no vuelva a pasar, porque aunque no tiene demasiada importancia, denota fallos absurdos en el sistema electrónico que cuando pase la garantía pueden complicarle la vida al más pintado.
Gracias por contestar.
 
Otro que se une al aviso, me apareció de repente al arrancar de un semáforo. Llegué al parking, pare el coche y al volverlo a encender ya no aparecía el mensaje. No llovía, era al atardecer noche y el parabrisas limpio, si vuelve a salir iré directamente al concesionario.

IMG_20210316_200316.jpg
 
Última edición por un moderador:
Otro que se une al aviso, me apareció de repente al arrancar de un semáforo. Llegué al parking, pare el coche y al volverlo a encender ya no aparecía el mensaje. No llovía, era al atardecer noche y el parabrisas limpio, si vuelve a salir iré directamente al concesionario.

Ver el archivo adjunto 3682
Pero el sensor ultrasónico es el que iba integrado en la insignia de Mazda en el frontal no? No será cosa de lavar el coche, porque pueda tener muchos mosquitos o similar? (Lo digo como idea, yo no he tenido este error)
 
Pero el sensor ultrasónico es el que iba integrado en la insignia de Mazda en el frontal no? No será cosa de lavar el coche, porque pueda tener muchos mosquitos o similar? (Lo digo como idea, yo no he tenido este error)
Hola,

los sensores de ultrasonidos son los micrófonos sónar redondos que hay colocados por la parte delantera y trasera del vehículo. Cuando sale el error que comentan más arriba, debería indicar un problema en alguno de esos micrófonos sónar
el sensor de radar para MRCC y CTS se encuentra en el logotipo delantero de Mazda

Saludos!
 
¡Hola! Me uno al fallo. Hoy volviendo a casa sin lluvia ni nada me ha saltado este mismo error del que hablábais. Como tenía el coche con algo de polvo he ido a lavarlo para descartar que también fuera eso, pero del lavadero a casa que hay como un kilómetro me ha vuelto a saltar el fallo. ¿Qué hicisteis a los que os saltó para que dejara de aparecer? Entiendo lo de las trombas de agua, pero como empecemos con errores electrónicos sin más motivo, vaya futuro...
Mi coche actualmente a punto de llegar a los 11.000 kms.

Edito: si no me equivoco tengo todas las campañas pasadas salvo la última de la batería. ¿Decís que había una para los sensores de aparcamiento por este problema?
 
Última edición:
¡Hola! Me uno al fallo. Hoy volviendo a casa sin lluvia ni nada me ha saltado este mismo error del que hablábais. Como tenía el coche con algo de polvo he ido a lavarlo para descartar que también fuera eso, pero del lavadero a casa que hay como un kilómetro me ha vuelto a saltar el fallo. ¿Qué hicisteis a los que os saltó para que dejara de aparecer? Entiendo lo de las trombas de agua, pero como empecemos con errores electrónicos sin más motivo, vaya futuro...
Mi coche actualmente a punto de llegar a los 11.000 kms.

Edito: si no me equivoco tengo todas las campañas pasadas salvo la última de la batería. ¿Decís que había una para los sensores de aparcamiento por este problema?
A mí me resetearom el error en taller y desde entonces nada. Me dijeron que estaba dando fallo un sensor delantero de aparcamiento.
 
A mí me resetearom el error en taller y desde entonces nada. Me dijeron que estaba dando fallo un sensor delantero de aparcamiento.
Supongo que lo que resetean es alguna centralita interna del coche conectando el ordenador, no?
He escrito un correo al taller donde he pasado las campañas a ver que me dicen también, porque tengo pendiente la de la batería pero me pilla en otra comunidad.
 
Supongo que lo que resetean es alguna centralita interna del coche conectando el ordenador, no?
He escrito un correo al taller donde he pasado las campañas a ver que me dicen también, porque tengo pendiente la de la batería pero me pilla en otra comunidad.
Imagino que sí, pero ni idea. No pregunté mucho la verdad.
 
Acabo de estar leyendo el manual del coche en busca de algo de información sobre los sensores de ultrasonidos y os voy a comentar esto porque yo no lo sabía y quizá os ahorre algún problema en el futuro.
Por lo visto hay que tener cuidado con los que lavamos el coche con lanza a la hora de pasar por estos sensores ya que deben de ser muy sensibles a la presión y se pueden estropear. Sobre todo cuidado con no acercar la lanza a ellos a una distancia muy pequeña.
No se si será lo que ocasionado el problema que me ha surgido con el I-ActivSense o no, pero lo cierto es que yo no me imaginaba que esto al estar tan expuesto fueran delicados y si que es verdad que precisamente al paragolpes delantero suelo acercar mucho la lanza a la hora de quitar mosquitos y suciedad...
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2021-05-01 a las 21.59.07.png
    Captura de pantalla 2021-05-01 a las 21.59.07.png
    78,3 KB · Visitas: 42
Me saltó ayer en la A3 con la tromba de agua... por la tarde también me saltó ya sin lluvia supongo que porque tendría algo de suciedad y luego de repente se quitó el mensaje. La verdad es que no da ninguna tranquilidad que de repente salten avisos de este tipo y de repente se quiten. Lo apunto en la lista de cosas a revisar cuando pase por taller y ya tengo unas cuantas.

un saludo.
 
Me saltó ayer en la A3 con la tromba de agua... por la tarde también me saltó ya sin lluvia supongo que porque tendría algo de suciedad y luego de repente se quitó el mensaje. La verdad es que no da ninguna tranquilidad que de repente salten avisos de este tipo y de repente se quiten. Lo apunto en la lista de cosas a revisar cuando pase por taller y ya tengo unas cuantas.

un saludo.
Es normal, si tú ves mal en una tromba de agua el coche igual.
 
Es normal, si tú ves mal en una tromba de agua el coche igual

Si, eso es normal, pero lee la segunda parte del mensaje:

"... por la tarde también me saltó ya sin lluvia supongo que porque tendría algo de suciedad y luego de repente se quitó el mensaje".

Al menos a mi me tiene mosca porque cada día es una cosa... hoy por ejemplo de escucharse la radio y cuando volví a arrancar ya se volvió a escuchar con normalidad.

Un saludo.
 
Lo de la radio (fallo del modulo FM) me ha pasado en alguna ocasión. Por alguna razón el módulo de FM da algún fallo al arrancar en alguna ocasión y deja de funcionar. Se soluciona reiniciando el mazda conect , lo que te permiten solucionarlo sin apagar el motor. Si no, cuando apagas el coche durante mas de media hora se reinicia automáticamente y también se soluciona.
 
Lo de la radio (fallo del modulo FM) me ha pasado en alguna ocasión. Por alguna razón el módulo de FM da algún fallo al arrancar en alguna ocasión y deja de funcionar. Se soluciona reiniciando el mazda conect , lo que te permiten solucionarlo sin apagar el motor. Si no, cuando apagas el coche durante mas de media hora se reinicia automáticamente y también se soluciona.
Para los que somos nuevos... ¿como demonios se reinicia el mazda connect sin morir en el intento?
 
Otro que tiene el mismo fallo.
Mi M3 me dió el primer fallo de que no funcionaba i-activesense con 6 meses y sistema de seguridad parcialmente desactivado.
En mi caso no desaparecía el error así que lo llevé a la casa y me lo solucionaron diciendo que era un tema de software.
Justo ahora un año después, en nuestras vacaciones, igual que el año anterior y con a penas 8000 km me ha vuelto a pasar. Buff qué rabia!
Volveré a llamar al taller de Mazda en Castellón a ver que solución me dan.
 
Tras pasar por el taller, me actualizaron software y vuelve a funcionar con normalidad. Esperemos que sea la última ocasión.
 
Arriba