Falta de engrase

Buenos días amigos, no escribo nada porque no hago nada en el Mazda, como no me llegan piezas, pues tampoco puedo montarlas, y las que tengo aquí que eran para limpiar ya están que parecen un espejo, jajajaja. Saludos
 
Buenos días compis, pues van llegando materiales ya. He dejado abierto un hilo de venta en su correspondiente ubicación, por si os interesa. Saludos
 
Buenos días amigos, bueno por después del largo periodo de no poder hacer nada, luego vino el de poder hacerlo casi todo, por eso no he posteado (termino cansado); ahora esta el coche en un estado que cualquier duda que necesiteis saber os la puedo aclarar con fotos, luego os pondré fotos y explicaciones, pero he querido escribiros para decirlo. No se trata de que hagáis la carta de los reyes jajajajaja, pero las dudas que tengáis para futuras reparaciones vuestras si se pueden aclarar, sobre todo para evaluar si las podéis hacer vosotros o las tienen que hacer en taller.
P.D.: Odio el DPF, luego te llamo.
 
Buenos días amigos, bueno por después del largo periodo de no poder hacer nada, luego vino el de poder hacerlo casi todo, por eso no he posteado (termino cansado); ahora esta el coche en un estado que cualquier duda que necesiteis saber os la puedo aclarar con fotos, luego os pondré fotos y explicaciones, pero he querido escribiros para decirlo. No se trata de que hagáis la carta de los reyes jajajajaja, pero las dudas que tengáis para futuras reparaciones vuestras si se pueden aclarar, sobre todo para evaluar si las podéis hacer vosotros o las tienen que hacer en taller.
P.D.: Odio el DPF, luego te llamo.
Buenos días, valvulitas. Muchas gracias por el ofrecimiento.

Yo creo que ya lo puse... Pero lo refresco. Algunas fotos para el tema del cambio del líquido de la dirección asistida. Se que el tubo que debemos soltar está en la delante de la rueda del acompañante, pero , ¿Cuál es exactamente? ¿Es complicado llegar a el ? ¿Es complicado quitar el plástico que está entre la rueda y dónde está ubicado el tubo?

Y por último, ¿Es factible soltar la EGR y la admisión para poderla limpiar o es complicado?. Yo solté la EGR y la admisión y la pude limpiar en un Audi a3 diesel, pero las piezas que tuve que soltar en ese motor las veía fácilmente, pero en este motor lo veo complicado... No se. Ya nos dice.

Y lo dicho, muchas gracias por el ofrecimiento y espero que los cambios que le has hecho al coche te hayan quedado bien.

Un saludo

Enviado desde mi Redmi K20 Pro mediante Tapatalk
 
¡¡¡ Deseando ver esas fotos y guardarlas en mis álbumes!!!.
Llama cuando gustes, tengo algún asuntillo que comentar contigo xD.
 
Última edición:
Buenos días amigos, Carlos como creo que es algo que interesa a todos he abierto un tema nuevo con el título de "cambio liquido direccion" ahi esta explicado, en cualquier caso si hay alguna duda la realizáis e intento contestar. Saludos
 
Y ahora para este tema, ya tengo todas las piezas que puse en el listado...... adjunto fotos de algunas de ellas:

20200605_110551_opt.jpg
CIGUEÑAL NUEVO

20200519_092148_opt.jpg
PISTONES NUEVOS (4)

20200606_102828_opt.jpg
JUNTA DE CULATA

20200608_191819_opt.jpg
BOMBA DE AGUA

Y muchas mas que irán apareciendo según avance la reparación.
 
Lo primero fue llevar bloque y culata a rectificar y comprobar, resultado ya lo sabéis..... cuando terminaron su trabajo este fue el resultado después de una limpieza exhaustiva por mi parte de todos los componentes y un poco de maquillaje externo.

20200518_125244_opt.jpg
Entradas de admisión en culata.

20200606_104459_opt.jpg
Descontaminación y limpieza de culata completa.

20200518_192438_opt.jpg
Limpieza completa del bloque y todos sus circuitos (refrigeración y engrase), también pintado del exterior del bloque con pintura especial granulada como la que pintan motores de Ferrari (es lo malo que tienen los trabajos que hacemos las personas que restauramos coches clásicos)
 
Lo primero fue llevar bloque y culata a rectificar y comprobar, resultado ya lo sabéis..... cuando terminaron su trabajo este fue el resultado después de una limpieza exhaustiva por mi parte de todos los componentes y un poco de maquillaje externo.
Ver el archivo adjunto 1497
entradas de admisión en culata.
Ver el archivo adjunto 1498
Descontaminación y limpieza de culata completa.
Ver el archivo adjunto 1499
Limpieza completa del bloque y todos sus circuitos (refrigeración y engrase), también pintado del exterior del bloque con pintura especial granulada como la que pintan motores de ferrari (es lo malo que tienen los trabajos que hacemos las personas que restauramos coches clásicos)


Y esa pintura granulada, ¿Para qué sirve?.

La verdad es que me asombra que le metas mano a este motor ya que "creo" que existe poca documentación sobre ellos (especialmente para esta motorización diesel) y después de desmontarlos hay que volverlos a montar y la verdad es que debe ser complicado. Por ejemplo, para otros motores (Audi, Volkswagen, Seat, ....) creo que hay muchisima mas documentación y puede ser mas facil.

Y ya mejor no hablar del coste de estas piezas, que por lo que veo Mazda lo tiene todo a precio de oro comparandolo con otros...Me da miedo preguntar cuanto te habrá costado las piezas que has puesto aqui.

Un saludo y muchas gracias.
 
Buenos días compis, Carlos, esa pintura en si no sirve para nada, es estética pura y dura, se utiliza mucho para pintar las tapas de balancines de los coches, yo en este caso la he utilizado para el bloque, del precio mejor no hablar, pero sabia a lo que me enfrentaba, del tema documentación si hay, realmente para montar el motor necesitas unos cuantos valores para pares de apriete (específicos) el resto son tornillos normales, luego saber funcionamientos y demás, puntos delicados, pues el ajuste de taques, calado de arboles de levas y luego el de distribución, el resto es como todos, yo no tiro los tornillos en un cubo y luego los voy cogiendo a libre albedrío, yo desmonto vuelvo a poner cada tornillo en su sitio, los identifico y foto; es la única manera de que todos los tornillos vayan a su sitio luego.
Bueno, voy a empezar, ya esta todo montado, a ultima hora he decidido cambiar el kit de embrague, el del coche esta perfecto, pero soy así de maniatico, espero que llegue mañana o pasado, en cuanto llegue lo monto y motor para adentro. Saludos
 
Solo puedo decir que este trabajazo es el mejor de los que he visto hasta ahora.

Me gustaría saber cuánto dinero te estás gastando y cuántas horas le estás echando a todo, porque deben ser unas cuantas.
Supongo que haciendo esto tendrás coche para muchísimos años... es espectacular.
 
Buenas tardes, seguimos.

20200605_140041_opt.jpg
Aquí se montaron, los grupos pistón-biela en los cilindros y a continuación se montaron en el cigüeñal.
Foto de la parte baja del bloque.


20200605_132924_opt.jpg
este es el bloque por la parte superior, como veis todo es nuevo, esos chorretones que se ven dentro de los cilindros es aceite, acababa de meter los pistones dentro y tienen que ir con mucho aceite, para evitar roturas y rayas en cilindros por tener segmentos nuevos.


20200606_115727_opt.jpg
Este momento (montaje de culata sobre bloque) es de los mas delicados, puesto que ademas de tener orden de apriete, tienen que apretar en 6 fases: +30 Nm, -90º, +30 Nm, +90º, +90º, +90º.
Para los aprietes con fuerza se utiliza llave dinamométrica, para los angulares se utiliza un goniómetro (el de la foto).


20200606_105237_opt.jpg
Para estos trabajos es obligatorio cambiar los tornillos de culata por unos nuevos.


20200608_111933_opt.jpg
Conjunto de distribución totalmente nuevos, incluido piñón bomba de engrase, su cadena, tensores y patines.
Este es otro trabajo critico, se tiene que ser muy meticuloso en su posicionamiento, de esto depende el desenlace final.
Están todas las piezas marcadas para su posicionamiento, hay que tener especial énfasis en la sincronización de los arboles de levas, que pueden llevar a error de colocación.


20200608_102907_001_opt.jpg
Detalle de la posición exacta, corona derecha corresponde al árbol de levas de admisión, la izquierda es árbol de levas de escape.


20200608_191819_opt.jpg
Bomba de agua también nueva, la suya esta perfecta pero..... no se trabajar de otra manera.jajajajaja


20200608_192128_opt.jpg
Esta es una imagen que dice mucho, motor ya terminado a falta de montar periféricos y soportes.


20200609_200402_opt.jpg
Conjunto de caja de cambios y motor esperando a ser uno solo, cuando llegue el conjunto de embrague.


20200610_180831_opt.jpg
Y aquí está... esperando a que le ponga el corazón nuevo.
 
Trabajazo impecable Don Jesús. Es un motor impresionante.

Por cierto, goniómetro jejeje vaya artilugio, creo que no se me va a olvidar.

Ya queda menos para ese momento tan esperado, de arrancar y escuchar el sonido celestial del trabajo bien hecho. Me puedo imaginar la carita que se te tiene que quedar cuando arranques :clap: ;)
 
Qué gozada!!!.felicidades.
Permíteme una pregunta valvulitas:a que aceite vas a confiar el cuidado de este motor?
 
Bueno amigos, pues esto avanza, el motor ya esta metido en su sitio y conectado entero, ya he realizado prueba de engrase y presión del sistema, no le he terminado todavía, porque para seguir en mi linea, aunque el coche tiene pocos Kms, he mandado limpiar, revisar y ajustar los inyectores, en fin un sin parar.
Pirol, el aceite que le voy a poner ahora es un 5W30 ACEA C1 como marcan los cánones, pero solo estará en el motor aproximadamente 600/700 kms, luego quitare ese aceite y filtro y montare unos nuevos y hay confiare en un Motul 5w30 ACEA C1 8100 Ecoclean+.
Carlos, tengo documentado con fotografías la extracción del colector de admision y EGR.
Después de ver los resultados que hacen los gases con el aceite, he decidido anular la EGR, es una de las mejoras que he realizado.
Perdonar que no ponga fotos ahora (se que gustan y ayudan) las tengo hechas, pero es un engorro tener que pasarlas a un formato mas pequeño y volcarlas en el foro, os voy informando "in time" y luego cuando termine y pruebe el coche os comentare resultados y sensaciones, de esta manera sabréis si merece la pena las mejoras, También le he dejado una conexión en el sensor de presión, por si en un futuro le pongo un comparador como medida de seguridad/prevención. Saludos y recordad, se acerca el dia de libertad tan esperado por todos, pero no bajéis la guardia, el virus sigue estando ahí, y a mi me gusta conversar con vosotros mucho masssss.
 
Todo OK menos lo de anular la EGR, sorry, soy fiel defensor del medioambiente. De echo mi coche con casi 15 años tiene 126k km, solo lo uso lo necesario (viajes al pueblo básicamente y viajes por España). En ese asuntillo me falla tu reparacion/¿restauración? (si así fuese no deberías haberla anulado).
Por todo lo demás enhorabuena crack, eres una bestia de los motores.
Edito-- recuerda las fotos del "4" y del Nissan, lo de la "chapa y los 8MMde perforación" de la EGR (que no vas a modificar hasta que compruebes lo que hemos hablado) y estaremos con Forscan cuando arranques si gustas, solo tienes que decirme y a tu disposición.
Podemos poner el vehículo en marcha y ver los fallos "online" y yo encantado (realmente sería feliz). :aplastao:
 
Última edición:
Buenas a todos.felicidades valvulitas.seguro que suena fino.comprendo lo de la egr.despues del tiempo y dinero dedicados a la reparación y mejora del motor.por eso mi pregunta en relación al aceite.que lubricante puede conservar sus cualidades después de mezclarlo con gases y combustible?probablemente los gases seguirán siendo filtrados debidamente por el dpf y el quemador de ad Blue.

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