Falta de engrase

Yo también echo el que dice Valvulitas, que es este: Motul 5w30 ACEA C1 8100 Ecoclean+ , y de maravilla.

Valvulitas, cuando tu puedas pones las fotos de lo de la EGR.

Por último, tengo una consulta en el otro hilo.... Es que quiero hacer lo del brico del cambio de aceite de la transmision pero te había preguntado por la marca del aceite. ¿Cual le has puesto?.

Un saludo y gracias.
 
hola a todos..creo que nos puede ser muy útil:

 
Última edición por un moderador:
Buenos días amigos, no le tengo olvidado este hilo, pero tengo falta de tiempo. lo único que os puedo decir es que ya le tengo que cambiar el primer aceite (1000 Kms) mis sensaciones son buenas, muy buenas, ya os contare como sale el aceite y continuaré aportando a este hilo fotos de la reparación aunque no sea in time. Saludos
 
Mañana realizare el cambio de aceite y filtro, os dire como sale....
 
Buenos días compis, hoy he cambiado aceite y filtros, y feliz como una perdiz, he filtrado el aceite sucio con un tamiz micrado y cero virutas ni residuos. Todo en su estado optimo y ningun rezume de aceite por ningun lado. Saludos
 
Hola Jesús. He recordado que habías cambiado la cadena de la distribución por una de mejor calidad que la original. ¿Podrias decirme cual es la que has puesto y si lo tienes, enlace de compra?. Creo que a mi me debe quedar poco para que salte el tema de la correa y puede que lo lleve a un taller no oficial y me gustaría ponerle el mismo modelo que has puesto tu. ¿Qué parámetros as mirado para ver que es de mejor calidad que la original?

Y otra cuestión. En otro post he puesto una pregunta en relación a los pares de apriete (el post es este). ¿Tu sabrias la respuesta a ese post?.

Un saludo y gracias.
 
Hola compis, claro Carlos, te explico lo de la dinamometrica; suelen venir en dos escalas Nm o Lb,
Nm= Newton/metro
Lb=Libras
Lo único que tienes que saber es la fuerza que tienes que apretar el tornillo/tuerca y ajustarlo, también pueden darte esta fuerza en Kg, entonces sabiendo que 1Kg= 0,98 Nw pues ya tienes el valor de regulación.
En cuanto a la cadena de distribución, te cuento, estuve hablando con varios proveedores de cadenas y a nivel técnico esta marca es la que mas me gustó, por su material de aleación compuesto y el anillo interno en el casquillo de unión entre eslabones, este evita la elongación prematura, con esto consiguen una holgura máxima de 0.3 mm.
La marca y modelo no se si se puede anunciar por aquí (que me lo diga algun moderador) no es ningún secreto vaya...
 
Hola compis, claro Carlos, te explico lo de la dinamometrica; suelen venir en dos escalas Nm o Lb,
Nm= Newton/metro
Lb=Libras
Lo único que tienes que saber es la fuerza que tienes que apretar el tornillo/tuerca y ajustarlo, también pueden darte esta fuerza en Kg, entonces sabiendo que 1Kg= 0,98 Nw pues ya tienes el valor de regulación.
En cuanto a la cadena de distribución, te cuento, estuve hablando con varios proveedores de cadenas y a nivel técnico esta marca es la que mas me gustó, por su material de aleación compuesto y el anillo interno en el casquillo de unión entre eslabones, este evita la elongación prematura, con esto consiguen una holgura máxima de 0.3 mm.
La marca y modelo no se si se puede anunciar por aquí (que me lo diga algun moderador) no es ningún secreto vaya...

Muchas gracias Jesús. Yo creo que no hay problemas en que pongas la marca, yo por ejemplo he puesto la marca/modelo del aceite que pongo al coche y no creo que haya problemas, pero por si acaso estoy yo también incumpliendo las normas, mejor esperamos a que algún moderador nos indique.

Sobre lo de la dinamometrica, por lo menos lo que he podido revisar por internet, la mayoría miden en Nm, y después de ver tus indicaciones y para el ejemplo de apriete sacado del manual de mazda, que puse en el hilo anterior, que es este:

39.2—53.9 N·m {4.00—5.49 kgf·m, 29.0—39.7 ft·lbf}

entiendo que por lo que indicas, creo que quieres decir que en ese ejemplo se esta poniendo el par de apriete en tres medidas distintas, que serían:
Nm (Newton/metro) para el 39,2---53,9 Nm
Kgfm (Kilogramo/metro) para el 4,00---5,49 Kgfm
ftlbf (Libras fuerza pie) para el 29,0---39,7 ftlbf

Si esto es así y quedándome solo con los valores de Nm, ¿Pq hay dos valores para Nm (39,2 y 53,9)? Si alguna vez quito el tornillo, cuando tenga que apretarlo de nuevo, ¿a qué par de apriete en Nm tendría que poner la dinamométrica, a 39,2, a 53,9 o al un valor entre el 39,2 y el 53,9?

Perdón por el offtopic de la dinamométrica.

Un saludo.
 
Por si sirve, a mi @CCartola me a dicho ya unas cuantas veces que mientras no seas el vendedor y te quieras publicitar por la cara, que se puede decir, es considerado ayuda.
 
Impresionante trabajo.Te felicito. Yo, aunque nuevo en el foro, soy muy animado a la autoreparación y tengo algo de experiencia con motores. Me queda alguna duda, pero de momento estoy aprendiendo casas de este modelo Un placer leer tu post.
 
Hola Jesús. He recordado que habías cambiado la cadena de la distribución por una de mejor calidad que la original. ¿Podrias decirme cual es la que has puesto y si lo tienes, enlace de compra?. Creo que a mi me debe quedar poco para que salte el tema de la correa y puede que lo lleve a un taller no oficial y me gustaría ponerle el mismo modelo que has puesto tu. ¿Qué parámetros as mirado para ver que es de mejor calidad que la original?

Y otra cuestión. En otro post he puesto una pregunta en relación a los pares de apriete (el post es este). ¿Tu sabrias la respuesta a ese post?.

Un saludo y gracias.
Impresionante post desmontando el motor entero y la explicación. Al final no se comentó el tema del modelo usado en el cambio de la distribución? Se habló de ello bastante pero al final no se mencionó el modelo que se puso que es mejor que el original. Saludos
 
Buenas Jesús, impresionante trabajo. Me gustaría consultarte si la bomba de aceite la puedo desmontar por el Carter, sin desmontar la tapa de distribución. Es decir si puedo sacarla de su cadena y ponerla sin tocar la distribución. tengo idea de cambiar casquillos de biela, por prevención más que nada. Gracias por adelantado, un saludo.
 
Arriba