Falta de engrase

ahora ya con el avance de hoy, primero os voy a enseñar losdaños mas graves, el cigueñal y una de las bielas con su piston.
 

Adjuntos

  • 20200323_203203 (800x600).jpg
    20200323_203203 (800x600).jpg
    287,3 KB · Visitas: 60
  • 20200323_203138 (800x600).jpg
    20200323_203138 (800x600).jpg
    275,9 KB · Visitas: 60
y ahora os documento el desmontaje de la culata, preparándose para la rectificadora. la primera foto es del plano de culata ya sin válvulas, la segunda foto es el mismo plano pero con las válvulas, la tercera es la parte donde van montados los arboles de levas, muelles, taques y demás... esta foto la culata ya esta desmontada entera.
 

Adjuntos

  • 20200323_191449 (800x600).jpg
    20200323_191449 (800x600).jpg
    375,7 KB · Visitas: 54
  • 20200323_174425 (800x600).jpg
    20200323_174425 (800x600).jpg
    346,1 KB · Visitas: 53
  • 20200323_191400 (800x600).jpg
    20200323_191400 (800x600).jpg
    394,5 KB · Visitas: 53
Buenas amigos, pues lo prometido es deuda, hay van las fotos del colector de admisión y la EGR.
 

Adjuntos

  • 20200324_102855 (800x600).jpg
    20200324_102855 (800x600).jpg
    279,5 KB · Visitas: 73
  • 20200324_102906 (800x600) (800x600).jpg
    20200324_102906 (800x600) (800x600).jpg
    242,4 KB · Visitas: 71
  • 20200324_102956 (800x600).jpg
    20200324_102956 (800x600).jpg
    345,2 KB · Visitas: 70
  • 20200324_102944 (800x600).jpg
    20200324_102944 (800x600).jpg
    363,3 KB · Visitas: 69
La primera y segunda es donde se ubica la EGR en el bloque, la tercera es como se ve el colector de admisión en la culata, recordar que el colector de admision esta unido al cuerpo de mariposa y a la válvula EGR. Por hoy nada mas jajajajaja, hoy descansare y esta tarde me pondre a documentarme. Saludos
 
Alguien te agradecerá unas fotos de esa EGR con más detalle (foto de la mariposa y esas cosas).
Ese coche va a quedar impresionante , ya me gustaría a mi tener sitio para hacer como tu , un puzle de mi coche xd.
Gran trabajo y una pregunta , ¿trabajas en el sector o es una gran aficcion? :sifone: .
 
Que envidia me das..... Me encantaría ver in-witu todo ese proceso que llevas, que barbaridad!!!. No me canso de darte las gracias.

Yo sigo preguntando y ya que lo tienes abierto todo y a mano, ahí van....

Yo tengo unos post en el foro tipo brico en el que explico como reemplazar el aceite del diferencial delantero y el aceite de la transmisión. Estos bricos estan en modo teórico ya que mi intención es reemplazar estos aceites este verano cuando tenga tiempo y sitio, y tengo ubicados tanto las tuercas de drenaje de ambos sistemas como la tuercas para el llenado de aceite de ambos sistemas, pero en teórico. Podrías hacerle fotos a las tuercas en cuestión y más o menos hacer fotos para tener referencias exactas de dónde están.

También tengo comprados dos botes de medio litro de líquido para la dirección asistida que también quiero cambiar. He visto videos de cómo hacerlo en un Mazda 3 y parece ser que hay que soltar un tubo que es accesible a él quitando el plástico que existe detrás de la rueda delantera del lado de acompañante. Si tu que lo tienes todo a mano puedes hacer fotos del sitio donde está ese tubo que hay que soltar.... Pues también te lo agradecería.

Un saludo y muchas gracias.



Enviado desde mi Redmi K20 Pro mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por tus aportaciones.
Desde luego que tu trabajo y fotos, es algo absolutamente fenomenal para el foro. Enhorabuena.
 
Alucino con tus conocimientos, a mí que me da yuyu hasta cambiar el filtro de gasoil. Posts como este dan sentido a los foros.

Enhorabuena!!!
 
Buenos dias amigos, bueno pues ya tengo noticias de la rectificadora, como ya sabia e imaginaba, el cigüeñal a la basura, la biela también, el bloque con un simple lapeado le sirve (porque esta perfecto de medida), culata tambien esta bien, en la rectificadora me indican que los pistones se podrían utilizar y tres de las bielas también, pero mi forma de pensar y actuar no coinciden y por lo tanto mi actuación sera la siguiente:
- Cigueñal de calidad superior a OEM nuevo.
- Todos los casquillos también de calidad superior a OEM nuevos.
- Bielas todas nuevas junto con pistones y segmentos también nuevos (los 4) estoy buscando fabricantes de mejor rendimiento que OEM.
- Kit de cadena de distribución junto con bomba de agua nuevos de bastante mas calidad que OEM.
- Culata descarbonizada y planificada. Retenes, guias y asientos de valvulas nuevos.
- Junta de culata multilaminas.
- Inyectores a revisar y calibrar.
- calentadores los comprobaré, si están bien se montan los mismos y si no nuevos.

Este es el modo de operar que voy a tener, bajo mi criterio, no puedo recuperar tres bielas y poner una nueva (las bielas viejas pueden tener fatiga mecánica por uso y por mal funcionamiento, ademas de diferencia de pesos entre ellas) y eso me puede generar un desequilibrio en el cigüeñal. Igual pasa con los pistones y segmentos, fatiga mecánica y desgaste anormal, por lo tanto todos nuevos.

Por otro lado, os quiero dar las gracias por los halagos que mandais, solo intento y deseo que este post os sirva, primero para documentar un gran reparación, segundo para al que le guste o tenga inquietud por saber como son las tripas de su motor lo sepa y lo mas importante de todo, para que no os dejéis engañar en futuras reparaciones vuestras (estareis mas documentados de que es y cual es cada pieza.

Saludos.
 
Madremía Valvulitas, vas a tener que rascarte bien la billetera, eso sí, vas a tener coche para rato
 
Se me olvidaba, ahora mismo no puedo hacer fotos a partes del vano motor, pues como os comente ayer el tiempo de confinamiento que estamos sufriendo, yo lo aprovecho para restaurar otro coche y este esta delante del mazda, por lo tanto no puedo moverlo. Ya cuando termine de montar el motor del Mazda y me disponga a colocarlo en el coche os lo diré por si quereis que documente algo en especial como me ha pedido Carlos.
Saludos
 
Ahora me generas una duda , hablando económicamente ¿cuánto has previsto que te va a costar la reparación (yo lo llamo restauracion) de esa unidad de motor? , y ahí no se valora seguro el interés que pones por ser tu coche y el orgullo cuando todo este en su sitio .
 
Si, jajajaja, pero es lo que marca la diferencia entre hacer un buen trabajo o un trabajo mediocre. Por cierto, creo que en la presentación no lo puse, mi nombre es Jesús. Ya podéis elegir como llamarme.:)
 
Bueno, el tema esta en saber que esta bien realizado, tengo como afición los coches clásicos, y por lo tanto reparo motores muy asiduamente. Por supuesto el orgullo de escucharlo arrancar y ver que va bien es indescriptible, por eso lo hago. La cotización total de la reparación, pues cuando termine os la diré con detalle. yo a esta operación la llamaría reconstrucción mejorada del motor, pues le vamos a montar piezas que mejoran la calidad o rendimiento de origen.
 
Si, jajajaja, pero es lo que marca la diferencia entre hacer un buen trabajo o un trabajo mediocre. Por cierto, creo que en la presentación no lo puse, mi nombre es Jesús. Ya podéis elegir como llamarme.:)

Pues muy fácil, Jesús el valvulitas.
Cuál es tu siguiente proyecto? Le vas a meter mano a un Volkswagen Beetle que se veía en una de las fotos que subiste?
 
Se me olvidaba, ahora mismo no puedo hacer fotos a partes del vano motor, pues como os comente ayer el tiempo de confinamiento que estamos sufriendo, yo lo aprovecho para restaurar otro coche y este esta delante del mazda, por lo tanto no puedo moverlo. Ya cuando termine de montar el motor del Mazda y me disponga a colocarlo en el coche os lo diré por si quereis que documente algo en especial como me ha pedido Carlos.
Saludos
Por supuesto, cuando puedas le haces esas fotos y lo dejamos documentado.

A la vista de todas las piezas que estás quitando, me imagino que los líquidos de transmision, diferencial delantero y de la dirección asistida seguramente los cambiaras, para dejarlo todo fino, así que sin prisas, cuando toque.

Un saludo.

Enviado desde mi Redmi K20 Pro mediante Tapatalk
 
jajaajaaj, noel siguiente es un mitsubishi 3000 GT VR4
Me encantará ver esa restauración!!! Por mi parte, si cuando compres kit de distribución puedes poner referencias y marcas (también precio) te estaré muy agradecido.

Ánimo con tus proyectos!!!
 
Vaya currazo te estás pegando, me quito el sombrero, buena afición tienes, otros como yo, se acojonan porque se nos enciende una luz... Espero que todo vaya genial y que disfrutes durante la intervención.

Saludoss
 
Arriba