Fichas y tornillos. Sujección tapa interior coche (cubrecárter)

Salado

Well-Known Member
Registrado
5 Diciembre 2019
Mensajes
361
Modelo
  1. Mazda 5
MK
  1. 3
Motor
CRTD 2.0 143
El fin de semana pasada cambié aceite, y vi que la tapa cubrecárter de plástico no la tenia bien sujeta, me falta una ficha o clip de plástico que sujeta en la parte de más detrás, lleva dos una en cada esquina, como digo en la parte trasera de esta tapa que protege el cárter. Me llamó la atención que no fuesen tornillos (solo estos dos son de plástico el resto si eran tornillos).
Y por otro lado, en esa misma tapa, en las zonas laterales lleva 2 tornillos a cada lado, de los cuales solo tengo uno a cada lado, ¿alguién sabe como son las fichas de plástico y los tornillos para buscarlos y ponérselos.

Gracias, saludos.
 
Venden un kit de tornillería para eso crack. Yo tuve un accidente y el chapas me mandó a recogerlo. Estaba por unos 30 euros en Mazda.
 
30 pavos los tornillitos... en conce mazda..........bien bien, ¿de comprarlos sueltos nada no? ¿quien es el Sr. Chapas?
 
pues al final con el programa web mazda que publicaron por aqui he sacado las referencias de los dos tipos de tornillos que faltaban y ya va sujeto como debe ser. Eso si, en la mazda 3 euritos cada tornillito o ficha... una pasada...
 
Las "fichas" aún las pago , los tornillos , con 3 euros "blindas" 4 cubrecarter. Yo habría sacado uno de los que estaban aún puestos y a la ferretería. ¿3 euros cada tornillo? , deben ser de titanio , como los que llevo yo en la columna xd.
Saludos.
 
Las "fichas" aún las pago , los tornillos , con 3 euros "blindas" 4 cubrecarter. Yo habría sacado uno de los que estaban aún puestos y a la ferretería. ¿3 euros cada tornillo? , deben ser de titanio , como los que llevo yo en la columna xd.
Saludos.
:cunaooooo::cunaooooo::cunaooooo:
 
Si, solo faltaban 2 menos mal, jajaja. Se queda cara de tonto, entre 2.5 y 3 euros sale cada uno... Como son los primeros cuidados tras la compra del coche, me gusta que este todo lo original que pueda,... Pero eso más de 2 tornillos no compro a ese precio ni loco......
 
pues al final con el programa web mazda que publicaron por aqui he sacado las referencias de los dos tipos de tornillos que faltaban y ya va sujeto como debe ser. Eso si, en la mazda 3 euritos cada tornillito o ficha... una pasada...
Hola, me ha pasado algo parecido, me falta una grapa del cubrecarter, que programa web has usado para sacar las referencias?
 
Hombre lo de las fichas no me acuerdo, porque debido al laboro no tengo tiempo de meterme debajo del coche. Pero creo recordar que son tornillos de métrica 8 todos excepto uno que está casi a la altura del tornillo del cárter que es de métrica 10. Alante se que me faltaba un par de fichas en las que tenía una especie de taco como el de sujetar la moqueta y se sujetaba bastante bien...
 
Intento mañana decirte el programa, lo tengo en otro ordenador, y no se si podre mañana verlo.
 
Yo para el interior compré en su momento estos Clips techo
Tambien compré los de los pasos de rueda pero no encuentro el enlace y van perfectos.
Para el cubrecarter compré este juego que incluye la medida que nos interesa genericos
De todas formas mides el clip y creo recordar que era el numero 4 de la lista. En este útimo juego tambien los hay para el paso de rueda.
 
Arriba