MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Filtros de aire de alto flujo

Aqui hay uno que esta empeñado que no hace nada porque el no lo monta

que vas a notar una mejora tremenda NO, seguro no lo aprecias, solo cambia el sonido sobre todo en frio

para que te hagas una idea es cuando haces deporte y encuentras una zapatillas que esta claro no te va a llevar a ser olimpico pero te sientes mucho mejor y sobre todo mas comodo


dejo este articulo donde lo explica un periodista del motor DiarioMotor
 
Si con un filtro OEM nuevo empeora, dudo del resto de los resultados.

En cualquier caso, lo que no cuenta ese artículo es que además de más aire, deja entrar al motor más suciedad que acaba en los pistones. Y eso no creo que sea muy bueno
 
Esos filtros para coches como los nuestros, sirven para contarle al colega que lo llevas.
Cuando se diseña un motor, se hace de manera que el aire que le llega sea suficiente para su funcionamiento, en caso de poner un trasto de alto flujo, tendríamos que variar muchos parámetros y más cosas para que se notara más potencia.
Además ese tipo de filtros que van a la vista, lo único que hacen es meter porquería a la admisión, además de Meter aire más caliente, menos oxígeno.
 
Aqui hay uno que esta empeñado que no hace nada porque el no lo monta

que vas a notar una mejora tremenda NO, seguro no lo aprecias, solo cambia el sonido sobre todo en frio

para que te hagas una idea es cuando haces deporte y encuentras una zapatillas que esta claro no te va a llevar a ser olimpico pero te sientes mucho mejor y sobre todo mas comodo


dejo este articulo donde lo explica un periodista del motor DiarioMotor
Ni lo montaré, descuida, porque yo valoro y cuido mi coche.

Tú pones un enlace ridículo, al igual que tu analogía de las zapatillas, yo te voy a poner un enlace con datos empíricos:

https://www.nicoclub.com/archives/kn-vs-oem-filter.html
 
El principal problema de esos filtros es que para su instalación se elimina la toma de aire frio del exterior del vehículo y el filtro toma el aire muy caliente directamente desde el compartimento del motor. Aire todavía mas caliente en los vehículos modernos por la gran cantidad de aislantes para insonorizar el motor. El motor necesita aire frío para un mejor rendimiento.
 
El principal problema de esos filtros es que para su instalación se elimina la toma de aire frio del exterior del vehículo y el filtro toma el aire muy caliente directamente desde el compartimento del motor. Aire todavía mas caliente en los vehículos modernos por la gran cantidad de aislantes para insonorizar el motor. El motor necesita aire frío para un mejor rendimiento.
Ese es (uno de ellos).
 
Ni lo montaré, descuida, porque yo valoro y cuido mi coche.

Tú pones un enlace ridículo, al igual que tu analogía de las zapatillas, yo te voy a poner un enlace con datos empíricos:

https://www.nicoclub.com/archives/kn-vs-oem-filter.html

El principal problema de esos filtros es que para su instalación se elimina la toma de aire frio del exterior del vehículo y el filtro toma el aire muy caliente directamente desde el compartimento del motor. Aire todavía mas caliente en los vehículos modernos por la gran cantidad de aislantes para insonorizar el motor. El motor necesita aire frío para un mejor rendimiento.

Ese es (uno de ellos).

Y los k&n que son iguales que los oem? (los rectangulares, no me refiero a los conicos) Tienen esos mismos problemas?
 
Esos no chupan aire caliente, pero siguen dejando entrar más suciedad al motor.
 
Esos no chupan aire caliente, pero siguen dejando entrar más suciedad al motor.

Quizá esa suciedad que pasa a la cámara es la que aumenta en algún caballo la potencia, bueno en algún caballo o algún burro.
 
Arriba