Fuga adblue

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Hola, os abro mi primer tema en este foro. FUGA DE ADBLUE que hace que tenga toda la parte inferior del depósito y la parte trasera del coche lleno de adblue solidificado.
Ya llevo varios años con los problemas en el sistema de todos: problemas en el nivel, de acuda al taller, de desaparecer las bolas,... Y este ultimo es ya fuga.
Me planteo sustituir definitivamente todo el sistema por uno original, ya que el resto del coche no me ha dado problemas. Que me aconsejáis? Por qué hay posibilidad de encontrar el sistema completo sin ser el original en buen estado (por ahorrar ya que el original según veo son más de 2000€)?
Muchas gracias y espero aportar a este foro mi experiencia con mi CX7. Un saludo
 

Odio al DPF

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Hola socio, mi opinión (criterio personal de alguien que nunca busca en Mazda), si que lo hay.
Pocas soluciones a tu problema (que aportas que acarrea años). Falla todo el sistema e imagino como están tu admision/DPF. Ya me gustaría arreglar esa unidad que está pidiendo socorro hace tiempo.
Unas dudas , ¿no enciende luces de avería?, ¿tienes Forscan que puedas pasar unos pantallazos?, ayudaría y mucho :sifone:.
 
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Gracias Odio al DPF. Forscan no dispongo para poderos dar algo de info al tema.
En cuanto a luces, cuando se producen errores con el adblue si se encienden las luces de avería de fallo motor y se mete en la autonomía de kilómetros.

No sé si tendrá que ver, ya que comentas tema del dpf, hace un mes para la revisión de los 270000km (tiene unos pocos ya) le lleve al taller ya con la luz del dpf encendida parpadeante y al mecánico le costó horrores regenerar. Llegó incluso a pensar en cambiar el FAP porque no conseguía la regeneración, menos mal que al final pudo.
El taller al que le llevo no es oficial pero el mecánico conoce perfectamente el modelo ya que estuvo en el concesionario oficial hasta hace unos años.
Ahora el tema de la fuga le está complicando el asunto.
 

Odio al DPF

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Pienso que vale la pena cambiar el sistema (por el tema de que gestione bien las regeneraciones). Sin un programa que "nos cuente" que le va mal a tu coche es especular, pero puesto a hacerlo en base a lo que cuentas de tu mecánico, habrá echo unos cuantos intentos de regeneracion "embadurnando" más el FAP (estará muuuy bonito), de la EGR aún no hemos hablado, pero al final ya sabes donde va toda la porquería (por eso lo odio). Pienso que debe ser en lo primero que pienses, arreglar el sistema adblue (incluso me la juego a que llevas codido error de inyector de adblue).
La luz DPF parpadeante siempre indica avería y el sistema entra en modo protección para evitar más Averias, dile a tu mecánico que si a la primera no va la regeneracion, que no haga más intentos hasta reparar, puedes quemar la unidad.
Para mi tienes problemas serios de DPF y vas a tener que limpiarlo si o si (o acabarás cambiándolo). :sifone:.
Perdón por el tocho.
EDITO- en Mazda 5 estoy "componiendo" un post, limpiar DPF (sin miedo), todos se limpian igual (llevo unos cuantos), quizás le interese a tu mecánico xD.
 
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Muchas gracias por la información tan detallada. Estos TOCHOS como dices se agradecen cuando tratan de ayudarte en un problema
Le trasladaré todo está info a mi mecánico. Yo en temas de mecánica soy más bien nulo.
Os agradezco a todos las aportaciones.

Un saludo. Y claro que espero que sigáis mandando estos TOCHOS tan útiles
 

Valvulitas

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Buenos días compañeros, Francisco, por lo que interpreto de tu Nick vives en Fuenla.....? si es asi yo tambien soy de Madrid y tengo forscan, aunque no entiendo mucho pero lo podemos enchufar si te parece.....
Mandame un MP con tu telefono y hablamos. Un saludo
 
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