Golpe puerta trasera derecha

J.RUBIO22

Well-Known Member
Registrado
4 Marzo 2020
Mensajes
884
Ubicación
España
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
Skyactiv-G MT
Pues bueno como veis en el titulo ya le he dado el primer golpe a mi Mazda 3 y con menos de un mes, no sabeis como me ha dolido, sobretodo por que lo estoy tratando como si fuera un hijo, limpiándolo casi a diario y no dandole mucha caña por que aun esta en rodaje(765km tiene ya), si os dijera que me he puesto a llorar me quedaria corto, es mi primer coche, tengo 18 años y me acabo de sacar el carnet y pues saliendo de un garaje raspon con boyo incluido en la puerta trasera derecha, me gustaría saber cuanto costaría la reparación mas o menos en un taller oficial Mazda y como se arregla este tipo de golpes, tiempo de espera, etc.. quiero arreglárselo cuanto antes ya que me duele muchísimo ver ese golpe en este precioso coche, Es un Mazda 3 MK4 Zenith con el motor 2.0 SkyActiv-G en color Polymetal Grey, espero que no me deis mucha caña por ser novato que bastante mal lo estoy pasando ya...:llorona:IMG_4044.jpeg
 
Me duele a mi de ver la foto... No me quiero imaginar a ti.
Siempre puedes dar parte al seguro, siendo nuevo supongo que lo tengas a todo riesgo. Dependiendo de que tipo, no tendrás que pagar o pagar la franquicia.
También te digo, aunque sé que ahora de poco sirve, lo mejor nada más sacarse el carnet con 18, un coche barato y básico (ya sea de primera o segunda mano) pa trallarse.

Venga ánimo y a disfrutar del coche!
 
Me duele a mi de ver la foto... No me quiero imaginar a ti.
Siempre puedes dar parte al seguro, siendo nuevo supongo que lo tengas a todo riesgo. Dependiendo de que tipo, no tendrás que pagar o pagar la franquicia.
También te digo, aunque sé que ahora de poco sirve, lo mejor nada más sacarse el carnet con 18, un coche barato y básico (ya sea de primera o segunda mano) pa trallarse.

Venga ánimo y a disfrutar del coche!
El seguro lo tengo a todo riesgo con franquicia de 200 euros, supongo(disculpad mi ignorancia, ya que este es mi primer coche y estas estan siendo mis primeras experiencias) que repararlo por mi cuenta no saldría mas barato de esos 200 euros. Por lo que lo que mas me preocupa es que la reparación no quede como espero ya que por lo que he leido en otros foros y de otros compañeros del foro que han realizado algún tipo de reparación de chapa la pintura cuesta bastante que quede como salió de fabrica, a parte de todo eso, como se realiza este tipo de reparación? me imagino que no cambiaran la puerta entera y simplemente arreglaran el golpe, de nuevo, perdón si estoy diciendo alguna burrada por mi inexperiencia, gracias por los animos, el coche es una pasada pero como duele verlo asi.
 
Antes de nada, ánimo, a todos nos ha pasado eso antes o después. Yo lo llevaría a la casa a ver cuánto te llevan. Si tienes suerte y das con buena gente, puede ser que te digan que menos de lo que esperas, al ser solo la puerta.
 
Pues bueno como veis en el titulo ya le he dado el primer golpe a mi Mazda 3 y con menos de un mes, no sabeis como me ha dolido, sobretodo por que lo estoy tratando como si fuera un hijo, limpiándolo casi a diario y no dandole mucha caña por que aun esta en rodaje(765km tiene ya), si os dijera que me he puesto a llorar me quedaria corto, es mi primer coche, tengo 18 años y me acabo de sacar el carnet y pues saliendo de un garaje raspon con boyo incluido en la puerta trasera derecha, me gustaría saber cuanto costaría la reparación mas o menos en un taller oficial Mazda y como se arregla este tipo de golpes, tiempo de espera, etc.. quiero arreglárselo cuanto antes ya que me duele muchísimo ver ese golpe en este precioso coche, Es un Mazda 3 MK4 Zenith con el motor 2.0 SkyActiv-G en color Polymetal Grey, espero que no me deis mucha caña por ser novato que bastante mal lo estoy pasando ya...:llorona:Ver el archivo adjunto 782
Buenas! Tengo exactamente el mismo coche que tu (incluido el color) y ya veo que estamos casi en la misma situación. Yo tengo 21 y es mi primer coche también (aunque desde los 18 utilicé el de mis padres).
En cuanto al golpe yo lo llevaria a mazda a que te digan presupuesto. Si te sirve como guía, a mi me hicieron un rasmazo considerable en el parachoques delantero mientras estaba trabajando y el que fuese no me dejó papel ni nada. En mazda me dijeron que había que pintar el parachoques entero y que costaba 500€ ya que había que desmontarlo. Me imagino que pintar la puerta entera no estará muy lejos.
Mucho ánimo! ;)
 
Ufffff , que dolor. Socio tranquilo , piensa que hay golpes que te dejan sin coche , ese es leve y algo que a todos nos a ocurrido. Es nuevo , eres novel y piensa que te pasará más veces.
Piensa que solo te va a costar 200 euros pero esa reparación seguro sobrepasa en bastante esa cifra.
A la próxima vigila más jajjajjaja , siempre he pensado que el ser humano con 4 ojos y seguiríamos abollando chapas xd.
Suerte.
 
La semana que viene me pasare por la Mazda a que me digan mas o menos por cuanto sale la gracia y si veo que se va mucho me tocara llamar al seguro aunque no quiero tirar mucho de seguro ya que al ser novato ya lo tengo bastante caro y si empiezo a dar partes... me espero como minimo 500 euros en la casa oficial como ha dicho
Buenas! Tengo exactamente el mismo coche que tu (incluido el color) y ya veo que estamos casi en la misma situación. Yo tengo 21 y es mi primer coche también (aunque desde los 18 utilicé el de mis padres).
En cuanto al golpe yo lo llevaria a mazda a que te digan presupuesto. Si te sirve como guía, a mi me hicieron un rasmazo considerable en el parachoques delantero mientras estaba trabajando y el que fuese no me dejó papel ni nada. En mazda me dijeron que había que pintar el parachoques entero y que costaba 500€ ya que había que desmontarlo. Me imagino que pintar la puerta entera no estará muy lejos.
Mucho ánimo! ;)
aunque lo que mas me preocupa es el resultado de la reparación, espero que quede como nuevo y que el color no de mucha guerra como suele pasar, espero tenerlo arreglado el mes que viene, la verdad es que no entiendo como ha podido pasar, voy con extremo cuidado conduciendo este coche, con deciros que los primeros dias de tenerlo me daba panico circular por la cosilla de darle un golpe o que me lo den y ahora que voy mas suelto mira la faena, no me lo podia creer cuando vi el golpe, muchas gracias a todos por los animos.:smile:
 
No te preocupes eso nos puede pasar a cualquiera y por el resultado tampoco te lo dejarán fenomenal y los seguros están para utilizarlos que para eso se pagan
 
No te preocupes en abaratar costes pues te va a salir por los 200 euros de la franquicia, busca un taller donde te lo dejen mejor y te den garantias, supongo que el de mazda en tema de pintura lo harán bien y que te lo dejen perfecto, no te conformes si ves que no te lo dejan bien.
 
Eso es, llévalo a talleres con un cierto nombre y no te conformes si ves claramente que la reparación no te la dejan bien. Alguien ya comentó en este foro que le había tocado volver a dejar el coche porque no se lo habían pintado bien. El precio ya lo paga el seguro, y aunque a ti te lo suban la próxima vez que renueves no va a llegar a lo que pagarías tu la reparación. Al fin y al cabo los nóveles pagamos siempre más de seguro porque somos más dados a tener algún golpe, por falta de horas de conducción. ;)
 
Nada hombre.
En estos casos, hay que pensar en que eso se arregla, otras cosas no.
 
Poco más te puedo decir de lo que te han dicho otros compañeros,pasará por la Mazda y pide precio pero te va a salir mejor dar el parte,nose que compañía de seguros tienes pero hay algunas que no suben nada a no ser que des más de 3 partes o sean cosas gordas,yo compré mi mk1 no con 18 sino con 17 lo pedí y no tenía ni el práctico aprobado me quedaban días para los 18 y sin carnet y no me he arrepentido en 15 años,eso nos puede pasar a cualquiera y me imagino lo que debes de estar pagando de seguro...solo te voy a dar un consejo,cogete un trapo échale un poco de gasolina y limpialo,se te va a quedar menos visible hasta que te lo arreglen,animo
 
LLevalo a Mazda, te pintaran la puerta entera y si son lo suficientes profesionales, que tengo que pensar que si, ha de quedar perfecto.
Ya nos diras como va el tema, ...suerte.
Salu2.
 
Al ser nuevo no debería notarse después de pintar,si fuese viejo sería diferente ya que el mal tiempo y el sol desgastarian la pintura del coche y la nueva se notaría,mucho ánimo y disfruta de ese cochazo
 
Bueno gracias a todos por vuestros mensajes, iba a ir esta semana a preguntar a la Mazda pero con la que hay liada con el coronavirus creo que me tendre que esperar un poco para tenerlo arreglado jajaja, en cuanto pase todo esto llamare al seguro y ya pondre que tal queda el coche. Saludos a todos y que pase rapido esto.
 
Arriba