He pagado un Zenith-X y me han entregado un Evolution-X

Cuando yo compre mi anterior coche ponía que tenia los asientos de tela reforzados con cuero autentico. Cuando llego a los 3 meses los asientos eran de skay.

Cuando me queje de que en catalogo ponía cuero autentico se remitieron a una frase en letra diminuta en la ultima página que decía algo así como "el contenido de este catalogo puede cambiar sin previo aviso"

Me pareció una guarrada en su momento, pero al fin y al cabo era solo estético.

Yo en tu caso reclamaria, incluso judicialmente si hiciese falta.
 
Es que no puede ser... el skyactiv-x vino con full led adaptativo y llantas de serie no puede ser que te lo quiten de repente.
De las primeras noticias de cuando iba a llegar el coche:
1583843462828.png
Fuente: https://www.diariomotor.com/noticia/mazda-3-skyactiv-x-precio-2019/
Y ha sido siempre así desde que llegó el motor a España, ¿porque no hay noticia del cambio del equipamiento por ningún sitio? ¿Más barato ahora este año? Que yo sepa ha subido el precio del coche en 500€ o al menos la gente no está sacando los mismos precios que Noviembre-Diciembre.
 
Hola a todos,

Gracias por vuestros comentarios. Sin duda tengo el X, tengo tanto la chapa atrás como en la pantalla del coche lo del SPCCI. De esto no tengo duda.

Volví a hablar con el del concesionario por teléfono para aclarar lo de los faros y por lo que me ha dicho la explicación es que Mazda ha cambiado esto en los modelos de 2020. Osea que todos los mazda 3 x vendidos en 2019 tenían los faros full led (origin evo y zenith), pero por algún motivo que no me han sabido explicar, para los modelos de 2020 han decidido que los origin y evo x tengan los mismos faros que los g. Vamos que el zenith (ya sea g o x) es a partir de ahora el único con faros full led.

El del concesionario estaba tan confundido como yo y tampoco entiende por qué el catálogo no está actualizado, me dijo que iba a hacer la consulta a mazda a ver que pasa con el catalogo, pero estaba seguro de que todos los modelos de 2020 son como el mío.

Me dijo que la versión de 2019 era 512€ más cara que la de 2020 lo que supuestamente justificaría el cambio...

No sé, voy a esperar unos días a ver si desde Mazda le explican un poco mejor esto al del concesionario y sino igual voy a otro concesionario para comprobar si de verdad esto es así.

Si alguien del foro se ha comprado un origin x o evo x en 2020 estaría bien saber si tiene los mismos faros!

Pues si esto es cierto debería informarse de antemano ya que no estamos hablando de un pequeño cambio estético sino de algo de mucha importancia. Yo denunciaria
 
Cada vez que entro al foro, alucino. Y esto era el viaje al premium de Mazda ... Reúne cuanta más documentación mejor y denuncia al canto para que espabilen, seguro quieren recortar gastos a sabiendas que palmarán mucho dinero por las multas derivadas de las emisiones.
 
Solo te tienes que fijarte en las respuestas del concesionario que no dan una, primero te dicen una cosa muy afirmativamente, luego otra.... Yo me asesoraria y a dununciar si hace falta.
 
Hola a todos,

Gracias por vuestros comentarios. Sin duda tengo el X, tengo tanto la chapa atrás como en la pantalla del coche lo del SPCCI. De esto no tengo duda.

Volví a hablar con el del concesionario por teléfono para aclarar lo de los faros y por lo que me ha dicho la explicación es que Mazda ha cambiado esto en los modelos de 2020. Osea que todos los mazda 3 x vendidos en 2019 tenían los faros full led (origin evo y zenith), pero por algún motivo que no me han sabido explicar, para los modelos de 2020 han decidido que los origin y evo x tengan los mismos faros que los g. Vamos que el zenith (ya sea g o x) es a partir de ahora el único con faros full led.

El del concesionario estaba tan confundido como yo y tampoco entiende por qué el catálogo no está actualizado, me dijo que iba a hacer la consulta a mazda a ver que pasa con el catalogo, pero estaba seguro de que todos los modelos de 2020 son como el mío.

Me dijo que la versión de 2019 era 512€ más cara que la de 2020 lo que supuestamente justificaría el cambio...

No sé, voy a esperar unos días a ver si desde Mazda le explican un poco mejor esto al del concesionario y sino igual voy a otro concesionario para comprobar si de verdad esto es así.

Si alguien del foro se ha comprado un origin x o evo x en 2020 estaría bien saber si tiene los mismos faros!
Yo compre el mío a finales de febrero, es un Evolution X y me vino con Faros Smart Full LED Adaptativos, luces diurnas tipo LED, Firma lumínica LED delantera.

Es más, estuve con el comercial, comprobando la diferencia de equipamiento con el Zenith X y la única diferencia de equipamiento que tenían, era el sistema sonido BOSE.

Cuando fui a recogerlo, me comento que el día de antes había entregado un Evolution y tenía las luces diurnas Halógenas, y se fue corriendo a comprobar el mío, pues era una de las cosas que quería, si o si. Tras comprobarlo, se dio cuenta que el otro era un G y el mío un X.
 
Yo compre el mío a finales de febrero, es un Evolution X y me vino con Faros Smart Full LED Adaptativos, luces diurnas tipo LED, Firma lumínica LED delantera.

Es más, estuve con el comercial, comprobando la diferencia de equipamiento con el Zenith X y la única diferencia de equipamiento que tenían, era el sistema sonido BOSE.

Cuando fui a recogerlo, me comento que el día de antes había entregado un Evolution y tenía las luces diurnas Halógenas, y se fue corriendo a comprobar el mío, pues era una de las cosas que quería, si o si. Tras comprobarlo, se dio cuenta que el otro era un G y el mío un X.

Pues sería un evo x de 2019 que tenían en stock, porque los de 2020 ya no son así.
 
Seria eso, lo tenían en Barcelona creo. Me dijo los colores que tenía disponibles, para equipamiento y motorización que quería yo. En poco más de 3 semanas tenía el coche listo para recoger.
Menuda faena para el que quiera uno ahora
 
Pues sería un evo x de 2019 que tenían en stock, porque los de 2020 ya no son así.

Pues a estas alturas en el configurador sigue poniendo que el evo X lleva los smart full led...de hecho solo hay de diferencia con el zenith 600€, que cuadra con lo que costará el Bose...
 
Buenas tardes;
Me han entregado la semana pasada un Mazda Zenith-X que había comprado, y resulta que hoy, después de llevar 500km me he dado cuenta que no tenía sistema BOSE, por tanto no puede ser versión Zenith-X. Tiene pinta de ser la Evolution porque rasgos como las llantas (en negro) los cumple pero luego juntas de los altavoces que deberían ser en plateado (adjunto foto) no lo son.
En todos los papeles y el contrato pone Zenith-X,entonces, no se, que haríais vosotros?
Al ser hoy sábado no puedo llamar hasta el lunes, y no se qué puedo hacer en esta situación...Ver el archivo adjunto 420

Solucionado (27/01/2020):
Pues traigo buenas noticias. El 12 de febrero estreno un Zenith-X. :number_one:

Se han portado genial en el concesionario, por lo visto el problema ha sido error al pedirlo, efectivamente era un Evolution-X. Y nada, al confirmarlo me volvieron a llamar y me dieron dos opciones, compensación económica (lo que sería la instalación más el equipo Bose) o pedir un nuevo coche con la versión que había pedido.

Obviamente la opción de la compensación económica era la más sencilla para ambas partes. Pero como les dije, me iba a quedar siempre con las ganas de tener el zenith con el equipo Bose. Aunque no me haya dado cuenta hasta pasar una semana era una de las cosas que más me hacía ilusión del coche.

Así que la opción que elegí ha sido que me entreguen el Zenith-X y devuelvo el que me dieron.

Un diez la verdad en el trato y en dos llamadas todo solucionado. Sólo me quedaría por mí parte cambiar la matrícula en el seguro que hice al coche, todo lo demás se encargan ellos.

Así que si alguno queréis un Mazda 3 Evolution-X de ocasión con menos de mil km de puro rodaje, os podéis acercar al concesionario de Badajoz a mediados de febrero ;)
Te entregaron un Evolution en lugar de tu Zenith??? Veeeenga ya! Y si no dices nada así se queda. Me parece impresionante, para que te den el Zenith, se disculpen cien veces y te den una compensación económica considerable. Porque nunca me creeré que alguien que trabaja vendiendo coches no se de cuenta de eso. Es a posta 1000%.
 
Cuando yo me compré el mío en febrero ( me lo entregaron antes del confinamiento), con presupuesto y equipamiento delante en papel, junto con el comercial, la única diferencia era el equipo Bosé. Por eso me compré el Evolution. Aunque a día de hoy me compraría el zenith con el pack safety, pero muy contento con el.

IMG_20201115_143905.jpgIMG_20201115_143859.jpg
 
Última edición por un moderador:
Buenos días, yo tengo un g zenith, alguien sabe en que consiste la firma lumínica?

Por otro lado yo juraría que en concesionario me dijeron que el acabado zenith traía en la parte inferior de los marcos de las puertas delanteras el típico protector de aluminio plateado con emblema de Mazda, sabéis confirmarme si alguna versión lo trae?
 
Buenos días, yo tengo un g zenith, alguien sabe en que consiste la firma lumínica?

Por otro lado yo juraría que en concesionario me dijeron que el acabado zenith traía en la parte inferior de los marcos de las puertas delanteras el típico protector de aluminio plateado con emblema de Mazda, sabéis confirmarme si alguna versión lo trae?

La firma lumínica son los aros LED de los pilotos traseros. Ninguna versión trae las taloneras, es siempre un accesorio
 
Cuando yo me compré el mío en febrero ( me lo entregaron antes del confinamiento), con presupuesto y equipamiento delante en papel, junto con el comercial, la única diferencia era el equipo Bosé. Por eso me compré el Evolution. Aunque a día de hoy me compraría el zenith con el pack safety, pero muy contento con el.Ver el archivo adjunto 2668Ver el archivo adjunto 2669
No sé si será una errata, si estaré equivocado... pero que yo sepa ningún evolution trae faros leds adaptativos ni firma lumínica.
 
En 2019 todos los Skyactiv X desde el origin-x lo traian.
Al parecer en 2020 lo cambiaron sin avisar y solo los montaban los zenith y zenith-x.
 
Efectivamente, a primeros de 2020 Mazda hizo esos cambios en el equipamiento de serie. Yo hice la formalización justo la semana de antes de que aplicarán el cambio.
 
Arriba