Humo blanco y consumo aceite

Chiwi028

Well-Known Member
Registrado
25 Diciembre 2019
Mensajes
47
Ubicación
Mijas-costa
Modelo
  1. Mazda CX-7
Motor
2.2 diésel 173cv
Hola amigos, a ver si alguien tiene alguna idea
Mi Mazda cx7 ha empezado a echar humo blanco y consumo de aceite
Posible turbo verdad?
Lo lleve a reparar y me dijo que tenía lis casquillos tocados y me lo repararon
Pero sigue con el mismo problema que le puede pasar?
 
El motor está reparado hace 1 año y solo tiene 7000km desde que se reconstruyo y el turbo recién reparado
 
Humo blanco, blanco/azulado?.
Una cosa tengo clara y es que el "humo de turbo" al ralenti se ve xD :sifone:.
Tras el turbo hay más cosas que pueden generar humo, a descartar primero "humo azulado".
 
Es humo blanco al arrancar en frío y cuando calienta otra vez y luego ya no echa
Y consumo de aceite
Me comenta el que me reparo el turbo que puede ser el de cantador de aceite
Pero no sabemos dónde está no lo encontramos ni por internet, ya solo nos falta preguntar en Mazda a ver si nos lo quieren decir
Por qué el pdf no creo que sea
 
Imagino que dices "decantador de aceite" y "DPF".
No siendo humo azulado y siendo blanco "al arrancar y en caliente" si miraría el estado del FAP (desconozco si llevas sistema adblue).
Hay más cosas a mirar pero (criterio personal) sería como iría comprobando.
Con un obd y Forscan se podrían ver cosas.
 
Hola de nuevo voy a poner lo que he sustituido, pero sigue igual
Reparado turbo
Sustituido arandelas inyectores
Pero nada cambio
Yo quería descartar el consumo de aceite
Para centrarse en el humo blanco
Pero nada , ya no sé qué pensar
Si es todo de lo mismo o son dos problemas distintos
A veces me salta el p2200 que es el sensor nox, estoy pensando limpiar el pdf a ver qué tal
 
te consume refrigerante? este es el foro del Mazda 2 y el tuyo es un cx7, creo que se debería de trasladar este hilo al lugar correspondiente no? Saludos
 
Si no sé si el admi puede hacerlo o habría uno nuevo? No me consume refrigerante solo aceite
 
Aquí mejor, gracias CCarlota, como te he comentado por privado hay que identificar el tipo de humo, como bien te ha dicho nuestro gran maestro y amigo Juanma (Odio el DPF), el humo de cuando el turbo esta roto lo veria yo desde Madrid, ademas que deja un rastro y olor inconfundible y lo mas claro es ( si el turbo esta roto, el humo lo tira siempre, el turbo no se rompe y se arregla solo).Mira estos puntos.
1º Nivel de aceite (dime que tipo de aceite tiene) y si le ves muy liquido.
2º Haz un seguimiento del nivel de refrigerante (siempre en frío) se meticuloso con el nivel.
3º Comprueba retorno de gasoil de los inyectores en la primera arrancada del dia que es cuando tira el humo (mira en youtube si hay videos, si no te lo explico yo como hacerlo) importante, tienes que medir la cantidad de gasoil de los cuatro inyectores y por separado en la misma unidad de tiempo (la que sea) ej: 30´´ para luego compararlos. Esta prueba es para saber si se esta quedando un inyector gripado y por tanto fumata blanca.
Ya nos contaras amigo.
 
Ok seguiré indicaciones tengo vídeo de los inyectores en tiempo real
 
Uso el aceite recomendado en el foro por los compañeros motul 5/30w acea C1 eco cleanen
 
Gracias Jesús,¡¡¡ maestro ojalá!!!, ya me gustaría saber la mitad que tú crack, intento transmitir/ayudar con las cosillas que se y me han ocurrido, poco más xD.
@Chiwi028 ,hazle caso a Jesús que el si es un maestro (una bestia en mecánica a mi criterio).
 
Buenos días, aquí os dejo el enlace para que veáis el humo al arrancar
 
Hola compañeros, Chiwi, como dice el refrán, más vale una imagen que mil palabras....., pues sencillo, pienso que puede ser (casi seguro) guias de valvulas o retenes de valvulas. el coche cuando esta parado se le pasan pequeñas cantidades de aceite a través de los retenes de valvulas y se depositan en el cilindro, cuando arrancas los quemas (como muestra el video) y una vez que ya coge temperatura y está en orden de marcha la cantidad de aceite consumido es asumido por la combustión interna y por eso no se aprecia.
 
Entonces quiere decir que no me han reparado bien el motor?
 
Que hay que desmontar culata? Cuánto sería el coste de esta reparación?
estoy contactando con motorcheck a ver qué me dicen , porque cumplió el año en mayo pero yo los llame antes para decirle el problema y me decían que era turbo
 
Y el turbo lo has llevado a reparar ya no? y sigue el mismo problema no? luego blanco y en botella.....el turbo no es.
 
Arriba