Inicios con OBD y Forscan

Adios al DPF

Well-Known Member
Registrado
4 Diciembre 2019
Mensajes
2.269
Ubicación
........
Abro este hilo para ir comentando algunas cosillas que se me vayan ocurriendo y veamos importantes:
Comenzaré con un clásico, cuidado con el obd y forscan . Son una herramienta muy potente usado la con la atención y el cuidado que merece. Igual que se pueden "arreglar" averías, se pueden producir por un mal uso.
Por ahora una cosa a tener muy en cuenta , cuidado con todos los procesos que comiencen con reset , reinicializacion , restablecimiento , si no sabéis para que se usan , no tocar . Basicamente son para reiniciar la pieza en cuestión (el reinicio es en la ECU con los valores de "nueva") tras cambiarla/limpiarla físicamente. Apuntarlo en importante. Cualquier duda y si está a mi alcance os ayudo.
 
Aún veo gente haciendo servicios al coche "con cable" , darle una oportunidad al obd y a forscan , no os arrepentiréis. Podéis hasta forzar regeneraciones , recalibrar inyectores ,realizar pruebas del DPF, borrar errores , inicializar el contador del aceite y muchas más cosas.
 
Última edición:
Interesante el tema. Lo primero del todo es comprar un adaptador OBD compatible con el vehículo y huir de los clonados porque estos pueden dar errores inexistentes.

Lo de hacer ciertas operaciones al vehículo entiendo que será la versión ForScan para PC, desconozco que con la versión para móviles se pueda.
 
antiguamente, no se podía, con las ultimas versiones, se pueden hacer bastantes cosas, incluida una regeneración forzada del dpf.

Saludos
 
antiguamente, no se podía, con las ultimas versiones, se pueden hacer bastantes cosas, incluida una regeneración forzada del dpf.

Saludos
Gracias. Como comenté en otro hilo, dejé de utilizar ForScan para móviles. Mi coche es gasolina, no tiene nada que ver con los antiguos CRTD, tampoco he necesitado hacerle nada.

Gracias de nuevo, lo tendré en cuenta. Un saludo
 
Exactamente, para controlar las regeneraciónes del DPF, a mi solo me ha funcionado Forscan y he probado muchos, pero en los diesel es
fundamental ese dato. En otros la interfaz es diferente, pero para los gustos están los colores.
 
Para trabajar por primera vez con un OBD2 y quedarme con el, que tal veis el recomendado en otros hilos:



Sería para wifi , android y Mazda 5 crtd 143 (Nov 07)
 
Última edición por un moderador:
Ese específicamente no lo he usado, no puedo opinar. Alguien que lo haya usado te dirá.
Yo soy más de Bluetooth :jump1: y por si te interesa uso este:
Screenshot_20191229-132738_Gallery.jpg.
 
Ese específicamente no lo he usado, no puedo opinar. Alguien que lo haya usado te dirá.
Yo soy más de Bluetooth :jump1: y por si te interesa uso este:
Ver el archivo adjunto 1581.
Lo apunto. Por qué usas este? que ventajas/inconvenientes le ves con respecto a otros usados?
Por cierto, me estoy dando cuenta que estoy en tantos foros , que no se si me he presentado.
Maaaaal, muy mal....vuelvo atrás y reviso.....si no lo he hecho, me presento....
 
Pues tengo uno wifi (no el que muestras) y el Bluetooth y las diferencias que noto tan solo es que el bluethot es solo para HS scan (ms scan "trucado") y el WiFi (que ya lo venden "trucado", con swich) que para lo que sirve es para "sobrescribir" datos y si no sabes que vas a tocar, aconsejo no tenerlo. Con swich activado no trabaja bien tomando datos en directo circulando (es más útil sin circular, criterio personal) . No se si me explico puedo tratar de hacerlo más fácil si no me entiendes.
 
Pues la verdad es que no lo he entendido.
Entiendo que no hay gran diferencia entre conectividad ya sea wifi o bluetooth.
Lo que no entiendo y no se es, que significa HS-SCAN y MS-SCAN. Y si merece la pena tener un OBD con los dos o solo con uno.
Mi idea es que me muestre los datos del coche,(niveles de "carbonilla" DPF, temperaturas, etc..) reseteos varios ( cambio de aceite,etc..), calibrar inyectores, cuando me de un error saber cual y si tuviera que cambiar algún parámetro no conflictivo, poder hacerlo.
 
Veamos si con un ejemplo se entiende mejor y espero no equivocarme:
Sobre qué obd usar, los 2 son útiles.
HS-SCAN son parámetros de "lectura", solo puedes leerlos y sirven para lo que necesitas:

"" (Mi idea es que me muestre los datos del coche,(niveles de "carbonilla" DPF, temperaturas, etc..) reseteos varios ( cambio de aceite,etc..), calibrar inyectores. "".

Si ya entras a MS-SCAN, puedes "sobreescribir" algunos datos en la ECU (cosa que no recomiendo a no ser que sepas sobre el tema). Fácil rompes el motor.
Para controlar no necesitas MS-SCAN para nada, además de que si usas ese para circular y "ver datos en marcha" vas a tener problemas.
 
Necesito ayuda, he sustituido el sensor de presión diferencial y he estado leyendo que hay que reiniciar/resetear los valores y que con forscan se puede realizar. No quiero meter la pata y necesito que alguien me confirme si es aqui esto:Reiniciar_sensor.JPG
 
Es correcto, si lo has puesto nuevo, debes reiniciar/resetear valores. :sifone:, y si, es ahí donde se hace.
 
Es correcto, si lo has puesto nuevo, debes reiniciar/resetear valores. :sifone:, y si, es ahí donde se hace.
Buenas noches
Yo lo acabo de cambiar y me da valores faros, al ralentí 0.00 y en marcha entre 1 y 4 .

Me podéis decir que valores tiene que dar?

Lo cambié por valores muy altos y muchos saltos.
También sin empezar a regenerar se encendía directamente luz dpf en intermitente .

Gracias
 
Esos valores son correctos, están en parámetros correctos. Solo veo no correcto que al ralenti de 0,0, mínimo debería dar 0,3 (criterio personal).
También añado que según se va colapsando el FAP, el valor en marcha va siendo más alto.
Saludos.
 
Lo instale ayer, y lo iré observando, creo que va aprendiendo valores, si fuera 0,0 fijo diría que dpf roto y de momento no se enciende ningún error. El viejo daba unos saltos bestiales y creo mandaba regenerar más de lo habitual y muchas veces me indicaba dpf saturado. Espero corregir este problema que me da dolor de cabeza desde hace un año y que me duele ya que me gusta el coche y espero disfrutar varios años mas. Le hice la distribución y también cambie bomba agua y polea del cigüeñal; la goma cedía y casi rompe la distribución. 240.000 Km y espero cambiar antes de llegar a la próxima distribución años 360.000. un saludo
 
¿Restableciste valores o directamente le diste a aprender?, mejor restablecer. Alegra ver que por lo menos no enciende las luces.
 
Arriba