Inicios con OBD y Forscan

Buenas gente,
He comprado la licencia del forscan lite para android pero el adaptador Bluetoothque tengo no me lo detecta me dice que no reconoce el además indica que no lo recomienda.

Cual me recomendáis para , lo quiero para borrar valores de la MAF, recalibrar inyectores y si es necesario forzar una regeneración por el tema del DPF

Mejor Bluetooth o wifi ??

Gracias de antemano.
 
Uno que sea version 1.5 , seguro se te quita el problema .
A de ser así por la antiguedad del coche , yo usaba este (lo usa mi hijo ahora) pero es dificil de encontrar . Tiene la ventaja de que lleva boton de on/off y no has de andar poniéndolo y quitándolo :
Screenshot_20191229-132738_Gallery.jpg.
Saludos socio.
 
bueno , no veo la version pero dice hecho para Forscan , a de funcionar pero yo no se si fiarme , tu unidad es antigua y el obd a de ser version 1.5 .
Edito - Si que te sirve.
 
Uno que sea version 1.5 , seguro se te quita el problema .
A de ser así por la antiguedad del coche , yo usaba este (lo usa mi hijo ahora) pero es dificil de encontrar . Tiene la ventaja de que lleva boton de on/off y no has de andar poniéndolo y quitándolo :
Ver el archivo adjunto 8411.
Saludos socio.
Gracias, encontrado en Aliexpress a bien precio
 
Buenas noches, ya escribi por problemas con el filtro en este hilo y después de que hicieran la limpieza del filtro (3-4 semanas) me queje al mecánico de que el coche hacía demasiadas regeneraciones (cada 30-40km) y me dijo que era normal, que solo debía tener en cuenta el sensor de presión diferencial y como estaba en 0.1 me dijo que estaba bien. Resulta que de nuevo ha saltado la Luz destelleando DPF y le he puesto el OBD y me lee el siguiente error p243c, y me pone frecuencia de regeneraciones…miro las últimas y me pone entre 10-20km.
No se o no entiendo, pero creo que esto no es normal, con un filtro recién limpiado y el coche no para de regenerar.
Algún consejo?
Muchas gracias.
 
A tener en cuenta y ya muy repetido ¿que aceite llevas? (no el que crees porque te dijeron ).
Muchas cosas pueden pasar , no das muchos datos y asi es dificil acotar un consejo.
No por mas describir el problema ayuda a su solucion mas que km de la unidad , tipo de aceite etc etc.
Saludos.
 
A tener en cuenta y ya muy repetido ¿que aceite llevas? (no el que crees porque te dijeron ).
Muchas cosas pueden pasar , no das muchos datos y asi es dificil acotar un consejo.
No por mas describir el problema ayuda a su solucion mas que km de la unidad , tipo de aceite etc etc.
Saludos.
Cuando le hicieron la limpieza del filtro el coche también llegó con el aceite alto y también se lo cambiaron. Le pregunté qué aceite era y me dijo C3 ( osea el que el libro indica) con lo cual parece el correcto. Los km del coche son 95000km, y llevo 2000km con el.
Grabe los datos con FORScan por si necesitas algún dato también.
 
Buenas de nuevo, ya me llego el ODBC que comentaba Adiós al DPF y he añadido algunos PID recomendados, me gustaría preguntaros por el de la cadena que en otro hilo se habla de él pero no tengo claro si 9º de ángulo esta bien y por el REG_FAIL_C que indica error y no se que es ...

Gracias de antemano
 

Adjuntos

  • 1709209307178.jpg
    1709209307178.jpg
    157,5 KB · Visitas: 18
Buenos dias , algunas cosillas:
Extemp 1/2/3 mejor si los pones en grados (dentro del pid puedes seleccionar con un tik creo recordar , que tiempos los de forscan , los hecho de menos) , asi verás los grados del escape en vez de ver el voltaje que llega al sensor , el reg fail quitalo , es util para cuando se realizan otras operaciones en la unidad ,sobre lo de la cadena y por lo leido por el foro (en el buscador salen cosas sobre este tema) a 9° esta dentro de parámetros (que me corrija alguien si estoy equivocado).
Pues ..... sin mas , saludos.
 
Yo tengo el forscan de hace tiempo cuando tenia el Ford fiesta y lo usaba sin problemas, pero con el mazda 3 me dice que la centralita es anti tuning., por cierto mi mazda es de este año.
Alguien trasteo con el forscan en un mazda de 2024
 
Última edición:
Veo que nadie trasteo aún con uno de 2024, saludos gente
 
Yo tengo el forscan de hace tiempo cuando tenia el Ford fiesta y lo usaba sin problemas, pero con el mazda 3 me dice que la centralita es anti tuning., por cierto mi mazda es de este año.
Alguien trasteo con el forscan en un mazda de 2024
Que adaptador OBD2 usas?
 
Yo tengo el forscan de hace tiempo cuando tenia el Ford fiesta y lo usaba sin problemas, pero con el mazda 3 me dice que la centralita es anti tuning., por cierto mi mazda es de este año.
Alguien trasteo con el forscan en un mazda de 2024
No hay nada que no se pueda hackear .
 
una centralita como la tuya en mi casa conectada a la fuente de alimentación y "material" que tengo y ya veriamos que se puede hacer , pero eso que pido es dificil jajajja.
 
una centralita como la tuya en mi casa conectada a la fuente de alimentación y "material" que tengo y ya veriamos que se puede hacer , pero eso que pido es dificil jajajja.
Jajajajaja ya pides demasiado jaajjaja, pero eso seguro que como dices en tu anterior post. Todo se puede hackear
 
Arriba