Inicios con OBD y Forscan

Necesito ayuda, he sustituido el sensor de presión diferencial y he estado leyendo que hay que reiniciar/resetear los valores y que con forscan se puede realizar. No quiero meter la pata y necesito que alguien me confirme si es aqui esto:Ver el archivo adjunto 1659
¡¡¡Gracias por preguntar y contarnos el resultado!!! :laleche:.
PD-a estos usuarios vale la pena darle a seguir :dancer2:.
 
Última edición:
Hola quisiera hacerme con un OBD para utilzarlo con Forscan en un Mazda 3 mk3 y controlarlo desde un móvil Android.
Que me podéis aconsejar?

Gracias.
 
Hola quisiera hacerme con un OBD para utilzarlo con Forscan en un Mazda 3 mk3 y controlarlo desde un móvil Android.
Que me podéis aconsejar?

Gracias.

Hola! Lee el post y encontrarás tu respuesta. Esta pregunta está muy hecha y contestada, utiliza el buscador por favor.

P.D. Sin ánimo de ofender.
 
Hola! Lee el post y encontrarás tu respuesta. Esta pregunta está muy hecha y contestada, utiliza el buscador por favor.

P.D. Sin ánimo de ofender.
Le moví el post aquí porque había abierto otro, por eso no lo habrá visto.
 
Alguien me puede confirmar si con Forscan se puede obtener el nivel de aceite del motor? Concretamente en un Mazda 3 MK4

Gracias.
 
No se
Alguien me puede confirmar si con Forscan se puede obtener el nivel de aceite del motor? Concretamente en un Mazda 3 MK4

Gracias.
No se puede; puedes saber la cantidad teórica de gasoil en el aceite que calcula la ecu. No tiene ningún medidor, si el coche gasta aceite la única forma es la varilla manual. Un saludo
 
Última edición:
Buenas tardes,
Por lo visto, los que no tenemos Forscan para android yo no lo podremos descargar, justo esta semana me llegó un obd y para mi sorpresa no estaba la versión de pago en google play... me descargué la gratuita y se me dió por buscar información en www.forscan.org y pone que se la han cargado los de google (https://forscan.org/forum/viewtopic.php?f=5&t=15224) porque no hace nada nuevo que no hagan otras apps ya existentes... ahora mismo ya no esta ni la versión gratuita. Espero que encuentren una solución los creadores de la app porque menuda putada les han hecho a ellos y a nosotros posibles usuarios.
 
Buenas tardes,
Por lo visto, los que no tenemos Forscan para android yo no lo podremos descargar, justo esta semana me llegó un obd y para mi sorpresa no estaba la versión de pago en google play... me descargué la gratuita y se me dió por buscar información en www.forscan.org y pone que se la han cargado los de google (https://forscan.org/forum/viewtopic.php?f=5&t=15224) porque no hace nada nuevo que no hagan otras apps ya existentes... ahora mismo ya no esta ni la versión gratuita. Espero que encuentren una solución los creadores de la app porque menuda putada les han hecho a ellos y a nosotros posibles usuarios.
Antes de nada, decir que no me responsabilizo de nada, pero hay por ahí enlaces al demo que pueden ser usadas poniendo en google 'google play market forscan lite android'.

Aquí, por ejemplo, se puede descargar: https://apkpure.com/es/forscan-demo/com.astech.forscandemo/download?from=details pero como digo no me hago responsable de nada al no tratarse de la Google Play Market.
 
Con las ganas que tenía de empezar a meterle mano... pero bueno, supongo que algo harán para solucionarlo, de todas formas para mi coche todavía no había compatibilidad. Mientras iré trasteando con Car scanner y Motor data OBD que son las que tengo instaladas, supongo que me descargaré también torque ya que hablan bien de ella. Lo que no se si con estas se podría hacer lo mismo que con Forscan... ¿Alguna que sirva para reiniciar el contador para el cambio de aceite?
 
Creo que vais a tener que volver a resetear con cable jajjajjaja.
Forscan para los que ya lo teníamos sigue funcionando perfectamente, voy a aconsejar no actualizar si sale hasta comprobar (con otro teléfono).
Ojito con Mazda que tiene "brazos muy largos".
 
muy buenas, que máquina de diagnosis recomendáis para un mazda 3 crtd 1.6 109cv del 2010?.
He visto este por 25 € en amazon.
Que pensáis?.
Gracias.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20200930-163413_Amazon Shopping.jpg
    Screenshot_20200930-163413_Amazon Shopping.jpg
    93 KB · Visitas: 63
Última edición:
Buenas. Soy nuevo en esto del FORScan lite para iOS. Y mi pregunta es la siguiente: si utilizo un OBDLink mx+ en bluetooth ELM327 e intento comunicarme ¿porque me sale que no tiene en su registro el modelo Mazda 3 2019 BP y me pide un PCM Numbers? ¿Que hago mal?. Gracias de antemano.
Por cierto tengo la App OBDLink y esta si me reconoce el vehículo, el bastidor,etc
 
Buenas, creo que deberás probar a conectar por WiFi (desconozco el mundo ios), pero por lo leído a otros compañeros creo que encontrarás solución. También comentan algo de desconectar los datos para que no desconecte el WiFi, espero te ayude el comentario socio.
 
Buenas, creo que deberás probar a conectar por WiFi (desconozco el mundo ios), pero por lo leído a otros compañeros creo que encontrarás solución. También comentan algo de desconectar los datos para que no desconecte el WiFi, espero te ayude el comentario socio.
Gracias por la ayuda pero el OBDLink MX+ solo se conecta vía Bluetooth al IPhone y su iOS. Creo que es la base de datos del FORScan Lite que no detecta el vehículo porque para ella no existe todavía. Saludos.
 
Abro este hilo para ir comentando algunas cosillas que se me vayan ocurriendo y veamos importantes:
Comenzaré con un clásico, cuidado con el obd y forscan . Son una herramienta muy potente usado la con la atención y el cuidado que merece. Igual que se pueden "arreglar" averías, se pueden producir por un mal uso.
Por ahora una cosa a tener muy en cuenta , cuidado con todos los procesos que comiencen con reset , reinicializacion , restablecimiento , si no sabéis para que se usan , no tocar . Basicamente son para reiniciar la pieza en cuestión (el reinicio es en la ECU con los valores de "nueva") tras cambiarla/limpiarla físicamente. Apuntarlo en importante. Cualquier duda y si está a mi alcance os ayudo.
Hola buenas @Adios al DPF .

Este jueves me llega el conector OBDLINK EX recomendado por FORScan y me he instalado la demo en Windows 10 Home 64 bits en un portatil que en Hardware va sobrado.. ¿Como me recomiendas empezar @Adios al DPF ?. Me interesaría aumentar la sensibilidad de los faros de luz a la oscuridad, vamos que enciendan antes y más rápido, ya que en algunos túneles no se me encienden las luces de los faros. El módulo y parámetros que hay que tocar. Esperemos que la versión de FORScan este actualizada para Mazda 3 2019+.

Gracias y saludos cordiales.
 
Cuentame si te funciona forscan y ese obd (muy bueno) en tu unidad y me meto al lio. :sifone: .
Conectar es facil , en este post pongo como hacerlo , si tienes problemas , te pasaré mi wasap para que sea mas ágil la comunicacion.
 
Arriba