Listado de concesionarios MAZDA y servicio al cliente postventa

En Sevilla hace tiempo habia 2 casas Codiauto que llevaba , Volvo, Sangyong y Mazda, y Rinauto que llevaba , Mazda, y Suzuki , el primero como taller pésimo, como comercial bastante bueno,cerro hace años,. y el segundo, como taller bastante bueno, como ventas malos, cerro también hace tiempo, actualmente el conce de Mazda en Sevilla y Huelva es Syrcar , que lleva Dacia , Renault , Mazda, Suzuki, Volvo, de taller es aceptable, y de comercial bastante bueno,es el conce mas grande de Andalucia grupo Syrsa .
 
En Sevilla hace tiempo habia 2 casas Codiauto que llevaba , Volvo, Sangyong y Mazda, y Rinauto que llevaba , Mazda, y Suzuki , el primero como taller pésimo, como comercial bastante bueno,cerro hace años,. y el segundo, como taller bastante bueno, como ventas malos, cerro también hace tiempo, actualmente el conce de Mazda en Sevilla y Huelva es Syrcar , que lleva Dacia , Renault , Mazda, Suzuki, Volvo, de taller es aceptable, y de comercial bastante bueno,es el conce mas grande de Andalucia grupo Syrsa .
Por favor, Sevilla, Huelva (o ambos) y voto para concesionario y otro para taller.

Así no hay quien se entere a quien quieres votar y qué (Muy positiva- positiva- neutral- negativa- muy negativa.).
 
CIUDADCONCESIONARIO (1)TALLER (POSTVENTA) (2)VALORACIÓN (1) y (2)Votos
LeganésKuroba MotorKuroba MotorMuy positiva - Negativa
 
CIUDADCONCESIONARIO (1)TALLER (POSTVENTA) (2)VALORACIÓN (1) y (2)Votos
ToledoNipon ToledoNipon ToledoMuy positiva - Neutra
 
Buenas foreros.
Quiero contribuir a ese listado de valoración por parte de los concesionarios Mazda en España. Espero que merezca la pena y si llega a los gerentes de ciertos concesionarios se pongan las pilas para cuidar de sus clientes.

Mi experiencia en Mazda Norkar de Erandio como taller muy negativa; como concesionario no puedo opinar por lo que mi valoración es neutra. En cambio en Mazda Nipon Toledo tengo que decir que el taller muy satisfactorio y el concesionario bien.

Os puedo contar mi experiencia en Mazda Norkar por si os sirve de interés:

Lleve el coche a reparar chapa y pintura unos pequeños arañazos, picaduras, paragolpes, etc. vamos quería antes de quitar el todo riesgo ponerlo en condicciones y me fié de llevarlo al concesionario Mazda por ser casa oficial.
LLeve el coche y No me lo recepcionaron. Cuando me llamaron para que fuese a por él, me lo trae el jefe de chapa y al parar delante mía, veo que una luz de freno no funciona. Se lo comento y me dice que me lo miran. Se ponen a cambiar la bombilla y me dicen que no es de la bombilla que es un fallo eléctrico y me lo entregan tal cual. No me hizo firmar nada, por lo que no consta mi descontento.
Llamo a Mazda España a poner la reclamación y me atendieron rápidamente porque me llamó enseguida el taller para decirme que si quiero llevarlo que ellos me lo miran, pero de la misma manera me dice; que si la avería es ajena a la reparación que ellos me hicieron tengo que pagar la reparación. Le digo que me tiene que hacer presupuesto en ese caso y me responde que si rechazo el presupuesto tengo que abonar el 20% del presupuesto. Como te quedas?
En definitiva el coche me esta haciendo un corto a consecuencia de no se qué. Porque chapa con electricidad no se si tiene mucha relación pero sí se que el coche iba bien y ahora me esta dando un problema que Mazda Norkar no quiere responder. Y mi conclusión es que si han montado algo han tenido que pillar algún cable que es lo que puede que este haciendo el corto. Pero como Conozco la política de los talleres sé que no van a querer asumir dicha responsabilidad haciendome cargo de la reparación eléctrica.

Perdonad por la chapa que os he metido, pero espero sirva para otros foreros.

Un saludo.
 
  • Like
Reacciones: xa2
Buenas foreros.
Quiero contribuir a ese listado de valoración por parte de los concesionarios Mazda en España. Espero que merezca la pena y si llega a los gerentes de ciertos concesionarios se pongan las pilas para cuidar de sus clientes.

Mi experiencia en Mazda Norkar de Erandio como taller muy negativa; como concesionario no puedo opinar por lo que mi valoración es neutra. En cambio en Mazda Nipon Toledo tengo que decir que el taller muy satisfactorio y el concesionario bien.

Os puedo contar mi experiencia en Mazda Norkar por si os sirve de interés:

Lleve el coche a reparar chapa y pintura unos pequeños arañazos, picaduras, paragolpes, etc. vamos quería antes de quitar el todo riesgo ponerlo en condicciones y me fié de llevarlo al concesionario Mazda por ser casa oficial.
LLeve el coche y No me lo recepcionaron. Cuando me llamaron para que fuese a por él, me lo trae el jefe de chapa y al parar delante mía, veo que una luz de freno no funciona. Se lo comento y me dice que me lo miran. Se ponen a cambiar la bombilla y me dicen que no es de la bombilla que es un fallo eléctrico y me lo entregan tal cual. No me hizo firmar nada, por lo que no consta mi descontento.
Llamo a Mazda España a poner la reclamación y me atendieron rápidamente porque me llamó enseguida el taller para decirme que si quiero llevarlo que ellos me lo miran, pero de la misma manera me dice; que si la avería es ajena a la reparación que ellos me hicieron tengo que pagar la reparación. Le digo que me tiene que hacer presupuesto en ese caso y me responde que si rechazo el presupuesto tengo que abonar el 20% del presupuesto. Como te quedas?
En definitiva el coche me esta haciendo un corto a consecuencia de no se qué. Porque chapa con electricidad no se si tiene mucha relación pero sí se que el coche iba bien y ahora me esta dando un problema que Mazda Norkar no quiere responder. Y mi conclusión es que si han montado algo han tenido que pillar algún cable que es lo que puede que este haciendo el corto. Pero como Conozco la política de los talleres sé que no van a querer asumir dicha responsabilidad haciendome cargo de la reparación eléctrica.

Perdonad por la chapa que os he metido, pero espero sirva para otros foreros.

Un saludo.
Para ello rellena los apartados con tu valoración. No puedo poner a libre albedrío por tus comentarios, porque estaría sesgada la opinión. Fíjate en como lo hayan hecho los compis y lo copias y pegas con muy positiva, positiva, neutral, negativa o muy negativa. Es fácil y así no jugamos a interpretar tus palabras por mi parte ;)
 
CIUDADCONCESIONARIO (1)TALLER (POSTVENTA) (2)VALORACIÓN (1) y (2)Votos
OviedoHiromotorHiromotorNegativa - Muy positiva
 
CIUDADCONCESIONARIO(1)TALLER POSTVENTA (2)VALORACIÓNVOTOS
BILBAOMAZDA NORKAR MAZDA NORKAR (Erandio)Neutral (1) Muy Negativa(2)
TOLEDONIPON TOLEDONIPON TOLEDONeutral (1) Muy Satisfactorio (2)
 
CIUDADCONCESIONARIO(1)TALLER POSTVENTA (2)VALORACIÓNVOTOS
BILBAOMAZDA NORKARMAZDA NORKAR (Erandio)Neutral (1) Muy Negativa(2)
TOLEDONIPON TOLEDONIPON TOLEDONeutral (1) Muy Satisfactorio (2)
Hecho. Muchas gracias.
 
Habría que pensar en algo para poner los talleres "no conces" donde hacemos reparaciones y estamos contentos con el lugar.
No corresponde aquí pero aprovecho que andaba leyendo.
Pienso que sería tan útil como saber "dónde no ir". :sifone:.
Desde ya pido disculpas @CCartola .
 
Habría que pensar en algo para poner los talleres "no conces" donde hacemos reparaciones y estamos contentos con el lugar.
No corresponde aquí pero aprovecho que andaba leyendo.
Pienso que sería tan útil como saber "dónde no ir". :sifone:.
Desde ya pido disculpas @CCartola .
Ningún problema. Inicié el tema pensando en los servicios oficiales, pero por supuesto se pueden agregar todos los que sean de un trato y relación calidad / precio que merezca la pena. Lo mismo que maldecimos los malos trabajos, hay que alabar los buenos.
 
Estoy de acuerdo con la propuesta, puesto que hay mecánicos que se merecen su reconocimiento y buen trabajo.
 
CIUDADCONCESIONARIO(1)TALLER POSTVENTA (2)VALORACIÓNVOTOS
ÁvilaCervera DriveGrupo CerveraMuy positiva - Neutral
ValenciaMazda AlmenarMazda AlmenarNeutral - Positiva
 
CIUDADCONCESIONARIO(1)TALLER POSTVENTA (2)VALORACIÓNVOTOS
ÁvilaCervera DriveGrupo CerveraMuy positiva - Neutral
ValenciaMazda AlmenarMazda AlmenarNeutral - Positiva
Puesto, muchísimas gracias por el aporte.
 
CIUDADCONCESIONARIO (1)TALLER (POSTVENTA) (2)VALORACIÓN 1-2
BilbaoNorkarEkirauto - ErandioNeutral (1) - Negativa (2)
SantanderMouro MotorCarrera MotorNegativa (1) - Muy negativa (2)

Amplio la valoración que es común en ambos concesionarios. Aclarar que mi coche lo compré en Bilbao, Concesionario Norkar de la capital vizcaína.

Conozco ambos porque solicité en ambos presencialmente presupuestos y porque he visitado ambos talleres. En la valoración negativa de ambos, destaco la DESATENCIÓN que tienen en común. Sirva de ejemplo como para instalar Android Auto / CarPlay en mi coche contacté con ambos de manera reiterada y no había forma de que alguien te cogiera el teléfono. Y si te cogían al teléfono, te derivaban al taller y como en ese momento no podían atendenderte, prometían contactar contigo en otro momento. Por supuesto, ese momento nunca llegaba.

Ese modo de funcionamiento y de atención tienen para atar un servicio en el que ELLOS van a GANAR dinero.

También calificaría su modo de funcionamiento con la siguiente palabra: DESORGANIZACIÓN que al final va ligada a la desatención. ¿Cómo es posible que acudas presencialmente a un taller oficial para comentar un problema, fijen una fecha para resolverlo y al volver te encuentres con que "no tienen constancia" de la problemática? ¿Cómo es posible que digan que se ponen en contacto con Mazda España y al volver te traten como de idiota y casi haciéndote la siguiente pregunta "¿de qué nos estás hablando?".

Estas dos "anécdotas" (hay más) han llevado meses en el tiempo, los suficientes para evitar pasar mis revisiones anuales con ellos. Imaginad cómo puede ser el servicio para que mi primera revisión haya tenido que ser en otro taller que para mi, sí es de confianza.

Para finalizar, no hay más que contrastar mi opinión con las mayoritarias que se encuentran en internet al buscar estos dos servicios oficiales.

Doy gracias al creador de este hilo por darme la oportunidad de poner a esta gente donde se merece, en su lugar. Desatención, desorganización y muy poco amor por lo que hacen. Gente despreciable, especialmente los de Santander.
 
Doy fe que el taller de Cántabría es pésimo. Me rallaron la laleta izquierda cuando lo dejé para la primera revisión.Después de luchar con ellos para que se hiciesen cargo del rayón,ni caso. Y hasta que no conteste a una encuesta que me mando la Mazda para ver cómo había sido mi grado de satisfacción con el taller ( les puse verdes) ,casualidad que al día siguiente de la encuesta me llaman para que pase por carrocería que se hacen cargo. Ineptos
 
Ciudad- Toledo
Concesionario- Nipón Toledo
Servicio posventa - Positiva (con matices)
 
CIUDADCONCESIONARIO (1)TALLER (POSTVENTA) (2)VALORACIÓN 1-2
BilbaoNorkarEkirauto - ErandioNegativa - Muy Negativa


Cada vez tienen más des-coordinación y parece importarles poco o nada la atención al cliente:

Cuando tuve que cambiar los brazos de suspensión de mi Mazda CX7, campaña de Mazda por posible riesgo de rotura, en la carta que recibí en mi domicilio Mazda España indicaba tenía derecho a coche de sustitución. Tras indicar la necesidad del mismo cuando concerté cita telefónica, al llegar al taller a la hora indicada, me dicen que les resulta imposible por haberse llevado el cliente anterior el último disponible. Llamada de reclamación a Mazda España la cual se disculpa y me da otra cita para varios días después asegurando el vehículo de sustitución.

Hoy, cita para revisión a las 10:10 horas, a las 10:00 dejo mi vehículo y me dicen que hasta la tarde no estará, pues no saben cuándo podrán comenzar con él, que la revisión es de dos horas. Tras indicar a la persona encargada de la recepción del vehículo que tenía cita concertada para realizar la revisión a las 10:10, me indica que "¡a ver si cuando vas al médico no tienes que esperar!, esto es igual, atenderemos el coche cuando tengamos tiempo".

Me voy, sin dejar el vehículo, y llamada a Mazda España, la persona que me atiende se disculpa y me indica no entender este procedimiento por parte del taller, y me ofrece la posibilidad de hablar con ellos para intentar solventar la situación. Se lo agradezco, pero le digo que no, la revisión la pasaré en taller no oficial.
Leo tu respuesta y no puedo estar más de acuerdo. Yo compre el coche en el concesionario que tienen frente a San Mamés. Lo del taller es patético. Hiciste bien en largarte tras esa contestación. Yo estoy hablando de 2018. Imagino que ahora seguirán igual. A Mazda España "le sorprende" pero todo sigue igual. Puro teatro.
 
Arriba