MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Llamadas a revisión

Después de hacer la campaña: la primera foto, mo tor frío (dos días sin mover); la segunda después de hacer unos recados (40 km).temperatura exterior unos 13°-15°, supongo que en verano con este problema puede ser más problemático, creo
Yo creo que la campaña regula la presión del circuito de refrigeración del motor para que no se desmadre y reviente por los lugares más débiles lo que sería en este caso juntas del radiador.
supongo que en unos casos a perdido todo el líquido y otros no, solo a soplado, como en mi caso. Mosquea pero es lo que hay.
S i se deja de hacer las revisiones programadas en el conce si creo que puede haber problemas con la garantía, no se.
este es mi aporte.
creo que estando a 1/4, mejor no rellenar al máximo ya que igualmente saldrá .
lo ideal creo a mi ver es que fluctúe como ahora….
Mi pregunta es cómo funciona estos sistemas, ya que son diferentes de la típica bola de VW que al abrir en calienta sopla.
La segunda foto es con el motor caliente? Si es así, es normal que fluctúe. Su verdadero nivel es el del motor frio
 
En el caso de Mazda (a diferencia de vehículos europeos) el vaso de expansión es independiente del circuito de refrigeración y no está presudizado con el motor caliente. El único consumo admisible de líquido refrigerante del circuito sería por la evaporación dentro del vaso de expansión, que aunque está cerrado, no es un cierre totalmente hermético. Como bien indican, el nivel hay que revisarlo con el motor frio. Con el motor caliente es normal que el líquido fluctúe y esté por encima de la marca FULL.
 
Entonces ese nivel de las fotos entiendo que está bajo. Habría que rellenar en frío hasta la marca "Full". Ayer lo miré en caliente y lo tenía medio centímetro por encima del nivel, cuando salga del trabajo lo miro a ver en frío como se queda, y si ha perdido.
 
Desconocía la existencia de esta campaña, y hoy he llevado el coche a la revision de los 120.000km y toca cambiar radiador por fuga, y lo han metido por la campaña esta. Lo raro es que no me llegara ni carta de mazda ni aviso por email de la campaña.
Sobre el origen del problema y la solucion ¿alguien sabe si loa radiadores que estan poniendo nuevos cambian respecto a los originales? ¿O la solucion al problema pasa por reprogramacion y el radiador nuevo es el mismo?
Estoy leyendo las "teorias" de que el problema es la sobrepresion por temperatura y lo único que puedo aportar es que vivo en Alicante y mi coche no conoce el frio mas que cuando voy a Badajoz en Navidades, pero nunca me he preocupado de revisar los niveles, asi que no se si me ha bajado mucho o no...
Desde que compré el 3 2.2D nunca he vuelto a preocuparme mas que de hacer revisiones cuando toca y del estado de los neumaticos ya que entiendo que entre la tecnologia (sensores y PCM) y la sensacional respuesta de Mazda a los problemas ajenos al mal uso o desgaste, nunca voy a tener un problema grave; y la respuesta del taller y la marca respecto al radiador ahora y a otros problemas anteriores (volante, modulo del A/C y el sistema de sensores en el parabrisas) me demuestra que es así, asi que toco madera por que siga igual...
 
Desconocía la existencia de esta campaña, y hoy he llevado el coche a la revision de los 120.000km y toca cambiar radiador por fuga, y lo han metido por la campaña esta. Lo raro es que no me llegara ni carta de mazda ni aviso por email de la campaña.
Sobre el origen del problema y la solucion ¿alguien sabe si loa radiadores que estan poniendo nuevos cambian respecto a los originales? ¿O la solucion al problema pasa por reprogramacion y el radiador nuevo es el mismo?
Estoy leyendo las "teorias" de que el problema es la sobrepresion por temperatura y lo único que puedo aportar es que vivo en Alicante y mi coche no conoce el frio mas que cuando voy a Badajoz en Navidades, pero nunca me he preocupado de revisar los niveles, asi que no se si me ha bajado mucho o no...
Desde que compré el 3 2.2D nunca he vuelto a preocuparme mas que de hacer revisiones cuando toca y del estado de los neumaticos ya que entiendo que entre la tecnologia (sensores y PCM) y la sensacional respuesta de Mazda a los problemas ajenos al mal uso o desgaste, nunca voy a tener un problema grave; y la respuesta del taller y la marca respecto al radiador ahora y a otros problemas anteriores (volante, modulo del A/C y el sistema de sensores en el parabrisas) me demuestra que es así, asi que toco madera por que siga igual...
Parece ser que la repro modifica los parametros de encendido del electroventilador y la referencia del radiador es diferente a la original pero sin diferencias apreciables a simple vista.
 
Has hecho bien en sacar fotos con la progresión del consumo. Veremos que te cuentan en el taller. Aunque sigo pensando que no es un consumo muy elevado como para ser una fuga, pero no puedo asegurarlo. Casi me encaja mas en que pueda ser evaporado por algún mal sellado o incluso por la propia válvula de sobrepresión de los tapones. Que en este caso cuando sobrepresiona alivia el liquido hacia el deposito, y cuando lo necesita lo absorbe por vacío para rellenar el circuito. Y en este caso el cierre del propio deposito como puede verse no es estanco, simplemente es una tapa de plástico.
No es un circuito de refrigeración normal con vaso expansor al uso, y que mantiene a nivel el circuito por gravedad como estamos acostumbrados a ver en los coches europeos.
Yo he tenido y tengo otros coches de otras marcas, por ejemplo Renault. Que cada cierto tiempo el nivel baja un poco, incluso hasta situarse cerca del mínimo y ahí estabilizar el nivel. Todo ello debido a exceso de presión y el circuito se regula, sin que por ello suponga un problema.
Y he tenido casos de hacer mas de 200000Km con esta peculiaridad.
De todas formas, obsérvalo y coméntalo en taller para ver que te cuentan. Estaré atento, pq a mi también me tiene un poco mosca
Notaste algo más en el nivel?

Yo lleve el coche al taller a mirar esto. En el momento de la recepción me dijeron que el nivel de refrigerante no debe variar. A la tarde me llamaron indicando que no había fugas y no me pudieron decir nada para explicar la bajada de niveles.

Me comentaron que lo siguiese mirando. Me toca revisión del 4o año en julio, así que hasta entonces, foto mensual y la iré mandando al email del encargado del taller, para que en julio tengan la progresión.

Si alguno más experimenta consumo que lo diga please.
 
Parece ser que la repro modifica los parametros de encendido del electroventilador y la referencia del radiador es diferente a la original pero sin diferencias apreciables a simple vista.
Dónde puedo ver la referencia y fecha de fabricación del radiador? Me gustaría confirmar que llevo el nuevo, gracias
 
Notaste algo más en el nivel?

Yo lleve el coche al taller a mirar esto. En el momento de la recepción me dijeron que el nivel de refrigerante no debe variar. A la tarde me llamaron indicando que no había fugas y no me pudieron decir nada para explicar la bajada de niveles.

Me comentaron que lo siguiese mirando. Me toca revisión del 4o año en julio, así que hasta entonces, foto mensual y la iré mandando al email del encargado del taller, para que en julio tengan la progresión.

Si alguno más experimenta consumo que lo diga please.
De momento lo rellene a principios de Diciembre hasta la marca de full y no he notado variación por el momento. Yo tb le haré seguimiento.
Por lo que veo, no han podido darte una respuesta. Al menos quédate con que no tiene ninguna fuga. De todas formas, ya te digo que no conviene obsesionarse con ello en exceso. Ya nos vas contando la evolución
 
  • Like
Reacciones: ras
Arriba