MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Llamadas a revisión

Hola a todos.
Este miércoles que viene tengo cita para las dos "famosas revisiones", la del SBS y la relacionada con el motor. Lo que me tiene "mosca" es lo que le está ocurriendo a algún compañero con respecto a lo de la falta de desconexión de cilindros. ¿A todos os pasa que después de las revisiones AK070A y AK072A ya no se activa la desconexión de cilindros en el 122G?
Yo tengo las revisiones y si me desactiva los cilindros.
 
Hola, no tengo el vehículo aun, esta pendiente de matricular, tengo el vin y lo he introducido en la web de mazda para ver si tiene actualizaciones pendientes, me dice que no, al ser de este año puede que venga ya con las actualizaciones?, o mejor creeis que le pregunte al vendedor antes de matricularlo si tiene alguna pendiente y la realice.

Gracias.
 
AK070ACalado del Motor
AK072AReprogramación del sistema Inteligente de Frenada (SBS)
Por fin parece que han llegado las soluciones a los problemas que venía sufriendo desde que adquirí mi Mazda 3 Skyactiv-G zenith:borra2::borra2:imagino que a todos os llegará el momento, porque es un problema general de todos los Mazda 3.
De qué mes, año es tu coche?
 
Muy buenas gente,

Alguien se ha fijado en comportamiento del CCA?? Tras pasar por taller, y que me aplicaran la Reprogramación del sistema Inteligente de Frenada ( AK072A ), juraría que el control de curcero adaptativo ha mejorado.

No me gustaría que fuera efecto placebo.. Así que a ver si podemos contrastar. Tras tanto confinamiento no había podido entrar en autopista y comprobar si había algún cambio. Ayer viajé con el coche y detecté que el coche frenaba y aceleraba con mas suavidad.

A ver si es sólo cosa mia, o que fuera en 6a y me pereciera eso,

Saludos!!!
 
Muy buenas gente,

Alguien se ha fijado en comportamiento del CCA?? Tras pasar por taller, y que me aplicaran la Reprogramación del sistema Inteligente de Frenada ( AK072A ), juraría que el control de curcero adaptativo ha mejorado.

No me gustaría que fuera efecto placebo.. Así que a ver si podemos contrastar. Tras tanto confinamiento no había podido entrar en autopista y comprobar si había algún cambio. Ayer viajé con el coche y detecté que el coche frenaba y aceleraba con mas suavidad.

A ver si es sólo cosa mia, o que fuera en 6a y me pereciera eso,

Saludos!!!
Ha mejorado mucho....
Mucho más suave y no me ha detectado ningún coche del otro carril.
Desde junio que he vuelto a currar estoy haciendo muchos kilómetros y al principio iba con miedo pues ya tuve algún susto con el CCA. Ahora muy bien.
 
Olé, pues es un must! Anteriormente era bastante brusco. Tengo ganas de echarle + kms a ver qué tal!!
 
Yo acabo de llegar del taller por la revisión anual y tenia pendiente de pasar todo esto:
AK023A Sustitución del modulo indicador del estado de airbag y los cinturones.
AK036A Ajuste de las tuercas de rueda
AK038A Reprogramación del módulo de control del motor por errores en el software de control de los taqués hidráulicos de admisión.
AK042A Problema con el retrovisor interior
AK070A Calado del Motor
AK072A Reprogramación del sistema Inteligente de Frenada (SBS)
y una actualización de sensores de parking.

Mi coche es un mazda 3 G de finales de mayo 2019 es decir de los primeros mk4 por eso tenían tanta historia.
Tengo que probar la desconexión de cilindros y los sensores de aparcamiento que en mi caso he tenido alguna incidencia aunque muy aleatoria que no detecta nada el sensor o de repente salta a mitad de rango , aunque solo lo ha hecho 3-4 veces en un año pero la verdad que no da confianza el sistema.
 
Joder vaya ruina!!!
Es normal esto?
He estrenado 3 coches en mi vida y no me habían llamado nunca a revisión hasta tener el mazda.
 
Joder vaya ruina!!!
Es normal esto?
He estrenado 3 coches en mi vida y no me habían llamado nunca a revisión hasta tener el mazda.
Ruina? Creo que no sabes que significa esa palabra. :confused:
Que te mejoren y solucionen problemas de juventud es lo ideal. Y no de Mazda, de todas!
 
Es muy normal en todas las marcas y cada día mas habitual. Sobre todo cuando se trata de un modelo completamente nuevo y no una actualización sobre una versión anterior. La mayoría se solucionan con actualizaciones de software. Yo personalmente prefiero que la marca solucione los problemas detectados y aplique dichas soluciones a las unidades ya vendidas, pues mejoran el funcionamiento del vehículo.
 
No sabemos de qué quejarnos ya. Si no es una cosa, pues venga, quejémonos de otra... el cuento de nunca acabar.
 
Yo acabo de llegar del taller por la revisión anual y tenia pendiente de pasar todo esto:
AK023A Sustitución del modulo indicador del estado de airbag y los cinturones.
AK036A Ajuste de las tuercas de rueda
AK038A Reprogramación del módulo de control del motor por errores en el software de control de los taqués hidráulicos de admisión.
AK042A Problema con el retrovisor interior
AK070A Calado del Motor
AK072A Reprogramación del sistema Inteligente de Frenada (SBS)
y una actualización de sensores de parking.

Mi coche es un mazda 3 G de finales de mayo 2019 es decir de los primeros mk4 por eso tenían tanta historia.
Tengo que probar la desconexión de cilindros y los sensores de aparcamiento que en mi caso he tenido alguna incidencia aunque muy aleatoria que no detecta nada el sensor o de repente salta a mitad de rango , aunque solo lo ha hecho 3-4 veces en un año pero la verdad que no da confianza el sistema.
Tranquilo. Dale tiempo al coche
 
Última edición:
Eso significa que va a quedar perfecto...se necesita tiempo ...para arreglar lo q no funciona muy bien... Recuerdo los problemas de muchísimos de nuestros compis de Mazda 3 con respecto al aire acondicionado y veis después que tras una reprogramación el coche enfría como tiene que hacerlo y así todo ...que un sensor está mal ....software ...qué frena mal... que detectan mal.... software. Una vez ya cumplido el año del vehículo ya no se vuelven a hacer campañas porque ya el software está revisado y funcionando ya tranquilos a disfrutar del coche que es una maravilla lo mejor del segmento bonito bonito....El que compra ahora se quita de problemas de juventud del coche..
Por cierto. Otro coche muy bonito del segmento es el nuevo 308. Pero vamos ni parecido aunque reconozco el estilazo jajajajaja
 
Última edición:
Software y más software..... A mi modo de ver son males menores de juventud del coche fácilmente solucionables con actualizaciones....

Os comento lo que le ha pasado a un amigo que se compró un A4 unos días después que yo me comprara:
Ha recibido una carta de tráfico diciendo literalmente que su coche podía salir ardiendo porque tiene un problema en el alternador de arranque.... Que le entra agua en la carcasa provocando un cortocircuito y salir ardiendo.
Le mandaron la carta hace un mes, y a día de hoy todavía no le han cambiado nada porque los talleres no han recibido el material que tienen que cambiar.....

Vamos, con esto no quiero aplicar el "mal de muchos, consuelo de tontos", pero tampoco es una ruina el que haya que actualizar algo el software de nuestro coche.
A mí lo que más me molesta es el tener que invertir tiempo en estar yendo al taller para estás minucias..... Ya tomé la decisión de no ir hasta que me toque la revisión anual y que me actualicen todo y ya está.
 
No sabemos de qué quejarnos ya. Si no es una cosa, pues venga, quejémonos de otra... el cuento de nunca acabar.
Pues que quieres que te diga pero a mi no me parece normal tantos defectos en un coche que aspira a considerarse premium.
Este coche tiene muchos fallos y problemas de fábrica y está claro que no es sólo mi unidad.
Si quieres te cuento que ayer me hice un viaje a Andalucía y a 155 km/h y el control de velocidad no era capaz de aguantarme la velocidad en sexta. A 3200 rpm que se supone que es cuando tiene su par máximo y tenía que bajar una velocidad o incluso 2 para que me aguantará 155 kmh.. No era subiendo el Himalaya, era subiendo somosierra, un simple 6%.
No tengo derecho a quemarme de esto en un coche de 180 cv?
Me adelantó cuesta arriba un BMW 218 D(monovolumen) con un cofre en el techo y tuve que meter cuarta para que no me humillara.
Esto es fallo solo de mi unidad? .
No me quejo por vicio. Que más quisiera yo que el coche fuera de puta madre. He tenido que trabajar mucho para poder comprarme este coche y tengo todo el derecho del mundo a quejarme.
.
Señor moderador, usted tiene el skyactiv X igual que yo. ¿, ha probado a subir una repechillo en sexta o 5?
 
Pues que quieres que te diga pero a mi no me parece normal tantos defectos en un coche que aspira a considerarse premium.
Este coche tiene muchos fallos y problemas de fábrica y está claro que no es sólo mi unidad.
Si quieres te cuento que ayer me hice un viaje a Andalucía y a 155 km/h y el control de velocidad no era capaz de aguantarme la velocidad en sexta. A 3200 rpm que se supone que es cuando tiene su par máximo y tenía que bajar una velocidad o incluso 2 para que me aguantará 155 kmh.. No era subiendo el Himalaya, era subiendo somosierra, un simple 6%.
No tengo derecho a quemarme de esto en un coche de 180 cv?
Me adelantó cuesta arriba un BMW 218 D(monovolumen) con un cofre en el techo y tuve que meter cuarta para que no me humillara.
Esto es fallo solo de mi unidad? .
No me quejo por vicio. Que más quisiera yo que el coche fuera de puta madre. He tenido que trabajar mucho para poder comprarme este coche y tengo todo el derecho del mundo a quejarme.
.
Señor moderador, usted tiene el skyactiv X igual que yo. ¿, ha probado a subir una repechillo en sexta o 5?
Bien sabes que sí, y estoy encantado. Último viaje a Huelva y a las mil maravillas, en consumo y en potencia. Subiendo la Cuesta de la Media Fanega toda en 6ª y adelantando a otros coches más "premium" como si fuera un suspiro (tiene el 7,5% en la parte menor y el 8,5% en la mayor).
Yo es que no soy de ponerlo a 155, más que nada porque no es que te estés jugando tú el tipo, sino el de los demás, pero a 140 tope sí que lo llevo, y tan a gusto.
Para mí no es premium, aún le falta algo para serlo, o muchas cosas, y tienes todo el derecho a quejarte, faltaría más.
Yo es que estoy encantado, la verdad. Consumo, potencia, reprise... para mí no me hace falta tener nada más.
 
Pues que quieres que te diga pero a mi no me parece normal tantos defectos en un coche que aspira a considerarse premium.
Este coche tiene muchos fallos y problemas de fábrica y está claro que no es sólo mi unidad.
Si quieres te cuento que ayer me hice un viaje a Andalucía y a 155 km/h y el control de velocidad no era capaz de aguantarme la velocidad en sexta. A 3200 rpm que se supone que es cuando tiene su par máximo y tenía que bajar una velocidad o incluso 2 para que me aguantará 155 kmh.. No era subiendo el Himalaya, era subiendo somosierra, un simple 6%.
No tengo derecho a quemarme de esto en un coche de 180 cv?
Me adelantó cuesta arriba un BMW 218 D(monovolumen) con un cofre en el techo y tuve que meter cuarta para que no me humillara.
Esto es fallo solo de mi unidad? .
No me quejo por vicio. Que más quisiera yo que el coche fuera de puta madre. He tenido que trabajar mucho para poder comprarme este coche y tengo todo el derecho del mundo a quejarme.
.
Señor moderador, usted tiene el skyactiv X igual que yo. ¿, ha probado a subir una repechillo en sexta o 5?

Defectos actualizaciones de software? En fin, no merece la pena.

Vaya tela, venir a quejarse públicamente de que no te tira a 155km/h. Pero tela...

También te digo...¿Ibas dentro del BMW para saber qué velocidad llevaba engranada? Jajaja la cosa es quejarse
 
Yo tampoco tengo queja ninguna de recibir actualizaciones ehhhh... Hahah Juer, faltaría mas. Las quejas las tendrías si tras ver que el coche tiene fallitos, no me los arreglaran. Eso si sería un problemón: Que te vendieran el coche y tal cual (pues como pasaba antes). Si encontrabas un fallo se quedaba con él de por vida.

Ahora, hoy en dia, los coches tienen muchísimo mas software. Tecnología que al final se traduce en ordenadores y hardware muchísimo mas avanzado que el de los coches de antaño. Gracias a todo esto tenemos un montón de sistemas de seguridad en el coche. Si a esto le sumamos que la marca PUEDE arreglar cosas a posteriori, e instalarlas en tu coche, DEBE hacerlo. Además que son cosas que en su mayoría afectan a la seguridad del coche, y mejoran el confort (lease aquí el control de cruzero adaptativo que tiene mi coche en este punto, muchíiisimo mejor que el CCA que tenía el 1r dia).

Creo que es quejarnos de vicio :) No hay nada perfecto en esta vida, estamos deacuerdo. Seguro. Pero me gusta ver el vaso medio lleno cuando se da el caso n.n
 
Yo en lo personal lo veo como un punto positivo, anteriormente te quedabas con ello como salia, ahora casi cualquier mejora la implementan, para mi eso es muy bueno.
 
Arriba