Luces de la muerte y perdida de potencia (causas)

Juan

Active Member
Registrado
4 Diciembre 2019
Mensajes
29
Buenas, se me ha ocurrido, que podíamos recopilar causas por las cuales a veces se nos encienden las famosas "luces de la muerte" como vulgarmente se las bautizó y si podemos las soluciones tambien, con el fin de ahorrarnos unos buenos eurillos, que a todos nos vienen bien siempre.

Luces de la muerte.jpg
 

Adjuntos

  • Luces de la muerte.jpg
    Luces de la muerte.jpg
    167,7 KB · Visitas: 19
Última edición por un moderador:
Muy buen tema, @Juan a ver qué usuarios se han visto en la tesitura de tener que quitar las luces de la muerte y cómo lo han hecho (yo por suerte no las he tenido nunca).
 
Bueno pues empiezo yo, después de un cambio de aceite, filtros y demás, sacamos el coche del taller, y a los pocos km, Pummm, el coche empieza a fallar, no tira y se te encienden las dichosas lucecitas en el cuadro..... vuelves al taller, y no encuentran solución, borran los fallos y te dicen ya está, pero a los pocos KM otra vez y ya es cuando te asustas y piensas en ir directamente a Mazda y ver que te dicen.
Pues bien, antes de eso, comprobar al lado justo del filtro del aire salen dos tubitos que no están sujetos con nada, y si se sueltan cuando se pone la tapa, se quedan apoyados de tal forma que parece que están conectados, revisar esto primero ya que es una chorrada pero si nos dicen que nos han tenido que cambiar cualquier pieza, pues al final nos lo creemos y no era nada. Pongo una foto de como son.

tubos filtro 1.png

Espero que sirva
 
¿Esos tubos entran en la tapa del filtro? ¿en que lado de la tapa si miramos el coche de frente? acabo de cambiar todos los filtros yo mismo este fin de semana y quiero asegurarme de que tengo estos tubitos en su sitio...
Gracias!
 
Están en la misma tapa del filtro, justo al lado del caudalimetro, se ven a primera vista, pero fíjate que estén en su alojamiento, a mi se me quito uno y se quedo al lado, apoyado y parecía que estaba puesto, menos mal a un forero, con el que quede, que lo vio a la primera y me ahorró unos eurillos, ya estaba desesperado le cambie el aceite dos veces pensando que el aceite no era el suyo.

Saludos
 
¿Y que le notabas al coche cuando iba sin ese tubo?
 
Aparte de tener encendidas las tres luces, como si llevara un ciclomotor, vamos, que al pisarle no reaccionaba hasta que pasaba un rato y encima no reaccionaba bien, como si tuviera una cuarta parte de la potencia.
 
Cuando algo falla en estos coches , si es algo que pueda romper el motor , entran en modo protección, desconectan el turbo (se quedan atmosféricos, de ahí la pérdida de potencia) entre otras cosas y encienden el check motor en el cuadro . El coche se queda sin respuesta , la básica para seguir para adelante pero asegurando que no vas a romper nada. Si continuas, se han dado casos que el motor se para (nunca he conseguido llegar a ese punto , y he llegado a rodar más de 150 km con las 3 luces encendidas deseando que reventara el motor , pedal a fondo y a 140 km/h pillando alguna bajada). Ya puse fotos de como acabó el FAP, también descarbonicé después el motor .
 
Hola. Soy un usuario de un 5 2.0 CRD del 2008 con 172.000 kms y hasta ahora 0 problemas. Desde hace unas semanas empezó mi calvario con las dichosas luces de la muerte. El coche acabó en el taller y desde entonces (y con 1800 euros menos) no hay manera de que me solucionen los problemas. Primero que el sensor de presión del filtro no hacía lecturas correctas. Lo cambiaron. Después de 10 días otra vez lo mismo. Desmontaje del DPF y limpieza en taller especializado. Al cabo de 2 días otra vez pero esta vez no se enciende la luz del DPF pero el coche se queda muerto y sin fuerza sin llegar a pararse del todo. Apago motor y al arrancar vuelve a funcionar bien. Ya no sé que hacer. Cuando le pasa eso, paro el coche sin apagar el motor y el ralentí se vuelve loco acelerando y decelerando el solo sin pisar el pedal.
Alguna solución?
 
¿Todo esto a ocurrido en taller Mazda o de barrio? No me encaja que cambien el SPD sin limpiar DPF y resetearlo todo para que quede sin datos corruptos (que es como se hace).
 
¿Todo esto a ocurrido en taller Mazda o de barrio? No me encaja que cambien el SPD sin limpiar DPF y resetearlo todo para que quede sin datos corruptos (que es como se hace).
Taller de barrio como tu le llamas pero vamos, que el mecánico no puede tener más títulos colgados en la pared del taller. Pienso que sabe lo hace aunque con esto me está decepcionando
 
"" el mecánico no puede tener más títulos colgados en la pared del taller. Pienso que sabe lo hace.""

No soy yo quien para dudarlo , lo unico que digo es que por lo que tu expones , o has omitido datos o lo a hecho el. Al cambiar el SPD , se limpia el FAP (mejor) o se hace una reg pasiva (2@ opcion) para luego resetearlo y eliminar datos del anterior (el que funciona mal) y no leo que hayan hecho eso . Pienso que por ahi van los tiros.
Saludos.
 
"" el mecánico no puede tener más títulos colgados en la pared del taller. Pienso que sabe lo hace.""

No soy yo quien para dudarlo , lo unico que digo es que por lo que tu expones , o has omitido datos o lo a hecho el. Al cambiar el SPD , se limpia el FAP (mejor) o se hace una reg pasiva (2@ opcion) para luego resetearlo y eliminar datos del anterior (el que funciona mal) y no leo que hayan hecho eso . Pienso que por ahi van los tiros.
Saludos.
Después de cambiar el SPD si que forzó una regeneración y reseteó la centralita. Como digo funcionó bien unos días hasta que se volvieron a encender las luces de la muerte después de unos minutos de perdida de potencia. Al final se desmontó el DPF y se volvió a forzar la regeneración. Lo que está sucediendo ahora es que la EGR falla. El mismo mecánico la ha desbloqueado dándole unos golpes. Las opciones son limpiarla, cambiarla o anularla directamente
 
Arriba