MAZDA 5 MK2 (2005-2010) luz derrape y motor encendidas

si, la verdad que cuando lo compré me fijé en eso, los verdes parecen como mas antiguos, este cuando va iluminado se ve muy moderno y agradable, me gusta la iluminación y apariencia del cuadro bastante si.
Estaría bien saber a partir de que fecha se puso el cuadro y los pilotos traseros asi blancos.
A mi el programa de referencias de mazda con mi bastidor me dice que el coche es fabricado en sept 2007.
 
El mío es de Agosto´07 y recuerdo que al muy poco de tenerlo sacaron el restyling con los faros "tipo Lexus", me acuerdo perfectamente porque me dio cierta rabia que no me informara el comercial de ese cambio, sinceramente los pilotos me gustan más los míos pero la iluminación de dentro me gustaba más la "nueva".....diría que lo sacaron para últimos del 2007 e incluso me atrevería a decir que en cuanto pasó el verano ya vi los del restyling, "juraría" que el mío no tenía ni un mes cuando ya los estaba viendo por la calle.
 
Pues entonces este mio que es fabricado en sept 2007 es de los primeros que trae esos pilotos traseros tipo Lexus y el cuadro con iluminación blanca.
 
Saludos Clifford , te conozco del anterior foro .
El mío es de Julio del 2007 , recién fabricado según papeles y la iluminación verde . Yo casi lo agradezco porque me despisto muy fácil, pero reconozco que me gusta más la otra (y me dieron la opción a elegir , pero decidí así en su dia). Debo ser raro jajjajajja. :rocker:
 
La iluminación blanca del cuadro para mi (mi opinión) es mas moderno, se lee con mayor claridad y parece como digo un coche más actual, igual pienso de los pilotos traseros.
 
Pues que mal el mio, jejejejejeje, hay brico para cambiarlas? jejee..
 
Buenas Salado,

a mi Mazda 5, también del mismo año y motor, le ocurre lo mismo que comentas. Al final hallaste la solución?

Por mi parte he desmontado y limpiado tanto la válvula EGR como la mariposa de admisión con limpiador específico para mariposas pero me sigue saltando el error P0400.

Además noto una perdida de potencia sobre todo en cuestas, a la hora de realizar adelantamientos.

Un saludo.
 
Última edición:
Hola
a mi los errores no me han vuelto a aparecer, si noto muchas veces en segunda e incluso en primera el coche como perrete, como dando tironcillos, y que te pide acelerar, al acelerar responde bien, con fuerza, pero no va lo fino en baja que me gustaria... no se si estos motores son asi, o tiene algo, el forscan no me da fallos...
 
Que cambiaste EGR, caudalimetro o la válvula de control de presión del common rail?

Me alegro que lo solucionaras, a ver si doy yo con la tecla.
 
Buenas Salado,

a mi Mazda 5, también del mismo año y motor, le ocurre lo mismo que comentas. Al final hallaste la solución?

Por mi parte he desmontado y limpiado tanto la válvula EGR como la mariposa de admisión con limpiador específico para mariposas pero me sigue saltando el error P0400.

Además noto una perdida de potencia sobre todo en cuestas, a la hora de realizar adelantamientos.

Un saludo.
¿Llevas las luces de la muerte encendidas?
 
¿Llevas las luces de la muerte encendidas?
Si, llevo la luz de derrape y de motor encendidas. A veces de quitan solas pero vuelven a aparecer al cabo de unos pocos viajes.

Hice la limpieza que he comentado de EGR y mariposa pero siguió apareciendo el P0400. No le di más importancia porque el coche funcionaba bastante bien, pero ahora, tras un par de meses sin usarlo por el confinamiento, voy notando pérdida de potencia en las cuestas y eso me mosquea más...
 
Como ya se ha dicho es posible también algún manguito rajado, suelto, agrietado, etc..... El caudalímetro da bien las mediciones? Es importante también limpiarlo (yo lo hago 1 vez al año aprovechando la revisión), que hallamos limpiado la egr no significa que esté bien, deberías comprobar que haga perfectamente el juego de abrir y cerrar ya que si en alguno de estos no lo hace del todo es posible que de vez en cuando te de el fallo y la pérdida de fuerza.
 
Como ya se ha dicho es posible también algún manguito rajado, suelto, agrietado, etc..... El caudalímetro da bien las mediciones? Es importante también limpiarlo (yo lo hago 1 vez al año aprovechando la revisión), que hallamos limpiado la egr no significa que esté bien, deberías comprobar que haga perfectamente el juego de abrir y cerrar ya que si en alguno de estos no lo hace del todo es posible que de vez en cuando te de el fallo y la pérdida de fuerza.
El caudalimetro marca unos 6-10 g/s al ralentí pero inestable, sube y baja entre esos valores y parece como que se "ahoga". En movimiento varía en un rango entre 20-50 g/s (autovía). Adjunto una captura de un par mediciones del Torque, una al ralentí y otra en una cuesta intentando realizar un adelantamiento.

El siguiente fin de semana tengo pensado hacerle el cambio de aceite así que revisaré lo que me comentas de los manguitos y sacaré la EGR de nuevo y probaré a accionarla fuera del coche a ver si funciona.

Muchas gracias! Cuando pruebe os comento.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20200725-134615.png
    Screenshot_20200725-134615.png
    756,9 KB · Visitas: 28
  • Screenshot_20200725-133856.png
    Screenshot_20200725-133856.png
    774,8 KB · Visitas: 27
¿Llevas monitorizadas las regeneraciones y el % de hollín en el FAP?
No los tengo monitorizados. Esos parámetros son lo que da el forscan si no me equivoco, no? No me funciona mi lector OBD2 bluetooth con el forscan, me estoy planteando comprar otro porque he visto que para Mazda es muy interesante las opciones que da.
 
¡¡¡Correcto!!!.
Una vez tengas Forscan operativo miramos estado del DPF e intentamos poner tu mazda 5 al día.
¿Has limpiado muchas veces la EGR y nunca te a dado por limpiar el FAP?. Resultados sorprendentes. :sifone:
Edito - el martes empiezo a meterle mano a mi Mazda 5, limpieza de FAP y regeneracion forzada para sacar los productos detergentes que voy a usar, cambio de todos los filtros y aceite, MAF, sensor de presión diferencial del FAP, y algunas cosillas más. Intentaré documentarlo todo (algo se me escapará que me altero mucho haciendo estas cosas).
Añado que mi experiencia personal me dice que cuidando el FAP, la EGR dejó de quejarse y llevo más de 5 años sin limpiarla (tampoco lo pide xD).
 
Última edición:
¡¡¡Correcto!!!.
Una vez tengas Forscan operativo miramos estado del DPF e intentamos poner tu mazda 5 al día.
¿Has limpiado muchas veces la EGR y nunca te a dado por limpiar el FAP?. Resultados sorprendentes. :sifone:
Edito - el martes empiezo a meterle mano a mi Mazda 5, limpieza de FAP y regeneracion forzada para sacar los productos detergentes que voy a usar, cambio de todos los filtros y aceite, MAF, sensor de presión diferencial del FAP, y algunas cosillas más. Intentaré documentarlo todo (algo se me escapará que me altero mucho haciendo estas cosas).
Añado que mi experiencia personal me dice que cuidando el FAP, la EGR dejó de quejarse y llevo más de 5 años sin limpiarla (tampoco lo pide xD).
Lo tengo desde hace poco (menos de un año) y lo de la EGR lo hice por lo del fallo, pero me parece genial la idea de darle una buena limpieza al FAP porque me imagino que ahí tendrá lo más grande xD

Está tarde buscaré un obd más en condiciones para tenerlo para el fin de semana siguiente. Entre semana poco puedo hacer por el trabajo pero los fines de semana le puedo dedicar tiempo.

Si documentas lo que haces esta semana te lo agradecería bastante!! Por mi parte también, todo lo que haga lo documento por si puede servir de ayuda a alguien más.

A ver si consigo dejarlo fino, estoy muy contento con el coche pero las luces me traen por el camino de la amargura.

Muchas gracias por todo! Me he llevado una buena sorpresa con este foro!
 
Pues espero que entre todos demos con tus soluciones, que al fin y al cabo servirán para todos (esa es la idea).
Documentar es la idea, pero son bastantes cosas las que quiero hacer y sabes que existen momentos donde lo menos que piensas es en hacer una foto, pero es la intención.
Sobre el FAP no faltarán fotos xD, es mi foco de atención, si este funciona bien, el coche funciona bien :dancer2:.
 
Revisa algo que en su día descubrió @Juan , mira en el filtro del aire, llegan 2 tubos de goma finos (no tengo foto) pero están muy a la vista, revisa que estén bien conectados, producen el fallo de pérdida de potencia y luces.
EDITO-- no me gusta dejar nada sin Documentar, estos son los tubillos que te pido que revises, van a un sensor (ya te explicaré) :
 

Adjuntos

  • IMG_20200726_142054.jpg
    IMG_20200726_142054.jpg
    1 MB · Visitas: 69
Última edición:
Revisa algo que en su día descubrió @Juan , mira en el filtro del aire, llegan 2 tubos de goma finos (no tengo foto) pero están muy a la vista, revisa que estén bien conectados, producen el fallo de pérdida de potencia y luces.
Me suenan esos tubos de cuando saqué la mariposa, le echo un vistazo esta tarde a ver si están bien conectados! Gracias!
 
Arriba