Neumáticos: medidas, marcas...

Gracias @Planchis por el Like. De hecho el confort no se resiente y además el agarre es superior aún no habiendo hecho el rodaje de neumáticos vale la pena la medida 225/40R18 92Y ya que como he dicho anteriormente te da más juego para elegir neumático. Pero una cosa queda clara que hay que tener especial cuidado con los flancos del neumático aunque sean reforzados ya que ambas medidas tiene un flanco pequeño y no es para pegar llantazos por ahí. Saludos y gracias.
P.D.: Tu código de carga original es 93 según comentas. Miralo en tu ficha técnica. Porque deberas montar una 225/45R18 en carga 95Y. Infórmate. El precio es parecido a la 215/45R18 pero tienes más variedad y selección neumáticos con carga 95 superior a la 93 que dices llevar. Míralo bien @Planchis .
 
Última edición:
Yo al mio le acabo de rotar las de adelante con las traseras a los 27000 Kms. Espero que se me gasten al mismo tiempo las cuatro para pasarme a 225.
 
Yo al mio le acabo de rotar las de adelante con las traseras a los 27000 Kms. Espero que se me gasten al mismo tiempo las cuatro para pasarme a 225.
La medida 215/45R18 89W es muy dificil de encontrar además de tener unos precios desorbitados por eso me pasé a la 225/40R18 92Y que además de ser más neumático es más popular y mucho más barata. Tanto el índice de carga y velocidad son superiores por lo que no debe dar problemas en ITV además es medida equivalente y no supera el +-3% de desarrollo (o diámetro exterior). El confort de marcha es el mismo y la deportividad y agarre han aumentado. A las Michelin PS4 225/40R18 92Y pienso hacerlas muchos kilómetros y por supuesto las rotaré, pienso disfrutarlas tanto en seco como en mojado.
P.D.: Ya no se hace el cruce de neumáticos, las de delante pasan atrás y viceversa en paralelo siempre.
 
Última edición:
Hola, buenas. Hay dos Webs importantes que me gustaría mostrar para aquellos que busquen una compra de neumáticos. Una muestra tabla de equivalencias de neumáticos y llantas además de otros parámetros y muy sencilla de usar y entender y la otra de test de neumáticos muy completa. Una de equivalencias y otra de test de neumáticos. Saludos y gracias.
 
Gracias O.Soto, buena aportación.
El tema de las gomas es muy importante y la verdad que aunque todavía queda bastante para que se las cambie, si que es verdad que había echado un ojo a ver cómo andaba el mercado de neumáticos para esas medidas..... Escaso y bastante caro.
Actualmente llevo las Toyo y tenía pensado en ponerle las turanza o unas hankook ventus.
Ya iré viendo según avancen los kilómetros, aunque la verdad que la opción que has hecho tú no está nada nada mal.
Saludos
 
Yo llevo las Michelin piloto sport 4 en 215 y tengo clarisisimo que me voy a pasar a 225

Mucho más baratas, más variedad de marcas, calidades.. y la diferencia tiene que ser imperceptible. Lo que pasa es que la mente es traicionera, te ponen dos coches mismo modelo y las dos medidas y no sabias decir cuál es cuál
 
Gracias O.Soto, buena aportación.
El tema de las gomas es muy importante y la verdad que aunque todavía queda bastante para que se las cambie, si que es verdad que había echado un ojo a ver cómo andaba el mercado de neumáticos para esas medidas..... Escaso y bastante caro.
Actualmente llevo las Toyo y tenía pensado en ponerle las turanza o unas hankook ventus.
Ya iré viendo según avancen los kilómetros, aunque la verdad que la opción que has hecho tú no está nada nada mal.
Saludos
Hola, buenas @axel folie . Las Toyo Proxes 215/45R18 89W las cambié porque la delantera derecha le hice una "mordida" en el flanco que podía derivar en pinchazo además no me gustaban para nada su comportamiento en mojado que para mi gusto era muy deficiente, así que "cambiazo" con 16400 Kms. Saludos y gracias.
 
Yo llevo las Michelin piloto sport 4 en 215 y tengo clarisisimo que me voy a pasar a 225

Mucho más baratas, más variedad de marcas, calidades.. y la diferencia tiene que ser imperceptible. Lo que pasa es que la mente es traicionera, te ponen dos coches mismo modelo y las dos medidas y no sabias decir cuál es cuál
Vigila el código de carga y velocidad que tienen que ser igual o superior que el de la ficha técnica. Saludos y gracias.
 
Actualmente, y dicho por gente que sabe del foro, las mejores son las Pirelli P-Zero (PZ4 en la etiqueta, que son las nuevas).

Y sobre todo, hacedles la permuta cada 15.000kms más o menos.
 
Actualmente, y dicho por gente que sabe del foro, las mejores son las Pirelli P-Zero (PZ4 en la etiqueta, que son las nuevas).

Y sobre todo, hacedles la permuta cada 15.000kms más o menos.
Yo buscaba un neumático que se comporte muy bien tanto en mojado como en seco y de flancos blandos para que "avise" en curvas antes de derrapar y pegar latigazo, o sea, que sea progresivo y "burgués" en reacciones, cómodo y algo deportivo, duradero... y el michelin ps4 me ofrecía eso. Los Pirelli PZ4 los desconozco.
P.D.: Hay gente que busca algo más deportivo con flancos duros como los Yokohama Advan Sport V105S pero creo que son para más potencia y para gustos los colores...
 
Última edición:
Pues yo dudo entre montar unas Continental Sportcontact, Maxxis Victra Sport 5 y Michelin Pilot. Las Maxxis son muy buenas y muy baratas.
 
Pues yo dudo entre montar unas Continental Sportcontact, Maxxis Victra Sport 5 y Michelin Pilot. Las Maxxis son muy buenas y muy baratas.
¿Qué nivel de desgaste tienen? No las conozco, la verdad es que no estoy muy puesto en "neumaticci".
 
Según la OCU son los mejores en esa medida. La mejor la Pilot Sport, seguida de la Continental. Las Maxxis son la compra maestra y de parecido nivel, solo que cuestan la mitad. El nivel de desgaste es bueno en las 3.
 
Según la OCU son los mejores en esa medida. La mejor la Pilot Sport, seguida de la Continental. Las Maxxis son la compra maestra y de parecido nivel, solo que cuestan la mitad. El nivel de desgaste es bueno en las 3.
Ya puse anteriormente una foto de una rueda que está taqueada por el uso, y la verdad es que dicen que es un fallo común. A mí la OCU cada vez me convence menos, la verdad, no la veo como para fiarme porque no son muchas veces objetivos.
 
Bueno, los resultados son hechos por laboratorios especializados y en las mismas condiciones para todos los neumáticos. Eso me sirve mucho mejor que cualquier opinión personal de un usuario. El ruido, desgaste, y agarre tanto en mojado como en seco es medido con bastante precisión.
 
No sé si habéis llegado a ver esto, porque, desconozco el motivo, por alguna razón han ocultado el video pero...



Sobre el 1:00 hablan de los neumáticos Turanza T005, que montan en algunos casos los Mazda (entre ellos el mío). Dicen que con un CLA coupé les pasó parecido.

El hatchback que probaron montaba unos Proxes R51A:



Cada vez tengo más claro cambiar estos cuando toque, seguramente por unos Pilot Sport.

Un saludo.
 
No sé si habéis llegado a ver esto, porque, desconozco el motivo, por alguna razón han ocultado el video pero...



Sobre el 1:00 hablan de los neumáticos Turanza T005, que montan en algunos casos los Mazda (entre ellos el mío). Dicen que con un CLA coupé les pasó parecido.

El hatchback que probaron montaba unos Proxes R51A:



Cada vez tengo más claro cambiar estos cuando toque, seguramente por unos Pilot Sport.

Un saludo.
Los neumáticos son fundamentales en ese tipo de pruebas de esquiva. Las Toyo de las primeras unidades del Mazda3 aún son peores que las Turanza T005A, que también son muy flojas en conducción deportiva o maniobras al límite. Desde luego, el chasis del Mazda3 merece gomas "pata negra" como las PS4 que comentas, por ejemplo.

Eso sí, la puesta a punto de chasis y ayudas electrónicas, es ejemplar. Y claramente superior a la del Golf 8, visto lo visto. Habrá que ver cómo va el nuevo León con ese mismo chasis, pues Seat suele afinar mejor en la puesta a punto.
 
Son neumáticos completamente distintos

Tanto los Toyo Proxes R51A, como los Turanza T005 o los Yokohama BluEarth GT (que montan las llantas de 16”) son neumáticos claramente enfocados a disminuir el consumo y el ruido de rodadura, no son neumáticos deportivos. En la misma línea que los anteriores, en el caso de Michelin, estaría el Primacy 4. El Michelin Pilot Sport 4 está claramente enfocado a la conducción deportiva, pero a cambio tiene peores valores en cuanto a consumo y ruido de rodadura, factores estos últimos a los que no se les suele dar importancia cuando lo que interesa es una conducción deportiva.
 
Son neumáticos completamente distintos

Tanto los Toyo Proxes R51A, como los Turanza T005 o los Yokohama BluEarth GT (que montan las llantas de 16”) son neumáticos claramente enfocados a disminuir el consumo y el ruido de rodadura, no son neumáticos deportivos. En la misma línea que los anteriores, en el caso de Michelin, estaría el Primacy 4. El Michelin Pilot Sport 4 está claramente enfocado a la conducción deportiva, pero a cambio tiene peores valores en cuanto a consumo y ruido de rodadura, factores estos últimos a los que no se les suele dar importancia cuando lo que interesa es una conducción deportiva.
Las PS4 son sorprendentemente silenciosas. Las monté en mi anterior coche y me gustaron mucho en ese sentido.
 
Bueno es saberlo. Un punto a favor de las PS4
 
Arriba