Mejora luz maletero

Como dice @Pipsb, hay que cogerlo por detrás y darle un meneillo mientras lo presionas por delante. En este video, minuto 1:30 se ve más o menos:
No me puedo creer que hayáis "desmontado" esa parte para poner una bombilla... con un poco de maña se puede hacer con los dedos.
 
Se hace muchísimo más rápido y fácil tirando del portalámparas.
Habrá gente que le cueste meter los dedos con la bombilla agarrada.
 
No me puedo creer que hayáis "desmontado" esa parte para poner una bombilla... con un poco de maña se puede hacer con los dedos.
No, no hace falta desmontar nada, se mete la mano por detrás y se accede directamente al portalámparas, al menos en el M3 sedan MK4, el que sale en el video es otro tema, yo puse el video porque se ve como desmontar el portalámparas.
 
Una pregunta, ayer cambié la luz de la guantera, ( fácil y cómodo con el consejo de @CCartola de sacar el portalámparas), pero, tengo una duda, la luz led, coge bastante mas temperatura que la de filamento, y sinceramente, aunque estuve buscando, no encontré el "interruptor", que apaga la luz cuando se cierra la guantera, estuve como un niño pequeño mirando por la rendija, pero no fui capaz de verla apagarse.

¿Cuándo está el contacto encendido va siempre funcionando? O donde lechez está el sensor/interruptor que hace que se apage, para quedarme tranquilo y ponérsela, al final le dejé la otra por si acaso.
 
Una pregunta, ayer cambié la luz de la guantera, ( fácil y cómodo con el consejo de @CCartola de sacar el portalámparas), pero, tengo una duda, la luz led, coge bastante mas temperatura que la de filamento, y sinceramente, aunque estuve buscando, no encontré el "interruptor", que apaga la luz cuando se cierra la guantera, estuve como un niño pequeño mirando por la rendija, pero no fui capaz de verla apagarse.

¿Cuándo está el contacto encendido va siempre funcionando? O donde lechez está el sensor/interruptor que hace que se apage, para quedarme tranquilo y ponérsela, al final le dejé la otra por si acaso.
Es que no hay un interruptor: se apaga -creo- cuando pasa un tiempo o se quita el contacto. También me he dado cuenta que lo hace cuando es de día (cuando el tablero del salpicadero no esté encendido). Alguna vez he ido a abrirla y no estaba encendida.

Particularmente noté bastante más temperatura en la de filamento que en la LED.
 
Eso me parecía, me preocupa un poco que eso coja temperatura y acabe el plástico derretido.
 
Dudo que se derrita, para ello tendría que alcanzar temperaturas superiores a los 100 grados en plásticos tipo PVC, ABS, etc….. y ese tipo de bombillas no se calientan ni la mitad.
Yo llevo tiempo con todas sustituidas por led y cero problemas.
 
Jejeje, ya, como el coche tiene 10 días, pues te da miedo todo, jejeje, lo cierto, es que me pareció un poco cutre el acabado, al final, es un receptáculo cuadrado, donde se aloja la bombilla, sin el típico plastiquito/difusor que cubre la bombilla, y cuando estaba localizando el portalámparas, al tacto, me pareció apreciar como un conducto de aire que acaba en ese receptáculo. Vamos que nos les costaría haber puesto un sensor para que se apagase, en vez de lo que a mi me pareció una pequeña admisión de aire para que se refrigere.

(Todo esto con el tacto, que lo mismo tiene otra función ese conducto). Le tiraré una foto con el móvil en cuanto se la vuelva a instalar, te hago responsable @Pipsb si se me quema el coche, :D:D:D.

Se me ocurre, que si esa luz no se apaga y funciona cuando están las luces encendidas.... o similar, seria un buen sitio de donde sacar la alimentación para una iluminación de ambiente de la parte de los pies de los ocupantes delanteros.........
 
Es que no hay un interruptor: se apaga -creo- cuando pasa un tiempo o se quita el contacto. También me he dado cuenta que lo hace cuando es de día (cuando el tablero del salpicadero no esté encendido). Alguna vez he ido a abrirla y no estaba encendida.

Particularmente noté bastante más temperatura en la de filamento que en la LED.
Comprobad si funciona como en el modelo anterior: básicamente la luz de la guantera sólo se enciende si tienes las luces del coche en encendidas. Y, de hecho, la guantera está permanentemente encendida, esté abierta o cerrada, mientras las luces del coche estén encendidas también. Gitanadas que se le ocurren a los japos a veces...
 
Las luces led de calidad se calientan muchísimo menos que las de filamento. Si la bombilla led que has probado se calienta mas que la original de filamento, prueba con otra bombilla led de una marca de calidad. Por unos pocos euros de mas, no merece la pena arriesgarse.
 
Ojo con las bombillas chinas led,tengo un amigo que en un león le derritió un faro por poner una de posición led...
Un led no debería de calentarse más que una bombilla normal y si lo hace yo la quitaría y compraría otras
 
Acabo de hacer el cambio en maletero y guantera. Un lujo como se ve ahora.

Para la guantera, tuve que quitar el portalámparas como explicó un compi aquí. Nada de tornillos, solo meneandolo desde atrás y un pelín de fuerza sale.

Veo que algunos han colocado led hace unos cuantos años ya. Cómo les ha resultado? Se queman rápido las bombillas?
 
Acabo de hacer el cambio en maletero y guantera. Un lujo como se ve ahora.

Para la guantera, tuve que quitar el portalámparas como explicó un compi aquí. Nada de tornillos, solo meneandolo desde atrás y un pelín de fuerza sale.

Veo que algunos han colocado led hace unos cuantos años ya. Cómo les ha resultado? Se queman rápido las bombillas?
No, no es algo que esté continuamente encendido. Las mías siguen como el primer día.
 
Arriba