Mirad que chulada para los mazdas

U

Ulises.Mazda

Guest
Que cosa mas chula ,no entiendo por que mazda no lo pone de serie.
 

Adjuntos

  • 90152971_2822120154533092_7164053707980537856_n.mp4
    414,5 KB
  • 90753654_1084717945247246_4261146266790002688_n.mp4
    242 KB
  • 90830136_146711250008203_5994177098418225152_n.mp4
    269 KB
  • 90140929_206192420665010_3058776838064046080_n.mp4
    912,3 KB
Es una locura, pero costará un huevo , además de que seguro que en este país será ilegal o un dolor de muelas homologarlo.
 
No se si será legal o no , no creo sea ilegal , la ITV no se mete en estas cosas , los coche modernos casi todos ya son digitales , en BMW y Mercedes y Lexus y Peugeot casi todos son así , el coste es muy económico, y las averías fundimiento de luces y etc son mucho menos, y la sustitución es más sencilla al igual que la pantalla de un teléfono, las configuraciones serán infinitas , lo que no lo tengo claro es como se ven al sol , ya que casi todos los anuncios está en oscuridad ,
 
Si lo del sol es buena observacion, pero normalmente la cupula suele esconder los relojes bien, asi que no creo que tenga muchos problemas, fijate en la pantalla del tesla 3 se ve bien.
 
No creas tanto, según el sol se ve o no se ve , pero esto no es un problema en Tesla prácticamente todas la ordenes se hace por voz , si el sol viene de lado derecho mal asunto lo probé personalmente , siempre es más legible las agujas ,son más intuitivos. En los aviones iba así también antes , los números habrá que procesarlos y esto conlleva un tiempo y una atención , es mucho más sencillo las agujas, como ejemplo el de combustible se sabe como andamos según donde está la aguja ( estoy 3/4 de depo ) que en modo digital indica 33.56L , que es más complicado de asimilar y traducir ,lo mismo la de temperatura , estos elementos en los aviones de la 5º generación han sido sustituidos por las pantallas digitales porque casi 90% de las órdenes se realizan por la voz o gesto, menos los disparos que siempre es el botón de dar y con seguro, esto de soltarse la mano de mandos y apretar un botón es algo arcaica. Te pongo la cabina de un F22 actual y un F4 Fantom de los 60 que fue uno de mejores aviones de combate del mundo , imaginate lo que tiene de botoneros y mandos y agujas y hay que gobernarlos todos, la mayoría de nosotros no manejamos ni la mitad de botones de una calculadora

F22_cockpit_1267828237_3024.jpg

8c799ed6dbe4fbcfda46d959ba02eb87.jpg
 
Última edición por un moderador:
No creas tanto, según el sol se ve o no se ve , pero esto no es un problema en Tesla prácticamente todas la ordenes se hace por voz , si el sol viene de lado derecho mal asunto lo probé personalmente , siempre es más legible las agujas ,son más intuitivos. En los aviones iba así también antes , los números habrá que procesarlos y esto conlleva un tiempo y una atención , es mucho más sencillo las agujas, como ejemplo el de combustible se sabe como andamos según donde está la aguja ( estoy 3/4 de depo ) que en modo digital indica 33.56L , que es más complicado de asimilar y traducir ,lo mismo la de temperatura , estos elementos en los aviones de la 5º generación han sido sustituidos por las pantallas digitales porque casi 90% de las órdenes se realizan por la voz o gesto, menos los disparos que siempre es el botón de dar y con seguro, esto de soltarse la mano de mandos y apretar un botón es algo arcaica. TeVer el archivo adjunto 994Ver el archivo adjunto 996 pongo la cabina de un F22 actual y un F4 Fantom de los 60 que fue uno de mejores aviones de combate del mundo , imaginate lo que tiene de botoneros y mandos y agujas y hay que gobernarlos todos, la mayoría de nosotros no manejamos ni la mitad de botones de una calculadora

Actualiza la imagen compañero.
La carlinga del F22, es de una aeronave de hace al menos 10 años. Te lo aseguro.
 
Como me chiflan estas pantallas, yo pondría uno , Peugeot es el que ,as los aplica , una chulada, yo pondría la de combustible y temperatura y lo de velocidad y revoluciones digital pero con agujas pocas cosas

peugeot-5008-7-plazas-navegacion.jpg
 
Última edición por un moderador:
Es la única pega que le veo al Mazda 3 Skyactiv
 
También soy yo de agujas. La verdad es que el cuadro apenas lo miro, con el head up display voy arreando.
 
A mi me parece maravilloso que los coches modernos vengan con pantallas y sistemas digitales, pero siempre seré fiel defensor de que los parámetros importantes del coche sean analógicos siempre. Temperatura de motor, tacómetro, aforadores y velocímetro etc. Los coches no dejan de ser máquinas diseñadas para transportarte del punto A al punto B y tener todos los parámetros imporantes para éste propósito controlados analógicamente me parece necesario. No se gana nada (a parte de estética) haciendo digital el medidor de combustible o el tacómetro, y lo haces susceptible de que dejen de funcionar o den valores erróneos porque en una actualización de software un lumbreras se haya equivocado en una linea de código. Sí además tiene un sistema digital para hacer doblecheck a las medidas pues mejor, pero el cuadro analógico que no falte. Para historias digitales ya esta la pantalla de infotainment. Para música, navegador, radio y todas las demás chorradas que son "añadidos" y no forman parte del control de la maquinaria que hagan lo que quieran que para eso está. Pero a mi la verdad es que se me monta un huevo cada vez que me he subido en el coche de un amigo y ha tenido que navegar por 3 menús táctiles para poder subir la temperatura del aire acondicionado, o que en el medidor de temperatura del motor aparece un guión en vez del dato porque al sistema digital le ha dado un parraque. Una de las cosas que me gustan de mi mazda3 es que todos los sistemas que afectan fisicamente al coche se controlan por botones y/o medidores físicos, y todas las cosas digitales, pues digitales. Incluso diria que el freno de mano electrico no me termina de convencer del todo. Hasta ahora no me ha dado ningún motivo para desconfiar, pero me fío mas si soy yo el que siento en mi brazo la presión física del freno de mano cuando tiro de la palanca jajaja
 
A mi me parece maravilloso que los coches modernos vengan con pantallas y sistemas digitales, pero siempre seré fiel defensor de que los parámetros importantes del coche sean analógicos siempre. Temperatura de motor, tacómetro, aforadores y velocímetro etc. Los coches no dejan de ser máquinas diseñadas para transportarte del punto A al punto B y tener todos los parámetros imporantes para éste propósito controlados analógicamente me parece necesario. No se gana nada (a parte de estética) haciendo digital el medidor de combustible o el tacómetro, y lo haces susceptible de que dejen de funcionar o den valores erróneos porque en una actualización de software un lumbreras se haya equivocado en una linea de código. Sí además tiene un sistema digital para hacer doblecheck a las medidas pues mejor, pero el cuadro analógico que no falte. Para historias digitales ya esta la pantalla de infotainment. Para música, navegador, radio y todas las demás chorradas que son "añadidos" y no forman parte del control de la maquinaria que hagan lo que quieran que para eso está. Pero a mi la verdad es que se me monta un huevo cada vez que me he subido en el coche de un amigo y ha tenido que navegar por 3 menús táctiles para poder subir la temperatura del aire acondicionado, o que en el medidor de temperatura del motor aparece un guión en vez del dato porque al sistema digital le ha dado un parraque. Una de las cosas que me gustan de mi mazda3 es que todos los sistemas que afectan fisicamente al coche se controlan por botones y/o medidores físicos, y todas las cosas digitales, pues digitales. Incluso diria que el freno de mano electrico no me termina de convencer del todo. Hasta ahora no me ha dado ningún motivo para desconfiar, pero me fío mas si soy yo el que siento en mi brazo la presión física del freno de mano cuando tiro de la palanca jajaja
Pregunta seria.
Los cuadros de mandos analogicos que montan ahora en los coches "modernos", son analogicos "analogicos"? o son analogicos gestionados digitalmente?
Porque ahora mismo, todos los datos estan parametrizados, quien te dice que no esté gestionado por un motorcito que diga "Ponme la aguja aqui". Si mal no recuerdo, las agujas se recalibran cada vez que arrancas el coche.
 
Son como los relojes de agujas, pero de batería.
 
Pregunta seria.
Los cuadros de mandos analogicos que montan ahora en los coches "modernos", son analogicos "analogicos"? o son analogicos gestionados digitalmente?
Porque ahora mismo, todos los datos estan parametrizados, quien te dice que no esté gestionado por un motorcito que diga "Ponme la aguja aqui". Si mal no recuerdo, las agujas se recalibran cada vez que arrancas el coche.
Son analógicos. Eléctricos pero analógicos. El sensor de temperatura es un termopar, el aforador es una boya con un potenciómetro y el tacómetro es un laser/contador. Eso no quita que la centralita use los datos de esos sensores para hacer sus moviditas, pero la info que llega a las agujas del cuadro va directa desde los sensores sin ser manipulada por una cpu.
 
Los datos de origen son siempre analógicos, por favor. El mundo real es jodidamente analógico, y los sensores son entonces el punto crucial y débil del sistema, siguiendo la lógica informática clave de "si entras basura, sale basura".
Por otro lado, hasta lo que parece una aguja, incluso en mi Mk3 de 2017, me huele a proyección LED. Yo creo que, en un coche, con no muchos parámetros de conducción, mejor las agujas.
En un caza, ya es otro mundo con cientos de parámetros y situaciones. Pueden configurar las pantallas para esas situaciones, y seguramente a más de un piloto le gustarán algunas agujas.
 
Arriba