Nivel aceite 2.0 150

Portovi

Active Member
Registrado
24 Mayo 2020
Mensajes
40
Ubicación
Ferrol, A Coruña, Spain
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 3
Motor
2.0 150 cv
Pues eso compañeros. He cambiado el aceite a mi recién comprado mk1 de 150 gasolina, le han entrado 4,3 l aproximadamente.
Lo bueno viene ahora, ver el nivel en la varilla es un suplicio.
En frío no marca nada. Lo arrancó, ando con el, lo dejó reposar y marca nivel entre Max y Min....
Me está volviendo loco.

Es normal?.
 
te conteste a tu pregunta del consumo de aceite, para mirar la aceite la primera vez no marca casi nada vuelve a meter la varilla y te marcara lo que tenga, yo la miro siempre almenos un par de horas despues de pararlo porque sino marca mucho menos
 
Yo lo miro de 2 formas.
Una es tras llegar de un viaje, espero unos 5 min. y lo compruebo, la otra es la de siempre, con el aceite en frío y demás.

Lo que parece ser es que la manera ideal es medirlo tras estar el aceite caliente, esperando unos minutos, así se sabe justo, con que nivel trabaja el motor.
 
Yo lo miro de 2 formas.
Una es tras llegar de un viaje, espero unos 5 min. y lo compruebo, la otra es la de siempre, con el aceite en frío y demás.

Lo que parece ser es que la manera ideal es medirlo tras estar el aceite caliente, esperando unos minutos, así se sabe justo, con que nivel trabaja el motor.
Ídem
 
creo que no me entendieron, al menos al mio cuando saco la varilla la primera vez(aunque llene todo el dia parado) es como que hace vacio y no se ha mojado de aceite, tan solo aflojarla unos cm y meterla de nuevo ya marca, no se si me entienden, la primera vez que tiras de ella si la sacas y la mira esta practicamente seca siempre hay que aflojarla unos cm para que entre aire y volver a llegar al fondo antes de sacarla
 
Por lo que deduzco, da la sensación de que el tubo que aloja la varilla del nivel, hace vacío dentro, con lo cual, el aceite no entra en el, hasta que le entra la presión atmosférica en el momento que sacas la varilla.
El motivo de ese vacío, podrían ser turbulencias creadas en el cárter.
 
Arriba