Olor a "quemado" en nuevo Mazda 3 BP

alvalps

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Muy buenas!

Primero de todo, presentarme en el foro como nuevo conductor de un Mazda 3 MK4. También dar las gracias a la comunidad porque se agradece tener un foro donde se pueda compartir información y aprender más de nuestro bichito. Por mi parte intentaré aportar humildemente a la comunidad siempre que pueda, aunque seguramente será más bien al contrario :)

El caso es que este es el primer coche que estreno (realmente no es nuevo a estrenar sino KM0 con 30 km) y estoy un poco perdido sobre un olor que suelta el coche en determinados momentos. La primera vez lo noté despues de estacionar el coche y salirme aún con el motor encendido. Después continué conduciendo y el olor siguió apareciendo dentro y de manera intermitente (al menos asi lo noté yo). Viene sin duda del capó. No obstante, no he conseguido encontrar una correlación directa entre cierta situación de conducción y el olor que comento. Con mi limitada experiencia, lo primero a lo que lo asocié es a embrague quemado, lo cual me resulta un poco extraño ya que ocurrió en conducción normal en llano. El olor, por momentos, es bastante intenso y desagradable, aunque como ya digo va y viene.

¿Sabéis si esto en normal en vehículos nuevos? O mejor aún, ¿os ha pasado con vuestros Mazdas? Varias personas que conozco me han comentado que en su caso no experimentaron ningun olor al estrenar coche. El chico del concesionario me comenta que es normal, pero en la forma en la que transcurrió la conversación me sonó más bien a que intentó salir del paso y a que sería por culpa de mi uso del embrague ya que estoy acostumbrado a diesel (que podría ser). Según he estado mirando, es normal que, debido al coating que se aplica a ciertas piezas del motor, se desprenda un olor cuando estas se calientan las primeras veces de uso. Estaría bien saber que experiencia tenéis vosotros y si sabéis más o menos cuanto podría durar dichas pestilencias :p

Un saludo y gracias!
 
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Yo opino lo mismo, creo que debe ser la parafina, o eso espero. Observa si se va el olor en unas semanas.
 
Como te han dicho ese olor es la parafina, el mio nuevo a estrenar también olio la primera semana. Como yo lo estrene en invierno pues rejillas de aireación cerradas y así apenas por no decir nada de olores dentro.
 
Efectivamente es la parafina, a mí me duró 1 mes o incluso algo más creo
 
Se me olvidaba :oops: gracias por las respuestas! me tranquiliza saber que a algunos también os ha pasado!
 
No, es de Austria. Es una edición especial que han sacado con motivo de los 100 años de Mazda si mal no recuerdo. Según tengo entendido en España no piensan sacarlo ¿no?
Juer, y como te ha dado por comprarte el coche allí?
Que guapo tío, pues vas a ser de los pocos que disfruten ese coche en España, enhorabuena
 
Juer, y como te ha dado por comprarte el coche allí?
Que guapo tío, pues vas a ser de los pocos que disfruten ese coche en España, enhorabuena

jajaja no, no estoy tan zumbado :p es porque vivo en Austria. Lo pille porque me salia por poco poco más que el 122. En realidad en el rango de revoluciones bajas no noté mucha diferencia, pero si que es verdad que parece que tiene un poco mas de punch. De todas formas tampoco lo he subido mucho de revoluciones aún entre la paranoia del olor y el rodaje inicial :smash2:

Lo que no creo que se tarde mucho en conseguir copiar el mapping para el 122, ¿no? Aunque esta claro que por temas legales y demás no es lo mismo, pero sinceramente creo que es el mismo motor solo que lo han capado para darle un poco más de juego al Skyactiv X
 
Es totalmente normal. El mío tiene una semana y apesta tutiplén, espero que se vaya pronto.
saludos
 
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