Opciones de rueda Mazda 2, III

maqui

Well-Known Member
Modelo
Mazda 2, Mazda CX-5
MK
1, 4
Motor
1.5G 90CV | 2.0G 165CV
195/50r16 ya no sería equivalente ya que supera el 3% de diferencia permitida respecto a la medida homologada.
Cierto, me había olvidado que la original es 60 de perfil.
De una 185/60 16 a 195/55 16 bajaríamos un 1.19%.
Sería la medida perfecta creo yo.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

ATTESA

New Member
Modelo
Mazda 2
MK
4
Motor
Skyactive-G 1.5 115 Cv
Yo me he pasado a 195/55 R16, y por ahora muy contento, he montado unas Bridgestone Turanza T005, y son mucho mejores que las Toyo.

Que he notado?

-La dirección se vuelve ligeramente más dura, lo cual en mi opinion es bueno.
-El agarre en seco de estas ruedas es muchisimo mejor que las toyo, en mojado aun no he tenido oportunidad de probarlas
-Soprendentemente, pese a tener menos flanco, ha aumentado el comfort de marcha, filtran mejor la irregularidades del asfalto.
-Hay un pequeño desfase del velocimetro, por lo que siempre vas unos 3-4 kilometros mas lento de lo que marca.
-El consumo por ahora no me ha subido, pero no descarto que una decima o dos suba.

Un saludo.

Luis

New Member
Modelo
Mazda 2
MK
4
Motor
1.5 Skyactiv-G MT 90cv
Yo me he pasado a 195/55 R16, y por ahora muy contento, he montado unas Bridgestone Turanza T005, y son mucho mejores que las Toyo.

Que he notado?

-La dirección se vuelve ligeramente más dura, lo cual en mi opinion es bueno.
-El agarre en seco de estas ruedas es muchisimo mejor que las toyo, en mojado aun no he tenido oportunidad de probarlas
-Soprendentemente, pese a tener menos flanco, ha aumentado el comfort de marcha, filtran mejor la irregularidades del asfalto.
-Hay un pequeño desfase del velocimetro, por lo que siempre vas unos 3-4 kilometros mas lento de lo que marca.
-El consumo por ahora no me ha subido, pero no descarto que una decima o dos suba.

Un saludo.

Creo que en ese mismo desfase estaría la respuesta, pues ahora el consumo seria X Litros a los 96-97km no a los 100km.

Yo también montare esos mismos cuando tenga que cambiar, seguramente voy a preguntar una chorrada... ¿te dijeron algo de si la presión debe ser la misma o varía al cambiar el tamaño del neumático?