Parece ser que vuelve el 2.0 skyactive g 150 cv

Que es a lo que iba, que alguna diferencia, por el precio, debe haber ;)
Sí, pero esos son cambios en la mecánica en general, no es en el motor que como se ha repetido tantas veces es el mismo.

Si queréis alargar la charla hay un 2.0 Skyactiv-G de 184cv , mismo bloque, misma relación de compresión 13:1 que el 122, no tiene hibridación ligera pero en el modelo que lo monta cumple la Euro6d Temp, pero sí que tiene esos cambios que dice Guille en el vídeo con respecto a sus " hermanos" de menor potencia.

Ahí lo dejo. Pasad buena tarde.
 
Sí, pero esos son cambios en la mecánica en general, no es en el motor que como se ha repetido tantas veces es el mismo.

Si queréis alargar la charla hay un 2.0 Skyactiv-G de 184cv , mismo bloque, misma relación de compresión 13:1 que el 122, no tiene hibridación ligera pero en el modelo que lo monta cumple la Euro6d Temp, pero sí que tiene esos cambios que dice Guille en el vídeo con respecto a sus " hermanos" de menor potencia.

Ahí lo dejo. Pasad buena tarde.
Te refieres al del mx5, si ese cambio árboles de levas y mariposa como decía por ahí arriba.
Nose como habréis cogido vuestro coche y eso cada uno es personal, yo por ejemplo tengo flexiopcion de 3 años, si el X va como debe y no me da problemas y no sacan un mps, seguramente me quedé con el, si sacan un mps me cogeré el mps nuevo y si el X da problemas y está el G de 150 puede que lo cambie por ese y le doy el chispazo de la repro, ( o busque algo tipo más gti) , ojalá llegue pero hasta verano al menos hasta que se normalice está situación actual no creo que haya nuevas noticias.
 
Te refieres al del mx5, si ese cambio árboles de levas y mariposa como decía por ahí arriba.
Nose como habréis cogido vuestro coche y eso cada uno es personal, yo por ejemplo tengo flexiopcion de 3 años, si el X va como debe y no me da problemas y no sacan un mps, seguramente me quedé con el, si sacan un mps me cogeré el mps nuevo y si el X da problemas y está el G de 150 puede que lo cambie por ese y le doy el chispazo de la repro, ( o busque algo tipo más gti) , ojalá llegue pero hasta verano al menos hasta que se normalice está situación actual no creo que haya nuevas noticias.
El MPS es algo ilógico e irreal con las normas anticontaminación europeas SALVO que lo saquen híbrido. Y aún así tengo mis dudas.

El de 150 CV ya ha confirmado Mazda España que no sale aquí.
 
El MPS es algo ilógico e irreal con las normas anticontaminación europeas SALVO que lo saquen híbrido. Y aún así tengo mis dudas.

El de 150 CV ya ha confirmado Mazda España que no sale aquí.
Pues solo quedaría el 122 y repro.
Un mps yo lo veo muy factible y con un mercado bastante alto, teniendo en cuenta como van los i30N, st y demás en ventas.
Con montar el 2.5 turbo de EEUU o un X vitaminado y la microhibridacion yo creo que la pasarían de sobra la normativa ya que sin hibridación tiene la euro6. Hay muchas gente demandando algo picante y este año siendo el aniversario de la marca es la excusa perfecta.
Sobretodo cuando por ejemplo Ford esta sacando su st con la base 2.3 de Mazda.
 
Última edición:
Te refieres al del mx5, si ese cambio árboles de levas y mariposa como decía por ahí arriba.
Nose como habréis cogido vuestro coche y eso cada uno es personal, yo por ejemplo tengo flexiopcion de 3 años, si el X va como debe y no me da problemas y no sacan un mps, seguramente me quedé con el, si sacan un mps me cogeré el mps nuevo y si el X da problemas y está el G de 150 puede que lo cambie por ese y le doy el chispazo de la repro, ( o busque algo tipo más gti) , ojalá llegue pero hasta verano al menos hasta que se normalice está situación actual no creo que haya nuevas noticias.
De momento en el mercado español no se espera la versión de 150, mucho menos esperes que aquí se venda un MPS si llegara a salir. Los que quieran un Mazda 3 tendrán que conformarse con lo que hay.

En el motor del MX-5 de 184cv hubo muchos cambios, árboles de levas, admisión, mariposa, pistones, colector de escape....

Yo todos mis coches coches los pago al contado. Me gusta Mazda, todavía conservo uno con más de 13 años, desde entonces el único que me ha hecho más gracia era el BM 2.0 Skyactiv-G de 165cv, para mí el que mejor se adaptaba a a lo que queria por diseño, motor, prestaciones y consumo pero no llegué a comprarlo. El BP me gusta el Sedán mucho pero no me atrae el 120 y el 180 me daba miedo por la novedad y por lo que leía de los probadores , así que se me presentó una buena oferta de un coche usado pero con "sólo" 5.000 kms, aunque me tuve que pasar al "lado oscuro" de la turboalimentación por un modelo un poco casi "odiado" en el anterior clubmazda cuando se comparaba con el Skyactiv-X.
Pero bueno, es lo que buscaba, un coche potente, prestacional y que corriera y respondiera según su potencia y encima me llevé la sorpresa de que consume poco, aunque para los kms que hago me da igual el consumo.
 
Pues solo quedaría el 122 y repro.
Un mps yo lo veo muy factible y con un mercado bastante alto, teniendo en cuenta como van los i30N, st y demás en ventas.
Con montar el 2.5 turbo de EEUU o un X vitaminado y la microhibridacion yo creo que la pasarían de sobra la normativa ya que sin hibridación tiene la euro6. Hay muchas gente demandando algo picante y este año siendo el aniversario de la marca es la excusa perfecta.
Sobretodo cuando por ejemplo Ford esta sacando su st con la base 2.3 de Mazda.
¿96 gramos? Ni de coña. Cada gramo de más se valora en 95€ de multa. No basta con microhibridación.
 
Acabo de ver este enlace del mercado alemán.
Me sorprende el consumo homologado del nuevo CX-30 150 CV, 0,8 litros menos que el Skyactiv-X, ésto y con un precio de 1.500 euros. Si fuera cierto no le encuentro sentido la compra de un Skyactiv-X 180 en los mercados que se vendan juntos.

https://www.motoreport.de/welcher-motor-im-mazda3-cx-30/
Desde luego el 150 es el mejor motor de todos y si hubiera estado disponible cuando compré el mío, habría tenido cero dudas. El 122 es que se me antojó algo corto cuando lo probé.
 
Desde luego el 150 es el mejor motor de todos y si hubiera estado disponible cuando compré el mío, habría tenido cero dudas. El 122 es que se me antojó algo corto cuando lo probé.
Yo pensaba que homologaria un consumo superior al X y supuestamente esa diferencia quizás a la larga compensaría la diferencia de precio, de ahí que poder tener duda en elegir uno a otro pero visto lo visto nada justifica la compra del X , porque esos 30 CV de más no creo que se noten. Quien quiera ser poseedor de un motor revolucionario pues sí.
Ocurre lo contrario con el 122, si ese litro menos del 150 en consumo real se produjera, casi merecería la pena pagar esos mil euros más.

Yo solo probé el 120 anterior y no me gustó nada, parece ser que el nuevo 122 con desarrollos más cortos ha mejorado y se mueve muy bien.

Todo es cuestión de comprar algo que cubra las necesidades dentro del presupuesto. Una pena que aquí no se venda.
 
De momento en el mercado español no se espera la versión de 150, mucho menos esperes que aquí se venda un MPS si llegara a salir. Los que quieran un Mazda 3 tendrán que conformarse con lo que hay.

En el motor del MX-5 de 184cv hubo muchos cambios, árboles de levas, admisión, mariposa, pistones, colector de escape....

Yo todos mis coches coches los pago al contado. Me gusta Mazda, todavía conservo uno con más de 13 años, desde entonces el único que me ha hecho más gracia era el BM 2.0 Skyactiv-G de 165cv, para mí el que mejor se adaptaba a a lo que queria por diseño, motor, prestaciones y consumo pero no llegué a comprarlo. El BP me gusta el Sedán mucho pero no me atrae el 120 y el 180 me daba miedo por la novedad y por lo que leía de los probadores , así que se me presentó una buena oferta de un coche usado pero con "sólo" 5.000 kms, aunque me tuve que pasar al "lado oscuro" de la turboalimentación por un modelo un poco casi "odiado" en el anterior clubmazda cuando se comparaba con el Skyactiv-X.
Pero bueno, es lo que buscaba, un coche potente, prestacional y que corriera y respondiera según su potencia y encima me llevé la sorpresa de que consume poco, aunque para los kms que hago me da igual el consumo.
Yo llevo con coche de la marca desde el 2000 y sigue por casa con 300.000 km diesel, eso sí es lo más básico en motor un 2.0 de 90 cv, un 3 de 150, un Rx8 resparado y vendido, y mi actual X, yo creo que la propaganda y pruebas que se le están dando al X no tienen nada que ver con el coche cada vez lo pienso más, veo pruebas que no encajan con el coche que tengo en el garaje... Todo será subirse a Alemania si alguien quiere el 150 y bajarselo, así ya se le hace el rodaje, entiendo lo del miedo a un motor nuevo, pero el que no arriesga no gana y ya digo al tener la flexiopcion puedo quitármelo en 3 años si da problemas, eso sí buscaré otro Mazda porque de verdad son los que menos problemas han dado en mi caso, veremos qué pasa porque si es verdad que están saliendo muchos suv y pocas berlinas o compactos decentes.
 
Acabo de ver este enlace del mercado alemán.
Me sorprende el consumo homologado del nuevo CX-30 150 CV, 0,8 litros menos que el Skyactiv-X, ésto y con un precio de 1.500 euros. Si fuera cierto no le encuentro sentido la compra de un Skyactiv-X 180 en los mercados que se vendan juntos.

https://www.motoreport.de/welcher-motor-im-mazda3-cx-30/
Eso tiene que ser un error.
Si el 122 cv consume más que el X de 180, no tiene ningún sentido que el 150 consuma 0,8 menos que el X.
Además nadie optaría por el X y la marca quedaría retratada.
Vamos, que me apuesto un chicle de menta con el que quiera, a que es un error.
 
Eso tiene que ser un error.
Si el 122 cv consume más que el X de 180, no tiene ningún sentido que el 150 consuma 0,8 menos que el X.
Además nadie optaría por el X y la marca quedaría retratada.
Vamos, que me apuesto un chicle de menta con el que quiera, a que es un error.

Quien se haya apostado contigo un chicle te lo debe.
Me metí en la página oficial de Mazda Alemania y en ciclo WLTP el X 180 homologa 5,9 y el G 150 6,2.

Si viviera en Alemania y quisiera comprar un CX-30 me iría a por el G 150 de cabeza. Yo, otros no sé.
 
Yo llevo con coche de la marca desde el 2000 y sigue por casa con 300.000 km diesel, eso sí es lo más básico en motor un 2.0 de 90 cv, un 3 de 150, un Rx8 resparado y vendido, y mi actual X, yo creo que la propaganda y pruebas que se le están dando al X no tienen nada que ver con el coche cada vez lo pienso más, veo pruebas que no encajan con el coche que tengo en el garaje... Todo será subirse a Alemania si alguien quiere el 150 y bajarselo, así ya se le hace el rodaje, entiendo lo del miedo a un motor nuevo, pero el que no arriesga no gana y ya digo al tener la flexiopcion puedo quitármelo en 3 años si da problemas, eso sí buscaré otro Mazda porque de verdad son los que menos problemas han dado en mi caso, veremos qué pasa porque si es verdad que están saliendo muchos suv y pocas berlinas o compactos decentes.
Yo solo he tenido un Mazda, los demás han sido "pata negras" de un estilo de vida que llevé hace una década y casi me lleva a la ruina, grandes foreros del anterior clubmazda saben la historia.
La verdad es que la filosofía de Mazda me gusta y mucho pero cuando estuve a punto de comprarme el BM 2.0 de 165 CV pudo más la cabeza que el corazón y ese dinero lo invertí en otras propiedades y seguí sólo con mi viejo Mazda 3 hasta que en invierno hice mi nueva adquisición, su diseño no me llena mucho pero el conjunto del coche es brutal y creo que lo saqué por buen precio, fue la mayor razón de peso para comprarlo porque en realidad no lo necesito pero fue mi regalo de Navidad y punto.

Eso de los probadores del Skyactiv-X he leído hasta teorías conspiranoicas contra ese motor, dudo que el 95% se hayan puesto de acuerdo y hayan falseado cifras, o que una comunidad de propietarios con ese modelo pongan consumos reales que no son ó a propietarios que no le han dado el Skyactiv-X "bueno". No sé, cada cual cuenta la feria según le va pero no creo que esos desarrollos tan largos ayuden mucho ¿ que se le buscan las cosquillas si quieres al coche en la zona alta?seguro, pero o se las buscas como mucho en tercera o en cuarta a velocidades ya prohibitivas. Pero bueno, sobre esto ya se habló largo en el otro club, no es plan abrir aquí otro debate.

Cómo escribí en mi anterior mensaje y volviendo al tema que nos ocupa, el consumo homologado correcto del G 150 es de 6,2 litros, 0,3 más que el X 180 y calcado al G 122. Lo que no he conseguido es averiguar son los desarrollos del cambio como tampoco sé si también tiene unas modificaciones similares al G 184 que monta el MX-5.

Creo que está bien situado en precio para ser la mejor opción de la gama, 1000 euros más que el 122 y 1500 menos que el X.
Suerte tienen éstos alemanes jajaja
 
Quien se haya apostado contigo un chicle te lo debe.
Me metí en la página oficial de Mazda Alemania y en ciclo WLTP el X 180 homologa 5,9 y el G 150 6,2.

Si viviera en Alemania y quisiera comprar un CX-30 me iría a por el G 150 de cabeza. Yo, otros no sé.
Yo el CX-30 no, por el disgusto que me llevé por el maletero, no por el vehículo en general, que es espectacular. Pero el 3 en 150CV... :drooling:
 
Yo no se si hay conspiraciones contra el X, pero lo que está claro es que no existe un gasofa de esa potencia sin ayuda híbrida que consuma menos. En todas las pruebas serias y en comparación con coches similares siempre gana en tema consumos. He visto pruebas donde le sacan consumos medios por encima de 9 L/100 Kms ,y eso si que no es creíble salvo que metas únicamente las 3 primeras marchas. Yo hago los mismos recorridos siempre y puedo asegurar que consume menos que un diésel de 150 cv a velocidades altas. A velocidades bajas ya lo supera visiblemente. Curiosamente son las pruebas alemanas y francesas donde peor le ponen, pero los datos que ponen no me casan con lo que compruebo todos los días en mi buga.
 
Yo no se si hay conspiraciones contra el X, pero lo que está claro es que no existe un gasofa de esa potencia sin ayuda híbrida que consuma menos. En todas las pruebas serias y en comparación con coches similares siempre gana en tema consumos. He visto pruebas donde le sacan consumos medios por encima de 9 L/100 Kms ,y eso si que no es creíble salvo que metas únicamente las 3 primeras marchas. Yo hago los mismos recorridos siempre y puedo asegurar que consume menos que un diésel de 150 cv a velocidades altas. A velocidades bajas ya lo supera visiblemente. Curiosamente son las pruebas alemanas y francesas donde peor le ponen, pero los datos que ponen no me casan con lo que compruebo todos los días en mi buga.
Curiosamente Francia y Alemania, dos países con grandes marcas automovilísticas (pagadas por VAG, PSA...). Nada nuevo en la oficina.
 
Yo no se si hay conspiraciones contra el X, pero lo que está claro es que no existe un gasofa de esa potencia sin ayuda híbrida que consuma menos. En todas las pruebas serias y en comparación con coches similares siempre gana en tema consumos. He visto pruebas donde le sacan consumos medios por encima de 9 L/100 Kms ,y eso si que no es creíble salvo que metas únicamente las 3 primeras marchas. Yo hago los mismos recorridos siempre y puedo asegurar que consume menos que un diésel de 150 cv a velocidades altas. A velocidades bajas ya lo supera visiblemente. Curiosamente son las pruebas alemanas y francesas donde peor le ponen, pero los datos que ponen no me casan con lo que compruebo todos los días en mi buga.
Totalmente de acuerdo pero creo que por parte de la marca no, porque el X está vendiéndose muchísimo más de lo que esperaban y no van a quitarse los ingresos que cojan por ese motor ni de lejos, pero si hay mucha campaña sobretodo en pruebas de las que estamos hablando dónde se nota que se mete la mano desde algunas marcas para desprestigiar todo lo posible al motor, el único en el que ha estado contra un premium es el del serie 1 y si que hablan sin tanto dinero por detrás y se ve realmente las características del coche, yo hay muchas pruebas que según empiezan a hablar y dicen incongruencias lo quito porque ya están fallando desde el principio, yo vamos desde que hice la prueba me convencí totalmente no hay más de un par de pruebas donde realmente se analice bien el coche, porque no están acostumbrados a este tipo de mecánica, si hay marcas como Opel o la propia mercedes, que han intentado sacar motores spcci y no han conseguido ni sacarlo de pruebas.... Me imagino lo que les escocera esto que ha hecho Mazda, que siempre apuestan por cosas novedosas o poco estudiadas, de todas formas espero un vídeo de pruebas dinámicas del 3X que no lo he visto por ningún lado y otro de powerart con el 3X a fondo, el vídeo ir hacen del motor en la sede de Mazda el ingeniero que lo explica es conocido mío y estoy a ver si pasa esto para quedar con él y me cuente más cosas de este pequeño demonio.
Veremos en qué acaba este rollo de motores si en un lado y en otro no, es como en los anteriores 3 en el corto motores de 120/165 CV y en el sedán solo el 120... Algo que no entendía.
 
Al X deberían compararlo con los que tienen la misma etiqueta de emisiones. Ciertamente no existe ninguno de esa potencia con la misma etiqueta a menos que sea híbrido. Tampoco lo prueban con coches de su mismo precio. Hay muchos intereses en que no triunfe un motor que saca los colores a la competencia y todas las publicaciones evitan compararlo con coches premium salvo alguna excepción y al final lo que cuenta es que el premium tiene mas maletero. Ejem.
 
Yo cada vez veo menos análisis de las revistas "especializadas" ya que precisamente esas son las menos subjetivas, pero también es de esperar, se ganan la vida haciendo eso, yo no he probado el SkyActiv-X y no puedo opinar a nivel de rendimiento pero ya por el simple hecho de lo que ha logrado Mazda con ese motor debería haber un reconocimiento mucho mayor y no tratarlo como una decepción como hacen muchísimos medios, me gustaría ver las opiniones de la prensa si ese motor lo hubiera conseguido vag o mercedes, seguramente seria el mejor motor del planeta.:qmiedo:
 
Al X deberían compararlo con los que tienen la misma etiqueta de emisiones. Ciertamente no existe ninguno de esa potencia con la misma etiqueta a menos que sea híbrido. Tampoco lo prueban con coches de su mismo precio. Hay muchos intereses en que no triunfe un motor que saca los colores a la competencia y todas las publicaciones evitan compararlo con coches premium salvo alguna excepción y al final lo que cuenta es que el premium tiene mas maletero. Ejem.

¿Que etiqueta? Porque si te refieres a la ECO la consigue cualquier coche con microhibridación aunque tenga 3 litros de cilindrada, como el Range Rover 3 litros que debe gastar como 14 litros.... así que la etiqueta no tiene ningún mérito.
 
Arriba