Parece ser que vuelve el 2.0 skyactive g 150 cv

Yo no especulo, ....tres años con un 2.0 de 165 cv de Mazda y ahora 2.0 X de 180 cv.
Y la conclusión no es clara, es clarisíma;
Son 180 cv que estan donde estan. Si conduces una moto japonesa, este motor es un poco así, para verle todas las prestaciones (siempre mas de 3.000 rpm).
En un uso normal le saca, SIN NINGUNA DUDA, al motor de 165 cv, un 25% de más en todo.
Con lo cual, el que busque comprar un 180 cv de prestaciones (tipo turbo...) habituales en lo que se despacha en el mercado, será una desilusión. Si busca un coche amable para conducir, con consumo bajo si manejas bien el pié y alegrias al pisarle y ver como anda, te será todo un acierto.
Salu2.
 
Alguien se planteo comprar el G de 150 cv en un pais de la UE, como por ejemplo Italia o Alemania? Que tramites se tendrían que hacer? Yo he leído un montón de papeleo: matricula provisional, pago de IVA en España (entiendo que allí no se paga el IVA entonces?), traducción jurada, transporte claro, paso por ITV, impuesto matriculación.

Mi duda también es la siguiente: la garantía de Mazda es a nivel Europeo? Es decir, si compro en Italia y tengo que ir al taller en garantía aquí en España, lo cubre la garantía, o lo da solo Mazda italia y tienes que ir a un conce de ahi?.

PD: es que me estoy planteando comprar el de 150 cv, quizá esperar a final de año si hay alguna noticia de que lo vendan aqui, y si no ir a por el si no fuera mucho follón. No entiendo como estando en la UE puteen tanto al consumidor, esta claro que la UE es solo para beneficio de empresas y turismo.
Buenas IronFist, a mi me interesa bastante este tema también, estoy interesado en el G150 incluso a un precio parecido al X. Puede parecer locura, pero valoro muchísimo la fiabilidad, que estoy seguro el X demostrará con el tiempo (ya que Mazda hace buenos motores), pero que el G ya ha demostrado.
No me he informado mucho al respecto, pero por proximidad quizá la mejor opción sería Portugal, quizá por precio no.

Si lo vendieran aquí, no me lo pensaría, lo compraría ya, pero dado que no lo venden también puedo esperar un tiempo, a ver si por fin Mazda España recapacita sobre este asunto.

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Buenas Josh14, creo que muchos estamos interesados en el 150 cv, lo que mucha gente no lo dice, o se queda con el 122 cv o el X pq no hay mas remedio... yo también, al mismo precio que el X cogería el G.

Yo me quedaría mas tranquilo, con el de 150 cv. Me jode mucho comprar algo caro y que no me satisfazca al 100% y luego tenerlo años y tener el gusanillo de decir; jolin, si hubiera pillado el otro. (esa es mi manera de pensar; por ejemplo yo de equipamiento lo cogería al tope).

El X es mucho mas complejo y pesado, y el G un motor mucho mas sencillo, ademas me gusta mas el nervio que transmite el G y su "simplicidad", parece que hasta le gusta ir revolucionado a altas vueltas. Creo que será de los últimos atmosféricos puros que se fabriquen.

Maenoba, estas seguro que el X anda un 25% mas que el tuyo anterior de 165 cv? Yo he echo pruebas empíricas, y mi golf de 150 cv de hace 15 años atmosférico hace igual el 80-120 que el X (el mio 6,7 segundos le hice hace 2 días), y mas rápido el mio de 0 a 100.... I según datos oficiales creo que el tuyo de 165 cv también es mas rápido. Sabeis que pasa? que estoy cansado de "sensaciones", que todos los youtubers hacen. Al final la única verdad, es coger el coche, el móvil, gps, aplicación, exprimirlo a fondo y ver los datos reales (ahora es mucho mas facil hacerlo que antaño).
 
Pero es que el Sky-G de 150cv debería tener prácticamente el mismo precio que el de 122cv... no creo que se diferencien mucho.
El Sky-X si es mucho más complejo, lleva sensores de presión y temperatura en cada cilindro, un compresor, electrónica más compleja, etc... es normal que sea más caro y pesado.

Si el de 150cv no lo venden es por no comerse al de 180, está claro.
 
El G de 150 cv suele ser unos 1.000 euros mas caro de tarifa sin descuento. Pero como ves, en un momento ya somos dos potenciales clientes (Josh y yo) que nos gusta tanto el coche y el G, que incluso pagaríamos el precio como el del X si estuviera!
 
Pero es que el Sky-G de 150cv debería tener prácticamente el mismo precio que el de 122cv... no creo que se diferencien mucho.
El Sky-X si es mucho más complejo, lleva sensores de presión y temperatura en cada cilindro, un compresor, electrónica más compleja, etc... es normal que sea más caro y pesado.

Si el de 150cv no lo venden es por no comerse al de 180, está claro.
Totalmente de acuerdo contigo en ambas cosas faliqui. Pero respecto de lo segundo, creo que no sacar al mercado el G150 es un arma de doble filo, le dará algunas ventas al X si, pero quien quiera un Mazda mas potente que el G122, y tenga claro que no quiere pasar por el aro del X, igual se acaba yendo a otra marca. No olvidemos que hay usuarios que valoran la potencia pero también la fiabilidad, sobre todo si hablamos de un coche de 26mil euros

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Otra opción es cogerse el 122 CV y esperarse a que saquen repro. BR performance, por ejemplo, pone en su web que la repro está en desarrollo.
 
Totalmente de acuerdo contigo en ambas cosas faliqui. Pero respecto de lo segundo, creo que no sacar al mercado el G150 es un arma de doble filo, le dará algunas ventas al X si, pero quien quiera un Mazda mas potente que el G122, y tenga claro que no quiere pasar por el aro del X, igual se acaba yendo a otra marca. No olvidemos que hay usuarios que valoran la potencia pero también la fiabilidad, sobre todo si hablamos de un coche de 26mil euros

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Con esa mentalidad las marcas nunca evolucionarían motores.

Seguiriamos con motores a carburación porque "son más fiables y a ver si eso de la inyección electrónica va a ser un pluf en fiabilidad"
 
Lo de la re programación lo había pensado, pero hay dos grandes inconvenientes:

1* Pierdes la garantía
2* Debes notificarlo a la compañía de seguros y que ellos acepten la modificación
 
Con esa mentalidad las marcas nunca evolucionarían motores.

Seguiriamos con motores a carburación porque "son más fiables y a ver si eso de la inyección electrónica va a ser un pluf en fiabilidad"
Estoy de acuerdo, pero a mi que no me hagan de conejito de indias. Has puesto el ejemplo perfecto; por experiencia propia ya fui en su momento de los primeros en tener la inyección directa de gasolina electrónica de VW ajajaj y hubo muchos problemas (no digo que sea el caso de Mazda). Esta claro que en un futuro el X mejorará mucho han echo el primer paso que es el mas importante.
 
Con esa mentalidad las marcas nunca evolucionarían motores.

Seguiriamos con motores a carburación porque "son más fiables y a ver si eso de la inyección electrónica va a ser un pluf en fiabilidad"
Es cierto, y no es que yo sea reacio al cambio, el G es un motor bastante tecnológico, pero siempre habrá perfiles de compradores menos conservadores que yo, que entre un G150 y un X se queden con el segundo, porque confíen en la marca y quieran las ventajas adicionales que este aporta. A las pruebas me remito: en Alemania, Portugal, Italia, etc conviven G150 y X180. Será precisamente porque hay compradores con la mentalidad a la que haces referencia.

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Parece que de la noche a la mañana inventan un motor,lo producen y lo venden así,a la brava..sin probar más allá de 5000klm.A ver a quién engañan..Por dios.:drive:
 
Demanicomio, nadie ha dicho que no sea fiable ni que le hayan echo 5.000 km. Cada uno tiene sus experiencias. Yo en mi caso, tuve los primeros FSI y se me casco el catalizador dos veces y otra gente tubo problemas de motor. Acaso VW no probo el coche antes? Claro que si, pero siempre pueden salir cosas si no se tiene la experiencia en el mundo real, usado por miles de usuarios y condiciones distintas.

Todas las maquinas cuando salen por muy probadas que estén siempre son perfectibles en el tiempo, las van puliendo y limando, es lo normal. Solo somos usuarios que nos decantamos por la opción de lo conocido, no tiene nada de malo.

Ademas si corriese como un coche de 180 cv aun vale, pero como tira como uno de 150 cv, eso ya me tiene mosca.
 
Parece que de la noche a la mañana inventan un motor,lo producen y lo venden así,a la brava..sin probar más allá de 5000klm.A ver a quién engañan..Por dios.:drive:
Eso no sé a quién se lo parece, a mi desde luego no, ni tampoco es lo que se está exponiendo aquí. Yo no he dicho nada malo contra el X, todo lo contrario, creo que será un gran motor. Solamente se dice que en muchos mercados hay gamas de motores más amplias porque es evidente que hay perfiles de compradores muy variados. No quiero desmerecer ni un poco al X, solamente he expuesto que me gustaría que, al igual que en otros países pudiéramos elegir el G150, y de poderse, yo a día de hoy lo elegiría.

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IronFist
"el X anda un 25% mas que el tuyo anterior de 165 cv "


Hago un trayecto habitual con rampas que de 6ª, le venia bien bajar a 5ª y mantenia los 120 km. 165 cv.
Con el X mantengo 6ª, sube a 150 km y me pide mas.
Quizas sean cosas mias, el trayecto este en concreto, .....
Si a todos nos gustara el mismo tipo de mujer, estaríamos todos con la misma ..... pues con esto, es lo mismo.
Salu2.
 
Estoy de acuerdo, pero a mi que no me hagan de conejito de indias. Has puesto el ejemplo perfecto; por experiencia propia ya fui en su momento de los primeros en tener la inyección directa de gasolina electrónica de VW ajajaj y hubo muchos problemas (no digo que sea el caso de Mazda). Esta claro que en un futuro el X mejorará mucho han echo el primer paso que es el mas importante.
El primer modelo siempre es el más criticado y el que más dudas genera.

Mazda lleva probando en condiciones de laboratorio -y fuera de ellas- más de 5 años este motor antes de haberlo sacado al mercado. En ese periodo se pueden hacer muchísimos kilómetros y ajustar parámetros sobradamente para que sea fiable, y en bastantes circunstancias (frío, calor, a nivel del mar y en altura). También hay una figura de la que nos olvidamos, que son los probadores de coches, a los que les dan una unidad durante un tiempo para detectar todo tipo de cosas: de fallos, a par de potencia, rendimiento...

Entiendo perfectamente tu postura, pero no creo que Mazda se juegue su prestigio como marca y su fiabilidad contrastada en gasolina. Antes de sacar un motor al mercado se hacen no cientos, ni miles de kilómetros, incluso me atrevería a decir que ni cientos de miles de kilómetros. Son MILLONES de kilómetros. Es más, es que antes de que un vehículo sea catalogado como "fiable", deben existir esos conejillos de Indias para que, al comprarlo y usarlo, se le ponga finalmente el cartel de fiabilidad.

Y acabo diciendo que sé que más de uno está acechando para que alguien diga "me ha pasado esto en el motor" para ir al ataque. Esto es lo normal en una tirada de "x" millones de vehículos en el mundo (que haya algún vehículo o tirada que no salga como debe), pero poco importaría eso, lo que más se destacaría en ese caso sería: "¿Veis como no era tan fiable?".

Para quien le interese: Pruebas externas e internas de un modelo antes de sacarlo al mercado
 
Según tengo entendido, lo mejor es ir al país que elijas y traértelo conduciendo, antes de contratar un transportista que te puede llevar lo que quiera. Para mí el mayor problema de eso es contratar un seguro que te deje viajar por todos los países por donde pases. Y me refiero a ser el mayor problema, porque en la Base de Datos de los seguros de España no aparecería ese modelo (no es como los Mercedes, BMW o Audis que se traen de allí de 2ª mano y que están en el catálogo de aquí).

En cuanto a la garantía: la Directiva 1999/44/CE estipula que es válida en cualquier país de la UE: 2 años ó 100.000
kms. Y sí, la garantía la puedes ejercer en cualquier taller oficial de la marca.

Lo del seguro no tendría problemas, hay bastantes que seguran en toda la unión Europea incluso por días. Respecto a que no salga en la base de datos (por ejemplo si un modelo es muy nuevo no suele salir) ponen uno de similar o mayor potencia para que siempre tenga el riesgo asegurado.

El mayor lío es que si no me equivoco no se puede permanecer más de seis meses en otro país con placas extranjeras. Habría que solicitar placas provisionales españolas y homologar como si de un coche importado se tratase, con el consiguiente gasto. No obstante alguno lo puede considerar un Road trip o una manera de hacer el rodaje conociendo sitios
 
Lo del seguro no tendría problemas, hay bastantes que seguran en toda la unión Europea incluso por días. Respecto a que no salga en la base de datos (por ejemplo si un modelo es muy nuevo no suele salir) ponen uno de similar o mayor potencia para que siempre tenga el riesgo asegurado.

El mayor lío es que si no me equivoco no se puede permanecer más de seis meses en otro país con placas extranjeras. Habría que solicitar placas provisionales españolas y homologar como si de un coche importado se tratase, con el consiguiente gasto. No obstante alguno lo puede considerar un Road trip o una manera de hacer el rodaje conociendo sitios
A ver, te decía lo del seguro porque yo tuve que cambiar de compañía (de Direct Seguros a Mapfre) porque no lo aceptaban en su base de datos por relación peso-potencia (al menos eso fue lo que me dijeron, y a día de hoy el M3 X no se puede -creo- contratar en esa compañía).
 
En España dudo que vayan a introducir el de 150CV, ya que sobrepasaría los 120 gr/km de CO2 (actualmente 119 gr/km) y perdería la etiqueta ECO.
Si queremos pasar de 122 a 150 o más, nos tocará pasar por algún especialista que nos retoque el mapa.
 
En España dudo que vayan a introducir el de 150CV, ya que sobrepasaría los 120 gr/km de CO2 (actualmente 119 gr/km) y perdería la etiqueta ECO.
Si queremos pasar de 122 a 150 o más, nos tocará pasar por algún especialista que nos retoque el mapa.
Si no me equivoco en Alemania el 150cv homologa lo mismo que el 122, creo que son 116 o 119 gr
 
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