primer contacto y algunas dudas y peguitas

TONYEJAS

Active Member
Registrado
29 Enero 2020
Mensajes
25
Ubicación
valencia
Modelo
  1. Mazda 3
Motor
122 kw gasolina
Hola un saludo para todos y todas.
Bien, hace quince días que recogí mi mazda 3 seda zenith pack safety de gerencia con 3900 km. Las primeras impresiones son geniales. todo impresionante. Bien pero como soy un viejo toca pelotas y me ha gustado la mecánica y los vehículos mas que a un tonto dos pistolas he comenzado a sacarle pegas, o no, no lo se, y por eso recurro a vosotros que tenéis mas experiencia con el coche.
vamos por partes:
1.- Me doy cuenta que en parado; (vacío) el motor no sube de las 4000 rpm. Supongo que es una forma de protección del motor para no sacar las válvulas por el capot, pero como no lo sé, pregunto. ¿Es lo normal?
2.- Ya la he tenido con el vendedor, ninguna de las dos llaves mecánicas que van dentro de la llave electrónica, ni por supuesto la chapa con el código identificador de las llaves. (bien, después de creerse que soy tonto y dejarle claro que no lo soy, han pedido duplicados y se supone que están en camino desde Bélgica) ¿es cierto que hay que pedir las piezas a Bélgica? no hay central en España?.
3.- Leyendo el libro de instrucciones se supone que cuando me alejo del coche con la llave en el bolsillo se cierra solo... Pues el mio no, solo lo hace; y no siempre, si me alejo por la parte del morro, si lo hago por detrás no se cierra. ¿Hay que programar algo que no esta en el libro de instrucciones? ¿es un fallo, o es una pega?
4.- El I-stop, ¿se supone que se activa en el momento detecta que para el vehículo y se pone punto muerto y se desactiva al pisar nuevamente el embrague? en mi coche, se activa, efectivamente así, pero a los 15 segundos sin hacer nada el coche se pone nuevamente en marcha. ¿es programación o es para llevarlo al concesionario y que lo miren por que ocurre esto.
5.- El marcador de consumo de combustible no hay forma de respetarlo. por cierto, siempre me marca por encima de 11l/100km. que es una barbaridad, me parece a mi. la verdad es que todo ha sido ciudad, pero se suponía que desactivaba un par de cilindros y consumía igual que en carretera.
6.- ¿Realmente se desactivan dos cilindros? yo no noto absolutamente nada; ni en potencia, ni en sonido. para mi que es un mito, que no se desconectan los cilindros.

bueno, por lo demás va de cine.
los expertos espero me asesoren que la semana que viene lo llevo al concesionario a cantarle las cuarenta.... jajajjajaaaa......!!

salud y suerte.
 
1. Correcto. Protección a los locos.
2. Ni idea, puede ser perfectamente. De hecho el centro de logística de Mazda en Europa sí es cierto que está en Bélgica.
3. El mío sí que lo hace. Lo que ocurre es que no se activa el sistema de doble cierre para los cacos, pero cerrar a distancia sí que me lo hace.
4. El i-stop se activa como dices, pero si llevas el Aire Acondicionado se desactiva, creo que como todos los coches, porque no puede mantener la batería el gasto de energía. Hazlo sin el Aire a ver si te lo hace, por la noche que refresca un poco más, por ejemplo.
5. Tengo el X, no puedo opinar al respecto.
6. Dicen los que lo tienen que no se nota nada. También que te contesten ellos.
 
La desactivación de cilindros la puedes ver desde la pantalla central mientras circulas en información del vehículo. Tienes que fijarte mucho para darte cuenta, yo lo noto a veces porque cambia un poco el sonido del motor pero muchas otras no.

En cuanto al consumo si es nuevo y tal yo lo resetearla dejando pulsado el botón info del volante. Recién sacado del Conce el mío también marcaba barbaridades, debería ir bajando.
 
gracias. por las respuestas. Como se ve en la información del vehículo que va solo con dos? que icono sale?
 
gracias. por las respuestas. Como se ve en la información del vehículo que va solo con dos? que icono sale?
Salen los 4 y supongo que se apagan dos, quedando los otros dos iluminados. Eso está en la pantalla, en Información -> Monitor de eficiencia. Aquí tienes un vídeo que lo pone en el momento exacto (a los 34 segundos).
 
Puedes configurar en la pantalla a la distancia que quieres que se cierre
 
y otra curiosidad. como es que el mismo modelo sale en américa con 150 cv.? eso significa que con un simple remapeo los nuestros también sacan 150 cv?
 
y otra curiosidad. como es que el mismo modelo sale en américa con 150 cv.? eso significa que con un simple remapeo los nuestros también sacan 150 cv?
Imaagino que si. Para mí responde a dos realidades. Las normativas anti contaminación europeas y no hacer sombra al X en prestaciones
 
En Alemania y otros paises bien lo venden el de 150 cv, aqui en España no se entiende.
 
El funcionamiento a 2 cilindros yo si lo noto.. hay que afinar pero se percibe una ligera vibración en algunos casos cuando vas con 2 cilindros, y lo que mas se percibe es el paso a 4 cilindros cuando aceleras y se nota como un tironcillo
 
El funcionamiento a 2 cilindros yo si lo noto.. hay que afinar pero se percibe una ligera vibración en algunos casos cuando vas con 2 cilindros, y lo que mas se percibe es el paso a 4 cilindros cuando aceleras y se nota como un tironcillo

A mi también me pasa pero solo a veces, creo que cuando voy más despacio o bajo de vueltas
 
Hola Tonyejas, bienvenido

Te doy mis comentarios entre líneas a algunas cosas que preguntas. De las otras no sé.

3.- Leyendo el libro de instrucciones se supone que cuando me alejo del coche con la llave en el bolsillo se cierra solo... Pues el mio no, solo lo hace; y no siempre, si me alejo por la parte del morro, si lo hago por detrás no se cierra. ¿Hay que programar algo que no esta en el libro de instrucciones? ¿es un fallo, o es una pega?

Para que se cierre el coche la última puerta en cerrarse debe ser una de las delanteras. Si sales tú, como conductor, y luego sale una persona que estaba sentada detrás, creo que el coche no se cierra al irte. Al menos eso es lo que me pasa a mí. En mi caso da igual si me alejo por delante o hacia atrás.

4.- El I-stop, ¿se supone que se activa en el momento detecta que para el vehículo y se pone punto muerto y se desactiva al pisar nuevamente el embrague? en mi coche, se activa, efectivamente así, pero a los 15 segundos sin hacer nada el coche se pone nuevamente en marcha. ¿es programación o es para llevarlo al concesionario y que lo miren por que ocurre esto.

El mío ha dejado de funcionar, no sé si será porque siempre llevo el aire puesto.

5.- El marcador de consumo de combustible no hay forma de respetarlo. por cierto, siempre me marca por encima de 11l/100km. que es una barbaridad, me parece a mi. la verdad es que todo ha sido ciudad, pero se suponía que desactivaba un par de cilindros y consumía igual que en carretera.

El mío es el X, así que no es comparable, pero por si te sirve de referencia, a mí los primeros días me marcaba 14, luego 11... ahora el consumo medio (el global, desde el km 0) es de 6'8 l/km. El coche tiene casi 3000 km

Cuando hago ciudad, un trayecto me consume en torno a 8. Cuando hago autovía a ritmos normales estoy por debajo de 6 (entre 5,2 y 5,6, dependiendo del relieve y de si voy con el control de crucero o no).


salud y suerte.

Lo mismo para ti.
 
Gracias!. Llevo días sin entrar, y no estoy siguiendo los mensajes. Perdón por no haberlo visto. saludos!!
Es simple información por si quieres comentar o preguntar algo allí. Ya que se ha abierto...
 
Hola.
Hace unas 3 semanas estrene el mio, Skyactive G, muy contento hasta ahora, comportamiento fabuloso tanto en autovia como carreteras más reviradas, consumo de algo menos de 6 lts/100 kms con una conduccion tranquila principalmente en autovia. Por ahora todavia sigo descubriendo cositas que tiene y que desconozco para que sirven o como se usan.
La única pega hasta ahora es con el tema de las puertas traseras, no se abren desde el interior hasta que no se acciona el pulsador de apertura/cierre del cierre centralizado de la puerta del conductor. Me parece algo ilógico y poco seguro, ya que impide que se abran en caso de que el conductor no este presente en el coche o que le ocurra algo. He visto que en el menú de configuración hay algo pero no he tenido tiempo de mirarlo en profundidad.
 
Hola.
Hace unas 3 semanas estrene el mio, Skyactive G, muy contento hasta ahora, comportamiento fabuloso tanto en autovia como carreteras más reviradas, consumo de algo menos de 6 lts/100 kms con una conduccion tranquila principalmente en autovia. Por ahora todavia sigo descubriendo cositas que tiene y que desconozco para que sirven o como se usan.
La única pega hasta ahora es con el tema de las puertas traseras, no se abren desde el interior hasta que no se acciona el pulsador de apertura/cierre del cierre centralizado de la puerta del conductor. Me parece algo ilógico y poco seguro, ya que impide que se abran en caso de que el conductor no este presente en el coche o que le ocurra algo. He visto que en el menú de configuración hay algo pero no he tenido tiempo de mirarlo en profundidad.

¿Cuando te ha pasado te has fijado si tenías el motor arrancado?

Si el motor esta encendido, las puertas traseras están bloqueadas y no se pueden abrir al no ser que acciones el pulsador del cierre centralizado. Al apagar el motor se liberan. Este comportamiento se puede cambiar en configuración.
 
Hola.
Hace unas 3 semanas estrene el mio, Skyactive G, muy contento hasta ahora, comportamiento fabuloso tanto en autovia como carreteras más reviradas, consumo de algo menos de 6 lts/100 kms con una conduccion tranquila principalmente en autovia. Por ahora todavia sigo descubriendo cositas que tiene y que desconozco para que sirven o como se usan.
La única pega hasta ahora es con el tema de las puertas traseras, no se abren desde el interior hasta que no se acciona el pulsador de apertura/cierre del cierre centralizado de la puerta del conductor. Me parece algo ilógico y poco seguro, ya que impide que se abran en caso de que el conductor no este presente en el coche o que le ocurra algo. He visto que en el menú de configuración hay algo pero no he tenido tiempo de mirarlo en profundidad.
Exacto, creo que en seguridad tienes la opción de quitar el seguro.
 
Arriba