Problema Start/Stop

carlinhos_93

Well-Known Member
Registrado
9 Marzo 2020
Mensajes
134
Ubicación
Casa
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
122 Skyactive-G
Buenas compañeros, desde hace un par de semanas llevo observando que no se me apaga el coche con el sistema star/stop en semáforos ni en paradas, evidentemente he probado a desactivarlo y activarlo y nada, que puede estar pasando?
 
Buenas compañeros, desde hace un par de semanas llevo observando que no se me apaga el coche con el sistema star/stop en semáforos ni en paradas, evidentemente he probado a desactivarlo y activarlo y nada, que puede estar pasando?
Pues que:
a) No tienes batería cargada.
b) Vas con el aire acondicionado y no se apaga para que salga el aire frío.

Y sin saberlo, me decanto más porque te esté pasando lo 2º.
 
Pues que:
a) No tienes batería cargada.
b) Vas con el aire acondicionado y no se apaga para que salga el aire frío.

Y sin saberlo, me decanto más porque te esté pasando lo 2º.

Mañana lo probare a ver desconectando el aire, gracias!
 
Yo a veces tengo que apretar el freno un poco más fuerte para que se active.
 
En verano con el aire acondicionado puesto no se para o se para solo unos pocos segundos.
 
Buenas compañeros, desde hace un par de semanas llevo observando que no se me apaga el coche con el sistema star/stop en semáforos ni en paradas, evidentemente he probado a desactivarlo y activarlo y nada, que puede estar pasando?
Que el coche esté regenerando y el sistema por precaucion no pare la unidad. :sifone:
Podría ser xD.
Con el aire acondicionado el sistema para el motor igual.
EDITO- ¿varias semanas sin funcionar el sistema?, ¿a veces funciona y otras no?.
Prueba lo del aire pero debe parar el motor igual, por el aire no debería ser.
 
Última edición:
Lo mas seguro es que sea como te han dicho por el Aire Acondicionado. El compresor del aire acondicionado no funciona si el motor esta parado. Cuando hace poco calor, el sistema istop esta disponible durante poco tiempo porque el sistema es capaz de mantener temporalmente la temperatura con el compresor parado, pasados unos segundos se hace imprescindible el uso del compresor y el motor arranca de nuevo. Cuando hace mucho calor no es posible mantener la temperatura interior sin el funcionamiento del compressor, por lo que el istop no esta nunca disponible. En la pantalla de información de hibridacion (Monitor de flujo de energia) te indica la causa de que el istop no este disponible en ese momento. (motor frio, baja carga bateria hibridacion o demanda compresor de aire acondicionado)
 
A mí me lleva semanas sin aplicar el i-stop igual. Semanas! Y miro el flujo de energía y la batería tiene todas las rayas menos 1 y ni con esas... No lo entiendo. Antes si paraba aunque tuviese el aire puesto.
 
Con el aire puede que se pare unos segundos pero no aguanta un semáforo entero parado
 
A mí me lleva semanas sin aplicar el i-stop igual. Semanas! Y miro el flujo de energía y la batería tiene todas las rayas menos 1 y ni con esas... No lo entiendo. Antes si paraba aunque tuviese el aire puesto.
Ami me pasa lo mismo y en mi caso, al 100% es por el aire acondicionado. Antes con treinta y pocos grados en el exterior funcionaba durante algunos segundos, ahora con treintena y muchos en el exterior nunca entra en funcionamiento.
En un viaje, me indicaba en todo momento no disponible en la pantalla de flujo de energía, fue entrar en un túnel un poco largo, donde la temperatura es inferior y pasó a estar disponible, al salir del túnel y subir la temperatura exterior otra vez volvió a no disponible.

Para mi es normal y todo correcto
 
Acabo de subir de probarlo, en el monitor de estado del vehículo me salen 3 celdas cargadas de las 6, y he probado a apagar el aire acondicionado y tampoco se activa, la temperatura que había en la calle no era excesiva, menos de 30 grados...
 
Acabo de subir de probarlo, en el monitor de estado del vehículo me salen 3 celdas cargadas de las 6, y he probado a apagar el aire acondicionado y tampoco se activa, la temperatura que había en la calle no era excesiva, menos de 30 grados...
Llevabas el cinturón de seguridad?

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Hola, el mio también lleva semanas sin funcionar. No es por la carga de la batería en número de rayas (suele estar en 3 de 6), sino que creo que se debe a la batería M-hybrid, que marca 0,0 kw de carga. ¿Alguien sabe cómo se recarga?
He conducido muchos coches con ese sistema (golf, focus, ...) y ninguno dejaba de funcionar ni por el aire ni por carga de batería. Podían funcionar más o menos tiempo, pero funcionaban. El de mazda no funciona.
 
Hola, el mio también lleva semanas sin funcionar. No es por la carga de la batería en número de rayas (suele estar en 3 de 6), sino que creo que se debe a la batería M-hybrid, que marca 0,0 kw de carga. ¿Alguien sabe cómo se recarga?
He conducido muchos coches con ese sistema (golf, focus, ...) y ninguno dejaba de funcionar ni por el aire ni por carga de batería. Podían funcionar más o menos tiempo, pero funcionaban. El de mazda no funciona.

En la pantalla de rendimiento de combustible, donde indica M-hybrid 0,0, muestra la cantidad de energía generada por el sistema.
El valor aumenta con la regeneración de energía durante la frenada o la retencion del motor.
Ese valor a lo máximo que suele llegar es a 0,2 y creo que es por algún error con la escala del valor que aun no esta solucionado.

Edito: Esta tarde con el aire acondicionado puesto y con treinta y pocos grados en el exterior, me ha vuelto a funcionar el istop, aunque por la temperatura, a los treinta segundos vuelve otra vez a arrancar.

Si a vosotros no os funciona, llevarlo a que os lo revisen.
 
Última edición:
Buenas compañeros, desde hace un par de semanas llevo observando que no se me apaga el coche con el sistema star/stop en semáforos ni en paradas, evidentemente he probado a desactivarlo y activarlo y nada, que puede estar pasando?
Has pasado alguna revisión hace poco?
Si ha sido así es normal que no te funcione durante unos cuantos kms
 
En la pantalla de rendimiento de combustible, donde indica M-hybrid 0,0, muestra la cantidad de energía generada por el sistema.
El valor aumenta con la regeneración de energía durante la frenada o la retencion del motor.
Ese valor a lo máximo que suele llegar es a 0,2 y creo que es por algún error con la escala del valor que aun no esta solucionado.

Edito: Esta tarde con el aire acondicionado puesto y con treinta y pocos grados en el exterior, me ha vuelto a funcionar el istop, aunque por la temperatura, a los treinta segundos vuelve otra vez a arrancar.

Si a vosotros no os funciona, llevarlo a que os lo revisen.
Yo he llegado a ver 0,4 conduciendo por carretera viaje largo. En carreteras con muchas subidas y bajadas es fácil llegar a 0,3 y más. En carretera llana imposible casi
 
Yo lo voy a llevar este viernes al taller oficial a ver si le pasan la máquina y ven algo porque el i-stop dejo de funcionar y no comprendo el motivo.
 
Hola, yo tuve ese fallo varios semanas. Lo tuve que llevar a la casa y lo tuvieron toda una mañana. No me supieron bien explicar que lo había causado, pero tuvieron que reiniciar el sistema y desde entonces ya vuelve a funcionar. Me dijeron que si volvía a fallar que pasara. Comprobaron la batería y tenía carga. Muy raro pero ahora llevo un mes y normal
 
Hola, yo tuve ese fallo varios semanas. Lo tuve que llevar a la casa y lo tuvieron toda una mañana. No me supieron bien explicar que lo había causado, pero tuvieron que reiniciar el sistema y desde entonces ya vuelve a funcionar. Me dijeron que si volvía a fallar que pasara. Comprobaron la batería y tenía carga. Muy raro pero ahora llevo un mes y normal
Sí, tiene pinta que es problema de software. Un reinicio y arreglado. Iré la semana que viene.
 
Arriba