Problemas al meter primera ( Mazda 3 MK4)

No me extraña que luego no entre bien la primera.Ya te digo,pasar de tercera a primera…La primera es para iniciar la marcha.
 
Buenas, tengo un pequeño problemilla con la palanca de cambio, cuando estoy en segunda, paro en un semáforo, pongo punto muerto y sin soltar el embrague intento meter primera la mayoría de las veces no puedo, para poder meter primera tengo que desembragar/embragar o meter otra marcha y luego primera, también me he dado cuenta de que si al poner punto muerto muevo la palanca hacia los lados hace como un pequeño salto (como si estuviera enganchada y se soltara) y a partir de ahi puedo meter primera sin problemas.

Comentar que el coche tiene solo 1400km.

¿Ha alguno os ha pasado lo mismo o sabéis lo que puede ser?

Gracias y un saludo.
 
Buenas, tengo un pequeño problemilla con la palanca de cambio, cuando estoy en segunda, paro en un semáforo, pongo punto muerto y sin soltar el embrague intento meter primera la mayoría de las veces no puedo, para poder meter primera tengo que desembragar/embragar o meter otra marcha y luego primera, también me he dado cuenta de que si al poner punto muerto muevo la palanca hacia los lados hace como un pequeño salto (como si estuviera enganchada y se soltara) y a partir de ahi puedo meter primera sin problemas.

Comentar que el coche tiene solo 1400km.

¿Ha alguno os ha pasado lo mismo o sabéis lo que puede ser?

Gracias y un saludo.
a veces la marcha entra dura, pero hasta el punto que no entre sin embragar, no.


Si paro en un semaforo, y se activa el i-stop, si que puedo meter primera sin embragar, pero hay veces que no me deja hasta que piso el embrague, y en el momento que el coche arranca entra sin problemas.
 
Buenas, tengo un pequeño problemilla con la palanca de cambio, cuando estoy en segunda, paro en un semáforo, pongo punto muerto y sin soltar el embrague intento meter primera la mayoría de las veces no puedo, para poder meter primera tengo que desembragar/embragar o meter otra marcha y luego primera,....
No deberías tener pisado el embrague hasta que cambie el semáforo. Los muelles perderán eficacia mucho más rápidamente.
 
Sí, normalmente suelto el embrague, se activa el i-stop y luego entra la primera sin problemas, el problema es por ejemplo cuando llego al semáforo al poco se pone verde sin tiempo a que se active el i-stop, en ese caso es cuando no entra la primera.

La secuencia sería:
Segunda
Semáforo rojo
Parada y punto muerto
Antes de soltar el embrague (i-stop) se pone el semáforo verde
Primera (no entra)
 
Última edición:
Lo de la primera es algo bastante común en este modelo, y la marcha atrás también se resiste un poco. A mí lo que más me mosquea es que en mi coche, la 3° marcha como que no quiere entrar y a veces noto un pequeño tope y no entra fina. Las demás una vez en marcha entran de lujo. Lo he ido dejando para ver si con los kilómetros se iba afinando, pero lo voy a comentar en la segunda revisión, ya que no lo veo normal que siempre que paso por esa marcha tengo que llevar especial cuidado para que entre bien, sobre todo en frío.
 
A mí me pasaba a veces lo de la primera. Ya con el paso de kilómetros ha dejado de ocurrir, ya sólo esporádicamente. Cuando ocurra la solución es meter segunda y pasar desde ahí a primera.
 
En general, con aceite frío, hacer una mínima pausa al pasar por punto muerto mejora los cambios.
En caliente suele mejorar.
 
Si, si es lo que hago, pero aún así se me resiste esa marcha. Por lo que veo es normal que entren un poco duras, me quedo más tranquilo.
 
Hola a todos:
A mí no me ha pasado nunca el problema que comentáis con mi actual Mazda 3, pero sí me pasaba algunas veces con mi coche anterior y siempre se solucionaba volviendo a poner punto muerto, soltando el embrague y volviendo a meter primera.
Salu2,
doremi
 
Yo pregunte por este problema cuando fui a la revision del primer año con 12000km y me dijeron que a los 70000 ya no deberia de haber problema, y me quede pensando, entonces va a usar mas la caja bien el segundo dueño o como va esto, y que casualidad que para cuando haga esos kilometros seguramente haya acabado la garantia.
 
Esto que comentáis me ha pasado un algún que otro vehículo,no es ninguna solución pero cuando os cueste meter la primera meter segunda y directamente a primera sin pasar por punto muerto,me ha pasado veces de como dice el compañero cuesta mucho meter la primera y lo intentas varias veces y no hay manera,pues con esto se suele solucionar cuando pasa eso
Eso hago yo cuando me ha pasado alguna vez. No entra primera, bajo la palanca a 2ª y la vuelvo a subir a 1ª, es cosa de un segundo. Es más práctico que soltar embrague y volver a repetir el proceso.
El mío es el mk3.
 
Arriba