Radares y Tráfico en mapas Mazda 3 2019

Eso es absurdo, se pusieron bajo la premisa de no ser recaudatorios y sí informativos. El tema de Francia fue bajo ley de 2012, desde la cual ya ha llovido.
Y así es desde entonces.

En mi modelo, MK3, en España obviamente sí canta los radares con voz, además de visualmente, en cambio al pisar terreno francés, los avisos desaparecen, tanto visuales como auditivos.

Con el nuevo sistema de navegación del MK4 no se han complicado, y sencillamente (por el momento) no han querido dar soporte auditivo a los avisos de radar, ni más ni menos. No hay ley que lo prohíba en España... Todavía.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Y así es desde entonces.

En mi modelo, MK3, en España obviamente sí canta los radares con voz, además de visualmente, en cambio al pisar terreno francés, los avisos desaparecen, tanto visuales como auditivos.

Con el nuevo sistema de navegación del MK4 no se han complicado, y sencillamente (por el momento) no han querido dar soporte auditivo a los avisos de radar, ni más ni menos. No hay ley que lo prohíba en España... Todavía.

Y honestamente no lo veo ni a medio, ni a largo plazo porque sería darse un tiro en el pie. Si como ya he comentado, es una medida no recaudatoria y sí informativa y lo prohíben la gente y los medios la podrían liar bien parda. Pero bueno, ya sabemos que eso a Pere Navarro le suda un huevo con tal de promulgar su "hemos tenido menos accidentes".
 
Tenemos fumata blanca … je, je, je, … y bien fumaos que están algunos.



En su momento pase a Mazda esta carta reclamando soluciones…….. y la respuesta ha llegado.

Pero también ha habido una contestación a la respuesta (justificaciones…) dada.



" Me dirijo a ustedes como comprador de un vehiculo de su marca matricula xxxxxx adquirido con fecha xxxxxx.

Es referente al navegador y "el aviso de radares"
"Un aviso de radares", no es que se encienda una lucecita (o similar,......) sino que por voz, todavez que vas conduciendo, se te avise. Y esto no se produce.
No es una incidendia de mal funcionamiento, sino reclamarles la actualización que debe de existir, por seguridad y por ser la forma de cumplir operativamente lo que se promete (avisar de un radar...)cuando se está conduciendo.
Un navegador, inseguro, incompleto, ....como Marca que prima y pone tanto enfasis en la seguridad que pregonan, no deberia permitirse esto.
Como usuario, decepción en este apartado, en un coche con todo lo deseable en materia de seguridad al conducir y esto que es basico, no lo tienen como lo anuncian. Avisar ....cuando se conduce....."





Contestación de Mazda;



“Denuncia en su comunicación la inexistencia de señal acústica de aviso de radares en su vehículo, poniendo de manifiesto que, en su criterio, dicha ausencia de advertencia sonora -además de la visual, que efectivamente existe-, convierte el sistema en poco útil e ineficaz, deslizando de este modo la queja de estar en presencia de un producto no conforme con lo adquirido.

En esta misma línea, reclama una -por lo demás inviable, hemos de advertir desde este momento-, actualización del sistema de detección de radares que venga en solventar ese supuesto problema que entiende concurrente en su vehículo.
Pues bien, la ausencia de señal acústica de aviso de estar circulando cerca de un radar de control de velocidad, lejos de poder ser considerada como un defecto, es una característica y configuración propia del vehículo, que de esta manera ha sido fabricado y homologado bajo especificación EU, y, consecuentemente certificado el pleno cumplimiento de la normativa aplicable.
Los vehículos Mazda 3 de 7ª generación, singularmente, el suyo, cuentan con los más y mejor desarrollados sistemas Avanzados de Asistencia en la Conducción (“ADAS”, por sus siglas en inglés), y así son valorados en el Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (“Euro NCAP”), en el que han obtenido las más altas puntuaciones dentro de la máxima valoración de cinco estrellas en cuanto a prestaciones de seguridad para el conductor y los ocupantes del vehículo.
El referido sistema de evaluación no incluye como un elemento a considerar o valorar la existencia de una señal acústica de aviso de radares de control de velocidad, de tal modo que la ausencia de este avisador nunca podrá, por lo mismo, constituir una merma de seguridad en el vehículo, según parece desprenderse de su comunicación. Y lo dicho, desde la consideración de que los avisos acústicos pueden ser contrarios a la normativa local de determinados países de la UE, y sobre todo y principalmente, desde la premisa de que es responsabilidad exclusiva del conductor, esto es claro, la conducción dentro de los límites máximos de velocidad establecidos en la vía. No es posible, en consecuencia, la actualización del sistema en los términos en los que lo solicita.”




Mi nueva respuesta;


Les agradezco su respuesta a mis quejas sobre el sistema de “no aviso sonoro de radares”.

Les citaré párrafos de su contestación y de nuevo mi opinión, por si a un fabricante de automóviles le interesa lo que desea y quiere su cliente.

El que compra por determinadas cosas que le gustan y deja de hacerlo por las que no, en fin, comentarles lo que un usuario quiere y desea.Y no es solo mi opinión en este tema.

Otra cosa ver lo que me contestan y que en mi último párrafo les aclararé.



Me dicen; ... "poniendo de manifiesto que, en su criterio, dicha ausencia de advertencia sonora -además de la visual, que efectivamente existe-, convierte el sistema en poco útil e ineficaz,"

Creo que se puede entender que si es visualmente, hay que estar mirando el navegador. Creo que se puede entender que si el aviso es sonoro, NO hay que dejar de mirar la carretera.

Por lo que la eficacia y seguridad ES SIEMPRE para el aviso sonoro.


Me dicen; "reclama una -por lo demás inviable, hemos de advertir desde este momento-, actualización del sistema de detección de radares que venga en solventar ese supuesto problema que entiende concurrente en su vehículo."

Decirme que actualizar el programa de un navegador es inviable, ..... entiendo que no deseen hacerlo. Pero poder claro que se puede y además con facilidad.


Me dicen; "El referido sistema de evaluación no incluye como un elemento a considerar o valorar la existencia de una señal acústica de aviso de radares de control de velocidad, de tal modo que la ausencia de este avisador nunca podrá, por lo mismo, constituir una merma de seguridad en el vehículo"

En el primer punto queda perfectamente explicado.

Ese sistema de evaluación no me solucionan mi día a día y las distracciones que he de tener para mirar una pantalla.



Me dicen; "los avisos acústicos pueden ser contrarios a la normativa local de determinados países de la UE"

Contrarios a la normativa española NO lo son. No lo son.



Y una vez terminada mi aclaración, solo decirles que mi anterior coche era una Mazda CX 5 cuyo navegador SI TENIA TODO LO QUE HOY LES SOLICITO Y QUE HOY ES UNA LOCURA MIA.

Pues es lo que Mazda hacía en este coche. Tenía un navegador con avisos acústicos.

Todo lo anterior que me explican, en su criterio, ya se queda con cero argumentos. En mi criterio.

Magnifica carta la que me envían explicando, para mí y mi criterio, lo inexplicable.



Les agradezco su interés y quedo "muy contento con mi nuevo vehículo", echando de menos lo que considero primordial en el coche que he de tener.

Espero que oigan y tengan presente la opinión de quienes de momento somos sus clientes, en mi criterio.

No es una opinión aislada, la mía.





Pues señores. Es lo que hay.

Solo decir que lo mejor que tienen Mazda es la fidelidad de sus clientes.

La mía la perdieron con estas contestaciones.

Salu2.
 
Mazda España, así no se contesta a un cliente vuestro y además fiel a la marca, así NO.
La verdad es que es sorprendente compañero, para contestar esa payasada es mejor que ni contesten.
 
A lo mejor lo próximo es que te llamen por teléfono, los pasos mios fueron iguales aunque el enfoque diferente y al final me llamaron por teléfono. La verdad es que da mucha rabia pero hay que intentar que lo actualicen
 
Pues si te quieres sorprender, a mí me han contestado exactamente lo mismo.

Mi respuesta:

Estimados señores de Mazda España:

  • Si la señal acústica estuviera prohibida en España, no la llevarían todos los aparatos que se dedican a esa función en el mercado tipo Tom-tom. Ustedes no la ponen porque no quieren, y en este caso, España y su normativa en tráfico no es la misma que en cualquier otro país de Europa, por mucha especificación EU que se saquen de la manga. Me puede decir que no la quieren poner, y de acuerdo, están faltando a una de las cosas que ponía "avisador de radares" dentro de las condiciones de mi vehículo sin tenerla, pero no me venga con la milonga de la especificación EU porque por ahí si que hay un camino sin salida.
  • ¿De Euro NCAP me habla? Un programa que sale de una empresa totalmente independiente de cualquier estado europeo según la DGT en http://www.dgt.es/es/sistemas-seguridad-vehiculos/programa-EuroNCAP/index.shtml
    Euro NCAP - DGT
    1. Designación del sistema. Euro NCAP. 2. Finalidad del sistema. El programa EuroNCAP ofrece información sobre el comportamiento en seguridad de diferentes modelos de vehículos.
    www.dgt.es
    Euro NCAP es un referente, no una norma. Ustedes lo aprovechan para su publicidad de 5 estrellas, pero no está avalado por absolutamente nadie. ¿Acaso la DGT me aconseja que compre un vehículo con 5 estrellas EuroNCAP? Porque no lo he visto en ningún lado, desde luego.
  • Sé cuáles son mis obligaciones como conductor, no es necesario que me las recuerde. Ya que habla de ayudas a la conducción esta sería una gran ayuda, lo mismo que el poner la pantallita delante de la luneta para la velocidad un aviso sonoro anunciando un radar no está de más.
Creo, honestamente, que son muchas palabras y muy bonitas las vertidas en el mail que he recibido, pero la realidad es un "mirar a otro lado" y no atender a las demandas de sus clientes, los cuales, le recuerdo yo ahora a usted, son su fuente principal de ingreso e incluso de publicidad.

Saludos.
 
"Fenomenal", a ver si se les cae la cara de verguenza y se dignan a actualizarlo....
 
CCartola, me parece perfecta tu contestación.
El que paga no ha de tener razón por narices, pero SI PEDIR QUE LE DEN LO QUE PAGÓ.
Para ellos es mas facil hacer las tarjetitas iguales con la normativa del pais que no deja avisar los radares y hacer tabla rasa para todos.
Animo a todo los comprañeros ha remitir cartas similares.
Yo estoy pensando en remitirlas a la central de Mazda en Japón.:smilie-devil:
Y sobre el tema de la "tos" a 2,5 - 3,0 mil rpm, pienso irme a mi concesionario a pedir SOLUCIONES, por escrito y antes de los 6 meses. Un motor da esa "tos" a ese regimen no es de recibo.
Salu2.
 
A mi me contestaron exactamente lo mismo y les respondí de manera similar. Animo a todos a hacerlo.
Saludos
 
Es que es lo que creo, a mi opinion, que hay que reclamar lo que nos ofrecen, pagamos y no nos dan. Yo cuando me llamarón por teléfono dejé de un lado todo para enfocarlo en que los vendedores me ofrecieron un producto y luego no me lo han dado y dando a entender que ni los propios comerciales no sabían nada de la falta de ese producto (aviso acústico de radares). Que si realmente en España estuviera prohibido lo entendería pero que al no ser así éticamente tienen la obligación de dárnoslo.
 
Yo les indiqué que en España no están prohibidos, que hay cientos de navegadores que los traen y no son ilegales, y que puestos ya, que eliminen el aviso visual de los radares, total, así distrae más. O los identificas visual y acústicamente o los quitas.
 
Pero es que cada vez que hable, vaya, ......al concesionario o con alguien de Mazda, SIEMPRE seguire reclamando lo del navegador y que no tosa el motor a 2,5 - 3,0 mil rpm.
No es de recibo y son fallos que para un fabricante de coches, seria pecata minuta solucionarlo.
La vagancia y dejadez de escuchar a sus clientes, hace que los pierdan....:smilie-devil::smilie-devil::smilie-devil::smilie-devil::smilie-devil::smilie-devil::smilie-devil::smilie-devil::smilie-devil::smilie-devil::smilie-devil::smilie-devil::smilie-devil::smilie-devil::smilie-devil::smilie-devil::smilie-devil::smilie-devil::smilie-devil::smilie-devil::smilie-devil::smilie-devil::smilie-devil:
Salu2.
 
Una lástima que no tomen en cuenta las opiniones de los clientes...
Total, ambas partes saldrían ganando :confused:

Comento también que, por lo menos en mi coche (Mazda 3 Hatchback) con el motor X que aún no he llegado a la primera revisión jaja
si levantas el capó, subes la cobertura plástica del motor, pareciera que se esta quemando el insonorizante...
parece que toca en algún manguito o algo.
 
Una lástima que no tomen en cuenta las opiniones de los clientes...
Total, ambas partes saldrían ganando :confused:

Comento también que, por lo menos en mi coche (Mazda 3 Hatchback) con el motor X que aún no he llegado a la primera revisión jaja
si levantas el capó, subes la cobertura plástica del motor, pareciera que se esta quemando el insonorizante...
parece que toca en algún manguito o algo.
Inmediatamente que te lo miren. Eso haría yo.
A ver si sale ardiendo algo, se derrite la pieza, ..... y complica todo.
Ya contras como evoluciona lo que has contado.
Salu2.
 
Si...
Quería aguantar a la revisión, pero será mejor que cuando pueda lo lleve, a ver que se cuentan jaja
Además aún tengo que actualizar el software por ese problema que dicen que frena solo.
 
Y presentar una reclamación conjunta vía oficina del consumidor?
 
Y presentar una reclamación conjunta vía oficina del consumidor?
Creo que es mejor que reciban 200 reclamaciones, que una reclamación con doscientas firmas, ....
Y que todas las cartas queden contestadas. Si no contentan, insistir que se desea una contestación.
No sé que opinareis.
Ahora eso si, reclamaciones constantes y sin parar ... hasta que se dignen tomarse el tema en serio.
Salu2.
 
De esta forma Mazda, con falta de atención adecuada y falta de consideración con los clientes, nunca podrá ser considerada como marca Premium
 
Hola compañeros, no quiero ir en contra de vosotros, pero no estoy del todo seguro si tenemos las de ganar en esto... Porque creo que efectivamente podrían estar prohibidos los avisos acústicos de radares...repito no estoy seguro, y habría que ver la normativa con detenimiento.

Al igual que os digo que la respuesta de Mazda, puede cabrear y mucho al consumidor, pero de tener ellos la razón es muy buena. Ojo no seré yo quién defienda una marca, pero creo que no es tan sencillo el asunto.

Si conseguimos averiguar esto, me sumo al carro de enviar queja, a la marca y si hace falta para Japón también. Pero antes analicemos, voy investigar aer si la carrera me ha servido para algo XD
 
Hola compañeros, no quiero ir en contra de vosotros, pero no estoy del todo seguro si tenemos las de ganar en esto... Porque creo que efectivamente podrían estar prohibidos los avisos acústicos de radares...repito no estoy seguro, y habría que ver la normativa con detenimiento.

Al igual que os digo que la respuesta de Mazda, puede cabrear y mucho al consumidor, pero de tener ellos la razón es muy buena. Ojo no seré yo quién defienda una marca, pero creo que no es tan sencillo el asunto.

Si conseguimos averiguar esto, me sumo al carro de enviar queja, a la marca y si hace falta para Japón también. Pero antes analicemos, voy investigar aer si la carrera me ha servido para algo XD
A día de hoy, rotundamente NO está prohibido: léase como ejemplo los Tom-tom, Garmin y demás, que sí que avisan acústicamente y cumplen con la ley.
 
Arriba