Radares y Tráfico en mapas Mazda 3 2019

Bueno Italiano pues ya nos dirás, estoy espectante.
 
Hola compañeros, no quiero ir en contra de vosotros, pero no estoy del todo seguro si tenemos las de ganar en esto... Porque creo que efectivamente podrían estar prohibidos los avisos acústicos de radares...repito no estoy seguro, y habría que ver la normativa con detenimiento.

Al igual que os digo que la respuesta de Mazda, puede cabrear y mucho al consumidor, pero de tener ellos la razón es muy buena. Ojo no seré yo quién defienda una marca, pero creo que no es tan sencillo el asunto.

Si conseguimos averiguar esto, me sumo al carro de enviar queja, a la marca y si hace falta para Japón también. Pero antes analicemos, voy investigar aer si la carrera me ha servido para algo XD
Decirte que mi anterior coche, cambiado por el actual a los tres años, el navegador cantaba TODO.
El coche, casualidades de la vida, era un Mazda CX5.
¿Cuando si, cuando no Mazda hace, dicta las normas y la seguridad la considera buena o mala....?.
En el CX5 era lo mas, .... ahora para el M3, no .....
Un navegador seguro es el que te hace que no te distraigas y tus ojos no se despeguen de la carretera.
Hoy esa seguridad no la dá su navegador. Yo tengo que distraerme para mirar....
Salu2.
 
No lo entiendo..
Tengo un 3 de 2018 y llega a ser pesado con lo de "llega a un control de velocidad, reduzca su velocidad".
Así que no entiendo que ahora digan que no funciona por problemas legales.
 
Hola compañeros, no quiero ir en contra de vosotros, pero no estoy del todo seguro si tenemos las de ganar en esto... Porque creo que efectivamente podrían estar prohibidos los avisos acústicos de radares...repito no estoy seguro, y habría que ver la normativa con detenimiento.

Al igual que os digo que la respuesta de Mazda, puede cabrear y mucho al consumidor, pero de tener ellos la razón es muy buena. Ojo no seré yo quién defienda una marca, pero creo que no es tan sencillo el asunto.

Si conseguimos averiguar esto, me sumo al carro de enviar queja, a la marca y si hace falta para Japón también. Pero antes analicemos, voy investigar aer si la carrera me ha servido para algo XD
Y no crees que puestos a prohibir, ¿no tiene sentido que aparezcan visualmente los radares en el navegador? Yo es el principal sinsentido que le veo a la contestación de Mazda.
:)
 
Solo hay un motivo, en algunos paises no está permitido.
El "iluminati" de turno en Mazda, dijo "una sola tarjeta sin radares con voz", ........... mediocridad para todos.
Y esa fata de respeto al cliente, no puede dejarse, sin mas, en un movimiento de hombros nuestro y que aceptemos decirnos, ....que mala suerte.
Es una vagancia y tratar de exprimir el beneficio, a costa de esquilmar el servicio y lo que le pertenece al cliente.
Premium ??, ..... justo el camino contrario para serlo.
Salu2.
 
Como me he posicionado anteriormente discrepo con la postura de Mazda, en lo que se refiere a la falta de aviso acústico de indicación radares medición máxima velocidad permitida.

Pero también discrepo en la utilización de calificativos personales del tipo "iluminati", "vagancia" ....., dirigida hacia los diseñadores de Mazda, pues opino no es la mejor estrategia, por tratarse de un " foro público " en el que es importante facilitar en lo posible las buenas relaciones y atenciones de la marca con los clientes.

Expreso mi opinión con la mejor educación y respeto, y espero que no sea eliminado el mensaje, para aclarar el anterior eliminado, por considerarlo off - topic

Un cordial saludo
 
Muy buenas compañeros!!! Pues la verdad que he tardado en volver escribir en este hilo.

Están siendo unos días intensos en el curro, y lo que queda…, afortunadamente está el foro que me permite conectarme rápidamente con el móvil, despejarme la cabeza y pasar un buen rato por pequeño que sea.

Dentro de lo posible, he intentado investigar este tema, y la verdad que es muy interesante, he descubierto cosas que desconocía. Si bien, no me ha dado tiempo analizarlo en profundidad pero allá vamos con lo que he visto de la forma más resumida posible:

  • Como todos sabéis hay distintos aparatos relacionados con los radares: Los Inhibidores, los Detectores y los Avisadores. Cada aparato sirve para una cosa distinta, y ahora viene lo más importante de todo, no se puede mezclar y grabarlo a fuego, el inhibidor inhibe, el detector detecta y el avisador avisa. Parece fácil, pero recordar estos conceptos y diferencias es fundamental en este asunto. Rememorando a un grande de esta tierra, y que todos conocemos “No es lo mismo estar dormido que estar durmiendo, como no es lo mismo estar jodido que estar jodiendo”. Así que recordemos, uno inhibe, otro detecta y el último avisa.

  • Este apartado lo conocemos todos a la perfección, pero para refrescar conceptos: el Inhibidor es un aparato que es capaz de inhibir, es decir anular la frecuencia de un radar, lo inutilizaría. El detector en cambio, detecta la frecuencia que emiten los radares y alerta de su existencia. ¿Y que ocurre con estos medios? Pues la ley, en su art. 13.6 establece lo siguiente “Se prohíbe instalar o llevar en los vehículos inhibidores de radares o cinemómetros o cualesquiera otros instrumentos encaminados a eludir o a interferir en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tráfico, así como emitir o hacer señales con dicha finalidad. Asimismo se prohíbe utilizar mecanismos de detección de radares o cinemómetros.” Si bien hay una sentencia de la sala de lo Contencioso- Administrativo de Segovia muy muy interesante, que recomiendo leer a los interesados en la materia, pero que para el fin de este hilo no es aplicable.

  • Vamos con los avisadores. Este aparato es una base de datos de radares. Es decir, tiene registrados los radares fijos que hay en nuestras carreteras, y que como ya habéis dicho están publicados en la página de la DGT. Cuando nos acercamos a ellos pues nos avisarían del radar en cuestión. Cosa distinta, son los radares móviles, en este caso el avisador únicamente podría decir que en determinado tramo cabría la posibilidad de que haya un radar, pero no podría especificar nada más, ya que de hacerlo estaría detectando y no avisando. La ley recoge este aparato en el segundo párrafo del art. 13.6, “Quedan excluidos de esta prohibición los mecanismos de aviso que informan de la posición de los sistemas de vigilancia del tráfico.”

  • Con el párrafo anterior, ha quedado claro que la postura de Mazda, no es la correcta, pues, salvo error por mí parte, alegan que el citado avisador de radares acústico no es posible instalarlo en nuestros vehículos porque va en contra del ordenamiento jurídico español, y como habéis podido ver, esto no es así, ojo que yo tampoco lo tenía claro al principio.

  • Los preceptos de la ley son los que son, pero más importante aún es uno de los principios básicos del procedimiento sancionador del Derecho Administrativo, nunca cabe realizar una interpretación extensiva de la norma, y menos aún que lo realice una marca al vender y distribuir sus productos. Cuestión distinta, es que ahora la Fiscalía esté examinando al detalle determinadas aplicaciones que alarman de control antidroga/ alcoholemia etc. Y que ya veremos como acaba, pero el aviso acústico de radares fijos así como el aviso acústico de posibles tramos con presencia de radares móviles está permitido.
Por nuestra parte ahora, habría que analizar el proprio avisador de radares que ofrece la marca. Hay que ver tanto la web de la marca donde se describe el extra, el manual de instrucciones facilitado, comprobar si este extra se ofrece por igual en los 3 acabados (origin, evolution, zenit), motorizaciones, así como ver si va ligado algún extra en particular, y lo fantástico sería poder conocer cómo funciona el extra en otros países. Al igual que conocer que ocurre con los otros vehículos a la venta de la marca. Esto ocurre también en el Mazda 2-6-cx3-cx5-mx5? Hablamos de vehículos que se estén vendiendo en el mismo periodo que los actuales 3 y cx 30, en principio no nos valdrían vehículos del pasado aunque se podrían usar in extremis.
 
Yo tenia en un coche anterior un TOM TOM, en el que cargaba los radares, donde avisaba de radar y de velocidad, pero la ultima actualizacion, venia con aviso de radar, pero sin dar imformacion de velocidad.Cuando pregunte me dijeron que era una norma Europea
 
Arriba