Recolocar matrícula delantera Mazda 3 MK4

Buenos días, me estoy calentando para poner la matrícula abajo, queda muchísimo mejor, pero a ver:
- La matrícula está unida al portamatriculas con remaches.
- El porta unido a las parrilla con remaches tb?
- No se donde pillar el porta pequeño.
Mi pregunta:
1. En caso de que deje la matricula grande, después de quitar los remaches de la matrícula ¿no se quedará marcada con los remaches que llevaba antes?
2. Se que l lo habéis dicho… pero no encuentro en porta pequeño.
Gracias.
 
- Los remaches se quitan, obviamente.
- El porta está unida a la parrilla por tornillos, es lo de menos, el tema es que quede fija.
- El portamatrículas pequeño viene con el vehículo junto a la grande, lo que pasa es que no sé por qué en los concesionarios tienen la manía de quedárselos y "tirarlos" (en principio, su destino no se sabe cuál es, pero en el de mi ciudad los tiran).

Tus preguntas:
1. Obviamente queda marcada con los remaches, pero si pones otros o unos tornillos, se tapan.
2. El porta pequeño es preguntando en el concesionario. Yo tuve 4 y los repartí (eran de diferentes modelos pero valían todos).
 
Hola!
El próximo mes me entregan mi Mazda 3 2024 y coincido con muchos de los comentarios en que la estética del coche gana mucho al cambiar la ubicación de la matrícula delantera. He preguntado a Mazda España la posibilidad de entregar el coche con la matrícula en la ubicación inferior y esto es lo que me han contestado:
"Atendiendo a su consulta, permítanos indicarle lo siguiente:

No es posible modificar la ubicación de la matrícula delantera del vehículo por homologación y diseño del portamatrículas del vehículo que está preparado para instalarse en la posición en la que va en todos los vehículos. Si a posteriori quiere modificar la posición de la misma, tendría que hacerlo Ud. y posiblemente tuviera que rehomologar la nueva ubicación de la matrícula del vehículo."


¿Que opinais? Seguramente lo comente en el concesionario también a ver que me dicen porque la verdad que si que me gustaría llevarla en la parte mas inferior donde el faldón delantero.

Gracias
Saludos
 
Queda asi. Para que os hagais una idea
Foto y coche de mi propiedad
 

Adjuntos

  • Capture.PNG
    Capture.PNG
    680,8 KB · Visitas: 152
Hola!
El próximo mes me entregan mi Mazda 3 2024 y coincido con muchos de los comentarios en que la estética del coche gana mucho al cambiar la ubicación de la matrícula delantera. He preguntado a Mazda España la posibilidad de entregar el coche con la matrícula en la ubicación inferior y esto es lo que me han contestado:
"Atendiendo a su consulta, permítanos indicarle lo siguiente:

No es posible modificar la ubicación de la matrícula delantera del vehículo por homologación y diseño del portamatrículas del vehículo que está preparado para instalarse en la posición en la que va en todos los vehículos. Si a posteriori quiere modificar la posición de la misma, tendría que hacerlo Ud. y posiblemente tuviera que rehomologar la nueva ubicación de la matrícula del vehículo."


¿Que opinais? Seguramente lo comente en el concesionario también a ver que me dicen porque la verdad que si que me gustaría llevarla en la parte mas inferior donde el faldón delantero.

Gracias
Saludos
Hola!

Tras hablar con el concesionario, me indican lo mismo que Mazda España, que no pueden instalarme la matricula delantera en la parte inferior debajo de la parrilla, ya que el coche está homologado para llevarla donde viene de serie y ellos tienen que entregarme el coche completamente homologado, así como las luces halogenas diurnas, que también pregunté para que me pusieran led y me dijeron que tampoco . Si quiero hacer esos cambios, tengo que hacerlo por mi cuenta y seguramente homologar los cambios, tema que no tengo ni idea como se hace pero investigaré. Las luces LED diurnas he comprado las de aliexpress que se me comentan que van bien en otro hilo.

La verdad que quiero intentar hacer el cambio de posición de la matrícula cuando me den el coche pero no soy nada manitas y tengo miedo romper algo del frontal durante el proceso.

Saludos!
 
Hola!!

Ya me han entregado mi Mazda 3 y estoy encantado!. He instalado el portamatrículas en la zona baja y queda muy bonito. He revisado lo que se indica en el foro y luego en normativa ITV y no parece haber problema en llevarla ahí. Por lo que he visto, no afecta a la refrigeración del coche, no afecta a la garantía ( dicho por los mecánicos del taller Mazda), la sujeción y fijación del porta matrículas es completamente firme y el ángulo y posición para visibilidad de la matrícula cumple la normativa ( al menos lo que yo he visto )

No veo motivo claro por el que no se pueda poner ahí pero a ver cuando empiecen las ITV :)

Sin título.png


Saludos
 
Hola!!

Ya me han entregado mi Mazda 3 y estoy encantado!. He instalado el portamatrículas en la zona baja y queda muy bonito. He revisado lo que se indica en el foro y luego en normativa ITV y no parece haber problema en llevarla ahí. Por lo que he visto, no afecta a la refrigeración del coche, no afecta a la garantía ( dicho por los mecánicos del taller Mazda), la sujeción y fijación del porta matrículas es completamente firme y el ángulo y posición para visibilidad de la matrícula cumple la normativa ( al menos lo que yo he visto )

No veo motivo claro por el que no se pueda poner ahí pero a ver cuando empiecen las ITV :)

Ver el archivo adjunto 7846


Saludos

La ITV nada, ya la pasé hace un par de meses y no me dijeron nada.
 
Buenas! Cómo hacéis el cambio? Hay que comprar algo o vale con el que viene? Gracias
 
Buenas! Cómo hacéis el cambio? Hay que comprar algo o vale con el que viene? Gracias
Hola!

Pues con el portamatriculas que trae el coche sirve perfectamente porque trae unos agujeros en la parte de atrás donde puedes pasar unas bridas y engancharlas a unas columnas que trae el faldón delantero. Yo básicamente hice lo que se comenta en las primeras páginas de este hilo. Encaja muy bien porque el portamatriculas se apoya además sobre el faldón.

En resumen, no tienes que comprar nada!

Saludos
 
Arriba