Repostaje “forzoso”

SkyactivG

Well-Known Member
Registrado
14 Diciembre 2019
Mensajes
59
Ubicación
Hiroshima
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Ya me pasó la vez anterior y ahora al repostar me lo ha vuelto a hacer.
Resulta que en ambas situaciones, al desenroscar el tapón me suelta una bocanada de aire.Hasta ahí bien.
Lo raro viene al introducir la manguera, que al poco de estar repostando, me salta el avisador de que el tanque está lleno, cosa que es imposible porque he ido casi en reserva.
Vuelvo a “forzar” y a los pocos litros otra vez el “click”. Otros pocos litros más “click”, así hasta terminar “a ojo”.
A qué se debe esto? perdonad mi ignorancia porque seguro que es una tontería.
El caso es que en mi anterior coche nunca me pasó.
 
Saca la manguera un poco. Hay surtidores más sensibles. YO en algunos en una lata. Pero saca la manguera lo que puedas ( sin que se vierta claro)
 
Son los gases del deposito. Otros coches, como los VAG tienen una válvula para expulsarlos (el botoncito negro que se aprieta con el surtidor), pero el nuestro no.

En un ibiza del 2002 cabian 10 litros mas sacando todo el aire.

1583843827356.png
 
Eso en algún coche es normal por el bajo nivel y alta temperatura.
Para solventarlo puedes abrir un poco la trampilla de la boca del depósito y luego ya pones la gasolina, pero mejor si dejas salir el aire al mismo tiempo.
 
NO se.... yo no hago derivadas en series de fourier. YO meto solo la puntita, porque es muy gorda, para que tenga hueco el aire y le echo el liquidito.
 
Trato de ayudar, no de hacerme ni el simpático ni el entendido.
 
A mi me ha pasado a veces y es un coñazo. En el golf también me pasó alguna vez. No sabría dar una solución. Hace tiempo que no me pasa. Para evitarlo, trato de meter bien la manguera hasta el fondo, y no me ha vuelto a pasar. Pero no se si es por eso o es casualidad. Siempre que me ha pasado yo echaba la culpa a la manguera y no al coche. Pensaba que era fallo del surtidor.
 
A mí me pasa casi siempre, y es un coñazo estar moviendo la manguera, para, dale, para, dale, un coñazo de verdad.
 
Son los gases del deposito. Otros coches, como los VAG tienen una válvula para expulsarlos (el botoncito negro que se aprieta con el surtidor), pero el nuestro no.

En un ibiza del 2002 cabian 10 litros mas sacando todo el aire.

Ver el archivo adjunto 756
Ese botoncito negro lo echo de menos, porque lo tenía en mi Mazda 6 diésel recién vendido y sí que hace su función (extraer los gases). No entiendo por qué no lo han puesto en todos los modelos.
 
Ese botoncito negro lo echo de menos, porque lo tenía en mi Mazda 6 diésel recién vendido y sí que hace su función (extraer los gases). No entiendo por qué no lo han puesto en todos los modelos.
El mio que creia que no resulta que si lo tiene. Lo miré la última vez que surgió misma discusión/ debate en el anterior foro
 
Hola a todos,

En mi caso me pasaba exactamente igual, varias veces me saltaba enseguida aún estando en reserva. La clave al final ha resultado ser poner la parte final de la manguera lo más recta posible. Dicho de otra forma, con la mano derecha me pongo a apretar la palanca para echar gasolina y con la otra cojo la manguera para que esté lo menos doblada posible.

No sé si me he explicado bien, pero siempre que me ha pasado esto, desde que hago lo que comento, me ha dejado de suceder.

Probadlo y me decís .

Un saludo.
 
Hola a todos,

En mi caso me pasaba exactamente igual, varias veces me saltaba enseguida aún estando en reserva. La clave al final ha resultado ser poner la parte final de la manguera lo más recta posible. Dicho de otra forma, con la mano derecha me pongo a apretar la palanca para echar gasolina y con la otra cojo la manguera para que esté lo menos doblada posible.

No sé si me he explicado bien, pero siempre que me ha pasado esto, desde que hago lo que comento, me ha dejado de suceder.

Probadlo y me decís .

Un saludo.
Es la clave, que entre recta y directa jajajajaj
 
Yo lo que suelo hacer cuando me pasa eso es no apretar durante unos instantes la manguera a tope. Hago que eche gasolina lento durante unos 5 segundo, luego le das a tope y a mi ya me deja echar hasta que llena el deposito
 
Hay que buscar la posicion tambien, aunque con sacar un poco la manguera vale.......que? aprovechando que el precio esta pegando un bajonazo para llenar hasta arriba jajajaja


Pues os puedo asegurar que caera algo mas
 
Arriba