Reprogramación centralita potencia

Motores skyactiv desde 2013 al 2019 ( o 2018 ahora no se bien) ... lamentablemente eliminaron el foto clubmazda.es y en el facebook tambien hubo restricciones y foros eliminados ( ¿por qué? no lo se....ahí lo dejo) ... ( y digo lamentablemente porque ya no podrás consultar lo que decimos9 POr suerte puedes pasarte y darte una vuelta por el foro clubmazda6 o cx5 ( incluido los alemanes)
El mio es de finales de 2015,el 175cvs,pase la primera campaña, actualización de pcm y al ver que el coche se quedó hecho una pena ya no volví a pasar ninguna más, y nunca más pasará otra, y a partir de ahi repro, repro y repro hasta ajustar el coche y minimizar los daños que me hicieron.
En cuanto a los foros el de mazda me iba bien, pero en el cx5 hay un moderador un poco anormal, abrí un hilo preguntando por un aceite marca ravenol, que el 80% dea gente ni sabe ni que existe esa marca y ese personaje me borra el hilo y me dice que ya hay muchos hilos sobre aceite, les mande un correo explicandome y diciéndome que me dieran de baja la cuenta, no quiero ser forero de un foro que en el primer tema "interesante" que abro me lo eliminan, no se que se creen algunos en los foros censurando.
 
Que soy el único a quien le consume más? Muy equivocado estás. Puede ser que gente que haga ciudad y carretera no lo haya notado tanto o que incluso con la racionalización del par se les mantenga los consumos. El tema está en que yo los consumos era algo que lo tenía muy controlado. Y puedo decir que en autovía consume más. Entorno a 0.8 l demás. Por otro lado, me temo que, supuestamente, para cumplir límite de emisiones Nox tocaron el comportamiento de la egr. Meter más egr enriquece la mezcla y baja las temperaturas de combustión y aumenta el consumo inevitablemente. Y si cumplían tema de emisiones por qué después (creo) tuvieron que meter addblu o no? Y para continuar, quieres que te envíe, y lo publicamos aquí otra vez, la conversación en la que desde atención al cliente mazda se me contestó acerca de este tema ? No tengo problema, lo publicamos si quieres en un tema nuevo para que la gente pueda consultarlo más fácilmente.

PD. Además, la finalidad de esta campaña es algo que desconocen los propios mecánicos de mazda. Puesto que ellos pinchan un software y punto... Pero cuando he hablado con ellos respecto a ello también tienen dudas.

Saludos.
Pues serás de los pocos te lo aseguro y repito eso no se debe a la reprogramación del pcm, se debe a la cantidad de carbonilla que tenga el conjunto de la admisión y culata ya que dificultan la entrada de aire correcta al motor.
Llevo un club de propietarios de Mazda con más de 3500 personas si mal no recuerdo y hay diesel que han pasado por lo mismo y de todos un par dijeron algo de que les había subido y ya nada más y uno de ellos es el que te comento que hizo culata admisión y EGR en vagspeed y lo reprogramó ya de paso, el subir medio litro no me parece exceso, eso te lo puede ocasionar hasta un filtro del aire cuando no está cambiado a tiempo por poner un ejemplo.
Lo del tema del adblue viene por otro lado muy distinto, y es que los primeros diesel de Mazda hacían la regeneración del Dpf por medio de postinyecciones a esta pieza, es decir válvula de escape abierta e inyección de gasoil, por lo que el gasoil hacia subir el nivel de aceite hasta la X de la varilla que significaba cambio de aceite, con el adblue esto te lo ahorras aunque tiene otros grandes problemas como que los inyectores de adblue fallan como una escopeta de feria, restos solidificado en conductos etc etc y te digo más cómo va a no cumplir Nox un coche cuya relación de compresión es 14:1? Es la más baja y la que menos aire tiene como comburente no puede ser alto nunca, en un diesel donde la relación normal suele ser 19-20 es 1 lo puedo entender, pero ya te digo que lo del adblue fue porque el sistema de postinyecciones molestaba mucho a la gente con los cambios de aceite y aparte degradaba mucho las propiedades de este sin más, repito no es un grupo vag...
La campaña me la conozco insisto que fui mecánico y asesor de la marca unos cuantos años y que leo muchas historias que no se parecen a lo sucedido y tengo personas en el club que son mecánicos de la marca y al menos ellos saben de qué va la campaña al igual que yo, se hizo porque provocaba holgura en el volante motor bimasa del coche, forzando cigueñal y el resto de piezas que le siguen, aparte de degradar el disco de embrague más de la cuenta, fue una campaña de Mazda en los cx5 y a raíz de ella vino la reprogramación. Asegurado y chicos ¿en serio que un 2.2 diesel consuma 5'3 litros os parece malo en post de ahorraros miles de euros en averías futuras? Yo lo veo incluso demasiado bajo par aún diesel y entendiendo como funcionan, también la temperatura exterior, ruedas, filtros y demás suben el consumo no es solo por la reprogramación, que no le quitó su parte de culpa, porque para llegar al par de antes hay que subirlos algo más de vueltas, si y cosa lógica si no se quieres estar más en el taller que en la carretera, un diesel tiene que ir entre cambiando a 3000 prácticamente con todo lo que llevan ahora para retrasar las averías lo máximo posible, me da igual que sea Mazda o Audi por ejemplo, siendo euro 6 las van a tener si o si, yo tuve un diesel y muy bien aún la tengo con 300.000 km y ahí sigue sin problema ninguno, pero no repito, es un nido de averías tener un diesel de euro 4 en adelante.
Y no es defender lo indefendible es saber sobre ello, yo no impongo nada simplemente cuento lo que es y te digo que casos de subida de consumo un par si acaso y insisto 0'8 no me parece una subida de consumo exagerada por actualizar el mapa motor y hacerlo en post de proteger la vida util de este.
Un saludo.
 
  • Like
Reacciones: Nyc
Pues serás de los pocos te lo aseguro y repito eso no se debe a la reprogramación del pcm, se debe a la cantidad de carbonilla que tenga el conjunto de la admisión y culata ya que dificultan la entrada de aire correcta al motor.
Llevo un club de propietarios de Mazda con más de 3500 personas si mal no recuerdo y hay diesel que han pasado por lo mismo y de todos un par dijeron algo de que les había subido y ya nada más y uno de ellos es el que te comento que hizo culata admisión y EGR en vagspeed y lo reprogramó ya de paso, el subir medio litro no me parece exceso, eso te lo puede ocasionar hasta un filtro del aire cuando no está cambiado a tiempo por poner un ejemplo.
Lo del tema del adblue viene por otro lado muy distinto, y es que los primeros diesel de Mazda hacían la regeneración del Dpf por medio de postinyecciones a esta pieza, es decir válvula de escape abierta e inyección de gasoil, por lo que el gasoil hacia subir el nivel de aceite hasta la X de la varilla que significaba cambio de aceite, con el adblue esto te lo ahorras aunque tiene otros grandes problemas como que los inyectores de adblue fallan como una escopeta de feria, restos solidificado en conductos etc etc y te digo más cómo va a no cumplir Nox un coche cuya relación de compresión es 14:1? Es la más baja y la que menos aire tiene como comburente no puede ser alto nunca, en un diesel donde la relación normal suele ser 19-20 es 1 lo puedo entender, pero ya te digo que lo del adblue fue porque el sistema de postinyecciones molestaba mucho a la gente con los cambios de aceite y aparte degradaba mucho las propiedades de este sin más, repito no es un grupo vag...
La campaña me la conozco insisto que fui mecánico y asesor de la marca unos cuantos años y que leo muchas historias que no se parecen a lo sucedido y tengo personas en el club que son mecánicos de la marca y al menos ellos saben de qué va la campaña al igual que yo, se hizo porque provocaba holgura en el volante motor bimasa del coche, forzando cigueñal y el resto de piezas que le siguen, aparte de degradar el disco de embrague más de la cuenta, fue una campaña de Mazda en los cx5 y a raíz de ella vino la reprogramación. Asegurado y chicos ¿en serio que un 2.2 diesel consuma 5'3 litros os parece malo en post de ahorraros miles de euros en averías futuras? Yo lo veo incluso demasiado bajo par aún diesel y entendiendo como funcionan, también la temperatura exterior, ruedas, filtros y demás suben el consumo no es solo por la reprogramación, que no le quitó su parte de culpa, porque para llegar al par de antes hay que subirlos algo más de vueltas, si y cosa lógica si no se quieres estar más en el taller que en la carretera, un diesel tiene que ir entre cambiando a 3000 prácticamente con todo lo que llevan ahora para retrasar las averías lo máximo posible, me da igual que sea Mazda o Audi por ejemplo, siendo euro 6 las van a tener si o si, yo tuve un diesel y muy bien aún la tengo con 300.000 km y ahí sigue sin problema ninguno, pero no repito, es un nido de averías tener un diesel de euro 4 en adelante.
Y no es defender lo indefendible es saber sobre ello, yo no impongo nada simplemente cuento lo que es y te digo que casos de subida de consumo un par si acaso y insisto 0'8 no me parece una subida de consumo exagerada por actualizar el mapa motor y hacerlo en post de proteger la vida util de este.
Un saludo.

Hola takumi. Yo creo que no soy de los pocos. Soy de los "pocos" que hace únicamente carretera y se ha dado cuenta. El cambio detectado en mi coche fue entrar y salir. Nada de carbonilla, ni filtros. sucios... Pues a mi 0.8 litros si me parecen una pasada. Que un coche que en carretera homologa 3.5 l/100 km y que haga unos 5.8 te parece poco? Ya digo mi en el trayecto que SIEMPRE hago y que ÚNICAMENTE hago me ha pasado de 4.2- 4.4 a 5.4- 5.6. Y si lo llevo con muchísimo cuidado puede conseguir 5.3. Evidentemente que consuma mucho comparado con otros coches? pues no, que consume mucho comparado con el que compre de fábrica? Sí. Y te repito que mazda España me dijo textualmente que "como se le comunico por escrito en la carta xxxxx su campaña era para mitigar emisiones por lo que revertirla es imposible ya que su coche contaminaría más"

Un saludo.
 
Mira, te voy a explicar lo que hicieron con la actualización de la pcm, yo TODOS los depósitos desde que compré el coche los he comprobado llenando el tanque hasta la boca y pongo el cuentakms parcial a 0 y cuando vuelvo a echar gasoil hago la operacion de litros que le hecho dividido entre los kms que marca el parcial y los multiplicó por 100 y me sale el consumo real.
El coche siempre me ha consumido entre 5.6/5.7 a velocidades legales, regeneraciónes cada 450/500kms, después de la actualización el consumo mínimo que llegue a sacar fue de 6.6 litros, los depósitos anteriores a ese fue de 7.4 y 8.1 litros, una vergüenza.
Las regeneraciónes pasaron a hacérmelas a los 210/220kms, otra vergüenza.
El coche al perder tanta potencia y par fui a un banco que mide en ewg80 que es la normativa que utilizan todos los fabricantes de coches y me dio 354nm de par cuando de serie tiene que dar 420nm, el mio es el 175cvs, otra vergüenza.
Después de hablar con el taller y marearme y engañarme a mazda España sólo se le ocurre decir que ahora me gasta más el coche porque iré por carreteras con más pendiente y por eso el aumento, SINVERGÜENZAS.
En cuanto a potencia me dio 164cvs en vez de 175cvs otra verguenza.
Lo que tenía que haber hecho mazda es pagar la multa que le hubieran impuesto por MENTIR en las emisiones y no pagar las consecuencias los usuarios, que si yo pago por un coche de 175cvs y 420nm de par no puedes llegar y quitarme 11 cvs y 66nm así de porrazo porque os sale de los huevos.
Al final tras 3 repros más de 1200 euros, las 2 egrs anuladas y toda la admisión, mariposa y egrs desmontadas y limpiadas tengo el coche en un consumo de 5.5/5.6 con 200cvs y 450nm y ls regeneraciónes cada 330/340kms.
Por mucho que me pese mazda nunca más, porque lo que no es normal es que si vas a 1500rpm una egrs vaya abierta y metiendo mierda al motor y si vas a 3000rpm va la otra egr abierta y sigue metiendo mierda al motor, es decir, vayas como vayas y hagas lo que hagas el motor se te llenará de mierda,y lo de las regeneraciones es de traca, el 90% de las marcas haciendo sus coches las regeneraciónes de fap entre los 800 y 1200kms,segun conducción y aquí en el foro gente haciendole regeneraciónes cada 200,eso en mi pueblo se llama estafar, engañar, aprovecharse, son unos SINVERGÜENZAS.

Y para los que están dudando de comprar algún modelo de esta marca que no se la compren, que hay mejores opciones, tanto en diesel como en gasolina turbo, lo único que se salvan son los atmosféricos y ya con las híbridaciones como el skyactive X se está comprabando desde el principio que tanta complejidad no vale la pena y no están a la altura.
Lo de la falta de potencia y par de da en todos lados, te pongo un ejemplo con un deportivo que vi de primera mano, Subaru sti, 320 CV declarados en ficha, se va el dueño a hacerle un banco de potencia y da 280, normal que viniese a decirlo al concesionario y a quejarse, vino un responsable y se lo explico, aunque la perdida de potencia era demasiado exagerada en este caso ya que hay variaciones de un motor a otro montados en la misma línea de montaje, eso es conocido por cualquier persona de a pie, total que le dijo el ingeniero que le hiciera el rodaje y que con 3000 km viniera, volvió y dio 12 CV más, aún así pérdida muy alta y su excusa fue que en Japón donde se declaran suelen dar más, vale correcto porque pasa en honda, pero el hombre tenía derecho a sus 320 CV asique le hicieron una repro y se lo pusieron a esa potencia como tenían los de Japón, pues al poco de acabarse la garantía rompió motor, con esto no defiendo la actuación puesto que estaba en su derecho por tener una potencia mucho menor que la que le dieron, le pusieron otro motor con la garantía y se quedó en unos discretos 308-09 CV mejor que el anterior con el rodaje, sin repros ni nada, con eso era visible lo que te cuento no todos los motores dan lo que dicen, por ejemplo yo quiero ir a lanzar mi X ahora porque le he notado una mejoría importante en cuanto a consumos y potencia y quiero ver dónde está ahora que tiene 6600 km,
Y las regeneraciones en todos los diesel se dan cada 250/300 km es lo normal no veo la estafa es la media que teniamos en el taller y coincide con la gente que tiene diesel en el grupo que te comentaba ,los hay que se notan más y los hay que se notan menos, por ejemplo este es un punto del adblue a favor, se notan menos que en los anteriores.
Por cierto los diesel de Mazda solo llevan una EGR, el resto es el enfriador de los gases...
Y por cierto, esto me hace mucha gracia sintiéndolo mucho, no es burla ni nada parecido es mi opinión ya que estoy en este mundo del automóvil:
hay mejores opciones, tanto en diesel como en gasolina turbo, lo único que se salvan son los atmosféricos y ya con las híbridaciones como el skyactive X se está comprabando desde el principio que tanta complejidad no vale la pena y no están a la altura.
yo antes de coger el X, probé muchos de otras marcas turbo y gastan más y es placebo el turbo a más no poder... Y creeme que complejidad si es alta pero los beneficios son inmejorables, decir que no valen la pena y no están a la altura es apuntar muy alto, estoy esperando aún ver un coche con 180 CV que en ciudad este sobre 7 litros y en carretera, cargado y con aire acondicionado este sacando medias de menos de 6 litros, sin entrar en hablar de chasis, ni en ajuste de suspensión, precisión de dirección, ni en ventajas fiscales, ni en calidad de interiores y te hablo de ponerlo enfrente de un golf, un Focus, un Civic, un i30 y de todos ellos estuve entre en Civic y este y personalmente me parece más fiable un motor con sobrecompresor por el uso que le voy a dar que un turbo asique decidí el Mazda.
En diesel no te lo discuto, pero como no entra en mis planes y para mí debería estar solo disponible para coches de más de 3500 kg o para gente que de verdad les saque rendimiento haciendo más de 40.000 km al año, aparte de que le queda nada en el mercado europeo a este tipo de motor, que somos los únicos que los usamos asiduamente y porque el 3 nuevo solo saca 116 CV si mal no recuerdo, si algún día me toca coger uno según salga va a hacerse repro y a anular EGR y dpf como dios manda y a disfrutar.
En gasolina actualmente no hay nada mejor ni de lejos, de 4 cilindros y que de los resultados que están dando, con decirte que están vendiendo casi el triple de lo que esperaban de estos motores creo que puedes ver la acogida que tienen, mi vecino en un cx30 y el skyactivX está en medias de 6'2-6'5 ya que es más pesado y más alto. En ese punto discrepo mucho sinceramente. Es una opinión personal los diesel desde he salieron los euro 5 últimos ya no compensan en nada, no se lo recomendaría ni a mi peor enemigo.
buenas noches.
 
  • Like
Reacciones: Nyc
Pues serás de los pocos te lo aseguro y repito eso no se debe a la reprogramación del pcm, se debe a la cantidad de carbonilla que tenga el conjunto de la admisión y culata ya que dificultan la entrada de aire correcta al motor.
Llevo un club de propietarios de Mazda con más de 3500 personas si mal no recuerdo y hay diesel que han pasado por lo mismo y de todos un par dijeron algo de que les había subido y ya nada más y uno de ellos es el que te comento que hizo culata admisión y EGR en vagspeed y lo reprogramó ya de paso, el subir medio litro no me parece exceso, eso te lo puede ocasionar hasta un filtro del aire cuando no está cambiado a tiempo por poner un ejemplo.
Lo del tema del adblue viene por otro lado muy distinto, y es que los primeros diesel de Mazda hacían la regeneración del Dpf por medio de postinyecciones a esta pieza, es decir válvula de escape abierta e inyección de gasoil, por lo que el gasoil hacia subir el nivel de aceite hasta la X de la varilla que significaba cambio de aceite, con el adblue esto te lo ahorras aunque tiene otros grandes problemas como que los inyectores de adblue fallan como una escopeta de feria, restos solidificado en conductos etc etc y te digo más cómo va a no cumplir Nox un coche cuya relación de compresión es 14:1? Es la más baja y la que menos aire tiene como comburente no puede ser alto nunca, en un diesel donde la relación normal suele ser 19-20 es 1 lo puedo entender, pero ya te digo que lo del adblue fue porque el sistema de postinyecciones molestaba mucho a la gente con los cambios de aceite y aparte degradaba mucho las propiedades de este sin más, repito no es un grupo vag...
La campaña me la conozco insisto que fui mecánico y asesor de la marca unos cuantos años y que leo muchas historias que no se parecen a lo sucedido y tengo personas en el club que son mecánicos de la marca y al menos ellos saben de qué va la campaña al igual que yo, se hizo porque provocaba holgura en el volante motor bimasa del coche, forzando cigueñal y el resto de piezas que le siguen, aparte de degradar el disco de embrague más de la cuenta, fue una campaña de Mazda en los cx5 y a raíz de ella vino la reprogramación. Asegurado y chicos ¿en serio que un 2.2 diesel consuma 5'3 litros os parece malo en post de ahorraros miles de euros en averías futuras? Yo lo veo incluso demasiado bajo par aún diesel y entendiendo como funcionan, también la temperatura exterior, ruedas, filtros y demás suben el consumo no es solo por la reprogramación, que no le quitó su parte de culpa, porque para llegar al par de antes hay que subirlos algo más de vueltas, si y cosa lógica si no se quieres estar más en el taller que en la carretera, un diesel tiene que ir entre cambiando a 3000 prácticamente con todo lo que llevan ahora para retrasar las averías lo máximo posible, me da igual que sea Mazda o Audi por ejemplo, siendo euro 6 las van a tener si o si, yo tuve un diesel y muy bien aún la tengo con 300.000 km y ahí sigue sin problema ninguno, pero no repito, es un nido de averías tener un diesel de euro 4 en adelante.
Y no es defender lo indefendible es saber sobre ello, yo no impongo nada simplemente cuento lo que es y te digo que casos de subida de consumo un par si acaso y insisto 0'8 no me parece una subida de consumo exagerada por actualizar el mapa motor y hacerlo en post de proteger la vida util de este.
Un saludo.
Me parece fenomenal tu información y es probable que a un porcentaje alto de propietarios no hayan notado nada pero el banco no miente y yo note mucha pérdida de fuerza, tirón, patada, como lo quieras llamar, al final 354nm de par cuando tendrían que tener 420nm, porque yo pague 420nm así de fácil, no hay más, y que casualidad que el coche tenia 80000kms y va fenomenal, y pasa la revisión y en cuanto cogi el coche y me fui hacia casa le note muy raro, efectivamente, en cuanto empecé a hacer mis desplazamientos cotidianos me fije que el coche no anda nada en comparación a antes de la actualización de la pcm, que casualidad, el coche 80000kms gastandome 5.6/5.7 y ese depósito 8.4,el siguiente 7,1 y ya intentando hacer conducción ultra eficiente, es decir, aprovechar al máximo las inercias, acelerar muy progresiva y sin ningún zapatazo, 6.65 reales, 1 litro mas.
Ese litro más que a lo mejor para la gente no es mucho pero si haces 25000kms al año como es mi caso son 250 litros a 1.20 pues son 300 euros más de gasto al año sin necesidad, porque les salió a ellos de las narices.
Y hablas que de hizo por tema de holguras, bimasa y demás, y lo de las regeneraciones ¿también es por las holguras?
Ya te lo digo yo, es por mentir en emisiones y decir, saco un 2.2d cuando todo el mundo saca un 1.5 o un 1.6 y sin adblue y luego vino el tío Paco con las rebajas y dijo mazda, tranquilos, les pego una bajada de par y potencia a los coches y las emisiones las cumplen y así fue.
Espero que no sigas justificando la actualización y de que a casi nadie por no decir a nadie le ha ido a peor porque el tema está caliente y yo de mazda escape hasta los c..... es.
Y en el otro foro estábamos más de 80 personas que el coche daba pena.
 
Me parece fenomenal tu información y es probable que a un porcentaje alto de propietarios no hayan notado nada pero el banco no miente y yo note mucha pérdida de fuerza, tirón, patada, como lo quieras llamar, al final 354nm de par cuando tendrían que tener 420nm, porque yo pague 420nm así de fácil, no hay más, y que casualidad que el coche tenia 80000kms y va fenomenal, y pasa la revisión y en cuanto cogi el coche y me fui hacia casa le note muy raro, efectivamente, en cuanto empecé a hacer mis desplazamientos cotidianos me fije que el coche no anda nada en comparación a antes de la actualización de la pcm, que casualidad, el coche 80000kms gastandome 5.6/5.7 y ese depósito 8.4,el siguiente 7,1 y ya intentando hacer conducción ultra eficiente, es decir, aprovechar al máximo las inercias, acelerar muy progresiva y sin ningún zapatazo, 6.65 reales, 1 litro mas.
Ese litro más que a lo mejor para la gente no es mucho pero si haces 25000kms al año como es mi caso son 250 litros a 1.20 pues son 300 euros más de gasto al año sin necesidad, porque les salió a ellos de las narices.
Y hablas que de hizo por tema de holguras, bimasa y demás, y lo de las regeneraciones ¿también es por las holguras?
Ya te lo digo yo, es por mentir en emisiones y decir, saco un 2.2d cuando todo el mundo saca un 1.5 o un 1.6 y sin adblue y luego vino el tío Paco con las rebajas y dijo mazda, tranquilos, les pego una bajada de par y potencia a los coches y las emisiones las cumplen y así fue.
Espero que no sigas justificando la actualización y de que a casi nadie por no decir a nadie le ha ido a peor porque el tema está caliente y yo de mazda escape hasta los c..... es.
Y en el otro foro estábamos más de 80 personas que el coche daba pena.
Justo. Tal cual.
 
Las regeneraciónes en varias marcas como vw, peugeot, citroen, skoda, se Dan entre los 800 y 1200kms, también hay casos como kia que también están en los 250/300kms,pero que yo pasara de los 450/500kms, a los 210/220 kms es una pasada macho.
Y lo se porque sabes que se sabe perfectamente cuando empieza y termina una regeneración, pantalla ahorro de combustible, pasa de listo a no está listo y el icono del motor se pone gris, cuando termina se pone azul y vuelve a poner listo.
¿Porque si el coche va bien se empeñaron en jodermelo? , no lo entiendo.
Llevo desde los 83000 kms más o menos ahora con 110000 kms con repro y fenomenal, eso sí 3 repros distintas por problemas de recortes de inyección y soplado de turbo por la egt alta y anulación de egrs para alargar el tiempo entre regeneraciónes de fap, varios viajes, pruebas y más de 1200 euros, sin necesidad, porque mi coche de serie me encantaba.
 
Hola takumi. Yo creo que no soy de los pocos. Soy de los "pocos" que hace únicamente carretera y se ha dado cuenta. El cambio detectado en mi coche fue entrar y salir. Nada de carbonilla, ni filtros. sucios... Pues a mi 0.8 litros si me parecen una pasada. Que un coche que en carretera homologa 3.5 l/100 km y que haga unos 5.8 te parece poco? Ya digo mi en el trayecto que SIEMPRE hago y que ÚNICAMENTE hago me ha pasado de 4.2- 4.4 a 5.4- 5.6. Y si lo llevo con muchísimo cuidado puede conseguir 5.3. Evidentemente que consuma mucho comparado con otros coches? pues no, que consume mucho comparado con el que compre de fábrica? Sí. Y te repito que mazda España me dijo textualmente que "como se le comunico por escrito en la carta xxxxx su campaña era para mitigar emisiones por lo que revertirla es imposible ya que su coche contaminaría más"

Un saludo.
Buenas noches, pues vaya patinada de la UE escribió la cartita jaja ya te digo que emisiones exactamente las mismas que lo hice con uno de los afectados en el trabajo, lo que cambiaba era cuando aumentaban y disminuían por el nuevo mapa motor pero las emisiones eran las correctas y en la ITV es de los que menos ppm echa y de gases en general de todos los que van pasando con los 2.2 diesel.
Y el consumo homologado de tu motor de 175 CV dependiendo de donde lo mires es 4'5 el mínimo que he encontrado y si mal no recuerdo en manual pone 4'8 según Mazda, por eso te decía que subir a 5'3 no me parece descabellado, tengo una captura de autopista que hicieron pruebas en Mazda, que es de las que menos desfase tiene en este sentido y el homologado anda por lo que te digo, lo de 3'5 es la primera vez que no lo veo y es inimaginable por su peso simplemente.
De todas formas ya te digo, yo con el X de Mazda no miro nada más da potencia y da consumos dependiendo de lo que necesites o quieras y de motor tuvieron un ajuste al principio de sus ventas y ya ni una queja y eso que llevo gpf y todo, filtro de partículas gasolina, pero como una vez a la semana al menos le quitó la carbonilla ni me entero y de regeneraciones no he sentido ni una, bueno creo que una si al principio de tenerlo por hacerle el rodaje suave y desde ahí caña y sin noticias de ello, yo haría mismo por precio, equipamiento, oferta, diseño y prestaciones no veo nada mejor, incluso un león medio equipado y con 30 CV menos me salía más caro y me tardaban más en entregarlo.
Buenas noches y espero que estéis todos bien con el tema que tenemos del covid.
 
Yo la verdad que el tema del consumo a raíz de yo hacerle las repros en todas me ha mejorado, la primera y la segunda poco ya que de 6.65 reales que es lo mínimo que saque estaba en 6.2 casi siempre, después de esta última, estoy en 5.7/5.8 reales y contento la verdad, coche de 4.9 metros, 19" de llanta y 200cvs pues me parece un consumo muy bueno.
No se como sacáis o habéis sacado consumos de menos de 5.5,para mi me ha sido imposible.
 
Me parece fenomenal tu información y es probable que a un porcentaje alto de propietarios no hayan notado nada pero el banco no miente y yo note mucha pérdida de fuerza, tirón, patada, como lo quieras llamar, al final 354nm de par cuando tendrían que tener 420nm, porque yo pague 420nm así de fácil, no hay más, y que casualidad que el coche tenia 80000kms y va fenomenal, y pasa la revisión y en cuanto cogi el coche y me fui hacia casa le note muy raro, efectivamente, en cuanto empecé a hacer mis desplazamientos cotidianos me fije que el coche no anda nada en comparación a antes de la actualización de la pcm, que casualidad, el coche 80000kms gastandome 5.6/5.7 y ese depósito 8.4,el siguiente 7,1 y ya intentando hacer conducción ultra eficiente, es decir, aprovechar al máximo las inercias, acelerar muy progresiva y sin ningún zapatazo, 6.65 reales, 1 litro mas.
Ese litro más que a lo mejor para la gente no es mucho pero si haces 25000kms al año como es mi caso son 250 litros a 1.20 pues son 300 euros más de gasto al año sin necesidad, porque les salió a ellos de las narices.
Y hablas que de hizo por tema de holguras, bimasa y demás, y lo de las regeneraciones ¿también es por las holguras?
Ya te lo digo yo, es por mentir en emisiones y decir, saco un 2.2d cuando todo el mundo saca un 1.5 o un 1.6 y sin adblue y luego vino el tío Paco con las rebajas y dijo mazda, tranquilos, les pego una bajada de par y potencia a los coches y las emisiones las cumplen y así fue.
Espero que no sigas justificando la actualización y de que a casi nadie por no decir a nadie le ha ido a peor porque el tema está caliente y yo de mazda escape hasta los c..... es.
Y en el otro foro estábamos más de 80 personas que el coche daba pena.
Lo del consumo con los siguientes depósitos altos es normal, a ver cuando tú reprogramas un vehículo reseteas todo a cero, es como si estuvieses haciéndole el rodaje como a uno nuevo completamente de ahí que fueran tan altos a posteriori, esa es la explicación que tiene ni más ni menos y por lo que leo luego te fue bajando hasta quedarse en 6'5 me ha parecido leer y a partir de ahí lo de siempre acumular km para bajar de nuevo esa media, que notases la bajada de potencia pues una putada gorda, ya te digo que no era lo normal y que si sois 80 de 4000 diesel vendidos en España vamos a poner pues que no sea lo más oído.
Ya te digo que no vino el tío Paco ni nada parecido puedes consultar todos los artículos de expertos y demás que dan la razón a Mazda de no usar el downsizing en sus coches porque con bloques reales cumplían con creces sin problema y no tenían los problemas que tenían los 1.5, 1.6 diesel que tienen otros grandes problemas mucho más gordos.
Y yo no es que defienda te estoy contando cómo es la realidad igual que tú tienes tu opinión yo tengo la mía y de que he tocado muchos en estos años sin más, que alguno saliera cojo... No lo discuto yo no caliento el tema ni nada parecido eso pasa hasta en las mejores casas. Un saludo.
 
Buenas noches, pues vaya patinada de la UE escribió la cartita jaja ya te digo que emisiones exactamente las mismas que lo hice con uno de los afectados en el trabajo, lo que cambiaba era cuando aumentaban y disminuían por el nuevo mapa motor pero las emisiones eran las correctas y en la ITV es de los que menos ppm echa y de gases en general de todos los que van pasando con los 2.2 diesel.
Y el consumo homologado de tu motor de 175 CV dependiendo de donde lo mires es 4'5 el mínimo que he encontrado y si mal no recuerdo en manual pone 4'8 según Mazda, por eso te decía que subir a 5'3 no me parece descabellado, tengo una captura de autopista que hicieron pruebas en Mazda, que es de las que menos desfase tiene en este sentido y el homologado anda por lo que te digo, lo de 3'5 es la primera vez que no lo veo y es inimaginable por su peso simplemente.
De todas formas ya te digo, yo con el X de Mazda no miro nada más da potencia y da consumos dependiendo de lo que necesites o quieras y de motor tuvieron un ajuste al principio de sus ventas y ya ni una queja y eso que llevo gpf y todo, filtro de partículas gasolina, pero como una vez a la semana al menos le quitó la carbonilla ni me entero y de regeneraciones no he sentido ni una, bueno creo que una si al principio de tenerlo por hacerle el rodaje suave y desde ahí caña y sin noticias de ello, yo haría mismo por precio, equipamiento, oferta, diseño y prestaciones no veo nada mejor, incluso un león medio equipado y con 30 CV menos me salía más caro y me tardaban más en entregarlo.
Buenas noches y espero que estéis todos bien con el tema que tenemos del covid.
Las regeneraciones es como dice el compañero @Cocodrile, mi coche tiene 150 cv y el consumo en carretera son 3.5. Antes a unos 105 kmh 110kmh casi los clavaba. Ahora a esas velocidades se va a 5 l a los 100. En la ITV no miden Nox. Y los Nox se corrigen fácil con la egr que es lo que hicieron. Con el fap en la ITV es difícil no pasar opacidad.
 
Las regeneraciones es como dice el compañero @Cocodrile, mi coche tiene 150 cv y el consumo en carretera son 3.5. Antes a unos 105 kmh 110kmh casi los clavaba. Ahora a esas velocidades se va a 5 l a los 100. En la ITV no miden Nox. Y los Nox se corrigen fácil con la egr que es lo que hicieron. Con el fap en la ITV es difícil no pasar opacidad.
Mazda 3 skyactiv 2.2 2013 sedán. De 3.5 l a los 100 a 5l a los 100. Es una pasada. Ya te digo antes 3.6 era fácil llevándolo sobre 105 100km por hora.
 
Las regeneraciónes en varias marcas como vw, peugeot, citroen, skoda, se Dan entre los 800 y 1200kms, también hay casos como kia que también están en los 250/300kms,pero que yo pasara de los 450/500kms, a los 210/220 kms es una pasada macho.
Y lo se porque sabes que se sabe perfectamente cuando empieza y termina una regeneración, pantalla ahorro de combustible, pasa de listo a no está listo y el icono del motor se pone gris, cuando termina se pone azul y vuelve a poner listo.
¿Porque si el coche va bien se empeñaron en jodermelo? , no lo entiendo.
Llevo desde los 83000 kms más o menos ahora con 110000 kms con repro y fenomenal, eso sí 3 repros distintas por problemas de recortes de inyección y soplado de turbo por la egt alta y anulación de egrs para alargar el tiempo entre regeneraciónes de fap, varios viajes, pruebas y más de 1200 euros, sin necesidad, porque mi coche de serie me encantaba.
Eso lo hacen porque usan adblue como los nuevos de Mazda y te aseguro que la gente pregunta constantemente si hace regeneraciones porque no se notan nada, que es lo que comentaba antes por ahí arriba, pero tiene otros problemones más gordos te lo aseguro, Mazda ya uso adblue con el cx7 y llevaban el mismo sistema que los Volkswagen y todo eran problemas de verdad, por eso nacieron los skyactiv para cubrir el mercado europeo y seguir haciendo diesel. Ya te digo son sistemas distintos, cada uno tiene sus pros y sus contras que te toco pues fue una putada y eso jode hasta al más pintado y ya te digo que yo con el X encantado de serie y ahora más porque va genial el cabrón y veremos en un futuro si hay repros o sacan aquí el 3 turbo que han confirmado en EEUU al menos lo han mostrado antes de tiempo sin querer, pero con la tonteria de las emisiones europeas veremos a ver.
 
Las regeneraciones es como dice el compañero @Cocodrile, mi coche tiene 150 cv y el consumo en carretera son 3.5. Antes a unos 105 kmh 110kmh casi los clavaba. Ahora a esas velocidades se va a 5 l a los 100. En la ITV no miden Nox. Y los Nox se corrigen fácil con la egr que es lo que hicieron. Con el fap en la ITV es difícil no pasar opacidad.
Nosotros en la mía ya estamos probando nox y son de los que menos dan, de momento solo es prueba para ver cómo van funcionando y cuánto se tarda en hacer.
 
Mazda 3 skyactiv 2.2 2013 sedán. De 3.5 l a los 100 a 5l a los 100. Es una pasada. Ya te digo antes 3.6 era fácil llevándolo sobre 105 100km por hora.
Lo llevas a 100? Es un suicidio para los euro 6 llevarlo así de bajo, ya aparte de lo acontecido y de lo que tratamos, nunca llevaría un biturbo diesel a esa velocidad y si lo hago voy en 4°, eso sí el de 150 era el que más se diferenciaba de lo homologado a lo real, el sedán homologaba 3'9 litros y el hacth 4'1 y en real andaban en 5-5'3 si mal no recuerdo, pero si era el que más se iba en diferencia.
 
Lo llevas a 100? Es un suicidio para los euro 6 llevarlo así de bajo, ya aparte de lo acontecido y de lo que tratamos, nunca llevaría un biturbo diesel a esa velocidad y si lo hago voy en 4°, eso sí el de 150 era el que más se diferenciaba de lo homologado a lo real, el sedán homologaba 3'9 litros y el hacth 4'1 y en real andaban en 5-5'3 si mal no recuerdo, pero si era el que más se iba en diferencia.
homologa 3.5. Lo llevo a 100 cuando hay que llevarlo a 100 y Si el coche va cómodo. Llevar un coche a 100 cuando tu consumo es 3.5 no creo q sea pernicioso. Igual q si me dices que llevarlo cuesta abajo en sexta a 100 km por hora es malo, lo mismo. Por lo demás, lo aceleró en su marcha y subo bien de revoluciones cuando precisa. Mi coche va super suave . lo llevaba a 100 llaneando, luego tengo autovía que lo llevo a 130 más o menos. Y a ratos lo subo de vueltas. Pero por norma, evidentemente no llevo el coche a 3000 porque entonces el consumo lo tendría no en 5.6 sino en 7.5... Y cuando regenera lo llevo un rato sobre las 3000 o más. Dependiendo.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2020-06-24-00-20-59-176_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2020-06-24-00-20-59-176_com.android.chrome.jpg
    433,7 KB · Visitas: 31
homologa 3.5. Lo llevo a 100 cuando hay que llevarlo a 100 y Si el coche va cómodo. Llevar un coche a 100 cuando tu consumo es 3.5 no creo q sea pernicioso. Igual q si me dices que llevarlo cuesta abajo en sexta a 100 km por hora es malo, lo mismo. Por lo demás, lo aceleró en su marcha y subo bien de revoluciones cuando precisa. Mi coche va super suave . lo llevaba a 100 llaneando, luego tengo autovía que lo llevo a 130 más o menos. Y a ratos lo subo de vueltas. Pero por norma, evidentemente no llevo el coche a 3000 porque entonces el consumo lo tendría no en 5.6 sino en 7.5... Y cuando regenera lo llevo un rato sobre las 3000 o más. Dependiendo.
Buenos días, pues ese es el gran problema de los diesel, alguien con pocas nociones dijo que los diesel hay que llevarlos bajos de vueltas y poner la marcha más larga los mas rápido posible y es lo peor que se puede hacer en esos motores desde que salieron los dpf en el 2003-2004, un diesel tiene que ir cuando está en temperatura de funcionamiento por encima de 2500 y llegando a las 3000 vueltas, todo ello para minimizar la acumulación de carbonilla y problemas que conlleva lo máximo posible porque los van a tener si o si siendo euro 6, yo el que tuve de la marca iba en ese rango y ahí sigue aún sin abrir motor, lo más gordo las arandelas de los inyectores.
Yo el último dato que tengo del 150 CV diesel con el wltp y con la reprogramación de pcm actualizada en consumo es 4'1 y 3'9 dependiendo de la versión, hacth o sedán, autobild lo público a posteriori de la de km 77, un año después y más actualizada aún así el 150 era el que más difería en conduccion real y se subía a 5'3 litros de media, yo ya te digo que un coche de casi 1500 kg gaste 3'5 litros para mí tiene algún problema jaja y más con el cambio de marchas y chasis que tienen estos a mí por lo menos me invitan a pisarle.
Lo bueno y lo tengo comprobado por mi mismo es que conduciendo como te digo no aumenta mucho más el consumo en relación a hacer caso al avisador de cambio de marchas o en ir relajado y aparte de cuida el motor y demás componentes del coche por experiencia es lo que veo y es como le digo a mis familiares con diesel que conducen muy suave, que prefieren echarle 10 euros más de gasoil o poder tener averías de más de 3000 euros.... Yo optó por la primera, eso no quita que en algún viaje, que lo he hecho con mis gasolina vaya a buscar consumos eficientes y lo lleve más relajado y muchos nos sorprendería mis de los consumos que se sacan, yo ya te digo en el X he llegado a tenerlo por debajo de 5'5 solo viajando carretera sin más y en mixto con ciudad ahora mismo lo tengo en 6'6suele estar en 7 haciendo solo ciudad uno me parece gasto y los diesel vuestros por si queréis probarlo en quinta a 100/110 hace mejores consumos que en sexta, la sexta los estabiliza si vas por encima de 120 jeje. Os dejo la foto de autobild con el consumo, ahora ese motor ya no existe solo hay un 1.8 en el 3 de 116 CV porque tienen uno nuevo que sacan este año que aún no se sabe cilindrada no potencia, solo para Europa, asique a ver qué nos traen, pero ya están llegando los eléctricos y creo que nos quedará poco para el cambio si se ponen las pilas, un saludo y buena semana, perdonad los testamentos jaja pero sino creo que no me explico bien.
 
Buenos días, pues ese es el gran problema de los diesel, alguien con pocas nociones dijo que los diesel hay que llevarlos bajos de vueltas y poner la marcha más larga los mas rápido posible y es lo peor que se puede hacer en esos motores desde que salieron los dpf en el 2003-2004, un diesel tiene que ir cuando está en temperatura de funcionamiento por encima de 2500 y llegando a las 3000 vueltas, todo ello para minimizar la acumulación de carbonilla y problemas que conlleva lo máximo posible porque los van a tener si o si siendo euro 6, yo el que tuve de la marca iba en ese rango y ahí sigue aún sin abrir motor, lo más gordo las arandelas de los inyectores.
Yo el último dato que tengo del 150 CV diesel con el wltp y con la reprogramación de pcm actualizada en consumo es 4'1 y 3'9 dependiendo de la versión, hacth o sedán, autobild lo público a posteriori de la de km 77, un año después y más actualizada aún así el 150 era el que más difería en conduccion real y se subía a 5'3 litros de media, yo ya te digo que un coche de casi 1500 kg gaste 3'5 litros para mí tiene algún problema jaja y más con el cambio de marchas y chasis que tienen estos a mí por lo menos me invitan a pisarle.
Lo bueno y lo tengo comprobado por mi mismo es que conduciendo como te digo no aumenta mucho más el consumo en relación a hacer caso al avisador de cambio de marchas o en ir relajado y aparte de cuida el motor y demás componentes del coche por experiencia es lo que veo y es como le digo a mis familiares con diesel que conducen muy suave, que prefieren echarle 10 euros más de gasoil o poder tener averías de más de 3000 euros.... Yo optó por la primera, eso no quita que en algún viaje, que lo he hecho con mis gasolina vaya a buscar consumos eficientes y lo lleve más relajado y muchos nos sorprendería mis de los consumos que se sacan, yo ya te digo en el X he llegado a tenerlo por debajo de 5'5 solo viajando carretera sin más y en mixto con ciudad ahora mismo lo tengo en 6'6suele estar en 7 haciendo solo ciudad uno me parece gasto y los diesel vuestros por si queréis probarlo en quinta a 100/110 hace mejores consumos que en sexta, la sexta los estabiliza si vas por encima de 120 jeje. Os dejo la foto de autobild con el consumo, ahora ese motor ya no existe solo hay un 1.8 en el 3 de 116 CV porque tienen uno nuevo que sacan este año que aún no se sabe cilindrada no potencia, solo para Europa, asique a ver qué nos traen, pero ya están llegando los eléctricos y creo que nos quedará poco para el cambio si se ponen las pilas, un saludo y buena semana, perdonad los testamentos jaja pero sino creo que no me explico bien.
Te endiendo. Gracias por los consejos y los comparto. Pero llevar mi coche a 2500 rpm siempre es irme a 7 litros. Yo opino que llevar el coche en sexta a 2080 rpm ( que creo que va) a 120 o 2100 rpm 2150 a 135 km/h cuando el coche va cómodo con consumos de mínimos y apretarle en las aceleraciones y cuando voy terminando los viajes para purgar un poco no es mala manera de llevarlo. Mi modelo homologaba 3.5 litros y te digo que los clavaba en llano en torno a 105 km /h y con dos personas en el coche. Efectivamente y "curiosamente " en modelos posteriores aumentaron los consumos homologados. Y a mi me los aumentaron la reprogramación. Por eso sigo pensando que mi coche primeros modelos skyactive del 2013 salieron "dopados" . Mi coche tiraba que estoy seguro que tenia más de 160 cv y consumía que era una cosa increible .
 
Rau, ¿y para que quieres una repro que es de lo que va el hilo si buscas consumos? :sifone:
jajajajaj a ver yo no es que busque consumos o deje de buscarlos. Evidentemente prefiero que consuma menos. Sobre la repro en cuestión a mi me gustaría que me dejara mi coche como lo compré. Como eso me temo que es imposible... me gustaría que me modificaran el comportamiento de las egrs que a partir de las 2000 rpm estuvieran cerradas o algo así y además disponer de un poco más de potencia y par. Además, puedo reprogramarlo subirle potencia y que no necesariamente me suba el consumo .
 
Arriba