Reprogramación centralita potencia

Igual me equivoco que soy humano xD, se de "repros" para bajar consumos, pero me da que no es de lo que hablamos. Repros cómo tal (correr más xD), todas producen mayor consumo. Las hay "mejor y peor" echas según que busques, pero todas aumentan consumos. Poco más puedo aportar socio.
Me choca una cosa que dices de que te gustaría "recuperarte" de una repro, nada es imposible :sifone: :dancer2:
 
Igual me equivoco que soy humano xD, se de "repros" para bajar consumos, pero me da que no es de lo que hablamos. Repros cómo tal (correr más xD), todas producen mayor consumo. Las hay "mejor y peor" echas según que busques, pero todas aumentan consumos. Poco más puedo aportar socio.
Me choca una cosa que dices de que te gustaría "recuperarte" de una repro, nada es imposible :sifone: :dancer2:
Pues conozco mucha gente que tenia el coche reprogramado y despues de la repro de mazda dicnn que ya no va el coche igual aun volviendo a instalarar la repro anterior . Con respecto a lo de los consumos ...pues puede dar la maxima potencia o el par a otro regimemen distinto edel que lo uso yo en autovia o gestionar/limitar las egrs o modificar las regeneraciones y que me consuma menos o no ??

Ah una cosa mira iba por autovia a 135 con un consumo de 5.8 litros salto la regeneracion y en ese impas hubo unos instantes en los que se cerraron egrs y (supongo) que antes de iniciar las postinyecciones en las que el coche para mantener esa velocidad en medio segundo bajo el consumo 1 litro. Eso es lo que creo que merman el consumo las egrs ... perfectamente modificando su apertura puede bajar 1 litro yo creo.
 
Última edición:
¿Y encima que ande no? XD. No creo.

"" Con respecto a lo de los consumos ...pues puede dar la maxima potencia o el par a otro regimemen distinto edel que lo uso yo en autovia o gestionar/limitar las egrs o modificar las regeneraciones y que me consuma menos o no ??""

Eso sería una buena pregunta para un ingeniero. :sifone:
 
¿Y encima que ande no? XD. No creo.

"" Con respecto a lo de los consumos ...pues puede dar la maxima potencia o el par a otro regimemen distinto edel que lo uso yo en autovia o gestionar/limitar las egrs o modificar las regeneraciones y que me consuma menos o no ??""

Eso sería una buena pregunta para un ingeniero. :sifone:
Pues claro que se puede hacer Odioso. Un coche con más potencia necesariamente no ha de consumir más que otro menos potente a cualquier régimen. Por otro lado fijate lo curioso de mi coche con la gran repro que nos cascarón.: debe ser el único coche en el que consume más acelerandolo despacito que acelerandolo a muerte. Por qué? Porque si aceleras a saco cierras la egr. Así q en un mismo trayecto en el que quieras pasar de cero a 100 km por hora, por ejemplo, se da la paradoja de que llevando menos velocidad media puedes consumir más. ¿Como? Pues lo peor que puedes hacer de cara al consumo y la manera en la que contra todo pronóstico se da el mayor consumo es llevando la menor velocidad media. Si lo llevas acelerandolo despacio despacio ( lo cual debería ser lo más eficiente) la manera en la que el proceso llegaria a ser más adiabatico y reversible posible (compresiones y expansiones isentropicas) y llegas al final del trayecto alcanzando justo al final los 100 kmh.... Pues bien como llevas tooooodo el put.. Tiempo las egr abiertas penalizan tanto el consumo que es mejor acelerarlo a saco y ponerte a velocidad de crucero cuanto antes. Flipa.

Además y esto es lo quee hace sospechar que con la repro tan buena que nos metieron nos modificaron el comportamiento de las egr es que si vas acelerando progresivamente, manteniendo el empuje, pues hay un punto en el que el consumo se reduce en torno a 12%y... ¿sabes cual es ese punto? cuando cruzas la barrera de las 2480 rpm más o menos y... Eureca!!!! ¿ Ese punto sabes cual es? Pues cuando se cierra la segunda egr. Así que eso es lo que nos penaliza. Además de empeorar el consumo, carbon para dentro, peor combustión y más residuos al fap y más regeneraciones.... Esa es la única verdad.

Por otro lado, el compañero dice que mazda cumplía emisiones JA JA JA... SI quiere le puedo buscar a ver si vuelvo a encontrarlos análisis de al menos dos o tres casas independientes que analizan datos de las combustiones de los coches en las que el mazda 3 y 6 skyactiv creo recordar que multiplicaba por 6 las emisiones declaradas de Nox. Casi nada. Así si sigo manteniendo lo que se busco con la repro. Cambio de gestión de la egr y bajar emisiones de Nox.

Y puede ser que efectivamente regular el par y hacerlo progresivo busque la fiabilidad... Pero lo que ocurre es que yo me compre un coche que homologada una aceleración de 8 segundos en el cero a 100. No un coche que me los haga en 11 seg. Si tus piezas no aguantan eso es engañar. Si tu fap no aguanta 450 km como al principio cuando lo compre eso es engañar. Si homologas 3.5 litros y me haces 5 litros cada 100 km a 100 km por h eso es engañar. Así que eso de que lo hagan por tu bien, no lo compro y es que además... Si hubieran mantenido la gestión de par original me temo que a la gente que los consumos se les ha mantenido, imagino que porque hacen mucha ciudad, sería imposible que no les subieran los consumos. Y a los que hacemos carrera es que no hay manera de camuflar la tangada.

Y sigo diciendo que no sólo me remito a la evidencias vividas sino también a lo que después d e buscar e insistir Mazda España me reconoció. La repro "no se puede revertir porque su coche contaminaría más" .

Saludos.
 
Pero vamos a ver, os he estado leyendo y solo saco una conclusión:
si a mí la casa me hace una llamada a revisión de algún tema importante del coche, como es seguridad activa o pasiva, la dirección, amortiguación, airbags o sistema hidráulico del portón trasero (como me hicieron), etc. lo llevo y lo hago porque es algo que directamente influye en mí y en mi seguridad y la de mis ocupantes.

En cambio, si me hacen una llamada a revisión para tocar parámetros y dejarme el coche peor de lo que iba (con más consumos o menor potencia), me vais a perdonar pero por ahí no paso. Primero porque están rompiendo las reglas del juego y están prostituyendo directamente la hoja de prestaciones que compré, y ahí no hay otro responsable que la misma Mazda. Y creo que tendría todo mi derecho como usuario para que me revirtieran lo realizado, basándome en eso. Y si no de revertirlo, de devolverme parte de la pasta que me gasté por unas prestaciones que ya no tengo o que me dejen devolver el coche. (Es que lo veo tan ridículo como comprarte un Ferrari, y que a los dos años o los que sean, te dicen que te quedan el motor como el de un 600).

Y acabo sobre el tema fiabilidad. No me creo eso, así de simple y llanamente lo digo. ¿Me va a decir Mazda que lo hace por fiabilidad en un motor que lleva en el mercado "x" años? Honestamente, no. Me dices el "X" y pase, porque no lleva nada como quien dice en la calle, ¿pero un modelo "G"? Lo siento, pero no cuela.

El problema serían los pasos a seguir. Mandar carta a Mazda España, Mazda Europa, o directamente hacerme con un perito y denunciar, si es que me merece la pena hacerlo. Pero sería juicio ganado sí o sí, y ya que el procedimiento es "irreversible" según ellos, pues que me devuelvan la pasta y se queden con sus procedimientos ellos y con sus coches. Es que estoy muy harto como usuario de pasar siempre por ruedas de molino, pisoteando nuestros derechos.
 
Correctisimo @CCartola.
Rau, ¿quieres decir en menos palabras que Mazda te vende un coche, con unas prestaciones y en una de las primeras revisiones (que encima te llaman para que acudas) te empotran "una repro" que te "baja" las prestaciones que te ofrecen a la hora de venderte el coche?
Ojito que eso se llama estafa.
 
Pues sencillamente entregando menos par a x revoluciones . explicame que lo mismo llevas razón. Y t tengo que además de invitar a cenar darte un masaje... Jajajan
 
Última edición:
Pero vamos a ver, os he estado leyendo y solo saco una conclusión:
si a mí la casa me hace una llamada a revisión de algún tema importante del coche, como es seguridad activa o pasiva, la dirección, amortiguación, airbags o sistema hidráulico del portón trasero (como me hicieron), etc. lo llevo y lo hago porque es algo que directamente influye en mí y en mi seguridad y la de mis ocupantes.

En cambio, si me hacen una llamada a revisión para tocar parámetros y dejarme el coche peor de lo que iba (con más consumos o menor potencia), me vais a perdonar pero por ahí no paso. Primero porque están rompiendo las reglas del juego y están prostituyendo directamente la hoja de prestaciones que compré, y ahí no hay otro responsable que la misma Mazda. Y creo que tendría todo mi derecho como usuario para que me revirtieran lo realizado, basándome en eso. Y si no de revertirlo, de devolverme parte de la pasta que me gasté por unas prestaciones que ya no tengo o que me dejen devolver el coche. (Es que lo veo tan ridículo como comprarte un Ferrari, y que a los dos años o los que sean, te dicen que te quedan el motor como el de un 600).

Y acabo sobre el tema fiabilidad. No me creo eso, así de simple y llanamente lo digo. ¿Me va a decir Mazda que lo hace por fiabilidad en un motor que lleva en el mercado "x" años? Honestamente, no. Me dices el "X" y pase, porque no lleva nada como quien dice en la calle, ¿pero un modelo "G"? Lo siento, pero no cuela.

El problema serían los pasos a seguir. Mandar carta a Mazda España, Mazda Europa, o directamente hacerme con un perito y denunciar, si es que me merece la pena hacerlo. Pero sería juicio ganado sí o sí, y ya que el procedimiento es "irreversible" según ellos, pues que me devuelvan la pasta y se queden con sus procedimientos ellos y con sus coches. Es que estoy muy harto como usuario de pasar siempre por ruedas de molino, pisoteando nuestros derechos.
Muchas gracias por tu compresión. Fue inútil todo lo que intenté. Y llega a ser tan cafkiano que, además, por tocar el régimen del motor mazda debiera haber HOMOLOGADO de nuevo esos motores. Pero @CCartola lo único que me quedaba era denunciarlo pero me dijeron que ganar ese tipo de juicios era poco menos que imposible porque ni siquiera tengo la versión original del software de fábrica y habría que peritar uno frente al otro. Mucho dinero y sufrimiento. Escribí, reclame, escribí a revistas.... Imposible. Una revista me dijo que si conseguía algún usuario con el software original y que después llevase a pasar la campaña que ellos se prestaban a hacer la comparativa antes y después en carretera y en banco incluido análisis de emisiones pero no pude conseguir a nadie que se prestase a ello.
 
Correctisimo @CCartola.
Rau, ¿quieres decir en menos palabras que Mazda te vende un coche, con unas prestaciones y en una de las primeras revisiones (que encima te llaman para que acudas) te empotran "una repro" que te "baja" las prestaciones que te ofrecen a la hora de venderte el coche?
Ojito que eso se llama estafa.
Amigo Odioso mio, tal cual. Mi coche es otro coche. Y si sigue siendo un gran coche comparado con otros. Pero una castaña comparado con el de fábrica. Y todo ello es que no sabéis lo que es estar pendiente de un coche que si lo llevas en consumos de 5.6-5,8 litros se casca una regeneracion cada 220 km porque con esos consumos llegas sobre esos kms a 5.3 gr litro y si tiene posibilidad de hacerla, te la hace. Existen dos límites para que regenere, parece que he observado, los valores justos no los recuerdo pero viene siendo así: Fruto de las dos repros que nos metieron en el momento que recorres más de 324 km más o menos da igual lo colmado lleves el fap que te empieza a regenerar. O que, si desde los 5.3 en adelante no ha tenido un régimen óptimo para realizar la regeneración, llega a los 6 gr litro. Ese valores son tope. Así que en el mejor de los casos puedes llegar a325 km llevando el pedal a mimo para no tener altos consumos. O 6 gr litro que es el tope que acumula el filtro. En definitiva que tienes un coche que cuando regenera cada 230 km se pule un litro y medio de gasoil en cuestión de 15 km. Mi coche al principio las hacia cada 400 km, 450 km más o menos, con la primera repro cada 325 me las hacia y en la segunda repro cada 250 km. La difwrencia de km entre las dos repros creo que viene dada porque e coche como es he dicho, si a partir de los 5.3 gr ve que puede realizar la regeneración, la hace. Y antes creo que si no llegabas al tope de los 5.9-6 gr no la hacia.

Vamos que no hay derecho. Que como os digo un coche que podía llevarlo, si sabias llevarlo, con consumos cojonudos en autovía de 4.5 litros ahora te casca 5.4-5.6.

Y no hay nada más que ver como los coches de años posteriores homologaban más consumo que mi modelo sedán del 2013... Curiosamente mi modelo tal camaleón se mimetizo con su hermanos de generaciones posteriores ofreciendo esos mismos consumos. Que no venga nadie a venderme milongas. Y que sólo hay que leer en foros alemanes, en el cx5, en el 6...
 
Pues sencillamente entregando menos par a x revoluciones . explicame que lo mismo llevas razón. Y t tengo que además de invitar a cenar darte un masaje... Jajajan
Lo del par motor veo que no lo tienes muy claro
O que, si desde los 5.3 en adelante no ha tenido un régimen óptimo para realizar la regeneración, llega a los 6 gr litro. Ese valores son tope. Así que en el mejor de los casos puedes llegar a325 km llevando el pedal a mimo para no tener altos consumos. O 6 gr litro que es el tope que acumula el filtro. En definitiva que tienes un coche que cuando regenera cada 230 km se pule un litro y medio de gasoil en cuestión de 15 km. Mi coche al principio las hacia cada 400 km, 450 km más o menos, con la primera repro cada 325 me las hacia y en la segunda repro cada 250 km
Esto te lo explico fácil, si llegas con Forscan a 6 g/l tienes "acumulado" en FAP cerca de (a ojo) 0,50 g de "mierda" que ya no sacas del FAP regenerando. Eso "acorta" el periodo de regeneraciones, hace que para la ECU y por valores de aprendizaje empiece a contar desde 0,50 (ya sabe que hay mierda que no va a salir y la da de lado.)
 
Lo del par motor veo que no lo tienes muy claro

Esto te lo explico fácil, si llegas con Forscan a 6 g/l tienes "acumulado" en FAP cerca de (a ojo) 0,50 g de "mierda" que ya no sacas del FAP regenerando. Eso "acorta" el periodo de regeneraciones, hace que para la ECU y por valores de aprendizaje empiece a contar desde 0,50 (ya sabe que hay mierda que no va a salir y la da de lado.)
No entiendo bien lo que me explicas. De todas formas después de la regeneración se pone a cero osea q se limpia por Completo.
Explicame lo del par pues...a ver si no lo vas a tener claro tu.... Pero estoy abierto a aprender. Hace mucho que estudié y mi memoria no da para mucho. Tampoco mi cabeza.... ♊

Pensando puede ser que el par motor este relacionado con la w a la que gira el eje y esto este dado por la propia geometría del motor. En cualquier caso, sigo pensando que para motores distintos como dije un coche mas potente no tiene porque consumir más que otro menos potente.

Lo que no acabo de entender... Un coche que desciende una cuesta lleva una w y puede llevar un par motor cero o negativo. Por tanto el par si varía. Cuando t hacen una repro la curva par- w también varía... Entonces explicame a ver si me aclaras

pd. ya creo saber que es lo que me dices . y es que para "un mismo motor" si lo reprogramas las curvas de par y potencia con sendas reprogramaciones serán una escala de la otra. Así que es imposible que te aumenten la potencia y disminuya el consumo . Vamos que es imposible que se crucen las curvas de par o potencia antiguas con las nuevas.

Pero lo que te dije de "bajar consumo entregando menos par a esas revoluciones" sigo sin entender porque dices que no puede ser. Lo que sí es cierto es que si el coche entrega menos par a esas revoluciones es porque te han limitado también la potencia máxima.
 
Última edición:
El tema este de la regeneración que habláis, lo debería hacer también en el skyactiv X?
Entiendo que si xq también lleva el filtro antiparticulas. Pero a mi no se me ha encendido nunca ningúna lucecita que me diga que lo está haciendo.
A ver si alguien que tenga el X me saca de dudas.
 
No entiendo bien lo que me explicas. De todas formas después de la regeneración se pone a cero osea q se limpia por Completo.
Explicame lo del par pues...a ver si no lo vas a tener claro tu.... Pero estoy abierto a aprender. Hace mucho que estudié y mi memoria no da para mucho. Tampoco mi cabeza.... ♊

Pensando puede ser que el par motor este relacionado con la w a la que gira el eje y esto este dado por la propia geometría del motor. En cualquier caso, sigo pensando que para motores distintos como dije un coche mas potente no tiene porque consumir más que otro menos potente.

Lo que no acabo de entender... Un coche que desciende una cuesta lleva una w y puede llevar un par motor cero o negativo. Por tanto el par si varía. Cuando t hacen una repro la curva par- w también varía... Entonces explicame a ver si me aclaras

pd. ya creo saber que es lo que me dices . y es que para "un mismo motor" si lo reprogramas las curvas de par y potencia con sendas reprogramaciones serán una escala de la otra. Así que es imposible que te aumenten la potencia y disminuya el consumo . Vamos que es imposible que se crucen las curvas de par o potencia antiguas con las nuevas.

Pero lo que te dije de "bajar consumo entregando menos par a esas revoluciones" sigo sin entender porque dices que no puede ser. Lo que sí es cierto es que si el coche entrega menos par a esas revoluciones es porque te han limitado también la potencia máxima.
Xdxdxd, no Rau, a esos niveles no soy capaz, ya te dije que no soy ingeniero jjajajjaja. Menudo tochazo te has marcado ufffff.
Yo me muevo a niveles más básicos y funcionales, pero si veo que ese día fuiste a clase (sin malos rollos socio).
 
Xdxdxd, no Rau, a esos niveles no soy capaz, ya te dije que no soy ingeniero jjajajjaja. Menudo tochazo te has marcado ufffff.
Yo me muevo a niveles más básicos y funcionales, pero si veo que ese día fuiste a clase (sin malos rollos socio).
Mal rollo ninguno. Simplemente te preguntaba y te comentaba lo que he ido pensando.
 
Yo sinceramente es que si la marca me llama para tocar cosas del motor primero pido que me expliquen con todo tipo de detalles lo que van a hacer y si veo que esas modificaciones van a empeorar en general el comportamiento del motor de mi coche les digo que muchas gracias pero que mi coche se queda como esta, sinceramente no se como funciona estos temas, pero si te niegas a realizar una campaña impuesta por la marca eso no afecta en la garantia? quiero decir, si la marca dice que tienes que hacer esta modificación a tu coche y lanza una campaña y tu no la haces no anularia la garantia? a parte de esto si tu te niegas a hacer dicha modificación y posteriormente llevas el coche a revision te pueden realizar esa modificación sin tu consentimiento o sin previo aviso? por que como es una modificación impuesta por la marca...
 
Yo sinceramente es que si la marca me llama para tocar cosas del motor primero pido que me expliquen con todo tipo de detalles lo que van a hacer y si veo que esas modificaciones van a empeorar en general el comportamiento del motor de mi coche les digo que muchas gracias pero que mi coche se queda como esta, sinceramente no se como funciona estos temas, pero si te niegas a realizar una campaña impuesta por la marca eso no afecta en la garantia? quiero decir, si la marca dice que tienes que hacer esta modificación a tu coche y lanza una campaña y tu no la haces no anularia la garantia? a parte de esto si tu te niegas a hacer dicha modificación y posteriormente llevas el coche a revision te pueden realizar esa modificación sin tu consentimiento o sin previo aviso? por que como es una modificación impuesta por la marca...
1 te engañan y no te dicen la verdad. Pedí explicaciones. Avise de que a ver si iba a ser una excusa para lo que creía que podía ser y que finalmente fue.
2 pierdes garantía
3 t haces responsable ante los fallos de seguridad que puedan surgir.
4 t acojonan: Quieren solventar problemas de seguridad graves y a la vez incorporarte alguna "mejora". Si dices que te solventen el problema de seguridad "grave" pero que no te metan la "mejora" no se puede.
 
Última edición:
1 te engañan y no te dicen la verdad. Pedí explicaciones. Avise de que a ver si iba a ser una excusa para lo que creía que podía ser y que finalmente fue.
2 pierdes garantía
3 t haces responsable ante los fallos de seguridad que puedan surgir.
4 t acojonan: Quieren solventar problemas de seguridad graves y a la vez incorporarte alguna "mejora". Si dices que te solventen el problema de seguridad "grave" pero que no te metan la "mejora" no se puede.
Y el punto 4 dudo que mientan, es que será así. Sacan paquetes de actualización con varios cambios, y no te puedes instalar trozos a tu antojo. Lo mismo que con aplicaciones de pc o movil vaya.
 
Y el punto 4 dudo que mientan, es que será así. Sacan paquetes de actualización con varios cambios, y no te puedes instalar trozos a tu antojo. Lo mismo que con aplicaciones de pc o movil vaya.
No digo que sea mentira. Digo lo que hacen o dicen. Evidentemente un mecánico de mazda claro que no puede hacerlo. Te pincha el "pendrive " y " palante "
 
Arriba