MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Revisión cambio de aceite

Duwson

Active Member
Registrado
5 Diciembre 2019
Mensajes
27
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
Skyactiv G 122
Ayer me salió el aviso de revisión cercana y una llave inglesa en color naranja en el cuadro, al mirar en la pantalla de mzd conect me encuentro con que la primera revisión la tengo que pasar a finales de mayo, osea un año desde que compré el coche, y de la que me avisa es del cambio de aceite. Como es posible que me mande cambiar el aceite con 8300km que llevo?
 
Ayer me salió el aviso de revisión cercana y una llave inglesa en color naranja en el cuadro, al mirar en la pantalla de mzd conect me encuentro con que la primera revisión la tengo que pasar a finales de mayo, osea un año desde que compré el coche, y de la que me avisa es del cambio de aceite. Como es posible que me mande cambiar el aceite con 8300km que llevo?
Ni caso. Ellos programan el coche para que salte a los 10k o 15k. Estos aceites aguantan hoy en dia una burrada. Pasa la revisión cuando toca y fuera
 
Supongo que antes, sobre los 2500 kms, has tenido que ir a que te receben los líquidos del motor. Si no es así, al hacer la revisión deberían hacerlo, más que nada porque siempre se pierde.

Pero como dice @Edy.90 , si te lo recebaron, no es necesario porque los cambios los programan ellos. Solo tienes que ver la varilla y el color que tenga para saber si es necesario o no hacerlo.
 
Efectivamente lo programan ellos. Tu mismo puedes editarlo y programarlo como tu quieras, al menos en el mazda3 mk3 lo puedes hacer tu. En cualquier caso, no veo el problema. Si justo como dices ha pasado un año, pues ya le toca la revisión. A nuestros coches le toca pasar la revisión cada año o 20.000 km, lo que ocurra antes. A mi me pasa como a ti, que hago pocos kilometros y cumplo el año con apenas 10.000 km, pero como ha pasado un año pues ya le toca. Justo este mes cumplo 4 años y tengo la cita ya pedida para la revisión y cambio de aceite. Así que no veo el problema porque lleves pocos kilómetros. Si ya ha cumplido un año, le toca su primera revisión, con su cambio de aceite, filtro, y lo que toque según el libro de mantenimiento.
 
Efectivamente lo programan ellos. Tu mismo puedes editarlo y programarlo como tu quieras, al menos en el mazda3 mk3 lo puedes hacer tu. En cualquier caso, no veo el problema. Si justo como dices ha pasado un año, pues ya le toca la revisión. A nuestros coches le toca pasar la revisión cada año o 20.000 km, lo que ocurra antes. A mi me pasa como a ti, que hago pocos kilometros y cumplo el año con apenas 10.000 km, pero como ha pasado un año pues ya le toca. Justo este mes cumplo 4 años y tengo la cita ya pedida para la revisión y cambio de aceite. Así que no veo el problema porque lleves pocos kilómetros. Si ya ha cumplido un año, le toca su primera revisión, con su cambio de aceite, filtro, y lo que toque según el libro de mantenimiento.

La revisión me toca para mayo, la que me marca es la del aceite cuando aún faltan tres meses para la revisión ya que es a finales de mayo y solo llevo 8300km. De todas formas miraré el nivel y el color como me habéis comentado y esperaré a la revisión para que lo cambien, ya que como mucho haré 2000 km más. Gracias por vuestras respuestas. Lo que más fastidia es tener la llave naranja en el cuadro todo el rato jajaja.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es ilógico y poco ecológico, el lubricante usado en Mazda es un Trisintetico 5-30 ,C1 ,C1+C2 o C3 , los criterios cambian por Mazda cada tiempo sin dar explicaciones, lo que lleva este motor no es un aceite mineral es un Lubricante como indica sus especificaciones Trisinteticos total, es un producto de laboratorio al igual que margarina y mantequilla ,y no se descompone nunca, puede caducarse si el bote esta abierto por mucho tiempo ( se oxida) y también se cizalla por altas temperatura 105ºC , que en los nuevos motores nunca alcanza, dentro de carter no debe , ensuciarse si el motor esta funcionando sin fugas y bien ,bajar el nivel si en este caso hay que añadir, este lubricante en caso de emergencia admite mezcla con cualquier lubricante mineral o sintético ( siempre en caso de emergencia ) su compatibilidad es horizontal) ojo la mezcla final siempre sera el de mas baja calidad, su vida útil se calcula por el fabricante del mismo años o 30.000km asi es en BMW MERCEDES VAG y muchas firmas mas . asi que lo que hace Mazda no es lógico para un motor tan moderno y un coche de esta categria, pero asi es , en mi caso los cambio cada 20-24 meses y 20.000 , lo normal que no llegue a 15000 en 2 años , en 13 años no he añadido jamas lubricante. Lo que indico es lo que indico y lo que yo llevo a cabo ni lo aconsejo ni lo recomiendo, siempre hay que obedecer al manual del coche.
 
La revisión me toca para mayo, la que me marca es la del aceite cuando aún faltan tres meses para la revisión ya que es a finales de mayo y solo llevo 8300km. De todas formas miraré el nivel y el color como me habéis comentado y esperaré a la revisión para que lo cambien, ya que como mucho haré 2000 km más. Gracias por vuestras respuestas. Lo que más fastidia es tener la llave naranja en el cuadro todo el rato jajaja.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ahh vale. Entonces me remito a lo que te han comentado. Al ser algo que programan ellos, lo mismo se han equivocado y han puesto el cambio de aceite antes de tiempo, porque si hasta mayo no cumples el año, no tendrías por qué tener ya el aviso (la llave aparece con unos 15 o 20 días de antelación). De todas formas es lo que te dije antes, que lo puedes programar tu mismo. Así que si te molesta la llave, con entrar en el menu de mantenimiento y reprogramar tu el aviso, consigues quitar la llave. Yo casi siempre es lo que he hecho, porque también me molestaba conducir con la llave inglesa encendida, que parece que está el coche estropeado jeje.

Te hablo desde mi experiencia con la generación anterior del mazda3 ehh, que lo mismo en el nuevo modelo no te deja toquetear y solo los del taller tienen acceso al programa de revisión.
 
Arriba