MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Revisión obligatoria?

javica

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Guadalajara
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  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Hola
Compre un mazda 3 a principios de Junio de 2019 y entre la situacion actual y que me he estado moviendo en moto últimamente , no llega a los 4000km, en 20 dias hace el año así que mi duda es si es obligatorio llevarlo a hacer la revisión, con el coste que ello conlleva, ya que ha tenido muy poco uso , mas que nada por tema de garantía.
si que tengo que acercarme porque he visto en la pagina que tiene llamadas pendientes.
Me gustaría saber que opináis
Saludos
 
Claro que es conveniente llevarlo, aunque solo sea para actualizaciones de software...mapas y esas cosas...
 
En mi familia siempre cambiamos el aceite y filtros una vez al año independientemente de los kilómetros que hayan recorrido los coches. Siempre me han dicho que es recomendable ya que con el tiempo, independientemente del uso, el aceite va perdiendo propiedades de lubricacion. Así que yo prefiero gastar un poco y saber que el motor siempre va estar perfectamente lubricado.

Eso si, esto es muy personal conozco a gente que solo cambia el aceite cuando hace los kilómetros. El caso más extremo es de una persona que en 13 años solo lo ha cambiado tres veces...
 
Hola
Compre un mazda 3 a principios de Junio de 2019 y entre la situacion actual y que me he estado moviendo en moto últimamente , no llega a los 4000km, en 20 dias hace el año así que mi duda es si es obligatorio llevarlo a hacer la revisión, con el coste que ello conlleva, ya que ha tenido muy poco uso , mas que nada por tema de garantía.
si que tengo que acercarme porque he visto en la pagina que tiene llamadas pendientes.
Me gustaría saber que opináis
Saludos
A los 2500 deberías haberlo llevado para ver los niveles. Al menos eso me dijeron a mí.
 
En mi familia siempre cambiamos el aceite y filtros una vez al año independientemente de los kilómetros que hayan recorrido los coches. Siempre me han dicho que es recomendable ya que con el tiempo, independientemente del uso, el aceite va perdiendo propiedades de lubricacion. Así que yo prefiero gastar un poco y saber que el motor siempre va estar perfectamente lubricado.

Eso si, esto es muy personal conozco a gente que solo cambia el aceite cuando hace los kilómetros. El caso más extremo es de una persona que en 13 años solo lo ha cambiado tres veces...
Según parece, los aceites sintéticos están muy preparados hoy en día y aguantan perfectamente 12-15000 kms. Pero yo pienso como tú, mejor gastar un poco en aceite y no ver después piezas que se degradan antes de tiempo.
 
Pues Javica bienvenido,
Para no perder la garantía es obligatorio pasar las revisiones cuando corresponde, y si no me equivoco es al año o 20.000 km, así que yo lo llevaría.... A parte de que con buen criterio como te dicen los compis es conveniente cambiar el aceite cada año.
 
Revisiones cada 20000 km o al año... lo que antes ocurra.
 
A los 2500 deberías haberlo llevado para ver los niveles. Al menos eso me dijeron a mí.
Al parecer es según el concesionario, a mí nada de nada.

Eso sí, el aceite y demás niveles los reviso por si acaso.
 
Gracias, lo llevare como comentáis para que lo revisen aunque por estado del aceite no creo que tenga problema como dice Ccartola
Lo de la revision de los 2500km me dijeron que ya no solian hacerlo al no ser que viera algo estraño.
 
A mi si me dijeron que lo llevara a los 2000- 2500, para comprobar por seguridad, esos si, gratuito.
 
me toca la 2da revisión del coche en breve y paso de llevarlo al taller oficial.
Se comentaba por ahí que no era necesario llevarlo ahí y que no habría problema siempre y cuando lo hicieses en un taller homologado, cierto?
 
me toca la 2da revisión del coche en breve y paso de llevarlo al taller oficial.
Se comentaba por ahí que no era necesario llevarlo ahí y que no habría problema siempre y cuando lo hicieses en un taller homologado, cierto?
Exacto, tiene que ser homologado para no perder la garantía.
 
En principio, y según las leyes europeas, puedes llevarlo a cualquier taller autorizado (que tenga licencia) y si hacen los trabajos conforme dicta el fabricante y con piezas del mismo nivel de calidad no habría problema. No obstante, comprueba cuanto sale en el taller oficial de tu zona y en el taller del barrio y compara, yo me he quedado sorprendido a veces al ver que son iguales o incluso más baratos (siempre suelen hacer algun descuentillo en mano de obra o piezas).
 
En principio, y según las leyes europeas, puedes llevarlo a cualquier taller autorizado (que tenga licencia) y si hacen los trabajos conforme dicta el fabricante y con piezas del mismo nivel de calidad no habría problema. No obstante, comprueba cuanto sale en el taller oficial de tu zona y en el taller del barrio y compara, yo me he quedado sorprendido a veces al ver que son iguales o incluso más baratos (siempre suelen hacer algun descuentillo en mano de obra o piezas).
Ni más ni menos, yo he repetido con Mazda por el taller. Hacen un excelente trabajo postventa y no es nada caro, porque saben que si no la gente se les va. Pero tienes toda la razón...
 
Exacto, tiene que ser homologado para no perder la garantía.
En principio, y según las leyes europeas, puedes llevarlo a cualquier taller autorizado (que tenga licencia) y si hacen los trabajos conforme dicta el fabricante y con piezas del mismo nivel de calidad no habría problema. No obstante, comprueba cuanto sale en el taller oficial de tu zona y en el taller del barrio y compara, yo me he quedado sorprendido a veces al ver que son iguales o incluso más baratos (siempre suelen hacer algun descuentillo en mano de obra o piezas).
Es que como ahora el libreto de revisiones es digital y me dieron un puto folio y poco más, no sé como puede quedar reflejada o cual es el procedimiento al pasar la revisión fuera del taller oficial.

Lo miraré, no obstante el año pasado no se enteraban con el aceite cuando les pedí que quería el 0W20 (creo que era)y casi que me engatusan el del diésel y por lo general fueron unos putos bordes, me trataron de subnormal cuando les comenté que la tapicería del asiento del conductor se suelta por abajo (y lo sigue haciendo)...
Aparte el tema de ir a mi mecánico de confianza es que está jodido con la situación actual y no le vendrá nada mal curro.
 
Es que como ahora el libreto de revisiones es digital y me dieron un puto folio y poco más, no sé como puede quedar reflejada o cual es el procedimiento al pasar la revisión fuera del taller oficial.

Lo miraré, no obstante el año pasado no se enteraban con el aceite cuando les pedí que quería el 0W20 (creo que era)y casi que me engatusan el del diésel y por lo general fueron unos putos bordes, me trataron de subnormal cuando les comenté que la tapicería del asiento del conductor se suelta por abajo (y lo sigue haciendo)...
Aparte el tema de ir a mi mecánico de confianza es que está jodido con la situación actual y no le vendrá nada mal curro.
Precisamente si es homologado tienen acceso a la Base de Datos y te aparece como pasada. Si no lo está, no podrá hacer el registro digital, con lo cual no constaría como realizada.

En cuanto a lo que comentas del taller, sí, por desgracia hay muchos muy estúpidos y prepotentes en las redes nacionales de Mazda. Yo es que tengo suerte infinita con los cracks que hay en mi localidad, son amables, muy buenos mecánicos y encima hacen descuentos.

El de mi mujer es un Citröen DS4 y también se lo llevo porque nos pasaba lo mismo que a ti en el taller de Citroen de aquí. Y mi cuñado (su hermano), al loro, les llevó un Peugeot con un problema de la placa por corrosión, se la cambiaron por 2 perras y al final se ha comprado un Ford (el Focus) por seguir con ellos.

Los que vivan en Badajoz pueden decir el trato que dan estos dos: Rubén y José Carlos. Dos auténticos cracks.
 
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Precisamente si es homologado tienen acceso a la Base de Datos y te aparece como pasada. Si no lo está, no podrá hacer el registro digital, con lo cual no constaría como realizada.

En cuanto a lo que comentas del taller, sí, por desgracia hay muchos muy estúpidos y prepotentes en las redes nacionales de Mazda. Yo es que tengo suerte infinita con los cracks que hay en mi localidad, son amables, muy buenos mecánicos y encima hacen descuentos.

El de mi mujer es un Citröen DS4 y también se lo llevo porque nos pasaba lo mismo que a ti en el taller de Citroen de aquí. Y mi cuñado (su hermano), al loro, les llevó un Peugeot con un problema de la placa por corrosión, se la cambiaron por 2 perras y al final se ha comprado un Ford (el Focus) por seguir con ellos.

Los que vivan en Badajoz pueden decir el trato que dan estos dos: Rubén y José Carlos. Dos auténticos cracks.


sí, parece que es bastante inusual tener un buen servicio postventa en mazda españa...

vale, dudas solucionadas gracias por la info!
 
Yo hoy, dejo mi Mazda 3, para la revisión anual, éste año le he realizado 10.000 kms. pero independientemente de eso, hay que realizarle la revisión. Además yo lo compré con la promoción de las primeras 5 revisiones gratuitas. Y ésta es la 3ª.
 
Precisamente si es homologado tienen acceso a la Base de Datos y te aparece como pasada. Si no lo está, no podrá hacer el registro digital, con lo cual no constaría como realizada.

En cuanto a lo que comentas del taller, sí, por desgracia hay muchos muy estúpidos y prepotentes en las redes nacionales de Mazda. Yo es que tengo suerte infinita con los cracks que hay en mi localidad, son amables, muy buenos mecánicos y encima hacen descuentos.

El de mi mujer es un Citröen DS4 y también se lo llevo porque nos pasaba lo mismo que a ti en el taller de Citroen de aquí. Y mi cuñado (su hermano), al loro, les llevó un Peugeot con un problema de la placa por corrosión, se la cambiaron por 2 perras y al final se ha comprado un Ford (el Focus) por seguir con ellos.

Los que vivan en Badajoz pueden decir el trato que dan estos dos: Rubén y José Carlos. Dos auténticos cracks.
En principio cualquier taller puede sellar una revisión en el libro digital, es de acceso libre si tienes licencia de taller.

En cuanto al taller, muchas veces es la persona con la que des, y el día que tengan. No debería ser así, pero pasa. Yo lo llevo a Rivas y siempre de 10.
 
En principio cualquier taller puede sellar una revisión en el libro digital, es de acceso libre si tienes licencia de taller.

En cuanto al taller, muchas veces es la persona con la que des, y el día que tengan. No debería ser así, pero pasa. Yo lo llevo a Rivas y siempre de 10.

Hasta donde yo sé, mientras no seas servicio autorizado Mazda (con sus condiciones, como piezas originales y demás), no te dan acceso a la página y a su Base de Datos. No puede acceder cualquiera como dices para evitar que se "falseen datos" como el kilometraje y demás.

Editado porque tiene toda la razón el compi @Miki
 
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