MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Revisión obligatoria?

Hasta donde yo sé, mientras no seas servicio autorizado Mazda (con sus condiciones, como piezas originales y demás), no te dan acceso a la página y a su Base de Datos. No puede acceder cualquiera como dices para evitar que se "falseen datos" como el kilometraje y demás.
Dudo mucho que esto sea así ya que estaría incumpliendo la ley europea de competencia. Otra cosa es que el taller independiente tenga que pagar por acceder a estos servicios, pero poder podría hacerlo.
 
Dudo mucho que esto sea así ya que estaría incumpliendo la ley europea de competencia. Otra cosa es que el taller independiente tenga que pagar por acceder a estos servicios, pero poder podría hacerlo.
A ver, ¿hablamos de lo mismo? Ahora me haces dudar.

Una cosa es el libro digital de mantenimiento (DSR) que no es más que una base de datos donde se pone que las revisiones han sido realizadas en un taller autorizado (y son digitales), y otra pasar la revisión en un taller de barrio que, por supuesto, es legal y no elimina garantía. Solo que ese "taller de barrio" (o alternativo si no es autorizado por Mazda) no tendría acceso a la Base de Datos de esta, pero te puede dar una factura con las operaciones realizadas. (Es a lo que me refiero).

Pero claro que puede hacer revisiones, lo que pasa es que no constarían en el DSR, solo los autorizados por Mazda. Y para que ese taller independiente pague o no por acceder a esos servicios, existe la autorización de Mazda (como te he dicho anteriormente, con sus normas, como piezas originales y demás).
 
Última edición:
A ver, ¿hablamos de lo mismo? Ahora me haces dudar.

Una cosa es el libro digital de mantenimiento (DSR) que no es más que una base de datos donde se pone que las revisiones han sido realizadas en un taller autorizado (y son digitales), y otra pasar la revisión en un taller de barrio que, por supuesto, es legal y no elimina garantía. Solo que ese "taller de barrio" (o alternativo si no es autorizado por Mazda) no tendría acceso a la Base de Datos de esta, pero te puede dar una factura con las operaciones realizadas. (Es a lo que me refiero).

Pero claro que puede hacer revisiones, lo que pasa es que no constarían en el DSR, solo los autorizados por Mazda. Y para que ese taller independiente pague o no por acceder a esos servicios, existe la autorización de Mazda (como te he dicho anteriormente, con sus normas, como piezas originales y demás).
El libro digital reemplaza al de papel, por lo que cualquier taller puede "sellar" una revisión en uno u otro. Otra cosa es que, como pasaba en los de papel, se diferencien las revisiones entre servicio oficial y taller de barrio.
Ya salió en otro tema, cualquier taller puede darse de alta aportando certificado del mismo aquí, y el DSR (asi lo llaman) está incluido.
https://mapps.mazdaeur.com/mud/registerio.html#E6674F86-71AA-4560-95F0-0EE068F734FD
The service history of all new Mazda models since 2006 is held on a central system called DSR Digital Service Record, accessible through the internet.

As an IO, you can access the DSR system as well to update each vehicle's history following the completion of every scheduled service, extended service item and body inspection.

The essential maintenance events that need to be tracked for each vehicle are:

  • Scheduled Servicing
  • Extended Service items
  • Annual Body Inspections
 
El libro digital reemplaza al de papel, por lo que cualquier taller puede "sellar" una revisión en uno u otro. Otra cosa es que, como pasaba en los de papel, se diferencien las revisiones entre servicio oficial y taller de barrio.
Ya salió en otro tema, cualquier taller puede darse de alta aportando certificado del mismo aquí, y el DSR (asi lo llaman) está incluido.
https://mapps.mazdaeur.com/mud/registerio.html#E6674F86-71AA-4560-95F0-0EE068F734FD
The service history of all new Mazda models since 2006 is held on a central system called DSR Digital Service Record, accessible through the internet.

As an IO, you can access the DSR system as well to update each vehicle's history following the completion of every scheduled service, extended service item and body inspection.

The essential maintenance events that need to be tracked for each vehicle are:


  • Scheduled Servicing
  • Extended Service items
  • Annual Body Inspections
Vale, vale, es que a eso me refería cuando te comentaba que no encontraba nada al respecto.

Aclarado queda pues, y te agradezco no sabes cuánto la info, que no tenía narices de encontrar. Retiro pues lo dicho que solo es exclusivo para los talleres autorizados. Mea culpa :smash2:

PD: he editado todos mis mensajes anteriores, tachando lo que pensaba -y que realmente no es- para que no haya dudas.
 
Chicos como puedo consultar el libro digital de mantenimiento?
 
Chicos como puedo consultar el libro digital de mantenimiento?
En la app "My Mazda", pero no es más que lo que te han realizado en los mantenimientos, vamos, que es un registro digital de tus revisiones para que no se puedan manipular.
 
En la app "My Mazda", pero no es más que lo que te han realizado en los mantenimientos, vamos, que es un registro digital de tus revisiones para que no se puedan manipular.
Si pero por fin he conseguido registrarme y me piden algún documento. Y ahora? Tengo q esperar a que me den de alta el coche? Y además si quiero elegir mi modelo no me sale. Sólo me salen los nuevos
 
Si pero por fin he conseguido registrarme y me piden algún documento. Y ahora? Tengo q esperar a que me den de alta el coche? Y además si quiero elegir mi modelo no me sale. Sólo me salen los nuevos
Exacto, te tienen que dar de alta, supongo que tu coche aparecerá en su modelo en cuanto lo hagan ;)
 
Exacto, te tienen que dar de alta, supongo que tu coche aparecerá en su modelo en cuanto lo hagan ;)
Gracias :) ya me he dado de alta. Tengo una duda más. Antes en las revisiones podías ver que es lo qu ele tocaba en la proxima revisión y ahora no lo veo. Como puedo saberlo?

Esto lo digo más que nada porque como ya no lo llevo a la casa oficial quiero saber si tengo que cambiar por elemplo el líquido de frenos...o de la transmisión.

Podeis ayudarme?

Por ejemplo el aceite y filtro de aceite es anual o a los 20 000 km.

El de gasoil ... es cada dos años??

El liquido de frenos es ...cada 8? Que marca es buena para ello?


Y el aceite de la trasmisión..es el mismo que el de la caja de cambios verdad??? Ese cada cuanto es? Quiero comprrar aceites buenos y a ver si consigo un mecánico que me los ponga y me revise el coche.
 
Gracias :) ya me he dado de alta. Tengo una duda más. Antes en las revisiones podías ver que es lo que le tocaba en la proxima revisión y ahora no lo veo. Como puedo saberlo?

Esto lo digo más que nada porque como ya no lo llevo a la casa oficial quiero saber si tengo que cambiar por ejemplo el líquido de frenos...o de la transmisión.

Podeis ayudarme?

Por ejemplo el aceite y filtro de aceite es anual o a los 20 000 km.

El de gasoil ... es cada dos años??

El liquido de frenos es ...cada 8? Que marca es buena para ello?


Y el aceite de la trasmisión..es el mismo que el de la caja de cambios verdad??? Ese cada cuanto es? Quiero comprrar aceites buenos y a ver si consigo un mecánico que me los ponga y me revise el coche.
En el libro que dan suelen venir los mantenimientos. Aún así buscando por tu modelo en internet te pía todo :treadmill:
 
Aprovecho para preguntar: dice el manual que le nuestro coche tiene un sensor de medición de calidad de aceite que te puede mandar a la revisión antes de lo que toca por tiempo o killmetraje.

A alguien le ha saltado este mensaje? Con qué motor?
 
Aprovecho para preguntar: dice el manual que le nuestro coche tiene un sensor de medición de calidad de aceite que te puede mandar a la revisión antes de lo que toca por tiempo o killmetraje.

A alguien le ha saltado este mensaje? Con qué motor?
A mi nunca me ha avisado ese sensor. Y q t indica? La llave inglesa es lo que sale?
 
Pues tengo unos 9000 y pico kilómetros , el coche es de septiembre de 2019 Skyactive G, y hoy me ha saltado el aviso de revisión cercana en el centro del velocímetro, que se quita dando a INFO, pero la llave inglesa sigue encendida. Me ha extrañado mucho dados los kilometros que llevo. Recuerdo que con el coche nuevo indicaba que faltaban 14000 Km para la revisión. Ahora sería a los 10500 Km ¿Sabéis si es posible que tenga que realizar la revisión tan temprano? ¿O será un fallo más de la tecnología inteligente de Mazda?
Salud
 
Última edición:
A mí me pasó en su día que me avisó a los 15-16000 y 10 meses, justo tenía una campaña pendiente y cuando fui me lo apagaron y me dijeron que fuera a la revisión al año o a los 20000 kms como dice el manual. Pero si en función de la conducción el coche puede avisar antes, pero 9000 me parece muy pronto
 
Pues tengo unos 9000 y pico kilómetros , el coche es de septiembre de 2019 Skyactive G, y hoy me ha saltado el aviso de revisión cercana en el centro del velocímetro, que se quita dando a INFO, pero la llave inglesa sigue encendida. Me ha extrañado mucho dados los kilometros que llevo. Recuerdo que con el coche nuevo indicaba que faltaban 14000 Km para la revisión. Ahora sería a los 10500 Km ¿Sabéis si es posible que tenga que realizar la revisión tan temprano? ¿O será un fallo más de la tecnología inteligente de Mazda?
Salud

Posiblemente no te reiniciarón el contador en la revisión de pre-entrega. Lo normal es que con el coche nuevo te marque que falta algo menos de 20.000 km para la siguiente revisión. Salta 15 días antes de cumplir el ańo o 500km antes de los 20.000 km, lo que antes ocurra. Es posible que tu coche saliese de fabrica sobre el 15 de julio y al no reiniciarlo en la pre-entrega, salte ahora.
 
Arriba